El Vaticano contesta a Pedro Sánchez: «La Santa Sede no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación»

|

Tampoco se ha pronunciado «sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia».

El Vaticano se ha emitido hoy un comunicado, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con motivo de las declaraciones de Pedro Sánchez al Corriere della Sera sobre la exhumación de Francisco Franco, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2019.

“Te diré una cosa: en el asunto del cuerpo de Franco me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo salió bien”, aseguró Pedro Sánchez durante la entrevista al diario italiano.

El escrito del Vaticano se refiere expresamente a esa entrevista y precisa que la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de Francisco Franco, «ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia».

En otro momento de la entrevista, el líder socialista fue preguntado sobre las relaciones de la Iglesia con el PSOE “después de tantas tensiones” y sobre qué ha cambiado con el Papa Francisco. “Las relaciones son pacíficas” explicó el presidente español. “Francisco es un papa carismático, espero poder conocerlo”, dijo.

Comunicado del Vaticano:

Con respecto a las declaraciones hechas por el Sr. Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su entrevista publicada el 8 de julio pasado en el periódico Corriere della Sera, se precisa que la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de Francisco Franco, ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El Vaticano contesta a Pedro Sánchez: «La Santa Sede no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación»
  1. ¿Alguien se creyó en serio las declaraciones de ese mentiroso compulsivo?
    Ya se desmintieron en su momento las declaraciones de la Calvo y ahora nuevamente hay que desmentir a este elemento?
    Con gente así en el Gobierno en Europa y en el mundo nos toman por el pito del sereno

  2. La realidad es que la jerarquia española colaboró con Sánchez, y que Francisco está dolido con la conversión en mezquita de Santa Sofía, que es legal, pero no dice ni mu con el que salvo a España del genocidio catolico.
    El Vaticano se cree demasiado listo. Pues no, Sánchez por una vez ni miente, todo corrió como una balsa de aceite.

  3. La credibilidad de Pedro Sanchez y del Vaticano francisquita es cero. Lo más probable es que mientan ambas partes. La verdad de tamaña profanación la sabremos en su día, pero ya se puede adelantar que uno profanó y otro, si no colaboró, consintió y miró para otro lado.

  4. Pedro Sánchez tiene razón al afirmar que el Vaticano le ayudó, ya que hay silencios de complicidad que sirven de apoyo.
    La Santa Sede ha demostrado deslealtad para quien defendió a la Iglesia contra sus enemigos.

  5. Y la conclusión sería que qué español va a dar la cara en lo sucesivo por semejante clero. Porque el escrito vaticano no tiene en cuenta para nada los aspectos históricos implicados en el hecho de la profanación como si fuera un asunto privado de una familia con un gobierno.

  6. Y la cuestión es que qué español va a dar la cara en lo sucesivo por semejante clero. Presentar la profanación como un asunto privado entre la familia y el gobierno olvidando todos los aspectos históricos del tema es una falsificación para justificar la cobardía y la ingratitud jerárquica.

    1. Se lavaron las manos como Pilatos cuando la profanación del Monumento a los caídos de Pamplona, cuando los mártires del requeté, fueron exhumados en contra de la opinión de sus familiares por el prelado de la diócesis, poniéndose de rodillas entonces ante el alcalde de Bildu Asirón. En el acto carroñero, estuvo presente un envidado del señor obispo, el cual escupió sobre los huesos martiriales, antes de que los héroes de la tradición volvieron a sus merindades de origen. Tu soldado de la tradición, habrás de tener un puesto en el reino de los cielos.

    2. Se lavaron las manos como Pilatos cuando la profanación del Monumento a los caídos de Pamplona, cuando los mártires del requeté, fueron exhumados en contra de la opinión de sus familiares por el prelado de la diócesis, poniéndose de rodillas entonces ante el alcalde de Bildu Sr. Asirón. En el acto carroñero, estuvo presente un envidado del señor arzobispo, el cual no hizo otra cosa que escupir sobre los huesos martiriales, antes de que los héroes de la tradición volvieron a sus merindades de origen. Tu soldado de la tradición, habrás de tener un puesto en el reino de los cielos.

      Este fue el ensayo general de la infecta je rarquía para los huesos del caudillo.

  7. La Santa Sede no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exumación, cierto, pero tampoco se pronunció nunca sobre su inoportunidad. De todas formas Pedrito el Bello se parece cada vez más a pinocho.

  8. Cuantas veces queremos meter a la Jerarquía en Política cuando esta no es su misión. Menos mal que hay separación Iglesia-Estado que es una de las mejores conquistas de la historia. Ni los obispos, ni los sacerdotes han sido ordenados para hablar de politica (además cuando lo hacen meten la pata). Esto explica el silencio en una cuestión que es meramente política y no religiosa. Otra cosa es que a algún clerigo le pueda parecer mal o bien pero esta sera la opinión personal de esa persona no de la Iglesia que en cuestiones no doctrinales debe dejar libertad de opinión a los creyentes.

  9. De todas formas la exumación tiene sus consecuencias y puede ser que el coronavirus que estamos padeciendo sea en parte, sólo en parte, una castigo por la profanación del cadaver del Caudillo. La maldición Frankamon.

  10. El comunicado, casi dos semanas después de la entrevista en un medio italiano, habla de respetar las decisiones gubernativas y judiciales. A buen entendedor…

  11. O sea, que vienen a reconocer, como ya se ha apuntado por aquí, que se lavaron las manos como Pilatos, dejando que se deshonrara la memoria de a quien en vida habían concedido la máxima distinción de la Santa Sede, Caballero de la Suprema Orden de Cristo, por los servicios prestados a la Iglesia ante la terrible persecución que sufrió a manos de aquellos «honorables» genocidas anticatólicos. Para eso, mejor haberse callado.

    1. Me sorprende cuantos se empeñan en mezclar a la Iglesia en cuestiones meramente politicas. Gracias a Dios, tenemos una separación Iglesia – Estado que ha hecho un gran bien a nuestro pais a pesar de que algunos se empeñen en lo contrario. Los Obispos, Sacerdotes y Diáconos, no se ordenan para hablar de política sino para predicar y cuando hablan de política se suelen equivocar, no así cuando hablan de cuestiones de moral. El Vaticano ni interviene, ni fuerza a nadie, ni hace restricciones mentales. Simplemente constanta un hecho y es que ellos no han intervenido. Para el que sabe de derecho el prior del Valle de los Caídos no tenía más remedio que cumplir una sentencia judicial.

  12. Évole le preguntó al respecto en primera persona en la Sexta, y Francisco se negó a responder. Eso demuestra la cobardía intrínseca del interfecto, que comete la felonía sin dar la cara, vamos el tirar la piedra y esconder la mano………Y este es el papa que tenemos. Aviados estamos.

  13. Estou completamente de acordo, com o comentário do padre Católico que afirma que há silêncios cúmplices…
    Segundo o que acompanhei, a posição da Igreja foi vergonhosa! E, agora, querem lavar as mãos como Pilatos…

  14. En realidad, tanto el presidente de gobierno como la Santa Sede, en sus respectivas afirmaes, no dicen ninguna mentira. El señor presidente dice que el Vaticano le ayudó, no dice cómo, pero sí apunta a que el principal obstáculo a su profanación era la comunidad benedictina (si descontamos a la familia del generalísimo, claro). El comunicado de la Santa Sede dice, sin quererlo, el cómo le ayudó: no oponiéndose o, según el propio lenguaje utilizado en la nota de prensa, «respetando la legalidad de las decisiones del gobierno y los jueces, etc, etc…». Lo que no se dice es cómo la Santa Sede doblegó la voluntad de los benedictinos, pues es la única razón por la que permitieron la profanación televisada. Las peores mentiras son las «medio verdades» y aquí, la peor de las mentiras es, contra todo pronóstico, la de la Santa Sede. Que Dios todopoderoso les pida cuentas el día del Juicio.

  15. Creo que nos encontramos ante una restricción mental. En efecto, lo que dijo o insinuó Sánchez es que el Papa le ayudó en el asunto de la exhumación de Franco, mientras que el Vaticano declara que nunca se ha pronunciado al respecto. Son cosas distintas ayudar y hacer declaraciones, con lo cual el Vaticano no desmiente que el Papa ayudase bajo cuerda a Sánchez, sólo que se haya pronunciado al respecto.

  16. Me parece un poquito tarde querer venir a desmentir al sr. Sánchez «Presidente del Gobierno de España» cuando ya han pasado más de 10 días de sus declaraciones inoportunas y falsas … debieron haberlo hecho en las primeras 24 o 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles