Un grupo de fieles realiza un acto de reparación ante la estatua del Sagrado Corazón profanada

|

En la mañana de ayer, domingo 7 de junio, un puñado de fieles se dio cita a los pies del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, profanado en la madrugada del 4 de junio en el pueblo sevillano de La Roda de Andalucía.

Los naturales dieron la bienvenida a los visitantes y señalaron que el empeño demostrado para arrancar ambas manos y la cabeza a una imagen situada a una cierta altura no invita a pensar en una simple gamberrada. La imagen está cubierta desde el día del ataque, según relata Carlismo Andaluz.

Las palabras de los asistentes giraron en torno a la tristeza por el odio mostrado por los autores y la grave responsabilidad de quien se lo instiga. “Una vecina se lamenta preguntándose quién puede hacer algo así”, comentan desde el mismo medio.

A las 11:30 se inició el rezo del Santo Rosario. Finalizado el mismo se depositaron ofrendas florales y se leyó la fórmula del acto de reparación que previamente se había repartido a los asistentes.

Después del acto, los asistentes acudieron a la Santa Misa en la iglesia parroquial de Santa Ana, a escasos 100 metros del lugar. Al final de la misa, un vecino del lugar invitó a los fieles a un refrigerio en su casa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Un grupo de fieles realiza un acto de reparación ante la estatua del Sagrado Corazón profanada
    1. Cuando a Vd le florece la primavera eclesial no hay nadie como Vd.

      Gente joven: 3. Meritorio pero 3!!

      Asistentes: 20??

      Estupenda iniciativa aunque fuera solo una persona.

      Pero me ha inquietado en el acto de reparación la mención del regreso de una monarquía legítima que reinstarure la justicia divina. CARLISTAS??

      Es un acto de reparación o un acto político. Por ahi se veía una boina roja,… y no era de san fermin.

      1. Los carlistas defendemos la reinstauración del Reinado Social de Cristo en el mundo. Ahora quien reina ya lo sabe usted quien es. Usted como buen liberal que parece es, de la boina roja no tiene ni idea, por eso, lo mejor antes de insultarla, por prudencia cállase.

        Boina roja, gota de sangre redentora, y llama de amores eternos. Cruzados de la Causa de una gesta inmortal. Es nuestro hábito, nuestro uniforme y nuestra mortaja. Boina bendita, sangre del sacrificio, luz inextinguible de la Verdad y color encendido de heroísmo.
        ¡ Boina bendita hasta la muerte!

        1. Lamento contradecirle. Descendiente de carlotas, algunos de ellos desterrados en Francia, y uno concreto, con el rey en Loredan

          1. Ah! Y ninguno se adhirió al convenio de Vergara.

            Simpatizo con sus convicción Carlistas, pero para muchos es una tradición en lo político pasada, en lo ideológico admirable.

  1. Son todos de la Comunión Tradicionalista Carlista de Sevilla. Modestia a parte, si no fuera por nosotros……Por cierto, dónde está el párroco de la Roda. El arzobispado de Sevilla, ¿ ha hecho algún acto de desagravio ?. nada de nada. La cobardía más espantosa es la que paraliza a nuestro pueblo. Si seguimos así, nos pasarán por encima. Más pronto que tarde.

  2. Aquí pulula un personaje que solo se dasgarra las vestiduras cuando de «abusos» a los gays se trata.
    Que los desgraciados hagan ésto a una imagen de Cristo lo tiene sin cuidado,, o fingiria enojo solo para tomar fuerza en su verdadero interés.
    Simeón se lo dijo a la Virgen María,, ~que muy jovencita conoció ya tanto dolor~
    El será una señal que muchos rechazaràn, a fin de que se conozcan las intenciones de muchos corazones.
    Lucas 2:34,35
    2020 años después y el odio se acrecienta. El demonio si que es rencoroso.

  3. Jamás podrán los lobos con el bando ganador.
    Jamás derrotarán ni al más insignificante de sus soldados, entre los cuáles me incluyo. Pero sé que hasta el último de mis cabellos está contado. Y allí lo recuperaré si muero en la batalla.
    ¡¡¡Dios está de nuestro lado!!! ¿Habrá cosa más grande??? ¡¡!Y encima tenemos como capitana a la Virgen María!!!
    ¡¡¡Viva el Sagrado Corazón de Jesús!!!
    ¡!! Viva el Sagrado Corazón de María!!!
    ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

  4. Me alegro MUCHíSIMO de que se haya celebrado este acto. (¡Qué menos!, sí. Pero igual no se hubiera hecho nada). Creo que todos debemos alegrarnos, al menos de esto. Y me da igual el atuendo que llevaran los fieles, ni a qué pertenecieran, ni mucho menos su edad (creo que hemos copiado del mundo actual eso de obsesionarse con que «haya jóvenes». Yo si veo una iglesia llena, me alegro, sin ponerme a observar si hay canas ni arrugas). Es una gota de alegría en este océano de disgustos

  5. En la foto que aparece en el periódico digital Ahora información de la España Tradicional, he contado 37, pero hay mas. Pero efectivamente, que importa el número, de doce apóstoles se creo la cristiandad. Por cierto, también aparece la noticia del rezo del Santo Rosario ante la Virgen de la Almudena de Madrid.

  6. Por cierto gracias, especialmente, a los tradicionalistas carlistas, y muy en especial los de Navarra, como mi padre, medalla militar individual, que salieron a defender la Fe, gozamos hoy día de una libertad religiosa que, de haber ganado los comunistas, estaríamos todavía como en China.

    1. El cabo de Requetés del Tercio Burgos-Sangüesa Prisciliano Mendiburu, ascendido a sargento al finalizar la guerra, fue un verdadero heroe. No solamente Obtuvo su medalla individual militar, también la colectiva de la unidad, e incluso fueron nominados para otra segunda colectiva que finalmente no se les concedió. La unidad también obtuvo otras dos medallas individuales las del Cabo Arnedo y la de Fernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles