El Rey da el pésame al cardenal Omella por los sacerdotes fallecidos por coronavirus

|

​El Rey ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

En el diálogo, según informa la Casa Real, el monarca ha trasladado el pésame por los sacerdotes diocesanos fallecidos -casi un centenar- por COVID19 y se ha interesado por los obispos, religiosos y voluntarios católicos que han sido contagiados y por lo que la pandemia ha afectado al desarrollo de la acción pastoral y a la vida de las personas y familias.

Omella ha explicado que durante la crisis del coronavirus la Iglesia Católica ha multiplicado sus esfuerzos y ha estado muy involucrada donde le correspondía de la primera línea sanitario y asistencial.

El Rey ha reconocido también la labor social y asistencial a través de centros de acogida, comedores y otros servicios que se llevan a cabo desde asociaciones y ong’s vinculadas a la Iglesia católica en España.

La Conferencia Episcopal Española también ha dado cuenta de la conversación mantenida entre el Felipe VI y el cardenal Omella, subrayando que el Rey ha transmitido al prelado “la condolencia por los sacerdotes fallecidos durante esta pandemia al tiempo que se ha interesado por la salud de los obispos y sacerdotes contagiados y por la situación eclesial durante esta difícil situación”.

“Además ha agradecido el servicio que la Iglesia presta a las sociedad española en el momento presente y que se hace visible en la memoria de actividades de la Iglesia”, dice la nota de la CEE.