La Catedral de Burgos será usada para una competición ciclista

|

La Vuelta a España 2021, la competición de ciclismo de mayor reconocimiento de nuestro país partirá desde el interior de la Catedral de Burgos.

Este será uno de los eventos principales dentro de las actividades programadas por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 para conmemorar los 800 años que el templo castellano cumplirá en julio, informan desde la archidiócesis.

La Vuelta arrancará el 14 de agosto de 2021 con una contrarreloj individual que partirá desde el interior del templo, cruzará su puerta principal y se adentrará en un recorrido que buscará aprovechar la monumentalidad de la ciudad, tras lo cual regresará a la Catedral, donde se hallará la meta.

Para la presentación de esta primera etapa de La Vuelta 2021 se ha recreado cómo podría ser la salida de la contrarreloj individual. La archidiócesis resalta que con este acto ha quedado claro la buena sintonía entre instituciones que han colaborado para hacer realidad el compromiso que se firmó hace casi un año, el 18 de diciembre de 2019, para que Burgos acogiera la salida de La Vuelta.

A esta presentación han asistido el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez; la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; el presidente y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, el arzobispo emérito Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo; y el deán de la Catedral, Pablo González Cámara.

Cuando la catedral sea usada para esta competición deportiva, que nada tiene que ver con la función para la que fue construida, y que rompe la sacralidad del lugar, el nuevo arzobispo, Mario Iceta, ya estará instalado en la sede. ¿Evitará semejante espectáculo? Lo veremos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La Catedral de Burgos será usada para una competición ciclista
  1. Espero que el nuevo obispo anule el espectáculo. Ver la fotografía que antecede al artículo me recuerda a Jesús echando a los mercaderes del templo. Qué vergüenza!

    1. Oiga, ¿hay cofradias verdaderamente fieles en Burgos? ¿Qué quieran hacer respetar su catedral? Se podría hacer lo mismo desde el patio, (o algún salón anexo) y colocando pantallas gigantes donde se proyecte el interior, de ese modo, se tendría las dos cosas, por una parte iniciar la carrera en la Catedral, y mostrar su belleza, sin necesidad de profanarla. O pueden pensar los responsables en alguna alternativa, sin necesidad de desviar del fin para el cual fue construida la catedral, la creatividad

  2. En Burgos estamos escandalizados con la noticia que ayer conocíamos. Por suerte, muchos fieles estamos levantando la voz en diferentes medios y redes para rectificar semejante profanación de nuestra catedral. No puede ser que salgan impunes quienes pretenden cometer tal fechoría. El catecismo y el código son muy contundentes para tales abusos, habrá que aplicárselos.
    Parece que D. Fidel ha perdido la cabeza con eso de querer congraciarse con todo el mundo. El final de su etapa burgalesa está siendo de auténtica pena. Al final nos vamos a alegrar de que se vaya cuanto antes.
    Patata caliente que le deja al nuevo arzobispo, a ver cómo lo arregla don Mario.

    1. No es en el altar mayor, pero esta muy próximo, lamentable profanacion con la complicidad, de todos, del Obispo actual, que es el maximo responsable, del que va a venir, que no ha protestado debidamente, de la Conferencia Episcopal que la ha dado por bueno, aqui algun dia las catedrales seran discotecas vamos de disparate en disparate

  3. Tristemente a la Iglesia Catolica la han convertido en una «Grande cour des Miracles» donde todo lo que sea esperpentico y bizarro tiene cabida.

  4. A ustedes les va a dar algo en el corazón. Deténganse que nada lograrán. Hasta los que antes los admirábamos estamos sorprendidos de la deriva que han tomado.

  5. «El celo de tu templo me devora» (Jn 2,17b). Desde aquí animo a los burgaleses devotos, que hagan llegar sus quejas al triste obispado burgalés, para que se evite la profanación, y si no les escuchan, que se manifiesten en la calle el mismo día y hora de la competición en señal de protesta.

  6. ¡¡Pero cómo manipulais los periodistas!! Es inconcebible. Simplemente para desquitar sus rencillas personales… Y todos a tragárselo sin más. ¿Por qué no es informáis bien antes de comentar? La vuelta ciclista sale desde EL UMBRAL de la Catedral, sin haber accedido a la zona de culto… ¡Y nuestro Señor tiene que soportar que los hijos de su santa Iglesia den este espectáculo! Diabulus… Eso es: «divide y vencerás»

  7. Hay que informarse bien…no saldrá desde el interior de la catedral, sino del atrio.
    Y esa foto no sé de donde la han sacado…igual buscaban confundir a los lectores.
    En el mundo de las fake news es bueno contrastar lo q nos llega.

  8. Vergonzoso! Hasta el vaticanista Specola habla de ello. El pobre Don Fidel se está cubriendo de gloria en los últimos días de su pontificado. Nunca se tuvieron demasiadas expectativas sobre su persona, pero ha decepcionado mucho. Solo sus amiguetes de la curia y de los fastos catedralicios del VIII centenario lo echarán en falta. Esto de usar la catedral para el ciclismo es denigrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles