La Catedral de Burgos será usada para una competición ciclista

|

La Vuelta a España 2021, la competición de ciclismo de mayor reconocimiento de nuestro país partirá desde el interior de la Catedral de Burgos.

Este será uno de los eventos principales dentro de las actividades programadas por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 para conmemorar los 800 años que el templo castellano cumplirá en julio, informan desde la archidiócesis.

La Vuelta arrancará el 14 de agosto de 2021 con una contrarreloj individual que partirá desde el interior del templo, cruzará su puerta principal y se adentrará en un recorrido que buscará aprovechar la monumentalidad de la ciudad, tras lo cual regresará a la Catedral, donde se hallará la meta.

Para la presentación de esta primera etapa de La Vuelta 2021 se ha recreado cómo podría ser la salida de la contrarreloj individual. La archidiócesis resalta que con este acto ha quedado claro la buena sintonía entre instituciones que han colaborado para hacer realidad el compromiso que se firmó hace casi un año, el 18 de diciembre de 2019, para que Burgos acogiera la salida de La Vuelta.

A esta presentación han asistido el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez; la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; el presidente y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, el arzobispo emérito Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo; y el deán de la Catedral, Pablo González Cámara.

Cuando la catedral sea usada para esta competición deportiva, que nada tiene que ver con la función para la que fue construida, y que rompe la sacralidad del lugar, el nuevo arzobispo, Mario Iceta, ya estará instalado en la sede. ¿Evitará semejante espectáculo? Lo veremos.