El encuentro, autorizado por la prefectura, fue organizado por católicos, «fuera de cualquier organización», aseguraron quienes lo impulsaron: «Reclamamos el derecho a poder asistir nuevamente a misa”.
La manifestación contaba con la autorización pertinente y tuvo lugar el domingo entre las 10.30 y las 11.30 horas. 500 fieles se reunieron en la plaza de la catedral de Nantes –la cual sufrió hace poco un incendio– para pedir el retorno de las misas, recoge Ouest France.
“Tuvimos la idea de este evento con un grupo de amigos a principios de semana”, explicó Marc Billig, uno de los principales organizadores. “Somos simples fieles, que no pretendemos formar parte de ninguna organización”, añadió Billing.
El jueves anterior obtuvo de la prefectura la autorización oficial necesaria para que pudiera celebrarse la concentración. Billing no esperaba que tantos fieles iban a responder al llamamiento. “Es la primera vez que hacemos esto, ¡no sabíamos que las redes sociales funcionaban tan bien!», explicó.
Una imagen parecida se pudo ver en Versalles el mismo domingo frente a la Catedral de Saint-Louis. Cientos de católicos se reunieron por la noche a cantar y rezar, escena que se puede ver en un vídeo que ha tenido mucha repercusión en las redes sociales.
Des familles et de jeunes catholiques privés de #Messe dominicale chantent et prient sur le parvis de la cathédrale Saint-Louis de #Versailles pic.twitter.com/mJk2Yakpbd
— Gabrielle Cluzel (@gabriellecluzel) November 8, 2020
Éric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, presento a principios de noviembre un recurso ante el Consejo de Estado francés contra el decreto gubernamental por el que se restringían las celebraciones litúrgicas.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Un aplauso a esta juventud valiente. Macrón es un totalitario. El cierre de las iglesias no es para preservación de la salud, sinó a causa de la ideología anticatólica de gobernantes inicuos.
Y mi más efusiva felicitación al episcopado francés por plantar cara a quienes quieren cerrar las puertas a Dios.
Sus cantos me recuerdan a cuando los mártires eran conducidos a los leones en el Coliseo.
Bravo por esos católicos valientes!!
Sirvan de ejemplo para muchos.
Bravo que su espirito corra por el mundo como ejemplo de valentía.
La Cristiada en Méjico comenzó cuando los obispos ordenaron el cierre de los templos ante las gravísimas dificultades que el gobierno masón y anticatólico imponía continuamente a la Iglesia
Ahí está lo que le queda de alma a Francia.