Colegios católicos en Madrid

|

Una de las decisiones más difíciles -e importantes- que tienen que tomar unos padres es a qué colegio llevan a sus hijos. Si son católicos querrán que sus hijos no sean intoxicados con ideologías ni modas que deformen sus mentes, buscando, por ende, un colegio libre de esas cuestiones.

En Madrid hay cientos de colegios, algunos con muchos años de experiencia y bastante conocidos, pero hoy queríamos mostrarte un par de colegios que están despuntando en los últimos años precisamente por ser un fantástico ejemplo de colegios católicos.

Stella Maris: Colegio concertado, bilingüe y católico. Está situado en el ensanche de Vallecas, cuenta con más de 1200 alumnos y está impulsado por los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, un Instituto religioso muy reciente (1987) con un futuro prometedor. Recientemente han abierto otro colegio en Aravaca.

Juan Pablo II: Está impulsado por la Fundación Educando Servanda, iniciativa de un grupo de familias cristianas que, procedentes de diferentes ámbitos sociales y preocupadas por la deriva de la Educación en España, deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo propio, en comunión con sus obispos y con la ayuda de sacerdotes diocesanos. Esta fundación es ajena a un movimiento religioso concreto. Tienen 4 colegios en Andalucía y 3 en Madrid, en Parla, Alcorcón y Guadarrama.

Cardenal Spínola: Pertenece a la Fundación Spínola, creada por la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, fundada en 1885, en Coria, por Marcelo Spínola y Celia Méndez, viuda del Marqués de la Puebla. Atiende a un número aproximado de 1200 alumnos y, a pesar de ser bastante más antiguo que el resto de ejemplos que estamos poniendo, en los últimos años han sabido transformarse, utilizando técnicas educativas rompedoras y centradas en la persona.

Monte Tabor: Es un centro educativo concertado de ideario católico, situado en Pozuelo de Alarcón, que tiene detrás la espiritualidad del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. «La capilla es el centro físico del colegio, y la relación con Dios y con la Virgen María es el eje vertebrador de la vida escolar», dicen desde el centro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Colegios católicos en Madrid
  1. Creo que los del Opus Dei y Fomento de Centros de Enseñanza, a pesar de los pesares, siguen ofreciendo garantías de una buena educación católica. ¿ Me equivoco ? Dios quiera que no.

    1. Se deprimiría. Los que he oido estan sintonizados con el nuevo pensamiento que usted tanto denuncia que existe en la iglesia. incluso a pesar de las campanadas de S. José María.

      1. yo estudié en uno colegio de fomento, hace 10 años, y tengo muchos amigos que trabajan en esos centros. Personalmente pienso que son excelentes, sin que eso quite mérito a tantos otros grandes centros de inspiración católica como el Mater Salvatoris, Schonstat, etc.
        Al menos yo agradezco muchísimo la formación que nos daban, el ejemplo de vida Cristiana, piedad sincera y una formación profesional alta que me ha permitido una gran carrera académica y profesional en el extranjero. A mis poténciales hijos, sin ninguna duda, les llevaré a un colegio de ellos, o a los de Arenales o Schonstat. A mi hijas las metería seguro en Fomento o el Mater, fuera de eso no me planteo nada.

    2. Belzunegui, le cuento mi experiencia, ya de dos provincias españoles diferentes. Los centros docentes del Opus Dei siguen teniendo una formación católica superior al promedio. El problema es que el «promedio» es muy bajo, ínfimo de hecho, con lo que no es descartable que incluso una formación católica por encima del estándar, siga pareciendo manifiestamente mejorable. Tal percepción se ratifica cuando uno consulta con antiguos alumnos del mismo centro, que comparan la formación que ellos tuvieron y certifican que se ha capitulado demasiado ante la mundanidad laicista.

      Espero haberme expresado con claridad.

  2. Es importante recordar a los padres, que hoy en día ser colegio católico no es garantía de recibir una buena educación, por lo que hay que ser muy selectivos y supervisar constantemente la educación de los hijos.

    1. Ningún colegio puede satisfacer al 100% del pueblo santo de Dios. El que más se las dé de ortodoxo, ese es el que más destrozo mental le va a causar a tus hijos, ya te lo recriminarán.

    2. Tiene razón. Tal vez sea garantía de ateísmo.

      Los colegios religiosos tienen poco de religiosos, entre otras cosas porque no se ve ni un fraile ni una monja ni por casualidad, pero es que el posconcilio fue nefasto para esas congregaciones.

      Es lo que hay.

  3. Deseo hacer al autor del artículo una observación muy importante en privado. ¿Puede contactarme por email, por favor? Muchas gracias

  4. Curiosamente los colegios de Fomentosacerdoteson, nunca lo han sido, colegios católicos pues han preferido ser autónomos de las Jerarquías y someterse a la iniciativa de padres. Eso sí la asistencia espiritual es de sacerdotes de la Prelatura

  5. Mientras un colegio no enseñe, transmita y se adhiera a la Tradición y el Magisterio Bimilenario de la Iglesia no será católico.
    Eso hoy en España no existe.
    Es duro de aceptar, pero aún más difícil es demostrar que alguno sí lo sea.
    Padres católicos, no lleven a su hijo al colegio, eduquénlo en casa.
    Además, lo librará usted de las terroríficas influencias que tendrían sobre él las amistades modernas, mundanas y no católicas, que tanto daño han hecho a las generaciones más jóvenes de nuestra patria durante décadas.

  6. Señores de Infovaticana,

    Entiendo y defiendo que exista la censura, ya que la libertad de expresión es un fraude fruto de la modernidad anticatólica y humanista. Pero pensaba que el uso de esta estaba encaminado al filtro de ideas erróneas, para evitar así su expansión.

    Por eso no me queda otra que preguntarles: ¿Qué es lo que odian tanto de la educación en casa?

    Saludos cordiales en Cristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles