Colegios católicos en Madrid

|

Una de las decisiones más difíciles -e importantes- que tienen que tomar unos padres es a qué colegio llevan a sus hijos. Si son católicos querrán que sus hijos no sean intoxicados con ideologías ni modas que deformen sus mentes, buscando, por ende, un colegio libre de esas cuestiones.

En Madrid hay cientos de colegios, algunos con muchos años de experiencia y bastante conocidos, pero hoy queríamos mostrarte un par de colegios que están despuntando en los últimos años precisamente por ser un fantástico ejemplo de colegios católicos.

Stella Maris: Colegio concertado, bilingüe y católico. Está situado en el ensanche de Vallecas, cuenta con más de 1200 alumnos y está impulsado por los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, un Instituto religioso muy reciente (1987) con un futuro prometedor. Recientemente han abierto otro colegio en Aravaca.

Juan Pablo II: Está impulsado por la Fundación Educando Servanda, iniciativa de un grupo de familias cristianas que, procedentes de diferentes ámbitos sociales y preocupadas por la deriva de la Educación en España, deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo propio, en comunión con sus obispos y con la ayuda de sacerdotes diocesanos. Esta fundación es ajena a un movimiento religioso concreto. Tienen 4 colegios en Andalucía y 3 en Madrid, en Parla, Alcorcón y Guadarrama.

Cardenal Spínola: Pertenece a la Fundación Spínola, creada por la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, fundada en 1885, en Coria, por Marcelo Spínola y Celia Méndez, viuda del Marqués de la Puebla. Atiende a un número aproximado de 1200 alumnos y, a pesar de ser bastante más antiguo que el resto de ejemplos que estamos poniendo, en los últimos años han sabido transformarse, utilizando técnicas educativas rompedoras y centradas en la persona.

Monte Tabor: Es un centro educativo concertado de ideario católico, situado en Pozuelo de Alarcón, que tiene detrás la espiritualidad del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. «La capilla es el centro físico del colegio, y la relación con Dios y con la Virgen María es el eje vertebrador de la vida escolar», dicen desde el centro.