El Rey da el pésame al cardenal Omella por los sacerdotes fallecidos por coronavirus

|

​El Rey ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

En el diálogo, según informa la Casa Real, el monarca ha trasladado el pésame por los sacerdotes diocesanos fallecidos -casi un centenar- por COVID19 y se ha interesado por los obispos, religiosos y voluntarios católicos que han sido contagiados y por lo que la pandemia ha afectado al desarrollo de la acción pastoral y a la vida de las personas y familias.

Omella ha explicado que durante la crisis del coronavirus la Iglesia Católica ha multiplicado sus esfuerzos y ha estado muy involucrada donde le correspondía de la primera línea sanitario y asistencial.

El Rey ha reconocido también la labor social y asistencial a través de centros de acogida, comedores y otros servicios que se llevan a cabo desde asociaciones y ong’s vinculadas a la Iglesia católica en España.

La Conferencia Episcopal Española también ha dado cuenta de la conversación mantenida entre el Felipe VI y el cardenal Omella, subrayando que el Rey ha transmitido al prelado “la condolencia por los sacerdotes fallecidos durante esta pandemia al tiempo que se ha interesado por la salud de los obispos y sacerdotes contagiados y por la situación eclesial durante esta difícil situación”.

“Además ha agradecido el servicio que la Iglesia presta a las sociedad española en el momento presente y que se hace visible en la memoria de actividades de la Iglesia”, dice la nota de la CEE.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Rey da el pésame al cardenal Omella por los sacerdotes fallecidos por coronavirus
  1. Ni legitimación de origen, y mucho menos que de la de ejercicio, puro trampantojo tras el cual no hay nada. Solo ha sido valiente para quitar el crucifijo y la biblia. Es una cáscara vacía a punto de desprenderse. Si nuestro futuro depende el aviados estamos.

  2. Su Bajestad Católica de España, que suprimió los símbolos religiosos durante su proclamación, no sabemos si por complejos o por complacer a los que ahora lo van a echar, pronto será un mal recuerdo en la Historia de España y no seré yo quien lo lamente ¡Para lo que hace…!
    En la situación actual, mejor papel haría un presidente de república neutral, una persona de prestigio que otra que está ahí por ser hijo de su padre y que demuestra una clamorosa ineptitud para el cargo que ocupa.

  3. Sí, Letizio VI le da el pésame a Omeya, perdón, Omella por el fallecimiento de esos sacerdotes, pero… lo que resulta impagable en la foto es el careto de la «piadosa» reina de las Españas; no se sabe si está asistiendo a una entrevista con un cardenal o a una ceremonia satánica, ¡vaya jeta! si me la encuentro en un sitio oscuro y me pone esa cara, me desmayo, como poco.

  4. ¿ Cuántos de estos sacerdotes han sido descartados, pasando a engrosar las filas de los eutanasiados, al igual que tantos mayores, a los que se han negado los cuidados intensivos por razón de edad, muriendo en solitario, sin familiares y sin sacramentos ? Los obispos, con su presidente Omella, han callado como muertos, consintiendo tanta eutanasia, incluso de sacerdotes. Las reales condolencias no salvan tanta eutanasia real.

  5. A mí me parece muy correcto que el Rey dé el pésame al cardenal Omella. Es el rey de todos los españoles, sacerdotes incluídos. Lo que él piense la religión católica es cosa suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles