Monseñor Paglia pide a los católicos que olviden que son católicos al votar

|

Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, en entrevista concedida a Crux, ha señalado que la causa provida no debe emplearse en política. Evidentemente, las próximas elecciones presidenciales norteamericanas son el foco de estas curiosas declaraciones.

Paglia afirma que “causaría un gran perjuicio el que algún tema de bioética se extrajera de su contexto general y se pusiera al servicio de estrategias ideológicas. Haría un gran daño”.

“Hoy estamos llamados a descubrir una nueva alianza que va más allá de la política”, desvarió Paglia. “Una alianza en la que todos los creyentes y todos los hombres y mujeres de buena voluntad se comprometen a salvar todas las vidas de todas las personas que viven en esta única casa común”.

Uno no sabe por dónde empezar. ¿Dónde está esta alianza? ¿Cómo se logra, si considerar la masacre masiva y legal de niños por nacer a la hora de votar “haría un gran daño”? ¿Y quién podría comprometerse a salvar TODAS las vidas, irremisiblemente llamadas a morir, cómo se hace eso? Por último: ¿de verdad para un cristiano -no digamos un prelado católico- este planeta es nuestra ÚNICA casa común? ¿No hay nada más, no hay un hogar común que es más hogar y más nuestro que este efímero planeta?

“Por eso creo que instrumentalizar algún tema con fines políticos es perjudicial”, concluye. Bien, entonces, ¿qué debe tener en cuenta el católico a la hora de votar? ¿El plan de carreteras? ¿Qué hay de los ‘principios irrenunciables’ proclamados por Benedicto XVI? Si a un católico no debe importarle que el candidato sea un entusiasta partidario de la masacre legal de niños por nacer, ¿qué debe importarle?

La respuesta, de forma característicamente oblicua, la da hoy mismo el episcopado norteamericano. Porque todo este marear la perdiz del presidente de la Pontificia Academia para la Vida (¿?) tiene un objetivo muy concreto: que el tándem demócrata Biden-Harris (en la realidad, más bien, Harris-Biden) gane las elecciones. Y del aborto ya hablamos otro día, que no hay que obsesionarse.

Pero vamos con el episcopado americano. La Conferencia Episcopal ha convocado una jornada de ayuno y oración contra el ‘racismo’. “Teniendo en cuenta la violencia en Kenosha, Wisconsin, y en otras ciudades del país, instamos a todas las personas de fe a observar el 28 de agosto o la fiesta de San Pedro Claver el 9 de septiembre como un día de ayuno y oración”, dice en un comunicado Shelton J. Fabre, obispo de Houma-Thibodaux y presidente del Comité Ad Hoc contra el Racismo de la Conferencia Episcopal. “Reiteramos el valor de aquellos cuya vida humana y dignidad en este país están marginadas por el racismo y nuestra necesidad de luchar por ellos, incluidos los no nacidos”, añadió.

Esto sí es política, y de la peor. Porque no hay una ‘plaga’ de racismo en Estados Unidos, lejos de ello. Hay, naturalmente, racistas, como hay codiciosos, lujuriosos, soberbios, perezosos y, en fin, toda la panoplia de pecados habituales en los seres humanos. Pero pretender que la crisis de violencia y destrucción que sufre Estados Unidos y que, por cierto, ha provocado bastantes más muertes que las que supuestamente motivaron las ‘protestas’, tiene por causa el ‘racismo institucional’ es absurdo y lo contradicen los mismos hechos.

Hablar de Kenosha, por ejemplo, y no tener la menor palabra de condena para los activistas que se dedican abiertamente al pillaje, la destrucción de propiedades y el asalto indiscriminado de inocentes es una buena prueba de la indecible cobardía de los obispos norteamericanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Monseñor Paglia pide a los católicos que olviden que son católicos al votar
  1. Pues mira, Plagia, haré lo que me dé la real gana y no va a ser precisamente hacerte caso a ti.
    Infovaticana, solucionen ya los problemas con el servidor porque nuestros datos están expuestos.
    Antonio, me ha salido su correo.

  2. ¿Es moral olvidarse de las creencias de la Iglesia a la hora de votar?¿Aparcamos nuestras convicciones morales a la hora de votar?¿Dejamos de ser católicos a la hora de votar?¿La apostasía es lícita a la hora de votar?, ¿Las cuentas sobre la sangre derramada de nuestros hermanos no nos las pedirán si en ese momento nos hallábamos votando?. Yo os digo justo lo contrario, a todo aquel que defienda el asesinato de inocentes, por acción u omisión, a la hora de votar o en cualquier otra, se le pedirán cuentas, por muy secreto que sea el voto, «pues el Señor ve en lo que está escondido» y es en lo escondido de donde saldrá tu condenación, pues no tuviste piedad alguna al condenar a muerte a los inocentes.

  3. Sacar frases de contexto para generar el odio de un grupo de entes no pensantes es algo muy común en Carlos Esteban, reconozco que es de lo mejor como articulista, su redacción es fantástica, pero a veces le da por tirar de la lengua de los ultras que frecuentan esta página y caen fácilmente en la tentación de emitir juicios temerarios. Hay que leer el artículo completo.

    1. Hay frases que por mucho que las contextualices son inadmisibles, por que la trampa está primero en la dejación de funciones al no animar a votar a Trump que es el único que defiende a los que no pueden hablar. Y si además de esto sueltas esas perlas, causas confusión. » Que un si sea un si y un no sea un no, todo lo que se salga de ahí viene del maligno»
      Entiendo que nos odies Manolo,, a nadie le gustan las críticas, pero el reproche es obligado por el mismo Cristo para no hacernos cómplices del pecado por «silencio».

    2. Señor Manolo, si los que frecuentan esta página son Ultras como usted dice. Entonces usted también lo es, pues anda por aquí, criticando y faltando al respeto de todos aquellos que en su plena libertad exponen su opinión.

  4. El «ser catòlico» puede «olvidarse»? Sobre todo en un tema de vida o muerte? Solo pienso: Què harìa Jesùs en este caso? San Juan Bautista dio su vida por predicar la verdad sobre el adulterio. Deberìa haber «olvidado» el mandamiento por tratarse de un gobernante?

  5. Hay una frase que le salva a Paglia, que no está escrita en este artículo, pero si en el de infocatolica sobre la vida:
    «sea defendida desde el principio hasta el fin, desde el vientre de la madre hasta el momento de la muerte».
    Es una maniobra, su pensamiento de que los católicos no deben dejarse influenciar por la politica, porque no quiere que voten a Trump, pero cae en su propia contradicción, porque es la politica la que da el poder de matar a una criatura en el vientre de su madre, y Biden ya ha decidido que si.
    Hoy en día, la tentación de la jerarquia en la Iglesia parece ser: hemos de parecer rectos, pero lo que nos interesa de verdad es un discurso bello que incluya a todo el mundo, especialmente a los que siempre han estado fuera de la Iglesia, de tal manera que ya no hay peces buenos y peces malos, en contradición con las palabras de Jesus en el evangelio Mt. 13 47.

  6. ¡Caramba, qué proliferación de majaderos tenemos en el episcopado! Al Paja este, hay que recordarle la Gaudium et Spes, 20 y 21, donde dice que el católico tiene el deber grave de plantearse responsablemente su actitud ante el voto; pero que eso no significa necesariamente elegir a quién votar. Ante la basura que nos ahoga, sería responsable, según los casos, votar una u otra opción, no votar o votar en blanco. ¿Me va a decir a mí este soso qué tengo que hacer a la hora de votar?

  7. Yo soy antiPaglia…… Pero he de decir que el TITULAR no se corresponde con el contenido de lo que ha dicho ese Señor, independientemente de que me gusten o NO sus palabras.
    Y esa forma de hacer «periodismo», ademàs de falta de rigor y de credibilidad, tiene un caràcter tendencioso e induce al engaño y a cosas peores…. ME DUELE!!!

  8. Tomado de internet: Haber DESTRUÍDO la Academia para la Vida sacando a sus eximios integrantes y poniendo al frente a este individuo es una de las peores obras de un Papado LAMENTABLE.

  9. Feminista pro-aborto encabeza una Comisión del Vaticano

    La australiana Anne Therese Gallagher, la primera mujer Presidenta de la «Comisión Católica Internacional de Migración» (ICMC) del Vaticano, es desde junio de 2019 también Directora General de la Fundación intergubernamental del Commonwealth.

    CatholicNewsAgency.com (26 de agosto) subraya que ambos trabajos «no son compatibles». La ICMC es una confederación de las oficinas de migración de las Conferencias Episcopales de todo el mundo.

    La Fundación del Commonwealth incluye 54 países, antiguos territorios del Imperio Británico, y financia proyectos centrados en la ideología de género y en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto.

  10. Un proyecto sudafricano tiene por objeto, desde 2019, fortalecer «la capacidad de las personas transexuales e intersexuales para defender la protección de sus derechos».

    El caso de Gallagher puede compararse con el de Leslie-Ann Knight, que fue Secretaria General de Caritas Internationalis de 2007 a 2011. El Vaticano rechazó su solicitud para un segundo mandato porque había aceptado a organizaciones pro-aborto como miembros de Caritas Internationalis.

    1. ¿Y de este Paglia se puede decir que está en perfecta comunión imperfecta con el pa pa o en comunión plenamente semiplena?
      Con la Tradición seguro que no está en comunión.

  11. Vaya tela, Paglia, consagrado obispo por jpii y elevado a Arzobispo por Bxvi. Si otro Arzobispo que yo me sé hubiese dicho las mismas estupi deces de este hombre, lo mismo también le hubiesen consagrado los obispos que pedía. Pero jpii no lo vio digno para tener obispos sucesores pues su prototipo de obispo digno ya era este. Sí, sí, el problema es que se malinterpretó el concilio.

  12. El llamado es, a vivir nuestra FE, somos seguidores de Cristo, Católicos, en todo aspecto de nuestra vida.

    En nuestra vida de familia, laboral, social, política, todo tiene una cognotacion Moral, la iglesia Católica va contra corriente, por ello hablar firmemente antes los papás decían claramente excomunión, para quien aprueba, apoya o vota políticos pro aborto, a cualquier sacerdote persona el pecado de aborto, son señales claras, de que los vientos cambian y apestan a azufre.
    Más bien se dedica tiempo a hablar estupideces, medioambientales, y justicia social, eso no es lo que da sentido a nuestra vida.

  13. Olvidaré que soy católico cuando escuche a Paglia.
    Usar su condición de obispo para decirme cómo debo pensar y actuar sin tener en cuenta la fe me parece una contradicción y el colmo del clericalismo. «No votes como católico pero como católico a mi hazme caso que para eso soy obispo».
    Así que ni caso.

  14. Estos jerarcas son tan predecibles que aburren, ayer realicé el siguiente comentario:
    Me alegro que la invitaran (una monja hablando en la convención republicana) y que hablara claro respecto que los provida apoyan al presidente más provida y que la mancuerna Biden Harris es la más abortista de la historia. Este testimonio servirá para que la gente de buena voluntad no sea engañada cuando por ejemplo los jerarcas relativistas, relativicen el bien y el mal en las políticas contrarias de los candidatos.

  15. Bueno, pues si no pudiésemos tratar de temas bioéticos porque existe el riesgo de favorecer una «determinada estrategia ideológica», lo cual haría un gran daño, entonces tanto los demócratas como los republicanos debieran estar callados en la campaña respecto al aborto. ¿O es que los demócratas, que hablan a favor del aborto, no tienen también su estrategia ideológica? No entiendo bien lo que quiere decir el progremodernista Paglia. Me lo expliquen.

  16. «… una alianza en la que todos los creyentes y todos los hombres y mujeres de buena voluntad se comprometen a salvar todas las vidas de todas las personas que viven en esta única casa común…» SERIA DE UN CINISMO INSOPORTABLE Si EXCLUYERA A LOS NO NACIDOS. ¿Qué buena voluntad puede arguirse en materia de respeto a la vida si excluye a los más inocentes e indefensos de los nuestros?
    Señor, date prisa en socorrernos!!

  17. Si no se puede hablar del aborto en política porque ello lleva a favorecer alguna estrategia ideológica, entonces no hablemos en política de ninguna cuestión ética. La política entonces no debe tratar de temas éticos sino sólo tecnológicos, como construir carreteras o trenes, etc. Si privamos a la política de debatir sobre cuestiones éticas, ¿a qué entonces queda reducida la política? ¿A hablar de los extraterrestes o los platillos volantes.

  18. O bien sólo se podría hablar de cuestiones éticas en una política carente de estrategias ideológicas. Pero, ¿acaso hay alguna política que no tenga su propia estrategia ideológica, para bien o para mal? Toda acción política tiene su propia estrategia ideológica, por lo que si está mal hablar de cuestiones ética que puedan servir a dicha estrategia, entonces toda discusión ética en política es perversa per se.

    Conclusión: quitemos de la política todo debate ético y hagamos una política moralmente descafeinada donde no exista el bien ni el mal. Cada vez entiendo menos a Paglia.

  19. El exterminio institucionalizado de seres humanos en el vientre de sus madres, convertido en abyecto negocio de tráfico de órganos y demás depravaciones, es, a mi modo de ver, uno de los peores pecados públicos de nuestras sociedades del «bienestar». Pecado por el que las naciones serán castigadas, ya en el tiempo. Para los individuos el castigo ó premio eterno acaece después de la muerte corporal. Pero las civilizaciones que se corrompen, y esto ha ocurrido siempre, desde que el sol es sol, acaban destruídas de una manera u otra. Lo mismo pasará con la nuestra.
    Ya da señales.

    1. Si estos callaran, hablarían las piedras.

      Ya es hora de tomar la iniciativa, por lo menos que se enteren de que no vamos a aceptar la situación actual de una jerarquía, entregada al mal y a la he rejía. No vamos a seguir con los brazos cruzados. Ha llegado el momento de actuar, Ahora o nunca.

      Carlismo Rebelde

  20. Está profundamente equivocado. Los católicos deben participar en la política para tener acceso al momento de hacer decisiones o crear leyes que pueden cambiar la vida social y política . Tenemos el derecho de ser escuchados y tomados en cuenta respetando nuestros valores.

  21. No me fío de los periodistas, por supuesto, tampoco del que escribe esta nota. La mayor parte de las veces, le hacen decir a alguien lo que ellos quieren que diga, con muy poca verdad. Por lo que me ha parecido entender, lo que hace es ampliar el concepto de vida a muchos aspectos. En estos momentos, la vida está amenazada por: el aborto, las guerras, el hambre del mundo, la falta de cultura, las drogas, la violencia familiar…. y otros muchos temas. Hay partidos que se inclinan por unos temas, hay partidos que se inclinan por otros temas, pero no hay partido que asimile completamente la doctrina de la Iglesia sobre la vida, por lo que se ha de votar en conciencia, por lo menos malo. Eso de olvidar la fe, para votar, estoy seguro que es una mala interpretación del autor del artículo. Pero en Infovaticana, eso, es lo normal.

  22. Avvenire y aborto, el silencio de la CEI es una traición

    La sensacional defensa de la ley abortista194 por parte del diario de los obispos italianos fue seguida por el incomprensible silencio de la presidencia de la CEI, como si nada hubiera pasado. Y pensar que apenas dos días antes el obispo de Reggio Emilia, desde las columnas de Avvenire, invitó a los obispos a hablar cada vez con más claridad sobre cuestiones éticas.

    Riccardo Cascioli en La Nuova Bussola

  23. El stress tampoco duele, pero llegado un momento te mata.
    La apostasía general, y la hipocresía general en la que viven la mayoría de los católicos ya fue repudiada en el Evangelio bajo amenaza de condenación.»Y a ti, que no eres ni frío ni caliente te escupire de mi boca» Apocalipsis.

    1. Apocalipsis no es evangelio. Cartas de san Pablo no son evangelio. Pero hacen parte de la Biblia. Y la Biblia es palabra de Dios. Eso enseña el magisterio de la Iglesia (Catecismo 105). Para usted, a quien le va bien votando con la izquierda, va esto: «El que no está conmigo está contra Mí» (Mt 12,30). Con esas palabras cierra Jesús la puerta de su Iglesia para los neutrales.

    2. San Pablo sí conoció al Señor. Lo conoció cuando éste lo derribó del caballo, preguntandole «Saulo, Saulo. ¿Porqué me persigues» ? Tal conocimiento fue la causa de la conversion de Saulo (San Pablo). El hecho está en la Biblia (Hechos de los Apóstoles)

  24. Señor Paglia, cuando voto (y creo que esto mismo le ocurre a mucha gente) no tengo por costumbre plantearme ninguna estrategia ideológica. Por el contrario, procuro contener cualquier posible inclinación ideológica a fin de no engañarme en cuanto a lo que entiendo como exigencias éticas mayores. Entre estas últimas (y entiendo que esto debería comprenderlo usted mejor que nadie, como Presidente que es de la Pontificia Academia para la Vida) están, para mi, en lugar destacado aquellas que conciernen a NO FAVORECER una «cultura de la muerte», contra la que tanto nos previno San Juan Pablo II.
    Asi pues, tenga la convicción de que mi voto tendrá siempre en cuenta las implicaciones bioeticas que planteen las propuestas de los diversos partidos. Ni me olvidaré de que soy católico, ni dejaré de considerar el tema del aborto y, en general, la defensa de la vida.

  25. Vaya, lo de siempre, es oir a un preboste del profundo Vaticano acerca de opciones partidistas en política, y me entra una sordera profunda y prolongada, nada, que no hay manera. Eso sí, en cuanto comienza a hablar de las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, ignoro el motivo pero rápidamente recupero la audición.

    Por supuesto, luego, cuando voy a votar, voto en conciencia, y no pregunto lo que se expresó durante el misterioso intervalo de sordera. Y si fuera estadounidense, como católico no concibo otro voto que no sea por Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles