PUBLICIDAD

Papa Francisco: “San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque rezaba mucho”

Vatican Media
|

El Papa ha celebrado la misa sobre la tumba de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro cuando se cumplen 100 años del nacimiento del Pontífice polaco.

(Vatican News)- En el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II (18 de mayo de 1920), el Papa Francisco presidió una misa en la capilla de la Basílica de San Pedro, donde se encuentra la tumba del Papa Wojtyla. Entre los concelebrantes se encontraban el Cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste de la Basílica Vaticana, el Cardenal polaco Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, Monseñor Piero Marini, 18 años maestro de las celebraciones litúrgicas durante el pontificado de Juan Pablo II, y el Arzobispo polaco Jan Romeo Pawłowski, jefe de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado que se ocupa del personal diplomático de la Santa Sede.

Esta es la última de las misas matutinas celebradas por Francisco y transmitidas en directo que comenzaron el 9 de marzo pasado, tras la suspensión de las celebraciones con la participación del pueblo a causa de la pandemia de Covid-19. Con la reanudación en Italia y en otros países de las celebraciones con los fieles, la emisión en directo de la misa de las 7 de la mañana desde la Casa Santa Marta cesará a partir de mañana 19 de mayo. El Papa espera que el Pueblo de Dios pueda volver a la comunidad la familiaridad con el Señor en los sacramentos, respetando siempre – como dijo ayer a la Reina Caeli – las prescripciones establecidas para la salud de todos. La Basílica de San Pedro fue desinfectada el viernes pasado.

El Papa comenzó la misa rezando a “Dios, rico en misericordia”, que llamó a “San Juan Pablo II” para que guiara a toda la Iglesia, para que nos concediera, “fortalecidos por su enseñanza, abrir con confianza nuestros corazones a la gracia salvadora de Cristo, único Redentor del hombre”.

El Señor -dijo el Papa en su homilía- ama a su pueblo, visitó a su pueblo: y hace cien años, llamó a un hombre para dirigir la Iglesia.

El Papa señaló tres rasgos que caracterizaron a Juan Pablo II: la oración, la cercanía al pueblo y el amor por la justicia. San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque rezaba mucho: mucho tiempo de oración. Sabía que la primera tarea del obispo era rezar. El segundo rasgo: era un hombre cercano a la gente y recorrió el mundo buscando a su gente. Y la cercanía es uno de los rasgos de Dios: Dios está cerca de la gente. Una cercanía que se hace fuerte en Jesús. Un pastor está cerca de la gente, de lo contrario es sólo un administrador. Juan Pablo II nos dio el ejemplo de esta cercanía: a los grandes y a los pequeños, a los cercanos y a los lejanos… También era un hombre que quería justicia: justicia social, justicia del pueblo, la justicia que caza las guerras, pero justicia plena y para ello hablaba de la misericordia: porque no hay justicia sin misericordia, van juntas. Hizo tanto para que la gente entendiera la Divina Misericordia, especialmente con la devoción a Santa Faustina. Oremos hoy, concluyó, para que nos dé a todos la gracia de la oración, de la cercanía y de la justicia que es misericordia y de la misericordia que es justicia.

Publicado en Vatican News.

90 comentarios en “Papa Francisco: “San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque rezaba mucho”
    1. Propongo que sigamos el sano consejo de San Pablo, examinar todo y quedarnos con lo bueno; aquí celebra versus Deum. Eso lo debemos resaltar, ayudaría mucho a sacar de la mente la falacia de “de espaldas”, cuando se trata de cara a Dios.

  1. ¡ Deja en paz a Juan Pablo II, quien nunca debió nombrarte obispo, y menos cardenal ! ¿ Cómo lo engañaste, a pesar del informe desfavorable y demo ledor de Peter Hans Kolvenbacha ? ¡ Basta de manipularlo ! No respetas ni a los muertos.

    1. Juan Pablo II predicó la religión del Anticristo, el hombre en el lugar de Dios:

      Juan Pablo II, Redemptor hominis, # 10, March 4, 1979: “En realidad, ese profundo estupor respecto al valor y a la dignidad del HOMBRE SE LLAMA EVANGELIO, es decir, BUENA NUEVA. Se llama también CRISTIANISMO”.

      1 Juan 4, 2-3: “Todo espíritu que confiese que Jesucristo ha venido en carne es de Dios; pero todo espíritu que no confiese a Jesús, ése no es de Dios, es del Anticristo, de quien habéis oído que está para llegar…”.

      1. Creo que no ha entendido, estupor, sí, por cuánto Dios de modo inaudito, intercambió a su Santísimo Hijo, por viles pecadores. Valemos toda la sangre de Cristo

      2. O sea, jpii enseña que el evangelio y el cristianismo consiste en la dignidad del hombre, y esa es la buena nueva. Es revelar el hombre al propio hombre dice en otro sitio. Es tan retorcida la frase que no le veo la coherencia del todo. Es increible.

        1. Jesucristo es el Perfecto Hombre, nuevo Adán, es llamado por san Pablo, se entiende que revela al hombre como es un Hombre de Verdad, no el espantapájaros en que nos quiere convertir el consumismo. Verdaderos Hijos de Dios quiere hacer de nosotros.

  2. EL PAPA POST-CRISTIANO: SE VUELVE HACIA EL SINCRETISMO DURANTE LA CRISIS.

    La Biblia está repleta de historias de gente que sufre castigos por anteponer dioses extraños al verdadero. Pero para el Papa Francisco, que esta última semana participó en un evento de oración “multi-religioso”, el castigo de coronavirus podría levantarse si todos rezamos a los dioses extraños de nuestra elección. “Me gustaría recordarles que el 14 de mayo, los creyentes de todas las religiones están invitados a unirse espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”, dijo el martes pasado.

  3. ¿Cómo se unen “espiritualmente” los creyentes de todas las religiones, es decir, los creyentes de religiones contradictorias, los que aceptan a Jesucristo y los que lo rechazan? El Papa no se molestó en explicarlo. Los papas del pasado habrían considerado tal instrucción como algo escandaloso. Pero para el Papa Francisco, la “fraternidad humana” es más importante que la ortodoxia.

    El evento de oración surgió de un grupo orwelliano llamado el Comité Superior de la Fraternidad Humana que se formó después de que el Papa firmara la declaración de Abu Dhabi en 2019. Esa declaración contenía la línea, “El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza y lenguaje son queridos por Dios en su sabiduría.” Ningún Papa, aparte de éste, habría firmado nunca tal declaración.

  4. A ver, Sr Bergoglio. El Beato Juan Pablo II rezaba pero sobre todo sabía a quien tenía que rezar. El era un católico como esos a los que Vd. insulta a diario.

    1. Disculpe usted pero oficialmente Juan Pablo II no es ya sólo beato, fue canonizado por Francisco hace algunos años. Claro que su error es excusable porque, al ritmo que llevamos de beatificaciones y canonizaciones de todos los papas desde Juan XXIII inclusive, es fácil perderse algún capítulo. Desde entonces se ha canonizado también a Pablo VI ¡y Benedicto y Francisco en lista de espera! Como dijo Talleyrand, todo lo excesivo es insignificante. Nada que pueda tomarse en serio.

  5. Es el papa perfecto para la era post-cristiana, vendiendo felizmente una cultura del más bajo común denominador en la que el cristianismo significa cada vez menos. Es por eso que los medios de comunicación se deleitan con él. Siempre se puede contar con él para reafirmar su relativismo.

  6. Típico de nuestra era post-cristiana es la noción, que el Papa está promoviendo, de que la “fraternidad humana” tiene prioridad sobre una relación adecuada con Dios. No importa que cuanto más se relativice la cultura, menos real será la fraternidad humana. Para el Papa, el hecho de que uno crea o no, es menos importante que si uno se compromete con la “justicia social”. Recuerda sus palabras de alabanza para los ateos y su compromiso de evitar evangelizarlos:

    1. Cuando hablo con los ateos, a veces discutiré las preocupaciones sociales, pero no propongo el problema de Dios como punto de partida, excepto en el caso de que ellos me lo propongan. No me acerco a la relación para hacer proselitismo o convertir al ateo: lo respeto y me muestro tal como soy. Donde hay conocimiento, comienza a aparecer la estima, el afecto y la amistad. No tengo ningún tipo de reticencia, ni diría que su vida está condenada porque estoy convencido de que no tengo derecho a hacer un juicio sobre la honestidad de esa persona; menos aún si muestra esas virtudes humanas que exaltan a los demás y me hacen bien.

  7. Uno de los periodistas favoritos del Papa es un ex católico ateo llamado Eugenio Scalfari, a quien el Papa le ha dicho que debería ignorar las “solemnes tonterías” de los evangelistas católicos. Scalfari ha dicho, “Lo más sorprendente que me dijo fue: ‘Dios no es católico’.”

    Es un pequeño paso en ese adentrarse en la teología tan extravagante a la declaración de Abu Dhabi. Y explica por qué este Papa es tan indiferente a los peligros del relativismo religioso. Está dispuesto a mezclar dioses extraños con el real, en nombre de la “hermandad”.

  8. También es revelador que ha pasado por la crisis del coronavirus no pidiendo la reapertura de las iglesias católicas sino opinando sobre el ambientalismo y otros temas diletantes. Suena menos como un Papa que como un mandarín de las Naciones Unidas, preocupándose no por la desobediencia a Dios a través de la falsa adoración sino por la desobediencia a la “naturaleza”. Donde los papas del pasado buscaron expiación derribando las torres de Babel al estilo de las Naciones Unidas, este lo busca a través de la construcción de las mismas.

  9. Los errores de Francisco sobre la fraternidad humana los hereda de Juan Pablo II. Ambos piensan lo mismo al respecto, por eso uno nombró cardenal al otro. Menudo mito fantasioso os habeis inventado con JPII. De Juan Pablo II hay que leer todo lo que dijo, no sólamente la veritatis splendor para darse cuenta de que él y Francisco tienen el mismo pensamiento erroneo que ha destruido el catolicismo por completo, pues practicamente todos los católicos piensan que todos se salvan en la religion que sea, pues así lo enseñó el pa pa.
    Al igual que las sectas, en la iglesia conciliar cada uno razona hasta unos límites, cuando no le gusta lo que hay fuera de esos límites, deja de razonar y se pone una venda en los ojos, no sea que les estalle la cabeza. Lo unico q les molesta es que alguien se empeñe en quitarles la venda. Si Francisco no hubiese publicado la amoris letitia, ahora lo estaríais aplaudiendo, pues sois unos fanaticos papólatras q poneis al pa pa en el lugar de Dios.

    1. JPII nunca dijo que las pseudo religiones fueran manifestación de la sabiduría divina, como ha dicho Bergoglio en su afán de sincretismo inadmisible. La Dóminus Iesus, de 6 de agosto de 2000, tan criticada por luteranos, judíos, masones, islamistas, etc, no tiene nada que ver con el bochornoso documento de Abu Dhabi.

      1. Cierto, nunca dijo lo mismo que Francisco en la escandalosa declaración de Abu Dhabi. Aunque se acercó bastante y preparó el terreno con los actos escandalosos de Asís desde 1986, con el beso al corán en 1999 y con la plegaria del año santo 2000 junto al río Jordán: “Que San Juan Bautista proteja al islam”.

  10. Para los papólatras que detestan a Francisco, el panteón de las religiones de Asis, simplemente no existió, es un fotomontaje. Allí estaba la pachamama tambien, pero como de antemano es santo, no pasó nada. Y si fue verdad, Juan pablo ii estaba allí sufriendo porque lo engañaron. Pues perdona que os diga, jpii estaba allí muy feliz y aplaudiendo, pues su forma de pensar es la de Francisco, por eso lo nombro cardenal. Estais enfermos, miopia espiritual. Os pusieron la misa de Lutero y estais tan felices. La verdadera doctrina de la iglesia os resbala, no la quereis, quereis el cuento y el mito.

    1. Si Francisco es un usurpador, el otro no es santo, so payasos pues el usurpador lo ha canonizado. Pero es que a ese razonamiento tan simple no podeis llegar, os trina la cabeza.

      1. Uno,, tu eres el popolatra, só payaso, que para defender al papa Francisco,,,, sepultas con lodo al papa Juan Pablo.
        Desde que entré a Infovaticana, vi con sorpresa que tú no has hablado de otra cosa en tus kilómetros de comentarios, que no sea odio a Juan Pablo,,, bueno,,, que te aproveche,,
        A Dios le corresponde la venganza, dice en la Biblia.,yo no hablaré mal de los papas,,,
        Y Dios no está dormido,, solo que Él tiene sus tiempos. Ya actuará,,

  11. JPII nunca dijo que las pseudo religiones fueran manifestación de la sabiduría divina, como ha dicho Bergoglio en su afán de sincretismo inadmisible. La Dóminus Iesus, de 6 de agosto de 2000, tan criticada por luteranos, judíos, masones, islamistas, etc, no tiene nada que ver con el bochornoso documento de Abu Dhabi.

    1. Belzunegui, anda y deja de leer lo que te conviene, leete todo lo que dijo jpii, está en vatican. Va. Nadie lo está ocultando, dice lo mismo que Francisco. No lo ves, pues leelo.

      1. Leen la dominus iesus pero no leen la redemptor hominis, las homilias y demás discursos. Qué cómodo leer lo que conviene. Como hacen los protestantes, lo que no les gusta, no lo leen.

        1. Juan Pablo II, Redemptor hominis 6, 1979: “¿No sucede quizá a veces que la creencia firme de los seguidores de las religiones no cristianas, —creencia que es efecto también del Espíritu de verdad, que actúa más allá de los confines visibles del Cuerpo Místico…”

          Si no dice eso explícame tú qué es lo que dice. El espiritu de verdad es el espiritu santo. Pone que la creencia de las religiones falsas son un efecto del Espiritu Santo porque actua fuera de la Iglesia. La iglesua nunca ha dicho tal cosa.

          1. Los elementos de verdad de las religiones falsas no son efecto del Espiritu Santo. Es el demonio el que para colar mentiras te dice muchas verdades. Eso es lo que enseña la iglesia.

        2. ” Es cosa noble estar predispuestos a comprender a todo hombre, a analizar todo sistema, a dar razón a todo lo que es justo; esto no significa absolutamente perder la certeza de la propia fe o debilitar los principios de la moral, cuya falta se hará sentir bien pronto en la vida de sociedades enteras, determinando entre otras cosas consecuencias deplorables. “.

        3. ” Algunos incluso expresan la opinión de que estos esfuerzos son dañosos para la causa del evangelio, conducen a una ulterior ruptura de la Iglesia, provocan confusión de ideas en las cuestiones de la fe y de la moral, abocan a un específico indiferentismo. Posiblemente será bueno que los portavoces de tales opiniones expresen sus temores; no obstante, también en este aspecto hay que mantener los justos límites. Es obvio que esta nueva etapa de la vida de la Iglesia exige de nosotros una fe particularmente consciente, profunda y responsable. La verdadera actividad ecuménica significa apertura, acercamiento, disponibilidad al diálogo, búsqueda común de la verdad en el pleno sentido evangélico y cristiano; pero de ningún modo significa ni puede significar renunciar o causar perjuicio de alguna manera a los tesoros de la verdad divina, constantemente confesada y enseñada por la Iglesia. “

          1. Belzunegui, ¿pero cual búsqueda común de la verdad ni que niño muerto?, la iglesia católica ya tiene la verdad, no tiene que buscarla dialogando con nadie para enriquecerse de las tradiciones religiosas de las religiones falsas. Pero qué estas diciendo, pero qué está diciendo jpii? Ese no es el ecumenismo católico de que los desviados regresen a la verdad, jpii dice que la verdad hay que buscarla. Es un error garrafal en la doctrina. Los errores doctrinales son causa suficientenpara no canonizar.

          2. Ese lenguaje ambiguo de jpii de decir un error doctrinal y rodearlo de verdades para que no se note es el lenguaje que san Pio X condena como modernismo porque dice que es para que creamos que no tienen las ideas claras. Es un error doctrinal decir que la iglesia tiene que buscar la verdad dialogando con las religiones falsas, y es otro error doctrinal decir que la creencia firme de las religiones falsas es un efecto del Espiritu Santo. Ahora rodéalo de verdades y de dogmas de fe en el mismo párrafo, ambas afirmaciones siguen siendo mentira por mucho que se escondan entre miles de verdades. No lo veis porque no os da la gana de verlo.

    2. Cierto, nunca dijo lo mismo que Francisco en la escandalosa declaración de Abu Dhabi. Aunque se acercó bastante y preparó el terreno con los actos escandalosos de Asís desde 1986, con el escandaloso beso al corán en 1999 y con la escandalosa plegaria del año santo 2000 junto al río Jordán: “Que San Juan Bautista proteja al islam”.

      1. Urbel y Uno, controlen sus arrebatos anticatólicos y lean. En el libro entrevista con Vittorio Mesori, el Beato Juan Pablo II refuta los errores, debilidades argumentales e inconsistencias del Islam, aún sin llegar al nivel de erudición de Benedicto XVI

        1. ¿Insiste usted en llamarle Beato? Disculp que no le entendiera antes, ahora entiendo que usted no reconoce su canonización porque fue promulgada por Francisco. Pero es que se hace uno un lío: están los sedevacantistas desde la elección de Juan XXIII en 1958, los que lo son desde la elección de Pablo VI en 1963, o desde la aprobación de la libertad religiosa en 1965 al término del concilio Vaticano II. Y ahora los sedebenedictinos que siguen considerando papa a Benedicto XVI y tienen a Francisco por antipapa. ¿Y si el papa bávaro muriese antes que el argentino? En fin, tan complicado como en tiempos del Cisma de Occidente, cuando llegó a haber hasta tres papas.

  12. Interesantes los libros de entrevistas como autor privado, pero con la autoridad de papa habría hecho mejor en no besar el corán ni invocar sobre el islam la protección de San Juan Bautista.

  13. ¿Insiste usted en llamarle Beato? Disculpe que no le entendiera antes, ahora entiendo que usted no lo reconoce como santo por haber sido canonizado por Francisco. Pero es que se hace uno un lío: están los que no reconocen ningún papa desde 1958, 1963 o 1965, según las obediencias. Y ahora los que siguen teniendo a Benedicto XVI por papa y no a Francisco. ¿Y si Benedicto muriese antes que Francisco? En fin, tan complicado como en tiempos del Cisma de Occidente, cuando llegó a haber hasta tres papas.

  14. Una persona nace en el budismo, cree con toda su alma lo que se le ha inculcado, lo trae como quien dice, en sus genes,, y aparte no le hace daño a nadie, ¿Dios lo va a rechazar? Fue un hombre bueno,, no hizo mal a nadie ¿Dios lo va a rechazar? Ése hombre creía con el alma en su fe, ¿Dios lo va a rechazar?
    Claro que no,, Dios es Amor,, y corresponde al amor. Solo rechazará al que aún siendo CATÓLICO, no ama, no cree de verdad, solo es fachada.

    1. Fuera de la Iglesia no hay salvación:

      Santo Tomás de Aquino, De Veritate, 14, a. 11, ad 1:‘Es característica de la divina providencia proporcionar a cada hombre lo necesario para la salvación (…) siempre que de su parte no ponga obstáculo alguno. En el caso de un hombre que busca el bien y se aparta del mal, por la guía de la razón natural, Dios, o le revelará a través de la inspiración interior lo que debe ser creído, o le enviará un predicador de la fe…”

    2. Spes, eres una victima del cvii, con todo lo que dices estas negando dogmas de fe a borbotones: Estás negando la necesidad del bautismo para salvarse, estás negando la necesidad de la iglesia para salvarse, estás negando la necesidad de ser católico para salvarse, estás negando la salvación por la fe católica y las obras, estás negando el dogma del pecado original, estás negando que el bautismo perdone el pecado original, estás negando que fuera de la iglesia no hay salvación, estás negando la doctrina del limbo, estás negando los anatemas de Trento y Florencia sobre el bautismo y el limbo. Te han engañado. Admitelo ya. El budismo no puede salvar, y el que muere con el solo pecado original sin cometer pecados propios, no puede ir al cielo. La naturaleza humana no ha sido dignificada como enseña JPII, la naturaleza humana te condena pq tiene pecado original.

      1. Uno,,,! Qué poco poder le das a Dios!
        Acuérdate que los protestantes, si no viene en la Biblia,, ya, se acabó, nada más existe,, o Biblia o nada,, ¿Y luego la tradición de la Iglesia?
        ¿Y luego la inmensa caridad de Dios para con nosotros?
        Yo no justifico a los que dejan el catolicismo para irse a otros lados,,, ésos sí que están fritos,,, ¿pero el inocente que cree lo que sus abuelos y padres le enseñaron,, porqué no va a merecer por gracia de Dios, una ayuda?
        ¿Qué sabes tú si en su agonia los inunda el Santo Espíritu de Dios,?
        Si ando mal,, me agarro con fuerza de la Virgen Maria,,, Ella me ayudará, y a ti también, 😁

      2. La Redención nos abre las puertas del cielo cerradas por el pecado original, a todo el género humano, la muerte primera. Fuera de la iglesia no hay salvación, pero se puede entrar en la Comunión de los santos por decisión divina para los que no hayan conocido a Cristo. Existe el bautismo de deseo que salva a la persona que no conozca al cristianismo. Dios no pide imposibles. El budismo no salva, ni tampoco el resto de religiones, pero si los practicantes de esta lo hacen con buena fe y buenas obras se salvarán. El pecado original ha sido superado por la Redención y el Bautismo. Aunque la fe sin obras es muerta. Donde abundó el pecado sobreabundó la gracia. Rom. 5-20.
        Oh feliz culpa, que mereció tal y tan grande Redentor.

      3. Y esta, queridos amigos, es la razón por la que tú no eres católico. Hale, cierra al salir, que hace frío fuera.

        Cucha er tío, decidiendo quién se salva y quién no. Acaso tú conoces los criterios de Dios para salvar? Tú, desde luego, ni te acercas.

        1. Chema, canalli o como se llame, otro que habla en dialectal granadino, cucha er tio, menuda plaga hay en mi tierra, como las langostas…

          1. Desde luego, lo bonita que es Granada, y la de tontos que la pueblan. Y no, no soy Canalli. Y no, no tiene nada que ver con el granadino. Y no, la palabra “dialectal” no está bien usada.

    3. Spes, en el Cielo sólo hay católicos, y si no crees eso tú misma no eres católica. La Iglesia es necesaria para la salvación, quien no entra en la Iglesia de la Tierra no puede entrar en la Iglesia del Cielo. Lo que sí puede suceder es que un no católico que ha cumplido con su conciencia y guardado los Mandamientos, sea iluminado por Dios en el último momento antes de su muerte, se le presente Cristo como Salvador, y el no católico, aceptándolo, haga un acto de deseo de pertenecer a la Iglesia Católica recibiendo el Bautismo de deseo, y se salve muriendo como católico. Pero fuera de la Iglesia no hay salvación, y te repito, en el Cielo sólo hay católicos. Si no crees eso tú tampoco te puedes salvar por muy católica que te creas, porque no tienes la Fe católica.

      1. 🤦‍♀️,,! Vàlgame Dios!
        Estás repitiendo mis mismas palabras, ¿no te dá verguenza?
        Si es lo que yo digo.
        No sabes nada Teodosio. ¿Así que en el cielo solo hay catolicos eh?
        ¿Y Moisés,, y Abraham y San Juan Bautista que aún no bautizada con el Espíritu Santo,, es más,, el mismo San José murió sin ver cómo Cristo fundó Su Iglesia en la última cena,, la de Pascua?
        No tienes ni idea de lo que dices.

        1. Perdona, la que no tienes ni idea eres tú. Los justos que murieron antes del Advenimiento de Cristo ya pertenecían a la Iglesia, como enseña la Teología, y estaban en el seno de Abraham esperando la Redención. Y lo repito, en el Cielo sólo hay católicos y si no crees eso tú no eres católica.

          1. Perdone, ¿es usted la cola para solicitar el carnet de católico? Con tanto concilio y tanto ajetreo creo que lo he perdido…

          2. 🤯,, ¿los teologos?!
            😂,, no pues a buen árbol te arrimas. Los que habían muerto no entraron en el cielo hasta que Cristo les abriera las puertas con su muerte… Los difuntos mientras tuvieron vida,, no tenían ni la más remota idea de lo que era el catolicismo,, llevaban la religión judia. Ya de muertos se entrarían de todo ,,,,
            quién sabe,,,, pero de vivos no..
            Teodocio,, deja el ocio y ponte a estudiar, 😁. Perdón Mariela.!

          3. Teodosio, Abraham, Moisés,Isaac,Jacob,y muchísimos más,entraron,en el Cielo, después que Jesús,aunque,eran anteriores,y se salvaron,como judíos,no como cristianos.Ellos creyeron,a Dios Padre y su Alianza.

        2. Qué poca idea, Spes. No digas que Teodosio dice lo mismo que tú. Tú estas diciendo que si el budista cumple con su religion y no ha hecho nada malo, se salva pq tú lo digas. El bautismo de deseo extrínseco por ignorancia invencible es una opinión teológica, que se puede dar o no, una posiblilidad, una especulación, como el limbo para los adultos para esos casos. 

          1. Cristo descendió a los infie rnos, que es al seno de abraham para predicar el evangelio, convertirlos en católicos y llevarlos al cielo, porque en el cielo sólo puede haber católicos. Antes de la muerte de Cristo, nadie iba al cielo, todos al infi erno y a sus limbos. Esa es la doctrina católica que JPII no predicó en ninguno de sus documentos, predicó la salvacion y dignificacion de la naturaleza humana por la encarnacion

      2. El canon 2285 del catecismo de la IC, establece que; no se debe de desesperar de la salvación eterna de los que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que El solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador.

        Luego si eso puede ocurrir con los suicidas, mucho más para personas que desconociendo el cristianismo, han vivido de acuerdo con las normas de sus religiones haciendo el bien.

        Esto nada tiene que ver con la grotesca misericordiosis para todo el mundo, como un aprobado general, convirtiendo el cielo en un coladero inmundo.

          1. De nada. Te expresas perfectamente. No podemos convertirnos en unos fanáticos, Dios siempre tiene la última palabra. Yo como abogado defensor siempre tiendo a disculpar a todo el mundo., es mi trabajo. Mucho más nuestro Señor. Saludos desde Granada.

        1. Uno,donde pone en la Biblia que Jesús bajo a los infiernos a predicar,el Credo dice,muerto y sepultado,descendió a los infiernos,al tercer día Resucitó de entre los muertos y subió a los Cielos,y está sentado a la derecha de Dios Padre,desde allí ha de venir,a juzgar a vivos y a muertos.Creo en la Santa Iglesia Católica,la Comunión de los Santos,la Resurrección de la Carne y la Vida Eterna.

  15. Es por MISERICORDIA que NSJC murió sobre la Cruz , y solamente por MISERICORDIA .
    Pues por Justicia , no hubiera habido Redención .

    Para que entendemos eso Dios nos mando a Santa Faustina Kowalska .

  16. Madre mia, qué circo! Preconciliares contra “antibergogliantes”, todos discutiendo quién es más católico (y quién huele más a ropero viejo). Discusión trufada de faltas de caridad (que, hasta donde yo recuerdo, es la virtud teologal más importante), y de imprecisiones teológicas debidamente adoptadas para justificar el propio fundamentalismo, o de lecturas torticeras del Evangelio, encíclicas y el Catecismo. Yo, como no soy tan buen católico como vosotros, me puedo permitir el lujo de faltar a la caridad en mi fuero interno, recordando aquella famosa frase de Ford Fairlane: “Cuánto…”.

      1. No podría aunque quisiera. Tengo una misión por cumplir, un mensaje que entregar. El tuyo es: aprende a utilizar los signos de puntuación. Y lee un libro. El que sea.

  17. 😂, dime de qué presumes Chema, y te diré de qué careces,, mucha lectura y el otro día te dieron una buena lección, te fuiste como alma que se lleva el diablo,, y no volviste.😂😂
    Sir Mac Abeo si que ha de leer,,, y bien, no tarugadas. Fue magistral la forma en que te zarandeó,
    hasta le aplaudí.
    A mi me vale si ando mal en puntuación,,, me entienes,
    ¿No? 😂👋,,, adios, Chemaaa

    1. Sé que no eres muy inteligente. No obstante, haré un esfuerzo por reducirme a tu nivel y explicártelo de forma que lo entiendas.

      Como tú comprenderás, no siempre se puede estar pendiente de los rebuznos de esta página. Ya que tengo otras obligaciones o, en general, cosas más interesantes que hacer. Es lo que ocurre cuando uno tiene una vida medianamente interesante. En ese caso particular, sinceramente, no sé a qué lección te refieres. Tampoco tengo la sensación de que, desde que escribo chorradas en esta página, nadie me “haya dado una lección”. ¿Has probado a discutir con un terraplanista? Pues es exactamente igual. Tú y yo perderíamos en una discusión con él (aunque, por otra parte, y teniendo en cuenta lo tonta que eres, algo me hace pensar que también eres terraplanista).

      En cualquier caso, y aunque así hubiera sido (que alguien me hubiera “dado una lección), mi ego no depende de la opinión de una iletrada como tú.

      1. 😂,, vamos Chemaaa,, si sabes de lo que te hablo,, de uno que tiene dominio del lenguaje, del cual tú careces. Eres incapaz de sostener un diálogo,, careces de recursos,,, tu ego,,! Pobre ego! No te deja ver más allá de tus narices.
        Vienes con aire de autosuficiencia, y no te das cuenta que sólo estás subido a un ladrillo,, bájate Chema,, son solo 12 o 13 centímetros,,, y así estaremos a la par,, pues yo no ocupo de ladrillos.

        1. Es metafísicamente imposible que tú, con tus carencias intelectuales y argumentales, estés en posición de valorar los recursos y capacidades de otra persona. Dicho de otra forma: eres tonta, y tu opinión sobre los demás no cuenta.

          1. 😁,, Vaya con Don Chema,,, es tan inteligente, tan inteligente,, que ha perdido varios minutos de su interesante vida, (como él mismo dice tener) seguro haciendo los mandados a su mujer., que se toma la molestia de abajarse de su ladrillo para demostrar la grandeza de su intelecto a una pobre plebeya, y una vez que se encuentra por los suelos,,, ve con sorpresa que ha estado platicado con un espejo.
            😂😂😂,, el muy tonto.,,, de capirote., 😂😂

          2. Entiendo que tu marido no te satisfaga y busques consuelo en intentar tomarla con los demás. Es humano.

          3. Si Chema,, éso me busqué que me dijeras por estar tratando contigo,,, es la clásica forma que tienen de ofender los miserables y poco hombres,,

  18. Me limito a hacer la siguiente consideración: Entre Juan Pablo II y Benedicto XVI han ocupado la cátedra de Pedro durante 35 años, más de un tercio de siglo. ¿ Cómo estamos ahora ? Peor todavía que en los años 60 y 70, con la Iglesia en la UVI. Los nombramientos de obispos y cardenales, o han sido pésimos, o han salido ranas, o las dos. Los nombramientos son vitales y ahí han fallado estrepitosamente. Han querido salvar la unidad, en perjuicio de la verdad, y al final no tenemos ni una ni otra.

    1. Con Vd nos habria ido mejor. Hubiera causado cien cismas, no quedaría nadie en la Iglesia, salvo Vd. Pero eso si, Vd solo sería un ejemplo de unidad!!

      Bueno, a lo mejor, incluso, Vd solo… tampoco!!

  19. La postura oficial postconciliar es que como Cristo en el ultimo momento puede convertir a un budista, no hay que convertir al budista. El budista que sea bueno, que no se bautice y que espere el bautismo de deseo extrinseco por ignorancia invencible que los teólogos especularon, igual de cierto que el limbo para los adultos, una cosa que es que no se sabe. Pues estos q se creen q interpretan muy bien el cvii, se agarran ahí, a una especulación que prácticamente no se da, quizas en niños, pero no en adultos. ¿Pero qué adulto pagano tiene ignorancia invencible del cristianismo y no ha cometido pecado mortal? Esta gente tiene misericorditis aguda.

    1. Es todo pereza espiritual, porque os da igual q el budista vaya al cielo o no, porque o va todo el mundo o practicamente van todos, y esperais q Cristo convierta al budista un segundo antes de morirse¿ y si no lo hace?. Entonces para qué dice Cristo que se predique el evangelio y el que crea se salvará y el que no se condenará? ¿ el que no crea es que no es un ignorante invencible? .Ya puede convertirlo Cristo un segundo antes de morirse, es más, el evangelio ya lo puede predicar Cristo en una aparicion un segundo antes de que todos los paganos mueran. Esta es vuestra forma de pensar. Y eso no es lo católico.

      1. Uno,,,, ve por favor a Dios trino y Uno.,, Es Justicia Misericordia y Amor,,
        Dios no ama al pecado,, pero si al pecador,,, “Dios no quiere la muerte del pecador,, sino que viva y se convierta”. Así dice en la Biblia. Vi un hombre morir cantando ésa oración,,, ése hombre había sido gran pecador, solo volver a recordarlo me entristece,, y cómo estoy agradecida con Dios,, se murió el hombre implorando perdón.
        ¿Iba a estar Cristo tres horas en la Cruz solo para rechazar las almas contritas? No, mucho le costamos.

      2. Fue a la plaza,muy temprano a buscar operarios,para su Viña,y acordaron,un drenario,por jornada,pero como no era suficiente, volvió,al medio día,y después a la tarde,al final de la jornada,a todos pagó,lo mismo.Ante las quejas de los de la mañana,El dijo,amigo te he pagado lo acordado,a ti que,si Yo soy Bueno,y quiero dar a todos lo mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles