Decapitan el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en un municipio sevillano

|

El monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que preside una de las plazas del municipio sevillano de La Roda de Andalucía, ha sido atacado durante la pasada madrugada, informa el Diario de Sevilla.

A la imagen, que fue inaugurada hace 70 años, le habían arrancado la cabeza y las manos. Ha sido totalmente mutilada, dejando sólo en pie el cuerpo. Tras el aviso de los vecinos, los trabajadores municipales han cubierto la estatua con una tela negra, a la espera de hallar las piezas mutiladas o de proceder a su restauración.

Por ahora se desconoce los autores del acto vandálico o si están ligados a algún grupo radical antirreligioso. Las primeras hipótesis de la Guardia Civil y de la Policía Local que investigan este caso es que los vándalos se subieron al pedestal que sustenta la imagen y desde allí comenzarían a golpearla con algún objeto contundente hasta arrancarle las extremidades, informa el Diario.

Hay que recordar que el mes de junio es el mes que la Iglesia católica dedica al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Decapitan el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en un municipio sevillano
  1. Yo me quedo con lo mejor. El alcalde, Juan Jimenez, califica el acto como » Atentado contra todo el pueblo «, no sólo contra los creyentes, y asegura que » será reconstruido «, según informa ABCdesevilla.

  2. Pobres desgraciados,, seguro desde su niñez les inculcaron odio,, ¿qué se puede decir?
    No se les desea mal,, tan solo que la vida les dé una lección y vean con claridad lo que hiciéron,
    Que cambien, para que no traigan hijos odiadores.

  3. Probablemente lo es, reparemos este y tantos otros actos malvados contra nuestro Señor Jesucristo, ofrendémosle nuestro amor y vida que Amor con amor se paga. Encomendemos, sí, a los autores para que algún dia logren darse cuenta que de Dios nadie se ríe, sin que haya consecuencias.

  4. Ni qué decir tiene que Bergoglio no llamará al obispo de Sevilla ante este acto vandálico-satánico. Bergoglio selecciona muy bien sus llamadas. Son todas de alineamiento, de sometimiento, al pensamiento único.

  5. ¿Y ningún vecino del pueblo oyó nada? porque ruido debieron hacer los hijos de Satanás que cometieron el atropello. Está en medio de una plaza, no en medio del campo… Madre mía, qué país y qué paisanaje.

  6. España quiere de nuevo una guerra civil.. este odio intestino entre católicos y ateos, centro derecha y derecha vs izquierdas, monarquia vs republica. Lo mismo que llevo a la guerra civil del 1936.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles