PUBLICIDAD

El cardenal George Pell publicará su diario de presidiario

|

“Este diario revela al cardenal Pell que conozco y que todos los fieles deberían conocer”, ha declarado a la agencia CNA el jesuita padre Joseph Fessio, de la editora Ignatius Press, que publicará el diario que el prelado australiano recientemente liberado llevó durante sus meses de prisión.

Pell, añade Fessio, “proclamaba a Cristo y la doctrina moral de la Iglesia sin miedo y con plena consciencia de lo que podría costarle. Y pagó el precio con buen humor y, como Cristo, con amor por sus enemigos.

Ignatius Press espera lanzar el libro para la primavera de 2021 en versión abreviada -el diario real de Pell ocupa un millar de páginas en su versión íntegra- o un primer volumen del mismo.

“Ya he leído la primera mitad del diario y es extraordinario”, añade Fessio. “Creo que se va a convertir en un clásico de espiritualidad”.

A principios del pasado abril el Tribunal Supremo australiano halló en revisión a Pell inocente de los cargos de pederastia de las que había sido declarado culpable en un juicio previo que le ha costado pasar en prisión trece meses y diez días.

Las acusaciones de pederastia contra Pell se remontan a 2015, cuando una de las víctimas denunció ante la Policía de Victoria que había sufrido abusos sexuales en dos ocasiones por parte del prelado, poco después de que fuera nombrado arzobispo de Melbourne en 1996. Tuvo, para comparecer ante los tribunales australianos, que interrumpir su tarea en Roma, donde ocupaba un puesto en el estratégico Consejo de Cardenales que asesora al Papa y, sobre todo, acababa de descubrir, como responsable de las finanzas vaticanas, un colosal agujero en las cuentas de la Santa Sede.

El juicio se llevó a cabo en medio de una furibunda campaña mediática anticlerical, y pese a que el abogado defensor probó la imposibilidad física de los hechos alegados, el jurado lo halló culpable basado solo en el testimonio del denunciante.

A Pell se le prohibió incluso dar misa en la prisión, y un primer juicio en apelación llegó al mismo veredicto que el primero. El caso ha provocado fuertes críticas a la justicia australiana por parte de juristas de todo el mundo anglosajón.

12 comentarios en “El cardenal George Pell publicará su diario de presidiario
  1. Espero y deseo que se atreva a hablar de los enemigos de la Iglesia, en especial de los de dentro y los de arriba, que son los que más han colaborado en que diera con sus huesos en la cárcel, con nombres y apellidos, para desenmascararlos y expulsarlos, antes que nos expulsen ellos. Estamos en guerra. Una guerra de amor por la esposa de Jesucristo, pero guerra. No nos engañemos.

    1. La iglesia lleva decenios acomplejada a remolque ante la canalla liberal, convertida hoy en la herejía modernista y mundialista, no como antes que durante dos mil años fue la locomotora espiritual y cultural del mundo. El último hito a destacar en la historia universal de la infamia, ha sido, el suprimir en el ámbito cristiano las misas públicas por primera vez en la historia, además, no rezar a Dios por el cese de la pandemia y por último, el abandono masivo de los enfermos a su suerte, sin recibir auxilio espiritual alguno. Los hechos son concluyentes, la iglesia jerarquía ya no tiene fe, ya no tiene a Dios como referente. Que se atengan a las consecuencias.

    2. Ya no lo sé.

      Burke, Maisner,- los de las ” dubia” : no han hecho más gu” guerra” ; Sarah… Munilla.en todos.ellos.confiabamos;

      Pell, ja debido y debe sufrir todavía, pero, o no hablan alto y claro- porque no lo han hecho o porque se han apeado de lo más duro que está por llegar- o será una decepción más ., un pastor menos que le quede al remanente fiel- sacerdotes religiosos y laicos.

      1. Pues yo nunca he oido que el cura va a rezar misa ni celebrar misa ni, menos todavía, dar. Siempre decir, que no tiene caracter peyorativo.

  2. Pues sí, la realidad es que o los expulsamos a ellos (a los progremodernistas) o nos expulsan ellos a nosotros. Expulsar o ser expulsado, no hay otra. !Es la guerra¡ Milicia es la vida del hombre sobre la tierra.

  3. Y bien, tal vez puedan tomar coraje no dejando que estas cosas pasen en silencio:
    sisterlucyimposter punto org
    Ningún devoto de la Virgen debería dejar de ver lo que hicieron las hienas que os rigen.

  4. SE CONSAGRARON 50 PERSONAS
    Nueva toma de hábito y consagraciones en la Abadía del Valle de los Caídos.

    En lo que va de este año 2020, y pese a todas las dificultades provocadas por la pandemia del coronavirus, tres postulantes han tomado el hábito monástico en el Valle de los Caídos.

    Laus Deo

    Creo que Infovaticana debería recoger estas buenas noticias, que tanto nos animan a seguir en la lucha de amor contra el demonio, el mundo y la carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles