PUBLICIDAD

Obispo texano respalda el mensaje de que no se puede ser católico y votar a Biden

|

El obispo de Tyler, en Texas, Joseph Strickland, ha recurrido a su cuenta de Twitter para dar su más absoluto apoyo al vídeo viral de un sacerdote que afirma que no se puede ser católico y votar al candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

Como obispo de Tyler apoyo la declaración del Padre Altman en este vídeo”, afirma Joseph Strickland desde su cuenta en la red social Twitter. “Me avergüenza haber tardado tanto. Gracias, Padre Altman, por su VALENTÍA. Si amáis a Jesús & a su Iglesia & a esta nación… por favor, ATENDED A ESTE MENSAJE”.

Para darse cuenta de hasta qué punto está Strickland lanzando una declaración de guerra con ese tuit hay que considerar dos cosas: cuál es el mensaje de este Padre Altman y cuál es la postura abrumadoramente mayoritaria entre los colegas del de Tyler en el episcopado norteamericano.

El mensaje del Padre Altman -de la diócesis de Lacrosse, en Winsconsin- puede resumirse en una frase que pronuncia en el vídeo, y que va aún más lejos de lo que hemos sugerido: “No se puede ser a la vez católico y votante demócrata, punto”. Demócrata, claro, como perteneciente al Partido Demócrata de Estados Unidos, el que presenta a las elecciones el tándem Biden-Harris, cuyo radicalismo anticristiano ya hemos tratado en estas páginas.

James Altman, para mayor abundamiento, denuncia la hipocresía de la jerarquía católica de su país y su destructiva politización izquierdista que causa escándalo a muchos fieles y ha apartado del recto camino a muchos otros. Altman, además, explica la base de la naturaleza humana y nuestro propósito en la vida.

En cuanto a la postura general de los obispos, es exactamente la que describe Altman, y ‘su’ partido ha sido siempre el demócrata. Ahora, que un sacerdote denuncie esta esquizofrenia episcopal -apoyar a un partido con una plataforma ideológica frontalmente contraria a los valores cristianos e incluso hostil a la libertad religiosa- es una noticia menor; que lo haga uno de los obispos, en cambio, resulta explosivo.

Strickland no es, ciertamente, un obispo estadounidense al uso. Desde hace ya tiempo se ha convertido en una especie de ‘Pepito Grillo’ en la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, un ‘disidente’ que ya el año pasado se sirvió de su cuenta en la red social Twitter para exigir que se aclaren de una vez las acusaciones vertidas recientemente por el arzobispo Carlo Maria Viganò sobre encubrimiento de abusos sexuales en el Vaticano, que procesionó con el Santísimo en plena pandemia mientras sus colegas se parapetaban en sus obispados, que alaba la Misa según el Rito Extraordinario.

No le auguramos una brillante carrera en el escalafón eclesial, pero apostaríamos que le espera un premio más alto.

10 comentarios en “Obispo texano respalda el mensaje de que no se puede ser católico y votar a Biden
    1. Totalmente de acuerdo caballero.
      Lastima que al señor obispo Joseph Strickland es posible que lo obliguen a presentar la dimisión, ya ha ocurrido en alguna otra ocasión.

  1. ¿ Porqué no lo dice por medio de una carta pastoral, señalando exhaustivamente todos los motivos de repulsa ? ¿ También los obispos caen en la filosofía de los twits ? ¡ Lamentable !

  2. Su eminencia tiene razón.Entiendo, no obstante, que un católico no quiera votar a Trump. Yo mismo no desearía estar ni cinco minutos con él, pero el partido del burrito está detrás de las salvajadas de los BLM y los asesinatos y destrozos que esos posesos han realizado en todo el país, ensañándose con templos, monumentos y símbolos religiosos. Por otra parte, el partido del Asno propone como vicepresidenta a una agente de la empresa genocida Planned parenthood, defensora de la matanza industrial de niños en el vientre de sus madres. Calificar al partido Demócrata de garante de la convivencia étnica y la moderación como ha hecho la Conferencia Episcopal Española no deja de ser más que una mentira, y ya sabemos quién es el padre de la mentira.

  3. Un buen católico no puede vota a Biden, pero tampoco estoy seguro de que sí pueda votar al divorcista Trump. Ni Biden ni Trump. Ambos dos cojean en el cumplimiento de la ley divina natural. ¿Adónde iremos si nos dejamos gobernar por políticos cojos que no respetan las más elementales leyes divinas? Los católicos debemos ser exigentes en política, no hacer rebajas, y exigir del político que cumpla las más básicas y elementales leyes divinas naturales.

    1. Yo, por el bien de los no nacidos, interpreto que votar por Trump es votar en contra de Baiden- Harris; con eso le atrancan la puerta a este dúo pro aborto. Hacerce al lado y no votar por ninguno, me parece injusto, porque eso es como ignorar a los que no tienen voz, los bebés no nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles