PUBLICIDAD

Las redes usan viejas imágenes del Papa para presentarle como partidario de BLM

|

“¿Habéis visto esto?”. Esa o alguna otra interpelación es el ‘gancho’ que se está usando en redes sociales para presentar como actual un vídeo de 2019 en el que Su Santidad aparece arrodillándose a besar los pies de dos encorbatados líderes negros.

La idea es, naturalmente, presentar al Pontífice como uno más de quienes siguen la moda de arrodillarse en apoyo de los alborotadores cuyas algaradas en Estados Unidos, con el pretexto cada vez más débil de la muerte de un negro a manos de un policía blanco, han provocado ya la muerte de una veintena de personas y daños incontables en incendios y pillajes.

Ayer hablábamos en estas mismas páginas de cómo los equipos de la liga inglesa, llevando directamente la frase Black Lives Matter en sus camisetas, se arrodillan antes de comenzar los partidos en un gesto de sumisión a los alborotadores de dudosa dignidad. Pero entre los vídeos que más circulan por las redes hay otros mucho más humillantes en los que se obliga o ‘sugiere’ a viandantes blancos a besar las botas de personas negras en un ritual de humillación penoso de contemplar.

Con ese tipo de reacciones desmesuradas, que más parecen destinadas a ensanchar la sima interracial y a cerrarlas, es con lo que se quiere asociar un viejo vídeo en el que aparece Su Santidad en la actitud que describíamos al principio. Es, naturalmente, una calumnia. Ni el Papa ha reaccionado a los disturbios arrodillándose ante ningún mortal, blanco o negro, ni esas postraciones tenían nada que ver con el racismo o siquiera con una petición de perdón.

Se juzgue o no exagerada o teatral su espontáneo gesto, cuando Su Santidad el Papa Francisco, en Casa Santa Marta, se arrodilló a besar los pies de los líderes de Sudán del Sur, lo hacía en un sentido ruego para que «el fuego de la guerra se apague de una vez por todas» en el país africano. La reunión se producía después de que los líderes en cuestión, el presidente Salva Kiir y los vicepresidentes designados Rebecca Nyandeng De Mabior, viuda del líder sud sudanés John Garang, y Reik Machar, líder de la oposición, hubieran concluido el retiro espiritual en el Vaticano de las principales autoridades religiosas y políticas sud sudanesas, dirgido por el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby.

“A ustedes tres, que firmaron el acuerdo de paz, les pido, como hermano: permanezcan en la paz”, dijo Su Santidad a los africanos. “Lo pido de corazón: sigamos adelante, habrá muchos problemas, pero no se espanten. Sigan adelante, resuelvan los problemas. Ustedes han puesto en marcha un proceso; ¡que acabe bien! Habrá luchas entre ustedes, pero que sean adentro de la oficina. ¡Ante el pueblo, las manos unidas! Así, de simples ciudadanos se convertirán en padres de naciones. Permítanme pedírselo con el corazón, con mis sentimientos más profundos”.

50 comentarios en “Las redes usan viejas imágenes del Papa para presentarle como partidario de BLM
    1. 1. Eso que hacen tales tioejos es de autentica maldad.
      2. Ningun papa deberia arrodillarse?ante hombre alguno. Deben ser loa hombres quienes se arrodillen ante el paps y todos ante Cristo.
      3. Ningun bautizado catolico es hermano de uno no cristiano. Solo nos hacemos hijos adoptivos de Dios por el bautismo y por lo tanto hermanos en Cristo. El evangelio de san juan en su ibtroduccion es bien claro.

      1. ¡Bravo! Para mí, uno de los actos más desagradables del Papa. Solo nos arrodillamos ante Dios. Ver a un papa en esta actitud es humillante para un católico. Papa. El papa mostró desprecio total por el papado

      1. Falsa humildad para complacer a los hombres, no a Dios. Repito a los cristianos, solo nos arrodillamos ante el Señor, incluso los pobres más miserables deben arrodillarse ante Él.

        1. El Papa Inocencio III besó los pies de San Francisco de Asís, este sí Cristo redivivo como todos los santos. Solo carece llamar al Papa Francisco un santo, el que desprecia la santidad, llama de tontos los que proclaman a nuestra señora correndemprix.

          1. Disculpa wadson, tómate más horas con las clases de Español, porque me es imposible entender lo que escribes.

  1. Sugiero a Infovaticana el inicio de una campaña con el siguiente lema: ” ALL LIVES MATTER, FROM CONCEPTION TO NATURAL DEATH “. Los demás lemas que están circulando, no es que sean racistas, es que se quedan muy cortos, cortísimos.

    Seguramente las organizaciones pro vida y pro familia se sumarían con entusiasmo, incluso a nivel internacional. ¿ Porqué no ? ¡ Basta de estar siempre a la defensiva !

  2. Por cierto, esa foto es espantosamente ridícula. Un papa de verdad recrimina a los delincuentes y les llama a la conversión, no les besa los pies, que huelen a muerte. Lo que no hace ante la eucaristía, lo hace ante delincuentes.

  3. Es un buen gesto del papa!!! Y como siempre el mundo tratando de arruinar un buen gesto.
    Ahhh:
    Recriminar: Reprender, censurar a alguien su comportamiento, echarle en cara su conducta.
    Recuerden que para evangelizar para algunos primero hay que recriminar, Siiiii, recriminar!!! Gracias a Dios es el Espíritu Santo que atrae a la gente a la Iglesia y no el hombre.

    1. Mi querida Mariela no juzguéis y no seréis juzgados. ¿Cómo sabes que nunca se arrodilla ante el Santísimo? Quizás él prefiera hacerlo en privacidad, cuando no lo ve el “mundo” Recuerda lo que dijo Nuestro Señor:
      Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas. A ellos les encanta que la gente los vea orar. Por eso oran de pie en las sinagogas y en los lugares por donde pasa mucha gente. Pueden estar seguros de que no tendrán otra recompensa. Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto.” Mateo 6,5,15

      1. Deja ya de tomarnos el pelo, hasta aquí llegó el trágala, que ya no engañáis a nadie, salvo a los tontos útiles. Este tras servir al mundo, pretende reinar en el cielo. Que pierda toda la esperanza.

      2. Poe. No estoy juzgando. Estoy describiendo una realidad tal cual sin entrar en juicios.
        ¿Se arrodilla ante los mandatarios sudaneses? Si
        ¿Se arrodilla ante el Santísimo? No. Porque es muy mayor y le duelen las rodillas, según algunos.

  4. Si Su Santidad no hiciera esas payasadas, no podrían usar las imágenes de las mismas contra él. Por otra parte, si bien es cierto que esas imágenes son antiguas y no están relacionadas directamente con BLM, es innegable que por una parte, son ciertas, el Papa se postró a besar los pies a un par de señores y eso, especialmente por ser quien es, jamás debió haberlo hecho. Por otra parte, el Papa ya había dado su expreso apoyo a BLM cuando felicitó al obispo de El Paso, Texas que fue el primero en realizar semejante genuflexión absurda e improcedente, gesto que luego otros copiaron. Así que aunque fisicamente, el porteño no se haya arrodillado y besados los pinrreles de ningún negro, con esa felicitación al obispo de El Paso, moralmente, si lo ha hecho.

  5. Aunque la imagen sea antigua, es cierto que Francisco con sus comentarios y llamadas telefónicas ha mostrado un claro alineamiento con el BLM

    1. Tus acusaciones y juicios temerarios públicos contra el Santo Padre te dejan muy mal: fuera de la Iglesia, romper la comunión con el Papa es algo muy delicado, máxime si se trata de un verdadero sacerdote de Cristo. Cosa que dudo mucho en tu caso.

      1. Pero vamos a ver, ¿no es Francisco amigo de los protestantes que no están en comunión con la Iglesia? ¿No ha ensalzado a Lutero que murió excomulgado? ¿No es amigo de los judíos que ni siquiera creen en Jesucristo? ¿No ha dicho en la Declaración de Abú Dabí o como quiera que se escriba, que la diversidad de religiones es querida por Dios? Entonces, ¿por qué os preocupáis tanto por los que según vosotros rompen la comunión por criticar a Francisco? Porque Francisco con su manera de hablar y de actuar manifiesta que la comunión de la Iglesia no sirve para nada.

  6. En cuanto a la foto, conviene recordar que el demonio invitó a Jesús a que se arrodillara ante él y el Señor de negó. La genuflexión es un gesto reservado para Dios. No está bien postrarse ante pachamamas ni ante hombres.

        1. Poe no te mates… Esta gente con tal de atacar al Papa y a la Iglesia tienen respuesta para todo y encima creyendo que son los que tienen la verdad suprema.

          1. Vale Francisco. Nos rendimos.
            A partir de ahora habrá que besar los pies a los negros sudaneses. Vale.
            Pero yo no puedo porque me duelen las rodillas. Para arrodillarme ante el Santísimo, no.
            Me pasa al contrario que a Francisco. Tú no, el otro.

  7. Y porque si se arrodilla ante las personas y no se arrodilla ante el Santísimo Sacramento? ¿Por qué ante el hombre si suele pedir de rodillas y cuando se realiza la transubstanciación no?

  8. Por muy buena intención que tuviera el Papa en esta situación, me parece una sobreactuación innecesaria, que puede ser aprovechada por cualquiera en cualquier momento. En todo caso, creo que el Papa en este tema de “Black lives matter” está mal aconsejado. Habría que saber, sin querer justificar el asesinato de Floid, cuantos negros han muerto este año a manos de blancos y de policias en concreto y cuantos a manos de negros, que son los principales asesinos de los suyos. Yo entiendo que el caso ha sido un asesinato por brutalidad policial y no por racismo, pero el mivimiento “Black lives matter” ha aprovechado esta imágenes para desencadenar una campaña de terror, porque no sólo han destruido y quemado, han incluso matado a más negros. También ha sido importante la ayuda de los antifas, claro. Esto se ha convertido en una campaña mundial contra el racismo, que va a hacer por los negros lo mismo que hizo el movimiento “Me too”por las mujeres. Después a tirar estatuas de “racistas”…

  9. ¿Y si el plan de BLM ya estuviera urdido cuando Francisco se arrastró a besar los zapatos de los sudaneses? Teniendo en cuenta que los organismos supranacionales operan a largo plazo y viendo el comportamiento de los que se acomplejan por ser blancos, lo contemplo más como realidad que como posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles