Benedicto XVI abandona el Vaticano, Ratisbona ciudad papal, el Vaticano contra el agujero de ozono, el Papa Francisco y el racismo.

|

Las noticias del Vaticano de hoy tienen un marcado color verde y nos indican que se intenta retomar con fuerza, con la que es posible, la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Pero todo ha pasado a un segundo plano, más bien ha desaparecido ante otro gesto de gran fuerza del Papa Benedicto XVI. A medio día corría como la pólvora la noticia del viaje de Benedicto XVI a Alemania, a su Baviera querida, a la ciudad de Regensbrug, Ratisbona para los hispanos, una de sus ciudades más bellas.  En ella nació nuestro Juan de Austria, hijo de Carlos V y de Barbara Blomberg. Su catedral dedicada a San Pedro, el escudo de la ciudad son las llaves pontificas y regada por el Danubio. El papa Benedicto es el único papa de origen teutón del último milenio y nos encontramos en medio de una tormenta sin fin que tiene su epicentro, o por lo menos uno de sus epicentros más importantes, en Alemania. No olvidemos que el Amazonas sin los dineros alemanes tiende a desaparecer. Hijo de una iglesia que sabe en su propia piel que es un cisma y lo que supone una división con más de quinientos años. Benedicto es un hombre que no toma decisiones con frivolidad ni se deja llevar por cantos de sibilas, nos lo ha demostrado tantas veces, pero sobre todo con su renuncia al ejercicio del ministerio petrino que todavía hoy no terminamos de encuadrar en la historia de la iglesia.

Hoy es viernes 19 de junio de 2020, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, quien, manso y humilde de corazón, exaltado en la cruz, se ha convertido en una fuente de vida y amor, a la que vendrán todos los pueblos. La preocupación por las ovejas perdidas se recuerda en la liturgia del Sagrado Corazón de Jesús: el buen pastor tiene todo su corazón dirigido a sus ovejas, no a sí mismo. Satisface sus necesidades, cura sus heridas, los protege de los animales salvajes. Él conoce a cada oveja por su nombre y, cuando las trae al pasto, las llama una por una. Está particularmente preocupado por la oveja que se ha extraviado, sin escatimar en absoluto para tener la alegría de encontrarla. Una oveja perdida es absolutamente indefensa, puede caer en una zanja o permanecer prisionera entre las zarzas. Justo en ese momento, sin embargo, en peligro, se descubre lo preciosa que es para su pastor: después del descubrimiento, él la lleva de vuelta al redil sobre sus hombros con alegría. Si se acerca un lobo, el buen pastor no huye, por sus ovejas arriesgará su vida. En estas situaciones se revela el corazón del buen pastor.

El Papa Benedicto nos está dando otra lección que pasará a la historia con más fuerza que sus escritos. A pesar de la pandemia y con todo en contra voló a Alemania. El hermano Georg está enfermo y él con sus 93 años es todavía capaz de sorprender al mundo. Su estado de salud no es bueno, a todos nos han impresionado las fotos de su llegada a Alemania cansado y en silla de ruedas.  No sabemos las razones últimas que le han empujado a tomar esta decisión pero intuimos que la salud de su hermano es una de ellas pero quizás no la más importante:  «Me enfrento a la última parte del camino de mi vida y no sé qué me espera. Sin embargo, sé que la luz de Dios está allí, que ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, que la bondad de Dios es más fuerte que cualquier maldad en este mundo »

<

El catolicismo Alemán es mucho catolicismo y no nos podemos quedar con las consignas oficiales divulgadas por la bien mantenida iglesia oficial que solo piensa en sus intereses. No dudamos de que ha pesado y mucho en el Papa Benedicto lo que puede hacer por toda la iglesia y por su amada Alemania en estos momentos y en su situación. Es una pregunta que todos nos tendríamos que hacer, Dios no pide imposibles pero sí posibles y el pecado de omisión también es pecado y pude serlo grave. Veremos que sucede en las próximas fechas pero todo apunta a que esta no es una visita breve y que se quedará una temporada: ‘el tiempo que sea necesario’. Las personas desplazadas y el tipo de alojamiento nos hablan de una residencia estable más que de algo pasajero. La providencia tiene sus tiempos pero pensamos que el Papa Benedicto quiere terminar sus días en su Alemania natal y que aquí quede la tumba de un papa Alemán que dio su vida por la iglesia en tiempos de confusión. Ya no hay dos papas en el Vaticano pero sí hay un papa alemán en la antipapista Alemania. Benedicto sigue siendo mucho Benedicto.

Mientras todo esto sucede el Vaticano sigue desnortado y a sus cosas.  Mons. Paul Gallagher, Secretario de Relaciones de los Estados del Secretario de Estado, durante la presentación del documento del Vaticano, fuertemente apoyado por el Papa Francisco, para el cuidado del «hogar común»: «Me complace informar sobre la próxima adhesión de la Santa Sede a la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono, un instrumento destinado a combatir tanto el problema del llamado «agujero de ozono» como el fenómeno de los cambios climáticos. Necesitamos una propuesta operativa, que en este caso está representada por la ecología integral «.

El Vaticano se apunta a la energía verde pero llora la falta de clientes en sus sustanciosas gasolineras libres de impuestos que no terminan de cerrar. Siguen los entresijos del caso sobre el inmueble de Londres. El inefable Paglia nos proclama que el Papa Francisco está muy preocupado por el virus del racismo. Al Papa Francisco no le gustan los curas que hacen carrera ni los que no lavan la taza, en qué mundo vivirá este hombre, están las cosas como para carreras y los sueldos para pagar servicio.

Mientras los mensajes de la actual administración del Vaticano siguen orientados a las Naciones Unidas, hoy las oraciones de muchos católicos han tomado la dirección a Ratisbona. Todo esto nos recuerda que Roma es Roma si el Papa es el Papa, sí roma se desnaturaliza hasta Ratisbona puede ser un buen Avignon que mantenga encendida la llama de la esperanza.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.»

Buena lectura.

NOBILE A PG E VIGANÒ: PREGHIERA SÌ, MA ANCHE L’AZIONE…

Vaticano, Benedetto XVI in Germania in visita al fratello malato

Il Sacratissimo Cuore di Gesù, mite e umile di cuore, esaltato sulla croce, fonte di vita e di amore

Ratzinger vola al capezzale del fratello Il Papa Emerito ha sfidato il Coronavirus: ha lasciato il Vaticano per la prima volta dalle dimissioni. In Germania con l’aereo militare

il vaticano se converte al gretinismo spinto

Castel Gandolfo, le passeggiate ai Castelli Romani di don Georg Ratzinger, fratello del Papa

Benedetto XVI in Baviera, non ancora decisa data del rientro

Arcivescovo in Vaticano salta sul carro del vincitore: Francesco è «molto preoccupato» del «virus del razzismo»

Caso Emanuela Orlandi, il fratello Pietro: “Il Vaticano sa”

Vaticano «green»: compost, auto elettriche, led e giardini bio -3-

Ambiente: Vaticano pionieristico, dalla raccolta dei rifiuti all’energia green

Vaticano, Benedetto XVI vola in Germania dal fratello malato

PEZZO GROSSO COMMENTA CREPALDI. VORREI AVESSE RAGIONE.

Vaticano aderisce a Protocollo per contrastare il ‘buco dell’ozono’

Il giallo del palazzo di Londra: il caso che fa tremare la Curia

La lezione di Ratzinger in foto

Ecologia integrale. Santa Sede: serve una nuova “cittadinanza ecologica

Benedetto XVI in Germania per visitare il fratello malato. Papa Francesco ha autorizzato il viaggio. I vescovi tedeschi: rispettare la privacy dei due fratelli

Papa Francesco: “I pastori sono ponti tra il popolo e Dio, non devono fare carriera”

Vaticano, papa Francesco e l’accusa dell’avvocato argentino: “È il confessore del prete pedofilo”

Benedetto XVI in Germania in visita al fratello ammalato

 

Comentarios
18 comentarios en “Benedicto XVI abandona el Vaticano, Ratisbona ciudad papal, el Vaticano contra el agujero de ozono, el Papa Francisco y el racismo.
  1. Quién como Dios,mis hermanos?
    -Los vanos…
    Mas…,de tal modo se veen?
    -Lo creen…
    Pero es algo delirante…
    -Bastante
    Pues es idiotez gigante
    medirse con El Ser Mismo
    con tsn soberbio optimismo.
    Los vanos no Creen bastante!

  2. Si yo estuviera en el lugar de Specola, estaría preparando la mundanza a Ratisbona. El traslado del Papa alli -definitivo, no vuelve más al Vaticano anti-Iglesia- es el anuncio del comienzo de un tiempo nuevo que acelera procesos humanamente irreversibles.

  3. Como siempre nos ilustra no solo9 dcel acontecer dce romac on pluma de bisturi, si no que es capaz de ahondar y sacar lñom quer se esconde por los rincones Explendido cuanto nos espòne der benedicto XVI, que ha tomado la dura decision de ir a despedirse de su hermano que dicen esta en las ultimasm estara el tiempo necesrio, si es su voluntad y qye nadue deber cruzarla Creo que estara hasta que su hermano eche su ultimo supiro y entonces Benedicto puede decidir si ir a un sitio o a otro En los dos va a ser un papa estraordinario, quiene nos confirman ern la fe
    Graciasn Specola que con tu luz no nos ciegad muy al contrartio Y Carlo Diez Nuñes que en sus podeuas nos aclara mas las cosas

  4. «El inefable Paglia nos proclama que el Papa Francisco está muy preocupado por el virus del racismo.»

    El infumable Francisco, con la condena al racismo, ha condenado al país que actualmente lidera el racismo más exacerbado en el mundo: China.

    En efecto, China tiene un millón de iugures y otras minorías étnicas y religiosas internadas en campos de concentración, y además, es el primer extractor de órganos humanos institucionalizado.

    Otra ignominia más a añadir a este Mal Pastor, Francisco, junto con su execrable pacto vaticano con China.

  5. «… el buen pastor tiene todo su corazón dirigido a sus ovejas, no a sí mismo. Satisface sus necesidades, cura sus heridas, los protege de los animales salvajes. Él conoce a cada oveja por su nombre y, cuando las trae al pasto, las llama una por una. Está particularmente preocupado por la oveja que se ha extraviado, sin escatimar en absoluto para tener la alegría de encontrarla. Una oveja perdida es absolutamente indefensa, puede caer en una zanja o permanecer prisionera entre las zarzas. Justo en ese momento, sin embargo, en peligro, se descubre lo preciosa que es para su pastor: después del descubrimiento, él la lleva de vuelta al redil sobre sus hombros con alegría. Si se acerca un lobo, el buen pastor no huye, por sus ovejas arriesgará su vida. En estas situaciones se revela el corazón del buen pastor.»

    Lo que no es Francisco, el precursor del Falso Pastor, el Falso Profeta. Francisco, mal pastor, aquél que aprobó el adulterio de cuerpo con Amoris laetitia, y luego el adulterio de espíritu con la Pachamama. Francisco, eres el Pésimo Pastor.

  6. AL SACRATISIMO CORAZÓN DE JESÚS
    ¿Qué has visto,di,Margarita,
    que atropellada nos hablas;
    y con turbión de palabras,
    más que contarnos,nos gritas…?
    ¿Por qué el semblante moreno
    muestras hoy tan demudado,
    que sin color se ha quedado
    y no anda ya tan sereno?…
    -He visto al Resucitado,
    Cual Magdalena,en el Huerto;
    llevando el Pecho entreabierta,
    y el Corazón asomado;
    he visto que le circundan
    espinas,como en Corona;
    y encima,una Cruz asoma
    entre las llamas que abundan…
    Y con Ternura,en su Mano,
    -tomandolo-,lo ofrecía.
    pero yo,como María,
    le di por un hortelano…
    Mas…,de repente,su Luz
    -abriendo mi entendimiento-,
    me hizo haber conocimiento
    de que Era el Dios de la Cruz…

  7. Muy buen artículo Specola y excelentes poesías Carlos Núñez Días. Me ha agradado mucho la decisión de Benedicto una decisión inspirada que lo aleja de todas las manipulaciones y presiones de Francisco y, sin embargo, lo ponen en el centro de la tempestad de la crisis de la Iglesia y sin necesidad de casi nada, por el coraje y la bondad de su sola presencia y de lo que significa le recuerda a la Alemania de la perdida y cismática Conferencia Episcopal, a su presidente herético y a su sínodo del NOM, primera andanada de una guerra para la destrucción de la Iglesia, pero también al pueblo católico alemán qué es el catolicismo, qué es el amor, qué es el pontificado y cuál es el camino de Cristo. Me gustaría que quedara junto con su hermano los últimos años de su vida, en su Alemania para que les recuerde a los necios y a los buenos católicos las bondades de la Iglesia de siempre. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  8. Gracias, Specola. Gracias, Carlos. La humildad de Dios es la grandeza de Benedicto. La humildad de Benedicto es la grandeza de Dios y la grandeza de la Iglesia. Gracias por tu poesía, Carlos. Digna de nuestras letras castellanas.

  9. Hay en Sevilla un Rincon,
    pegado a la Magdalena,
    donde una Madre-Serena-,
    tiene roto el Corazón.
    Mas…,viendo que el Buen Ladrón
    se libra de su cadena,
    siente aliviarse su Pena
    al ver de Cristo el Perdón…
    Mi Montserrat de oración,
    que libras de la condena.
    Si por Madre ya eras Buena,
    por tu Hijo eres Salvación…

    1. renegado y desvergonzado ahora echa ripios con fervorines como si su falta habitual de caridad y sus escabrosidades fueran a compensarse con unas rimas insoportables

  10. Vuelve a Roma,Padre Santo,
    sin reeditar el Quo vadis.
    Aquí no hay progres ni tradis,
    sino una traición de espanto.
    Sin ser óbice tu edad,
    ni tu agobiada figura;
    ni la infinita negrura
    de este infierno de maldad.
    La Piedra,cual buen cimiento,
    sostiene muda y callada;
    y aguanta,sobre su grada,
    impidiendo el hundimiento.
    Así tú también presente
    en tu humilde Monasterio,
    soportas todo el Misterio
    de nuestra Iglesia doliente…
    Por más que juegue Satán
    sus cartas envenenadas,
    Dios las hará derrotadas
    si enfrentas al Leviatán.
    Aguanta,Joseph;resiste!;
    como resisten las piedras…;
    que,estranguladas por hiedras,
    son bastión,aunque las viste…
    Sé el Firme de este Edificio
    Sacrosanto y milenario;
    que a veces reza el Rosario,
    y muchas vive en el vicio…
    Pues…tu silueta precaria,
    sutilmente nos recuerda
    que Dios,sin cubo ni cuerda,
    dio de beber en Samaria…
    Y puso el Ojo en David,
    que ni en su casa contaba…
    Y en las bodas en que Estaba,
    dio vino,sin tener vid…

  11. Ya en Alemania,ya en Roma,
    Padre Santo eres Cimiento,
    cuando más arrecia el viento
    del mal,como allá en Sodoma…
    Y en esa frágil figura
    vestida de raso y seda,
    la Gracia Divina queda
    escondida en su Blancura…
    Roca firme y berroqueña,
    cual Sucesor de san Pedro;
    del Líbano,altivo Cedro,
    aun de estatura pequeña…
    Pues tu mente poderosa,
    sirviendo a la Fe Divina,
    con la Misma se combina,
    mostrándola más Hermosa…
    Sigue,cual firme Cimiento,
    dando- a la Iglesia- sostén;
    y, aun nonagenario,ten
    Valor ante este hundimento.
    Aguanta,buen Padre,aguanta!
    Aun tu edad…;aun el chantaje…
    i Bien elocuente es tu traje !
    Por Dios,y la Iglesia Santa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *