PUBLICIDAD

El Papa se arrodilla a besar los pies de los líderes de Sudán del Sur

|

En un gesto no previsto y que sorprendió a todos, empezando por los afectados, el Papa se echó al suelo para besar los pies de los líderes de Sudán del Sur, país en conflicto, que acaban de concluir un retiro espiritual, para rogarles por la paz.

La foto es una de las más sorprendentes y comentadas de los últimos meses: Su Santidad el Papa Francisco, en Casa Santa Marta, arrodillado besando los pies de los líderes de Sudán del Sur, para que «el fuego de la guerra se apague de una vez por todas» en el país africano. La reunión se producía después de que los líderes en cuestión, el presidente Salva Kiir y los vicepresidentes designados Rebecca Nyandeng De Mabior, viuda del líder sud sudanés John Garang, y Reik Machar, líder de la oposición, hubieran concluido el retiro espiritual en el Vaticano de las principales autoridades religiosas y políticas sud sudanesas, dirgido por el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby.

“A ustedes tres, que firmaron el acuerdo de paz, les pido, como hermano: permanezcan en la paz”, dijo Su Santidad a los africanos. “Lo pido de corazón: sigamos adelante, habrá muchos problemas, pero no se espanten. Sigan adelante, resuelvan los problemas. Ustedes han puesto en marcha un proceso; ¡que acabe bien! Habrá luchas entre ustedes, pero que sean adentro de la oficina. ¡Ante el pueblo, las manos unidas! Así, de simples ciudadanos se convertirán en padres de naciones. Permítanme pedírselo con el corazón, con mis sentimientos más profundos”.

“La paz es posible, no me cansaré nunca de repetirlo”, reiteró en varias veces el Papa en su discurso ante los dirigentes del jovencísimo país africano, independiente desde 2011. “La paz es posible”, pero exige un “fuerte compromiso de los responsables hacia el propio pueblo”.

El Papa Francisco terminó el encuentro con una oración común, después de expresar su deseo de viajar próximamente «a su amada nación», en compañía del arzobispo Welby y del moderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, John Chalmers. Ambos firmaron las Biblias que recibieron todos los participantes en el retiro. Cada ejemplar lleva inscrita, a modo de dedicatoria, el mensaje: “Busca lo que une. Supera lo que divide”.

Nos congratula la mejoría de Su Santidad de esos accesos de ciática que tantas veces le han impedido arrodillarse, así como de su temor a los gérmenes.

26 comentarios en “El Papa se arrodilla a besar los pies de los líderes de Sudán del Sur
  1. Me confirma en lo que vengo comprobando desde hace un tiempo: Francisco nos quiere demostrar que es capaz perfectamente de arrodillarse y que, por tanto, si no se arrodilla ante el Santísimo Sacramento, es porque no le da la real gana. Otra pregunta surge de inmediato. ¿ Porqué no le da la real gana, causando escándalo público a los fieles ? La explicación está clarísima: Francisco no cree en la presencia real y sustancial de Jesucristo en la eucaristía. Si creyera de verdad se arrodillaría y no permitiría, como ha hecho con la AL, la comunión en pecado mortal público y notorio y, ahora también la comunión a los protestantes por derecho consorte, que tampoco creen .

  2. Pues si a algunitos les diera una buena ciática en la lengua…se desintoxicaria bastante el ambiente…
    Y el mundo periodistico lo sería mucho más, sin tanta cotilla boquisuelta que se las dan…(asombrense)…de periodistas.

  3. Es también muy elocuente que pida la paz en Sudán quien ha desatado la guerra en la Iglesia Católica y no cesa de perseguir a los católicos, previos insultos y caricaturas al efecto.

  4. Juan XXIII abolió el gesto de besar el pié al papa, pero no dejó dicho nada sobre hacerlo con los perseguidores de cristianos e impulsores de guerras. Decididamente, histrionismo típico de incipiente deterioro mental senil.

  5. Me permito compartir esta información al margen del contenido de la noticia.
    Un periodista e historiador australiano afirma que el testimonio contra el Card. Pell que ha servido para encarcelarlo habría sido copiado de una publicación en una revista australiana que narra un caso de abusos sexuales ocurrido en el año 2011 en EEUU, y señala la posibilidad de que ningún periodista o investigador se haya hecho eco de ello porque se desearía la condena de Pell:
    «En pocas palabras, el testimonio que ha condenado a Pell era una farsa»
    Fuente:
    lifesitenews.com/news/cardinal-pells-accuser-copied-testimony-from-old-rolling-stone-report-journalist-claims

  6. «Coincidencias» entre el relato de presuntos abusos del Card. Pell y el que publicó la revista australiana Rolling Stone en el año 2011:
    – en ambos casos los abusos sexuales tienen lugar en la sacristía tras la Misa dominical
    – en ambos casos las víctimas estuvieron bebiendo vino que encontraron en la sacristía
    – en ambos casos los menores colaboraban en la celebración de la Misa
    – en ambos casos el sacerdote palpó los genitales del menor
    – en ambos casos los menores fueron obligados a arrodillarse delante del sacerdote
    – en ambos casos los menores fueron obligados a practicar una felación al sacerdote
    – en ambos casos las presuntas víctimas fueron los únicos testigos que declararon en la corte judicial; en ambos casos era su palabra contra la del sacerdote.

  7. Señores aunque el tal Francisco este ahora en el vaticano igual no es católico en verdad no viene de DIOS! Ya lo sabemos y quien niegue lo que ahora escribo es porque es cómplice del contrario a DIOS!

  8. Ay.
    Qué difícil se está poniendo elegir entre «Quien mal piensa mal hace» y «Piensa mal y acertarás».
    Cuando ves a unos sacerdotes que hacen una lectura del tema y otros, otra.
    Y te parecen todos gente de buena fe.

  9. Tanta blasfemia y tanta maldad entre católicos. Son católicos? o se hacen llamar católicos porque estos comentarios sesgados no son propios de un católico.quien no quiere la paz en un país cristiano como Sudan del Sur que lucho por su identidad cristiana contra el régimen del Sudan del Norte.No olvidemos a Santos como San Comboni y Santa Bakita. Que gesto tan cristiano y hermoso de nuestro papa Francisco, Suplicar por la paz en un país Cristiano.

  10. Realmente , en principio, aunque exagerado , a mí me parece bien que haga ese gesto para que con su humillación animar a los mandatarios presentes a buscar la paz a toda costa. Es su manera de ser. Pues bien. No me parece mal.
    Pero lo que si es verdad , es que tiene mucha gracia el comentario de Carlos Esteban . El último párrafo es sencillamente genial: » Nos congratula la mejoría…»
    Gracias Carlos por ese detalle de buen humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles