El cardenal Tobin sugiere que votará a Biden

El cardenal Tobin sugiere que votará a Biden

«Creo que una persona puede votar sin remordimientos de conciencia a Biden».

Preguntado sobre si los católicos pueden votar al candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, indicó que ve más dificultades en votar a Trump.

«Creo que una persona puede votar sin remordimientos de conciencia a Biden», dijo Tobin. «Para mí, francamente, sería más difícil por mi forma de pensar apoyar la otra opción», añadió en referencia al candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estas declaraciones las realizó el purpurado durante el debate titulado «La Iglesia y los votantes católicos en las elecciones de 2020», que ha recogido National Catholic Reporter.

Tobin calificó la votación como un «acto sagrado» y rechazó la idea de que los católicos deben emitir sus votos basándose en la posición de un candidato en un tema concreto. «No creo que podamos reducir [esto], al menos en el panorama actual de asuntos, a la posición de un candidato en una sola cuestión», señaló.

«Ningún partido político representa plenamente la tradición católica», explicó Tobin. «Pienso en las dos opciones que tenemos», dijo, y «hay serias razones para no considerar a ninguno de los partidos como representante de la tradición católica».

El cardenal aseguró que un partido busca «sacar al niño por nacer de la ecuación moral» y el otro partido no trata a los inmigrantes con dignidad humana al quitarles «sus rostros, su significado». «Si ocultamos a los más afectados por nuestras elecciones morales, entonces podemos hacer cosas atroces», advirtió.

La postura de Tobin es muy diferente a la de otro prelado norteamericano, el obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, quién dio su más absoluto apoyo al vídeo viral de un sacerdote que afirmaba que no se puede ser católico y votar al candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando