Orden de silencio en el Vaticano sobre la polémica papal

|

A los empleados del Departamento de Comunicación del Vaticano ha llegado una orden confidencial para que no entren al trapo sobre la polémica causada por las declaraciones del Papa en un recién estrenado documental, Francesco.

Exclusiva de nuestro Specola, que se ha hecho con un interesantísimo correo interno llegado a todos los empleados del Departamento de Comunicación del Vaticano en el que se conmina al más absoluto silencio sobre el escándalo desatado en los medios sobre la opinión del Papa sobre las uniones civiles de personas del mismo sexo.

Este es el texto, en traducción del propio Specola: Buen día a todos, en referencia al clamor despertado por la película ‘Francesco’ del director ruso Evgeny Afineevsky, por ahora no vamos a salir con NINGUNA noticia, ni radio ni web. Ni siquiera sobre la película o la ceremonia de entrega de premios de hoy en el Vaticano. Hay una discusión activa para enfrentar la actual crisis mediática. No se excluye una comunicación de la oficina de prensa. Por favor, avíseme si puede, a la mitad del día y al final, cualquier reacción de los oyentes y seguidores. No son necesarios todos los comentarios, solo dos líneas de resumen. Gracias, Massimiliano Menichetti”.

Curiosamente, añade Specola que el propio Francisco recibió en audiencia privada a Afineevsky y a sus colaboradores el pasado 21 de octubre. El documental fue galardonado en los Jardines Vaticanos con el “Premio Kinéo Movie for Humanity”.

Añadiremos que la orden no nos parece en absoluto inoportuna si el protagonista de la polémica no se decide a aclararla personalmente. Solo lamentamos que se circunscriba a este asunto, a los empleados del departamento de comunicación y, nos tememos, por un tiempo breve. Los fieles nos ahorraríamos muchos innecesarios sobresaltos si se hiciera extensiva a todo el Estado Vaticano durante un plazo prolongado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Orden de silencio en el Vaticano sobre la polémica papal
  1. Después del lío que se ha montado a escala mundial, el Papa debería cuanto antes decir algo. La cuestión es sencilla: Que emita un comunicado diciendo si está a favor o no de legalizar la relaciones sexuales homosexuales. Mientras continúe el silencio papal mayor será la confusión sobre el tema.

    Desde luego, en el caso de que el Papa esté a favor de legalizar las relaciones homosexuales, se coloca, aunque sea a mero título personal, en contra del Magisterio de la Iglesia.

    Es escandaloso que un Papa, aunque sólo sea a título privado o personal, se pronuncie en contra del Magisterio de la Iglesia.

  2. Con tantos medios de comunicación a su servicio, es increíble el silencio papal en un tema que ha despertado tanta expectación a escala mundial. Roma taceat, confusio aumenta.

  3. Tras la tremenda confusion que han generado sus declaraciones en los fieles, tendría que aclarar de inmediato lo que quiso decir y, sobre todo, DECLARAR la Sana Doctrina que mantiene la Iglesia. Es su deber inexcusable como Pastor y como sucesor de Pedro

  4. A mí no me gusta criticar al papa ni a ningún católico pq somos cuerpo místico de Cristo y criticar a un bautizado es criticar a Cristo mismo.Tampoco me gusta criticar a los no bautizados pq son amados por Dios y seguro q mi cítica le haría daño.

    En cuanto a los silencios del Papa y a su ambigüedad lo único que digo es q amí me confunden y creo q también a muchos católicos. Pienso que él quiere contentar a todos en la Iglesia para evitar cismas sin embargo , en mi pobre opinión, me parece que el resultado va a ser una gran confusión. Pero creo también en la acción del Esp.Santo, tanto en su elección como en su dirección y tengo la suficiente confianza en la providencia divina como para callar y evitar así más heridas en la comunión de los Santos.

    1. En el cuerpo de Cristo hay muchos miembros, yo soy de las q rezan.Tal vez otros sean para otras misiones, eso lo desconozco, pero yo no.Yo rezo y confío en q «Dios escribe recto en renglones torcidos» como decía Sta.Teresa.

      Así que seguiré rezando por la Iglesia y todos sus miembros y confiando en q » todo está cumplido».

  5. O sea que se dice un comentario parece que inoportuno y ahora se pide a los demás que lo callen con instrucciones. Entonces o prima la charlatanería sin reflexión alguna o lo dijo con un sentido que es lo que pienso.
    Hay que ser adultos y admitir las consecuencias, si sabemnos que creamos polémica pues o no lo dices o si lo que vas a oir no nos gusta nos aguantamos.

  6. Juan, la Iglesia no sienta cátedra en temas de ciencia, sino en temas de fe. Que un Doctor de la Iglesia pensara que la tierra era redonda, plana o cuadrada es indiferente, porque nada de eso nos vincula a los católicos. En cambio, que afirmase el juicio moral de la conducta homosexual es bien diferente, porque es tema de fe, vinculante e ineludible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles