El diario alemán Bild sugiere que Benedicto no volverá a Roma

|

“¿Se queda ya Benedicto en Alemania para siempre?”, se pregunta el Bild Zeitung, el periódico más leído en Alemania. La sugerencia la ha recogido el Huffington Post y ha corrido como la pólvora en redes sociales, donde se habla abiertamente de ‘exilio’.

El Vaticano ha negado dicha opción, y oficialmente es una visita del Papa a su hermano, gravemente enfermo. Sin embargo, el diario alemán se pregunta si regresará alguna vez al interior de las murallas leoninas.

Nuestro blogero Specola señalaba ayer la posibilidad de que eso pasara:

No sabemos las razones últimas que le han empujado a tomar esta decisión pero intuimos que la salud de su hermano es una de ellas pero quizás no la más importante: «Me enfrento a la última parte del camino de mi vida y no sé qué me espera. Sin embargo, sé que la luz de Dios está allí, que ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, que la bondad de Dios es más fuerte que cualquier maldad en este mundo»

El catolicismo Alemán es mucho catolicismo y no nos podemos quedar con las consignas oficiales divulgadas por la bien mantenida iglesia oficial que solo piensa en sus intereses. No dudamos de que ha pesado y mucho en el Papa Benedicto lo que puede hacer por toda la iglesia y por su amada Alemania en estos momentos y en su situación. Es una pregunta que todos nos tendríamos que hacer, Dios no pide imposibles pero sí posibles y el pecado de omisión también es pecado y pude serlo grave. Veremos que sucede en las próximas fechas pero todo apunta a que esta no es una visita breve y que se quedará una temporada: ‘el tiempo que sea necesario’. Las personas desplazadas y el tipo de alojamiento nos hablan de una residencia estable más que de algo pasajero. La providencia tiene sus tiempos pero pensamos que el Papa Benedicto quiere terminar sus días en su Alemania natal y que aquí quede la tumba de un papa Alemán que dio su vida por la iglesia en tiempos de confusión. Ya no hay dos papas en el Vaticano pero sí hay un papa alemán en la antipapista Alemania. Benedicto sigue siendo mucho Benedicto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en “El diario alemán Bild sugiere que Benedicto no volverá a Roma
  1. Como era de esperar, el inesperado viaje del Papa Benedicto XVI a su Alemania natal no ha dejado a nadie indiferente y las noticias de hoy se centran en ese hecho. Ya está instalado en el seminario de Ratisbona, en unas habitaciones que fueron preparadas para sus viajes a Alemania y por tanto la casa la conoce, el obispo de Ratisbona está encantado, no estamos seguros si todos sus colegas alemanes comparten esta felicidad, y los seminaristas, 26, felices de tener en su casa a tan ilustre huésped. Ratisbona es una ciudad bellísima, muy tranquila, no llega a los doscientos mil habitantes, y sobre todo alejada del Vaticano y de sus intrigas. Nos alegra que no somos los únicos que hemos llegado a la conclusión de este viaje es para una estancia prolongada, ¿quizás definitiva?. Puede que no regrese a Roma jamás, puede que sí, y hasta puede que los viajes a Ratisbona se conviertan en algo habitual.

    1. El control ferreo de la residencia del Vaticano no lo va a tener en Ratisbona. La única persona, que sin duda informará de las ‘incidencias’, es el vice de la gendarmería pero el día tiene 24 horas y todos tenemos que dormir algo. El viaje se ha realizado en un avión del ejercito italiano y la policía alemana se encarga de la seguridad. Es evidente que todo esto de privado tiene lo justo si es que tiene algo. Specola.

    2. No era tan disparatado entonces el artículo de Carlos Esteban hace poco, sugiriendo esto mismo (que Benedicto XVI podría quedarse en Ratisbona), ¿no?

      1. Una cosa es plantearse una conjetura y otra expresar un deseo ardiente de que se quede en Ratisbona para no «entrometerse» en los asuntos eclesiales, descalificándolo como «metete». Un Carlos Esteban totalmente desconocido, desacertado y hasta agresivo.

  2. Hay informadores que en su ingenuidad nos dicen que el Papa Francisco ‘ha autorizado’ este viaje. No sabemos si le gusta o no, pero sí estamos seguros de que se lo han comunicado como cosa ya hecha. El hecho de su desplazamiento en un avión militar hace innecesaria la intervención de la Secretaría de Estado para contratar y pagar. El operativo en Alemania lo han organizado instituciones alemanas, que tendrán otros problemas pero no de recursos. El que la noticia ha pasado inadvertida nos indica que se ha preparado con rapidez y con muy pocas personas implicadas. La convivencia de ‘dos papas’ es un hecho inédito en la historia y por tanto necesariamente incómodo para el uno y para el otro. El hecho de que Papa Benedicto esté en Alemania puede relajar las cosas en Vaticano o puede incrementar la sensación de descontrol. Lo iremos viendo, pero sin duda estamos ante otro hecho importante, en un momento importante, con consecuencias no indiferentes.

  3. Me ha conmovido profundamente hasta las lágrimas la información de Specola, y me alegraría que Papa Benedicto se quedara en su tierra y reposara allí para siempre, rodeado del cariño de los suyos, y del bien que su presencia hará en estos momentos críiticos entre los alemanes.
    Los que siguen en Roma están bien allí y se bastan y se sobran para los enredos que se traen entre manos.

      1. Joder tío, eres un viajero del tiempo, los tuyos se extinguieron hace mucho¿como os sentís los carlistas viendo a Pablo Iglesias siendo gobierno?

        1. Como eres un analfabeto funcional pues no tienes idea de nada y menos de historia. Nosotros hemos visto cosas mucho peores que el pardillo de Pablo Iglesias, a mi no me gana nadie en ser de izquierdas, dicho sea en el aspecto social, que en todo caso por ser carlista no me asusta lo más mínimo. Lo único que nos da miedo es el poder del mal en el mundo, por lo demás estamos en manos de Dios. Sigue así, ciudadano. estás triunfando.

        2. No se, pero si sigue mucho tiempo se como te sentirás tú dentro de unos años pasando hambre y reclamando libertad, a no ser que te den el carguito y te dediques a denunciar al resto para que los encarcelen, que es lo mas probable

      2. MARKUS;: LA VE R D Á D NUNCA SE EXTINGUE , LA VERDAD IMPLICA EL SER MISMO , noción básica filosófica y de sentido común. QUE NO CREO QUE TÚ LLEGUES A ENTENDER..

        LO contrario es el Relativismo: O sea, que.lo que crees que es hoy , mañana ya no lo es.

        Qué inconsistente , falso es eso ¿ NO, A. POE?¿ LO CAPTAS ?

    1. A mí no me gustan,las situaciones que crean confusión,y con BenedictoXVI después de su renuncia,permanecer en el Vaticano,vestido de blanco,eso no ayuda,a despejar la confusión,si no que la genera.Si regresa a su tierra y vive retirado en oración por la Iglesia,permite que cada uno en su lugar,contribuyendo a disipar toda sospecha.

  4. Visto lo visto, se queda en Alemania, no se ven motivos para su vuelta. Aún no se ve por qué es el Gloria olivae de la Profecía de los Papas. Quizás la clave esté en su Alemania a partir de ahora. El lema no puede fallar, como no lo ha hecho hasta el presente.

    1. «De Gloriae olivae» entiendo que hace referencia a la orden benedictina, y en concreto a su fundador, San Benito de Nursia, que es santo patrón de la cristiandad en Occidente. Dado que la gloria del olivo es su aceite, también hace referencia al aceite de unción que se usaba antiguamente. Uno era bendecido cuando lo ungían con el aceite santo, y en especial, un vicario de Jesucristo elegido de forma legal, es ungido por el Espíritu Santo, con todas las gracias necesarias a su colosal y difícil tarea de pastorear a toda la cristiandad.

  5. Benedicto XVI está anciano,, su único lazo amoroso sobre la tierra, debe ser su hermano. Ahora quedará libre de cualquier atadura.
    Y es de sorprender,, se le tiene más miedo y rechazo que al Covid19,
    ¿Cómo? Si apenas ya puede desplazarse. Si está tan débil, si éste golpe moral lo puede tumbar,,, ¿cómo temerle tanto que están felices muchos de que se aleje,,,? Si se pudiera lo mandaban a la luna.
    !! Que no coman ansias!! Ya pronto se acabará el temor y odio de unos, y el cáliz de la ingratitud que bebe el papa. Habré de decir Emérito, si no, lo seguirán creyendo un rival y crecerán sus fobias.

      1. 🤦‍♀️, EP,, la educación (todavía tengo alguna ) me obliga a darte las gracias por ésas palabras. Si me quedo callada parecerá que lo acepto,, y no es así,, pues se provocarán risas a costa mia. 😒.

        1. No veo ingratitud,con respecto a Benedicto, renunció cuando lo consideró oportuno,se recogió en mater ecclesia durante siete años,y si ahora regresa a Baviera,por su deseo,creo que todo obedece al carácter Liberrima de sus actos.Y con gratitud ha sido respetado,en sus decisiones.

    1. Estoy contigo, le dan demasiadas vueltas, por razones de edad, a él y a su hermano les queda poco, simplemente quiere pasar el tiempo que le resta junto a su hermano y la gente que le conocen en su patria, creo que se quedará ahí a pasar el tiempo que le reste en un entorno mas agradable para él

      1. Si José,, pero quizá lo de agradable no sea tanto,, su sola existencia es una cachetada para los modernos,,, y en su patria está la mata del modernismo.
        Ahí es donde la Virgen María es más rechazada,, ahí es donde quieren hacer una iglesia protestantólica. Y ni ahí, ni en ningún lugar tiene cabida un alma grande como la de él. Mira qué comentan algunos , ya traen hasta castañuelas,, dan giros y zapatean,, lo dan ya por muerto.
        Hasta en inglés hablan,, éso ha de ser un síntoma de felicidad.

          1. Si quieres le contestas, pero estos son de un comando podemita haciendo méritos para que cuando manden les den un carguito, no son católicos progres, están tratando de hacer méritos ante el amo

    2. Susanaaa,, la felicidad que inunda el corazón, sale a través del cuerpo,, bailas, cantas,, a Poe le salió el inglés,, 😂,, a mi me caen bien sus tres neuronas. A otras personas como tú comprenderás, le aparecen las dos caras que suele utilizar en sus comentarios, una mala y la otra peor.

      1. Doña Esperanza tú no te cansas no? Usé el inglés, irónicamente, en respuesta a un comentario de EP en el que me mandaba a «yanquilandia» por usar el nombre del escritor, del cual como buen profesor de inglés, soy admirador.
        ¿Eso qué tiene que ver con demostrar felicidad?
        Te doy un consejo: piensa por tí misma y no creas todo lo que te dicen Belzunegui y pandilla.

  6. Mujer del embajador ante la Santa Sede: Francisco es «Judas de la Iglesia Católica»

    Francisco y el Cardenal Rodríguez Maradiaga de Tegucigalpa son «los dos Judas de la Iglesia Católica en el nuevo orden mundial».

    La mujer de un ex embajador ante la Santa Sede, Martha Alegría Reichmann, escribe esto en Criterion.hn (19 de junio).

    Explica que Francisco protege al desacreditado cardenal Maradiaga porque forma parte del «nuevo orden mundial» que quiere un mundo sin moral, el exterminio de un tercio de la humanidad, la aniquilación de la familia, el aborto, la ideología de género, el pseudo-matrimonio homosexual, «y todo tipo de perversiones».

    Reichmann observa que Francisco «tiene la capacidad de engañar con una falsa humildad y amabilidad». Ella lo considera un «masón».

    1. Según ella, una investigación de EE.UU. ha demostrado que Rodríguez Maradiaga maneja millones proporcionados por el multimillonario George Soros para sobornar dentro del Vaticano.

      Estos hechos no sorprenden a Reichmann, «porque habiéndolos conocido cara a cara, sé de la naturaleza de estos dos lobos vestidos de oveja».

    2. El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga fue uno de los amigos más cercanos de Martha Alegria Reichmann, autora del libro en español Traiciones Sagradas.

      La viuda de quien fue decano del cuerpo diplomático del Vaticano ha escrito un revelador libro, acusando a uno de los más cercanos colaboradores del papa Francisco, de haber traicionado a su familia y de encubrir conductas graves.

      Martha Alegría Reichmann, quien en el pasado, su esposo Alejandro Valladares fue embajador de Honduras ante la Santa Sede por 22 años, explica en el libro Traiciones Sagradas, la estrecha relación de amistad que tuvo por largo tiempo con el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa

  7. Dicen que no se le permiten realizarle entrevistas.
    En fin. No entiendo nada, pero me da que en su tierra natal estará más tranquilo, lejos de los cuervos vaticanos.

  8. por cierto, el diario alemán Bild es de lo más sensacionalista y barriobajero que se pueda encontrar allí. No lo tomaría yo, para nada, como punto de referencia para informarse seriamente sobre algo. Sobre nada.

  9. Ay mucho me temo que mi queridísimo Papa Benedicto XVI haya ido a su patria a morir en ella. Es un santo y no me sorprendería que supiese incluso la fecha de su muerte. ¡Qué dicotomía tan tremenda!, bien se que tiene mas que ganado el cielo y por tanto es allí donde merece estar, pero le quiero mucho y no ignoro el inmenso bien que hace a la Iglesia desde la humildad de su retiro; quisiera tenerle siempre, pero no puede ser, así que sea lo que Dios quiera y que Dios bendiga siempre a Benedicto XVI, en el siglo, Joseph Ratzinger.

  10. El Huffington Post es un diario socialista. No se debería hacer caso a un diario como este que no hacen más que tergiversar las noticias. Benedicto XVI vuelve a Roma en breve.

  11. El Papa Benedicto es una roca visible en la lucha contra el Nuevo Orden Mundial y es un hecho, por desgracia, que el Papa Francisco se presenta como patrocinador moral del Nuevo Orden Mundial, un proyecto reconocido y percibido por tener una matriz masónica, especulativa y financiera directa, con venas claramente satánicas. Una acusación atroz para un papa. ¿Cómo es posible que la Iglesia se pronuncie abiertamente a favor de un proyecto que, en su sentido más común, difundido por películas, libros, periódicos y televisión se identifica como una inversión diabólica del orden natural, de la fe cristiana y como proyecto de esclavitud mental, material y económica del hombre?

    1. Uno de los principales objetivos del Nuevo Orden Mundial sería superar el concepto de nación soberana. Todas las fronteras deberán disolverse para la libre circulación de bienes y personas. Papa Francesco se refiere continuamente a la «cultura de los puentes» y a la «demolición de muros». Teme fuertemente a los nacionalismos y soberanías que, según sus reiteradas declaraciones, le recuerdan terriblemente a Hitler. Pero, por si acaso, ni demuele los muros vaticanos, ni renuncia a una soberanía que le protege de encubrimientos delictuosos.

      1. Mejor vaya a dormir, no acierta un pronóstico y su salud mental se deteriora a pasos agigantados. Me pregunto que hace Belzunegui en una web católica, cuando Usted ha dejado de ser católico hace mucho tiempo. Pero bueno, si le gusta ser masoquista…

  12. Uno de los principales enemigos del Nuevo Orden Mundial es la Iglesia Católica de verdad. En el corazón de la fe católica se encuentra el concepto de Infi erno / Paraíso / Purgatorio donde uno puede orientarse a través del sentido del pecado. El culto a María y la Eucaristía, entendida como la presencia real de Cristo. El nuevo culto de una Misericordia extendida a la lluvia parece ir en la dirección opuesta: casi nunca se habla de pecado, pero probablemente todos irán al Cielo en nombre de una especie de «amnistía cósmica». Los dogmas marianos son «tonteras» y reina la confusión más completa, países donde se permite la Eucaristía a los divorciados y otros donde se niega…

  13. Estamos ante el objetivo de hibridar los sexos, promover la homosexualización, los anticonceptivos, el aborto y la infertilidad para controlar el nivel demográfico y, en general, interrumpir el concepto de familia tradicional. Desde los tiempos de «quién soy yo para juzgar», nunca como en la Iglesia hemos visto una eliminación del «desorden moral grave», el pecado de Sodoma totalmente inaceptable. El Nuevo Orden Mundial también apunta a un control sanitario de las personas a través de vacunas, microchips y aplicaciones extrañas. En medio del acalorado debate sobre el tema de las vacunas, vemos cómo el Papa Francisco defiende de forma confusa la ‘vacuna para todos’ como algo positivo sin entrar en muchos detalles.

  14. Ha quedado demostrado lo bien informados que están los que se camuflan bajo el nombre «specola».

    O a lo mejor dicen que han mandado a un comando secreto de la Guardia Vaticana que se han llevado al papa emérito a punta de pistola al Vaticano tras una persecución por media Alemania. Tampoco me sorprendería. A lo mejor hasta dicen que los exmiembros de la Stasi participaron… pero no sería capaz de apostar en qué bando los situarán estos «expertos».

    La realidad les ha dejado en evidencia.
    A ver si aprenden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles