El cardenal Cañizares y el arzobispo Asenjo presentan su renuncia al Papa

|

Ambos nacieron el 15 de octubre de 1945, con lo que los dos prelados cumplen hoy 75 años, la edad con la que automáticamente, según el Derecho canónico, se presenta la renuncia al Santo Padre.

Desde hoy está en su mano aceptarla o no. Es normal que según las preferencias pontificias se prorrogue o no la aceptación de la misma. Hay casos sorprendentes como el del arzobispo emérito de La Plata, al que se le aceptó a los 9 días de su septuagésimo quinto cumpleaños, pero lo normal es que pasen meses o años hasta que sea aceptada.

El cardenal Cañizares es arzobispo de Valencia desde 2014, cuando dejó su importante puesto como prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en la Curia, siendo sustituido por el cardenal Robert Sarah. El purpurado ha intentado sumarse a los principales eslóganes del pontificado de Francisco con lo que entendemos que tendrá algo de prórroga. Puede leer su perfil completo aquí.

Juan José Asenjo es arzobispo de Sevilla desde 2009, después de haber ejercido como coadjutor en la misma diócesis. Por motivos de salud se espera que a Asenjo se le acepte la renuncia con mayor premura. Puede leer su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El cardenal Cañizares y el arzobispo Asenjo presentan su renuncia al Papa
  1. Craso error. Lo mejor es que todos los actuales se mantengan el mayor tiempo posible porque con este Papa y los que le rodean está claro que van a poner a gente todavía más afín y más joven aumentando la gravedad de la situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles