En la mañana de ayer, domingo 7 de junio, un puñado de fieles se dio cita a los pies del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, profanado en la madrugada del 4 de junio en el pueblo sevillano de La Roda de Andalucía.
Los naturales dieron la bienvenida a los visitantes y señalaron que el empeño demostrado para arrancar ambas manos y la cabeza a una imagen situada a una cierta altura no invita a pensar en una simple gamberrada. La imagen está cubierta desde el día del ataque, según relata Carlismo Andaluz.
Las palabras de los asistentes giraron en torno a la tristeza por el odio mostrado por los autores y la grave responsabilidad de quien se lo instiga. “Una vecina se lamenta preguntándose quién puede hacer algo así”, comentan desde el mismo medio.
A las 11:30 se inició el rezo del Santo Rosario. Finalizado el mismo se depositaron ofrendas florales y se leyó la fórmula del acto de reparación que previamente se había repartido a los asistentes.
Después del acto, los asistentes acudieron a la Santa Misa en la iglesia parroquial de Santa Ana, a escasos 100 metros del lugar. Al final de la misa, un vecino del lugar invitó a los fieles a un refrigerio en su casa.