PUBLICIDAD

El Vaticano y China renuevan el acuerdo para el nombramiento de obispos

|

Ya es oficial: el Vaticano y China han renovado hoy el acuerdo provisional para el nombramiento de obispos en el país asiático.

En un comunicado publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede esta mañana, la Santa Sede ha informado que el acuerdo con el Gobierno comunista chino se prorroga por otros dos años.

Al expirar la vigencia del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de obispos, estipulado en Pekín el 22 de septiembre de 2018 y que entró en vigor un mes después, las dos Partes acordaron extender la fase de implementación experimental del Acuerdo Provisional por otros dos años”, reza el escrito del Vaticano.

“La Santa Sede, considerando que el inicio de la aplicación del mencionado Acuerdo -de fundamental valor eclesial y pastoral- ha sido positivo, gracias a la buena comunicación y colaboración entre las Partes en la materia acordada, pretende continuar el diálogo abierto y constructivo para promover la vida de la Iglesia católica y el bien del pueblo chino”, finaliza el comunicado de la Santa Sede.

El Secretario de Estado vaticano y uno de los impulsores del pacto, el cardenal Pietro Parolin, se mostró satisfecho ayer, durante un evento en una universidad romana, por el citado acuerdo. “Si miramos el Acuerdo, creo que sí, podemos estar contentos. Esperamos que pueda ejercerse un mejor y continuo funcionamiento de sus términos. También hay muchos otros problemas que el Acuerdo no se proponía resolver”, comentó el purpurado.

1 comentarios en “El Vaticano y China renuevan el acuerdo para el nombramiento de obispos
  1. El Partido Comunista de China siempre ha tratado de distorsionar la historia de la Iglesia, difamar a la Iglesia, empujar a la gente a odiar a la Iglesia y está alentando la reescritura del Evangelio y los Diez Mandamientos, para adaptar la Doctrina a los valores fundamentales del socialismo. Zen tiene muy claro que el acuerdo secreto recientemente renovado con China «matará a la Iglesia», «el gobierno de Pekín podrá utilizarlo para presionar a la gente en cualquier cosa en nombre del Papa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles