PUBLICIDAD

Pedro Sánchez sobre el Papa Francisco: “En el asunto del cuerpo de Franco me ayudó”

|

“En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo salió bien”.

Pedro Sánchez, presidente de España, ha concedido una entrevista a Il Corriere della Sera que ha sido publicada hoy. En ellas, el presidente socialista es preguntado sobre las relaciones con la Iglesia y sobre el Papa Francisco.

El entrevistador pregunta sobre las relaciones de la Iglesia con el PSOE “después de tantas tensiones” y sobre qué ha cambiado con el Papa Francisco.

“Las relaciones son pacíficas” ha explicado el presidente español. “Francisco es un papa carismático, espero poder conocerlo”, ha confesado Sánchez, que confiesa al periodista que, en el asunto de la exhumación de Francisco Franco el Pontífice le ayudó.

“Te diré una cosa: en el asunto del cuerpo de Franco me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo salió bien”, ha asegurado Pedro Sánchez.

42 comentarios en “Pedro Sánchez sobre el Papa Francisco: “En el asunto del cuerpo de Franco me ayudó”
  1. No hace falta que lo proclame, todos sabiamos que sin la intervebncion directa del papa, no hubieran podido cometer la tropelia que cometieron

    1. La única vez en su vida en la que este tipejo ha dicho una incontestable verdad. Y ya es mérito, porque cuenta Federico que hasta mintió a la comadrona diciéndole: «¡Soy niña!».

  2. Su Santidad Pío XII llamó a la guerra civil “undécima cruzada”, y dijo que el Generalísimo era “el estadista preferido de los gobernantes “. Y en lo que definió como reconocimiento por su defensa de la Iglesia y de la libertad en España, en 1953 lo nombró Caballero de la Milicia de Jesucristo, admitiéndole en la Suprema Orden de los citados caballeros, y concediéndole su hábito, cruz, collar de oro, y demás insignias.
    En cambio Francisco ha apoyado la exhumación.
    Es evidente que la jerarquía ha experimentado un claro cambio de tendencia.

  3. Por mi parte este año he quitado la X de la declaración de la renta y la cantidad que hubiese ido a la Iglesia Católica se la voy a ingresar a la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos.

    1. Pues no es mala idea. Desde luego, yo sí creo en esto a Pedro Sánchez y me parece terrible: Francisco, actuando contra el criterio de la familia del difunto, contra el criterio de los monjes y contra la ley natural. Tristísimo.

  4. Franco protegía España desde el Valle, como un akenaton, y esto lo sabían mejor ellos que todo el Episcopado español que vive en Babia.

    1. Así le llama Miguel Saralegui, “Franco: el humilde katechon”, en su libro sobre “Carl Schmitt pensador español” (Trotta, 2016): “El papel que, en Glossarium, Schmitt asigna a Franco y, sobre todo al régimen creado por el militar gallego, debe ser considerado un katechon” (página 166).

  5. Ahora, por muy mal que lo hagan y por mucho que mienta el jefe, todo les sale bien, pero algún día la tortilla dará la vuelta.
    “Ninguna mentira tiene vida eterna”. -Martin Luther King

  6. Así le llama Miguel Saralegui, “Franco: el humilde katechon”, en su libro sobre “Carl Schmitt pensador español” (Trotta, 2016): “El papel que, en Glossarium, Schmitt asigna a Franco y, sobre todo al régimen creado por el militar gallego, debe ser considerado un katechon” (página 166).

  7. La profanación de una tumba, en suelo sagrado amparado por el concordato, y en contra de la familia, y de la orden religiosa que custodiaba sus restos, constituye sin duda, un delito regulado en el canon 1389.-1 del Código de Derecho Canónico, que establece; que el que abusa de la potestad eclesiástica, debe ser castigado a las penas que se determinen de acuerdo con la gravedad de los hechos.

  8. ¿Pero de verdad son ustedes cristianos?

    ¡Qué manera de faltar a su presidente del gobierno! Un poco de respeto, señores. Es nuestro presidente, el presidente de TODOS, elegido democráticamente.

    Sacó a Franco del Valle de los Caídos por dictador. Era hora. Sí… ya sé que a ustedes les gustaba este dictador, a pesar de sus lazos con Hitler y Mussolini, porque había otros peores, los comunistas… Al parecer hay que elegir entre las brasas y el fuego.

    Y lo sacó con TODAS las garantías legales. Punto. A quien no le guste que se aguante.

    No puede ser mantener un monumento de la discordia como ése, donde miles de personas han sido enterradas contra su voluntad. No puede ser que todavía hoy haya familiares que tienen a un padre o un abuelo tirado en alguna cuneta. No puede ser que la derecha siga haciendo sangrar la herida.

    1. Creo que estás equivocado. En primer lugar Sánchez fue elegido “democráticamente” obteniendo 120 escaños, insuficientes para gobernar en minoría; de modo que pactó con Podemos (traicionando sus mismas palabras durante la campaña), con Bildu, con el PNV y con algún otro partidillo del mismo jaez. Eso no es un gobierno de todos los españoles. En segundo lugar, bueno estaría que en democracia no se pueda criticar al Presidente.
      En segundo lugar, lo de “todas las garantías legales” vale como broma. Más bien pisoteó tales garantías.
      En tercer lugar no sé si tu último comentario es una propuesta de volar un “monumento de la discordia” que sólo es tal para mentes algo retorcidas. Y si me demuestras con documentación auténtica cuántas familias de esos miles de enterrados ¿contra su voluntad? han solicitado la exhumación, te invito a una caña y pincho de tortilla.

      creo

  9. Este tipejo de Pedro Sánchez sabemos que no dice una verdad y que miente más que habla pero creo que en este caso es evidente que sí la dice.
    Lo que sabemos de sobra es que la jerarquía dejó tirada a la Comunidad benedictina que en mucha lógica se negó en redondo.
    ¿Dijo la verdad Carmen Calvo cuando el Vaticano la desmintió? por los hechos vemos que sí, es imposible que si un estado como la Santa Sede se opone lo que de hacerlo en contra sería un escándalo se pueda realizar la exhumación como se hizo.
    El problema no son los restos de Franco que posiblemente nunca quiso reposar allí si no la violación de un lugar sagrado. No veo profanación de un cadáver guste o no que lo saquen, si no lo otro y que sienta prececentes como hemos visto durante el estado de alarma.No sorprende para nada, si vemos lo que hacen en el Vaticano con China que podemos esperar, nada.Peor para ellos mucha gente dejará de financiar y la falta de fondos se nota que los de Sánchez.

  10. El Valle de los Caídos es un Monumento que pertenece al Patrimonio Nacional de España. Sin embargo, la Basílica del Valle de los Caídos que se encuentra en su interior, regida por monjes benedictinos , en el inicio provinientes de Silos , que es dónde estaba enterrado el cuerpo de Franco , es competencia del Derecho Canónico, porque así se dispuso en el Concordato firmado entre el Gobierno español y la Santa Sede en 1979. Por lo tanto, todo el recinto sagrado de la Basílica, es competencia exclusiva de la Iglesia, que es la única autoridad para decidir lo que en él sucede, en virtud del Concordato aludido. Además, la Basílica del Valle de los Caídos depende del Monasterio de San Pedro de Solesmes en Francia, la casa-madre de los monjes benedictinos, y desde el punto de vista canónico depende directamente del Papa . La Conferencia Episcopal Española , sin autoridad en este tema, dijo que no se opondria a la exhumación. Pues que cada uno saque sus propias consecuencias .

    1. Ya ves.
      Los comunistas sois tan inútiles que ni os acordasteis. Es más, seguro que volvéis a profanar la tumba y se os vuelve a pasar. No sois más malos ni más tontos porque no cabe.

    2. Un poco chorras el comentario, Miguel.

      Hace poco escuché a mi hijo cantar la cancioncilla. Impresionante que sobreviva tanto tiempo, que se pase de generación en generación. Había cambiado un poco… pero básicamente era la misma.

      En fin… suba el nivel, Miguel. Estamos hablando de alguien que siguió matando gente después de la guerra. Que mataba gente por sus ideas políticas. Venían por la noche, y te llevaban de tu casa sin más explicación, y desparecías enterrado en una cuneta para siempre.

      Es importante lo de “después de la guerra”. Una cosa es una guerra civil, siempre horrible. Un pariente lejano mío tuvo a dos hijos en bandos distintos. Su peor miedo era que se matasen el uno al otro. Pero lo ocurrido después de la guerra tiene un nombre: Genocidio.

      Franco era amiguito de Hitler y Mussolini. Carrillo de los comunistas. No tengo por qué elegir entre las brasas y el fuego.

      1. Cualquier persona con un mínimo de interés por la historia, conoce los vínculos entre nazismo y comunismo.
        La hemeroteca, es amplia. Los libros que hablan sobre ello, también.
        Los que dividen el mundo entre rojos y azules, se enteran de lo que se enteran y de ahí no les saques.

          1. Desidereo.
            Tu interés por la historia es verdaderamente nulo.
            Los que estáis tan politizados y veis sólo derechas e izquierdas, es una verdadera lástima.

  11. “Le respondió :deja que los muertos entierren a sus muertos. tú vete a anunciar el Reino de Dios”( lucas 9.60).
    Eso es lo que Jesús quiere que se haga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles