Los católicos franceses salen a la calle para protestar contra el cierre de los templos

|

Una supuesta ‘segunda ola’ de casos de Covid ha llevado al gobierno de Macron ha prohibir las Misas en Francia y restringir al máximo la celebración de bodas y funerales. Los católicos franceses han reaccionado con marchas y protestas en varias ciudades.

Este pasado fin de semana, los fieles han salido de casa desafiando las nuevas medidas del gobierno Macron para congregarse frente a las iglesias a rezar, demandado en silencio su derecho al culto tras los atentados anticristianos islamistas de las últimas semanas.

De Nantes a Versalles, los fieles subrayan con su desafío a las disposiciones de las autoridades que no van a permitir pasivamente que les arrebaten lo que consideran más preciado; dicen con su actitud, como los mártires romanos de la antigüedad, “sine dominico non possumus”.

Muchos incluso han llevado el desafío a las redes sociales, mostrándose a sí mismos en estas manifestaciones que vulneran la legalidad reciente, asumiendo el riesgo de sanción por oponerse a una ley que consideran inicua.

Asimismo, han creado la etiqueta en redes sociales de #oursoulsmatter -Nuestras Almas Importan-, en remedo del popular #BlackLivesMatter.

Entre los obispos alguno ha habido que trata de buscarle las vueltas al nuevo decreto para encontrar lagunas o interpretaciones que permiten cierto espacio de libertad religiosa. Así, el obispo de Bayona, Marc Aillet ha escrito: “Nada impide a los sacerdotes celebrar la Santa Misa en lugares de culto que permanezcan abiertos, y nada impide a los fieles entrar individualmente en las iglesias. Es la organización de las ceremonias religiosas lo que se considera sospechosa”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Los católicos franceses salen a la calle para protestar contra el cierre de los templos
  1. Me adhiero al lema «Nuestras almas importan». Si hay musulmanes que atacan a los cristianos con armas, Macrón nos ataca con leyes inicuas. Ambos se asemejan por su ideología anticatólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles