PUBLICIDAD

El cardenal Tobin sugiere que votará a Biden

|

“Creo que una persona puede votar sin remordimientos de conciencia a Biden”.

Preguntado sobre si los católicos pueden votar al candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, indicó que ve más dificultades en votar a Trump.

“Creo que una persona puede votar sin remordimientos de conciencia a Biden”, dijo Tobin. “Para mí, francamente, sería más difícil por mi forma de pensar apoyar la otra opción”, añadió en referencia al candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estas declaraciones las realizó el purpurado durante el debate titulado “La Iglesia y los votantes católicos en las elecciones de 2020”, que ha recogido National Catholic Reporter.

Tobin calificó la votación como un “acto sagrado” y rechazó la idea de que los católicos deben emitir sus votos basándose en la posición de un candidato en un tema concreto. “No creo que podamos reducir [esto], al menos en el panorama actual de asuntos, a la posición de un candidato en una sola cuestión”, señaló.

“Ningún partido político representa plenamente la tradición católica”, explicó Tobin. “Pienso en las dos opciones que tenemos”, dijo, y “hay serias razones para no considerar a ninguno de los partidos como representante de la tradición católica”.

El cardenal aseguró que un partido busca “sacar al niño por nacer de la ecuación moral” y el otro partido no trata a los inmigrantes con dignidad humana al quitarles “sus rostros, su significado”. “Si ocultamos a los más afectados por nuestras elecciones morales, entonces podemos hacer cosas atroces”, advirtió.

La postura de Tobin es muy diferente a la de otro prelado norteamericano, el obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, quién dio su más absoluto apoyo al vídeo viral de un sacerdote que afirmaba que no se puede ser católico y votar al candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

13 comentarios en “El cardenal Tobin sugiere que votará a Biden
  1. No hace falta que lo diga, ni que nos lo diga su querido. Los abortistas, homosexualistas y genderistas se apoyan mutuamente para marcharse al infi erno todos juntos en unión.

    1. Macarrista, francisquista, cuentista y sofista

      Por La Cigüeña De La Torre | 17 septiembre, 2020

      Una calamidad eclesial y no digamos ya cardenalicia.

      Dice que un católico puede perfectamente votar al abortista Biden como el va a hacer.

      A quien no hay que votar, sostener, nombrar y obedecer es a Tobin.

      Vaya trío de la bencina con el que nos obsequió Francisco: Tobin, Cupich, Farrell, A cual, peor. Mene, tequel, ufarsin. Hoy como en Babilonia. Vendrá la mano de Dios.

      Comentario: Francisco lo nombró para esto y mucho más. Todavía no ha dado de sí todo lo que Francis espera de él.

    2. Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar toda duda.
      Pero ¿ese sujeto, tiene conciencia?
      ¿Hay alguno con lo que se necesita, además de Strickland o Gomez?
      En qué manos han venido a caer los pobres fieles de Newark.
      Será que los del burro ¿ven caer sus esperanzas
      Y este Tobin cree que alguno de los fieles de esa diócesis lo va a seguir.
      Espero que Dios y los católicos fieles le den una lección en las elecciones. Aunque debe ser un tremendo resentido, que la va a emprender contra los fieles. Pero qué mejor que sufrir por hacer el bien

  2. Tobin con sus declaraciones, demuestra no tener recta conciencia. Para esta clase de pastores (los “preferiti” de Francisco), el aborto y la ideología de género no constituyen un problema que deba movilizar al votante.

  3. Desalentador!!!!
    Un Cardenal De la Iglesia Católica reduce el Aborto sistemático (US 65mll de inocentes) a “un solo aspecto” de programa político y confunde el mafioso tráfico de personas con Emigracion.

    1. Ese individuo no se ha leído aquello que escribió Benedicto XVI sobre los principios no negociables
      Ese tío es un miserable si con lo que ha dicho tiene la secreta intención de favorecer al “católico” Biden

  4. Entre dos males graves no hay que elegir el menor, sino combatirlos a los dos. No es lícito para evitar un aborto, o cien mil, cometer un sólo adulterio. No es lícito para evitar un asesinato, o cien mil, cometer violación o abuso de menores, etc…. Cuando el llamado “mal menor” es un mal grave en sí mismo o algo intrínsecamente malo, nunca es lícito elegirlo ni aún por razones gravísimas individuales, familiares o políticas.

    Nunca es lícito hacer el mal para que venga el bien, ni siquiera por razones gravísimas o para promover e bien individual, familiar o social (veáse Veritatis Splendor de San Juan Pablo II y su doctrina de los actos intrínsecamente malos o deshonestos)

    Biden es abortista, Trump divorcista, ambos han de ser rechazados. Lo que tenemos los católicos que hacer es salir de nuestra enorme pereza política, ponernos las pilas y hacer un partido político como Dios manda.

    1. No conozco exactamente el caso de ese ser Trump un “divorcista”. Pero eso de ser Biden un “abortista” llena completamente el termino de serlo porque lo lleva como programa nacional de toda la nacion. Trump no esta llevando el divorcio como parte de la plataforma del partido republicano. Es un asunto privado y no una proclamacion politica. Aunque para ser realistas el asunto del divorcio como aceptacion de decision bastante corriente no puede negarse.

  5. Lo que podemos encontrar si profundizamos un poco respecto a los criminales que dirigen este partido político está organización, le pone los pelos de punta al más insensible. Quién dentro de la Iglesia les apoye, es peor que ellos.

  6. Todo el que apoya el aborto esta excolmulgado, algunos no lo saben, este cardenal si. No tengo grandes conocimientos de derecho canonico pero ¿ puede un excomulgado seguir siendo cardenal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles