PUBLICIDAD

La masonería italiana aplaude las iniciativas vaticanas de ‘hermandad’ interreligiosa

Gran Oriente de Italia
|

El Gran Oriente de Italia ha dedicado un artículo en el órgano masónico Nuovo Hiram a loar la iniciativa papal de ‘hermandad entre las religiones’, coincidiendo con la jornada interreligiosa de ayuno y oración convocada desde Roma contra el coronavirus.

“Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común; un documento innovador y prometedor con dos firmas autorizadas, las de @Pontifex_it y el Gran Imán Ahamad al-Tayyeb”, reza el comentario publicado por el Gran Oriente de Italia desde su cuenta de Twitter, @GrandeOrienteit. “Lea el ensayo de P. Cascioli en #NuovoHIRAM. #Massoneria #Cultura”.

No es la primera vez en este pontificado que los masones -miembros de la sociedad que ha sido objeto de un mayor número de condenas papales- aplauden las iniciativas vaticanas, y muy especialmente esta de la ‘hermandad interreligiosa’. Ya lo hizo la Gran Logia de España en enero del año pasado, asegurando que “todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por “la fraternidad entre personas de distintas religiones”.

Los movimientos de acercamiento mutuo entre la masonería y la Iglesia han sido numerosos en este pontificado, aunque no se ha levantado la condena católica oficial contra la pertenencia a la sociedad secreta, que hasta el pontificado de San Juan Pablo II conllevaba la excomunión automática, latae sententiae.

En el ensayo que nos ocupa, Pierluigi Cascioli se centra en el documento de Abu Dabi, del que nació el Alto Comité que ha hecho el llamamiento a la jornada de ayuno y oración del pasado 14 de mayo. Dice de él el autor masónico, como recoge el vaticanista Edward Pentin, que se trata de “un fármaco de efecto retardado” que podría anunciar una “nueva era” y representan un “punto de inflexión para una nueva civilización”.

Cascioli insiste en que, lógicamente, para cumplir la promesa de este documento igualitario la Iglesia tendrá que realizar profundas reformas doctrinales, morales y de estructura eclesial, pero confía en que la iniciativa en sí sea un primer paso hacia esta transformación integral que liberaría al catolicismo de dogmas y de su estructura jerárquica.

La Iglesia siempre ha mantenido que los principios de la masonería son incompatibles con la fe católica, y pertenecer a ella sigue siendo un “pecado grave” que impide recibir la Sagrada Eucaristía.

El historiador Alberto Bárcena, de la Universidad San Pablo-CEU, ha escrito varias obras en las que expone el carácter luciferino de la masonería en todas sus modalidades aceptadas.

102 comentarios en “La masonería italiana aplaude las iniciativas vaticanas de ‘hermandad’ interreligiosa
  1. Nada nuevo bajo el sol, también aplaudieron los actos escandalosos de Asís en 1986. Varias veces he traído aquí los textos de los masones sobre esos actos y más en general sobre la persona y el pontificado de Juan Pablo II. Hay una indudable confluencia entre la masonería y la deriva de la Iglesia sobre la fraternidad universal por encima de las religiones (ahora llamadas “tradiciones religiosas”). Lo condenado por San Pío X en la carta Notre charge apostolique (1910) y sin embargo exaltado desde el concilio Vaticano II.

    1. No seas ignorante, además de torpe. La masonería no ha manifestado nunca sus simpatías por los encuentros de Asís, como sí lo hace con las zarandajas de Bergoglio.

      1. La masonería aplaudió una famosa encíclica de Juan XXIII. Lo de Asis no lo sabia, pero no me extraña, pues uno de los fines de la masonería es el ecumenismo de las religiones exactamente lo mismo que Asis.

      2. La simpatía de la masonería con los actos de Asís está perfectamente acreditada en este mismo hilo de comentarios más abajo con citas de dos documentos de 1987 y 1996.

    2. Quiero saber porqué el Padre Amorth, dijo que en sus exorcismos lo ayudaba mucho mencionar a SJPII,, que los demonios lo odiaban porque les había arrebatado muchas almas,,,,¿mintió el padre Amorth? ¿ O se le da al asqueroso demonio mayor poder que a Dios Nuestro Señor, donde ha conseguido que entre infiltrado en el cielo un miembro activo de la masonería? Yo prefiero 1000 veces creer al padre Amorth, que a los comentaristas que quieren desprestigiar tan valiente y Santa figura,,, tal vez los que si sirven a los masones sean los mismos que “defienden” a ultranza
      la ilegitimidad de los papas anteriores.

        1. Perdón Neila,,,, por peseguir al Urbel,, no te había contestado,, es verdad que no vale la pena,, pero no es justo que calumnie muy a sus anchas. Tiene montón de comentarios y ahí anda,,, muy orondo nada más 🤮 contra el papa.

          1. Disculpen mi intromisión. Una cosa puede no ser incompatible con la otra. SJPII pudo ser un gran Papa en general. Cosa que no comparten algunos por aquí. Pero obviamente también pudo cometer, y tuvo que ser así dada nuestra naturaleza, errores.

            Por otro lado no creo que intentar llevarse bien con personas de otras creencias en lo que sea respetable (sencillos como palomas) sea lo mismo que el sincretismo religioso pretendido por la Masonería para imponer finalmente ‘su religión’. Ahora bien, como están en todo, y tontos no son, hemos de ser también prudentes como serpientes.

            Veo dos disputas en estos foros.
            La de los de antes y después del CVII. Y la de los afines a los Papas anteriores y nada simpatizantes con el actual. Ojalá Dios ponga paz a nuestros corazones y nos permita avanzar juntos constructivamente.
            Dios les bendiga a todos.

          2. Betsaida,,, por lo que a mí respecta,,, quiero a JPII,, pero no idolatro su figura como algunos de los que aquí muestran por el papa Francisco,,, Tienen errores, por la sencilla razón de que no son ángeles,, JPII erró,,,, pero ¿que no les basta su confesión de arrepentimiento de sus faltas,? Dios, siendo Dios perdona,,, y nosotros NO? ,,, se les va a hacer el dedo chiquito de estarlo golpeando contra la mesa diciéndo ; !! Ah,, pero besó el Cor4n!!! Besó el Cor4n!!!
            SJPII, nunca hizo a un lado a la Virgen María para no molestar a los protestantes,,, éso a mi si me hubiéra partido el alma.

          3. Betsaida, algunos somos de antes del CVII, de durante, y de después. Y de todos los Papás, porque todos son una gracia De Dios para la Iglesia. Serán más filósofos, teólogos, pastores, místicos, taumaturgos .. pero todo son formas de ser con las que se transmite la palabra De Dios. A cada uno se nos hará más fácil
            Una u otra forma de ser, pero asimilar distintas formas de ser de los Romanos Pontífices nos facilita a empatizar con el resto de los cristianos, a los que esas formas para nosotros más leganes, les son más próximas.

      1. A mí también me sorprenden los cuestionamientos a San Juan Pablo II. Como muchos otros a la vez lo citan como gran ejemplo cristiano. Pero esto del ecumenismo no me gusta, porque valiéndose de dialogar que es algo bueno, llevarlo a compartir ritos, oraciones, ahí ya no me parece que proceda dentro de los dogmas católicos y la doctrina católica.

  2. Urbel, es necesario estar más que envenenado para soltar porquerías sobre un santo de nuestra Madre la Iglesia. Y precisamente un gran santo al que hemos conocido para nuestra suerte, fe y edificación.

    1. Albert.
      Yo no veo en ningún sitio donde Urbel se esté inventando nada. No tapemos lo que pasó. Pongamos luz y no más oscuridad.
      Es muy grave que la masonería felicite a Francisco. Más grave es que Francisco esté encantado con la felicitación. Pero hasta llegar a este punto, los pasos han sido muchos, muy calculados y ante la indiferencia, la pasividad o peor todavía, el desconocimiento y el buenismo entontificado de los cristianos.
      No pongamos tiritas sobre la pústula. Hay que abrir, rajar, cortar y sanear. Y quien piense que esto va en detrimento de alguien, pues lo siento, pero no es así.
      Miremos de dónde viene el mal que nos aqueja y no la indicación del mago que nos obliga a mirar una mano cuando con la otra ejecuta el truco.
      Mientras no miremos allí, junto con las felicitaciones mandilonas, se nos va a seguir colando la pachamama, el dios relámpago, las ninfas verdes y todos los demonios que existen en el averno.

      1. Magnifico Mariela!
        Nuestra roca es Cristo y el camino es su Iglesia con sus luces y sombras.
        No mas ” buenismo entontificado”
        Saludos!

          1. Mariela,,,, no deseo molestarte pero les haces el “caldo gordo” a los que quieren más desprestigio aún para la Iglesia,,
            ! Como si no tuviera ya bastante! La integridad de la Iglesia se defiende con uñas y dientes,,, que el mal está infiltrado,,, ya es bien sabido,, pero no ayudemos a manchar lo que sí está limpio… Pero tú sabrás,,, muy tu decisión.

          2. Spes.
            Yo no soy enemiga de nadie y menos de la Iglesia. Al contrario. Pero cualquier tufo masónico lo detecto a kilómetros. Estuve “dentro” de la nueva era y puedo reconocer (tampoco hace falta ser un lince) cualquier libro del demonio por el título y las tapas.
            Bueno, no hace falta ser un lince, pero en las librerías pastorales, ahí siguen. Se conoce que allí no llegan ni a gatos.
            Spes. O estamos con los ojos abiertos o nos comen con patatas.
            No justificaré Asís, ni el beso de un corán, ni el rejuntón religioso, ni un buda en ningún altar, ni la adoración a la pachamama. Lo haga quien lo haga y tenga el título que tenga.
            Si a mi, que soy una simple laica no se me ocurren esas cosas, no sé por qué a quienes tienen más formación que yo y se supone que más conocimiento de Dios, se les ocurre eso y más.
            Y que conste que no les juzgo. Y que sean santos, pues tampoco lo voy a discutir.
            Sólo digo lo que me rechina y que no comulgaré con ruedas de molino.

    2. En 1996 el Gran Oriente de Italia quiso conferir al papa de Asís el premio Galileo Galilei (la más alta distinción de la masonería italiana para no masones):
      «Nuestra intención -explicaba el Gran Maestre de dicha Logia- es rendir homenaje a un hombre que, a diferencia de sus predecesores, ha mostrado una gran apertura intelectual al rehabilitar a Galileo, al promover un análisis crítico de la Inquisición, un hombre que, en una palabra, se ha batido en favor de la tolerancia y del diálogo entre todas las religiones, como lo recuerda la cumbre histórica de la reunión interreligiosa de Asís» (Corriere della Sera del 22 de diciembre de 1996, pág. 14).
      La Santa Sede juzgó que semejante atribución era provocadora y no quiso aceptarla.

    3. “Nuestro interconfesionalismo nos valió la excomunión de Clemente XI en 1738. Pero indudablemente la Iglesia estaba equivocada, si es que es verdad que el 27 de octubre de 1986 el actual pontífice reunió en Asís a todas las confesiones religiosas para rezar juntos por la paz. ¿Y qué otra cosa buscaban nuestros hermanos cuando se reunían en los templos, sino el amor entre los hombres, la tolerancia, la solidaridad y la defensa de la dignidad de la persona humana, considerándose iguales, por encima de los credos políticos, de los credos religiosos y del color de la piel?” (Armando Corona en la revista “Hiram”, órgano del Gran Oriente de Italia, abril de 1987).
      El ecumenismo de Asís se reencuentra con el plan masónico: establecer un gran templo de fraternidad universal más allá de las religiones y de las creencias, “la unidad en la diversidad”, tan cara a la Nueva Era y a la globalización mundial.

      1. Yo vivo en las famosas “periferias” que tanto menciona el papa,, y convivo con gente pobre, que son presa fácil de las sectas,,, platicamos,,, nos ayudamos en lo que podemos,, nos saludamos,,, nos pasamos comida que queremos compartir,,,, es un trato tan solo de humanidad esencial.
        ¿Ya por éso soy testigo de joehova,, o ya por éso desprecio a María Santísima,,, o acaso me haré atea?
        No,,solo que estámos todos bajo los ojos de Dios. Él ve la intención del corazón ♥

    4. Y el que sigue fue el mensaje de la masónica Gran Logia de Francia a la muerte del papa de Asís:
      «Defensor de los derechos del hombre, de los valores morales y espirituales universales, Su Santidad el Papa Juan Pablo II ha sido un pastor inspirado que ha cargado con el mundo durante todo su pontificado para hacer más tangible el diálogo de cada hombre con su Creador».

      1. Urbel, debería al menos darte un poco de reparo usar esas fuentes. Creo que estás mal. Llevo muchos años siguiendo el triste asunto de la masonería y tengo que decirte que he visto a pocas personas como tú. En realidad no sé ni lo que quieres dar a entender, y esto en un tema tan importante.

        1. Editorial de El Informador, del 4 de junio de 1963:
          “La Gran Logia Occidental Mexicana de Libres y Aceptados Masones, con motivo del fallecimiento del Papa Juan XXIII hace pública su pena por la desaparición de este gran hombre que vino a revolucionar las ideas, pensamientos y formas de la liturgia católica romana. Las Encíclicas ‘Madre y Maestra’ y ‘Paz en la Tierra’ han revolucionado los conceptos en favor de los Derechos del Hombre y su Libertad. La humanidad ha perdido a un gran hombre, y los Masones reconocemos en él sus elevados principios, su humanitarismo y su condición de Gran Liberal” (esquela publicada en El Informador, Guadalajara, 3 de junio de 1963).

          1. Le agradezco, Albert, que se preocupe por mí, no sé si por mi fe o por mi razón, si por mi salvación eterna o por mi salud mental, pero en todo caso se lo agradezco. Sin embargo, si usted lleva muchos años siguiendo el triste asunto de la masonería, forzosamente habrá tenido que consultar fuentes masónicas. Y no hay misterio en mis intenciones. Dice la noticia comentada que la masonería italiana aplaude las iniciativas interreligiosas de la Iglesia, y yo me limito a recordar y citar hechos incontrovertibles que prueban que esos elogios de la masonería vienen ya de antiguo. Nunca antes la masonería había aplaudido a la Iglesia, nunca antes del papa Roncalli, a cuya muerte en 1963 se publicó la transcrita esquela de la poderosa Gran Logia Occidental Mexicana de Libres y Aceptados Masones. Y antes he citado los elogios dirigidos al papa Wojtyla.

          2. 😂😂😂,, por ahí hubiéramos empezado Urbel,,,,! Qué fuentes tan seguras, por Dios!!!
            Aquí la gran mayoria de la prensa está al servicio del estado,,, el estado se rige por la Constitución, la Constitución mexicana es lo más ➕ sónico,
            (así me lo escribe el cel. 🤔, ! Qué raro)
            ¿En qué ibamos Urbel?
            ! Ah, si! Ya ves Mariela,,, de dónde saca su fuente de sabiduria éste Urbel,,,!!! De la logia!!! 👋 Adios,,, Ur…

          3. Spes.
            Y lo de que nuestros hermanos mayores en la fe sean los judíos ¿esa ocurrencia de dónde se saca?
            En la Tridentina, que gracias a Dios he podido seguir por YouTube, en los oficios de Semana Santa se pide por los pérfidos judíos.
            Un momento que saco la batidora y mezclo:
            “Te pido, Señor, por mis hermanos mayores, los pérfidos judíos” Hay algo que no cuadra.
            Spes. Mejor no busco en los legajos de la logia, no sea que también me encuentre con lo de que los judíos sean los hermanos mayores de los católicos.
            Ya bastante sofocón fue que quisieran convertir, lo más que pudieron y con todo éxito, la Misa en un oficio protestante. Tiene que ser al reves!!! Los protestantes se tienen que convertir y hacer la Misa que a Dios le agrada.
            Y si no me cree, busque en Internet y compare. Hasta las canciones!!!

        1. Pero Mariela,,, me extraña.
          ! Claro que los judíos son nuestros hermanos mayores!
          ¿No fue judío Nuestro Señor Jesucristo,, San Pedro, Juan, Pablo,,,? negar éso es,,, tonto.
          Los pérfidos son los que sabían que siendo el Mesías lo crucificaron,,, ellos no querían un Mesías pobre,,, montado en un burrito,,,, éso lo sabe,, bueno lo sabia hasta el burro de la clase,,, ahora el asunto cambió,,, y hay que pedir perdón por tener la indecencia de que estámos vivos.

          1. Spes.
            Rotundamente NO. Los judíos NO son nuestros hermanos mayores en la fe. Ellos precisamente, reniegan y escupen en la figura de Jesucristo.
            Si los judíos reniegan del Hijo, reniegan del Padre.
            Si no están bautizados NO son mis hermanos en la fe porque ellos NO son hijos de Dios por el bautismo. Esto es de primero de catecismo. Pero ahora, por desgracia, en pro de un “hermanamiento” absolutamente masónico, se nos pide olvidar hasta lo más básico.
            Ni me pueden pedir que reconozca a un judío como hermano en la fe ni me pueden pedir que reconozca a la pachamama como mi madre.
            Y quien diga lo contrario, pues muy bien. Que me demuestren con la partida de bautismo que el judío es hijo de Dios.

          2. ¿Pero spes, Jesucristo es de religion judia o de religión católica? Con eso tienes un problema, pues veo que coincides con Francisco en que Dios no es católico, pero por lo visto no te das cuenta de que dices lo mismo. Jesucristo es Dios, y la religion de Dios es la católica. La religión judía fue revocada por Dios, era una preparacion imperfecta, pero el catecismo de juan pablo, en el punto 121 dice que esa religión nunca ha sido revocada. ¿Es que no ves que eres tú la equivocada y que el error de Juan Pablo ha hecho que te equivoques tú? Entonces, si la religion de Dios es la católica, de dónde sacas el derecho del hombre a la libertad religiosa basada en la dignidad humana? Ese derecho no existe por mucho q lo proclame el cvii. Y la religion judia no puede salvar por mucho que BXVI diga que sí.

          3. Estimada Mariela,, yo no digo que se de de besos con los judios, ni nunca mencioné pachamamas,,
            ! Qué manera de tergiversar las ideas!
            Digo que el antiguo Testamento de nuesta Santa Biblia, es la vida de los judíos,, su historia de salvación……..Salvación que rechazaron,,,, la tuvieron frente a ellos y lo rechazaron. Después se une al antiguo El Nuevo,,, ése es el nuestro, entre los dos forman un solo libro.
            Y ya. No más conflicto.
            Y me dice Usted que no ofenda al que enloda a SJPII,
            ¿No cree que ésa petición es injusta? Y si él no responde a mis “ofensas” es porque solo viene, vomita y se va,,, no sea Usted ingenua

          4. Spes.
            ¿Rechazan a Cristo y son nuestros hermanos mayores?
            Yo no me meto con Juan Pablo II, la cosa viene de antes que él llegara al papado.
            Quiero que se cierren todas las puertas que dieron paso a la masonería. Nada más y nada menos.
            No soy capaz de entender por qué está bien meterse en una sinagoga o en una mezquita con el ánimo de “hermanar” y está mal adorar a la pachamama con el ánimo de “hermanar” con la “madre” Tierra
            ¿A que a ellos no les da por hermanarse con Dios Trinitario?
            Lo siento, pero esos actos me parecen apostasía.
            Yo miro el acto y no quien lo realiza.
            Lo que está bien está bien aunque no lo haga nadie y lo que está mal está mal aunque lo haga todo el mundo.

          5. Tres son las religiones Abrahamicas: judaismo, cristianismo e islamismo. Todas tienen unos orígenes compartidos.

      2. ¿Urbel o Luzbel?
        Te gusta tanto tu nombre original que no lo cambiaste mucho, 😁😁,
        Es claro,, en los exorsismos los DEMONIOS ESTÁN ENOJADOS CON SJPII, para muestra, Un botón.
        👹

        1. Y sin duda los elogios de la masonería se encuentran precisamente en fuentes masónica, como por ejemplo las muy sectarias fuentes masónicas mexicanas. No pretenderá usted que se encuentren en fuentes juanpablistas.

        2. Spes.
          Se lo digo de corazón.
          No entre en el juego de “rebautizar” los nombres de quienes aquí escriben sólo porque no coincidan con usted. No queda bien y usted misma se desautoriza. Si se da cuenta, Urbel no contesta, aún después de que usted le diga luzbel, respondiendo de la misma manera, sino usando argumentos.
          Usted seguro que tiene suficientes para responder de la misma manera sin necesidad de llamarle luzbel.
          Es sólo un consejo.

    5. Una pregunta. Si sabéis que el papa, tantos obispos y prelados de la curia romana son como calificais..tienen estas amistades, son de estas organizaciones o se relacionan intensamente y perpetran tantos y tan repetidos escándalos como se reflejan en esta web.. ¿Como se puede estar aún dentro de esta iglesia romana, que de Santa parece tiene poco poquito?. No lo entiendo. ¿Que hacen ustedes para subvertir esa situación? ¿Que caso les hacen? ¿Os escuchan al menos?….

      1. Aldebarán.
        El estado elabora leyes injustas en las que el ciudadano no debe participar y no por ello renunciamos a la patria. No nos podemos “salir” de ella.
        Igual que quien gobierna contra el pueblo, es un traidor, así también quien actúa en contra de la Iglesia.
        Dios separará el trigo de la paja.

      2. Personalmente no creo que haya tantas personas infiltradas. Aunque no sé. Pero ciertas ideas, claramente, sí se han infiltrado. Como en el mundo en general.

        Es Santa por su roca, Cristo. No por nosotros. Y Él mismo se preguntó si cuando volviera habría Fe en el mundo.

        Por último, independientemente de que no esté de acuerdo en muchas ocasiones con comentarios y tonos utilizados por aquí, me parece peor hacerse el tonto y fingir que no pasa nada, para así ‘agradar al mundo’ y parecer muy guais y modennnos como otros participantes de este foro.

    6. El veneno es lo que escribieron ciertos pa pas en clara contradicción con la doctrina católica. Mi fe no consiste en el pa pa, consiste en la doctrina de la iglesia, de manera q si un pa pa se equivoca ya sea queriendo o no queriendo hay obligacion de decirlo para q éste se corrija y no equivoque a los catolicos. Lo que estos papolatras han hecho es ocultar esos errores y permitir que los católicos se confundan, pues no han hecho nada para evitar la expansion del error. Francisco no ha sido el primero en meter la pata hasta el fondo. Los que no teneis respeto al pa pa sois vosotros, pues le veis los errores que le tapais a otros pa pas. Decir los errores no es meterse con el pa pa.

  3. Estuvo detrás del robo de la verdadera misa, la de siempre; y con él, del hundimiento catastrófico de la fe de la Iglesia. Y no sólo a través del indigno Bugnini o del no-santo Pablo VI. Es la primera vez que lo reconozco, porque siempre he detestado las “conspiranoias”.

  4. La masonería, en sus más altos grados, es puro satanismo, como Bergoglio. Por eso se entienden tan bien y se aplauden mutuamente. Bergoglio aplaude a través del cardenal Ravasi, el de ” queridos hermanos masones “.

    1. No sé si el Papa será satánico, aunque no lo creo. Pero la mayor parte de los masones, al menos los más encumbrados, lo son. Creo que la iglesia no debería relacionarse con esa gente. Para nada. Y debería echar de ella a todo católico adscrito a la masonería. Mientras sea ande con paños calientes, vamos dados.

      1. 21/4/2013:

        “La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, institución enraizada con nuestra patria desde 1857, saluda la designación del compatriota cardenal Jorge Bergoglio como papa Francisco”, dice la entidad en una declaración. Y agrega: “Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice supone un alto reconocimiento para la Argentina”.

        En el comunicado, firmado por el gran maestre, Ángel Clavero, se aclara que “en la masonería argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a la religión católica, junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe”.

        El vínculo entre la Sinagoga de Satanás y este papado no se le ocultan a nadie que no esté ciego y sordo.

        1. Comunicado muy interesante: Bergoglio elogiado por la masonería argentina. Tan interesante como los textos que yo he citado: Roncalli y Wojtyla elogiados por las masonerías mexicana e italiana. Pero ¡cuidado¡ hay aquí comentaristas juanpablistas que rechazan esos testimonios ¡porque proceden de fuentes masónica!¿Y de qué fuentes les valdría que procediesen? ¿de fuentes juanpablistas?

          1. El Concilio Vaticano II es el cáncer satánico de nuestra Santa Iglesia Católica.
            De aquellos polvos, estos lodos.

      2. Blanca, cuidado con esas palabras. Lo que procede es intimar con el Señor poniéndonos en sus manos. Te recomiendo, si no conoces, un escrito de San Maximiliano Kolbe sobre los masones, se titula “pobrecillos”.

        1. Pobrecillos los millones de bebés en gestación que han muerto a causa de esta gentuza. Yo no soy Dios por qué sinceramente me importa tanto su suerte como a ellos la de los bebés despedazados.

          1. Javivi,

            Por favor, no caiga en eso,Javivi.Recuerde q Jesús en la cruz pidió perdón al Padre para quienes le crucificaron.Satanás es muy listo Javivi, juega con nuestro dolor para infundirnos el odio hacia aquellos q lo provocan.Es una trampa!!! Ellos son víctimas también,títeres en manos del maligno,almas queridas por Dios q le han sido arrebatadas e ipnotizadas para q se vuelvan contra Él.
            No entremos en el juego del maligno,por favor.Todos caemos continuamente pero tenemos q ser precavidos y rezar por las almas pecadoras para q Jesús les saque los demonios q les dominan.

            Seamos dique de contención del mal como hizo Jesús en la cruz.

  5. Palabras de San Pío X sobre los sedicentes católicos que se unen con la masonería en el culto de la fraternidad universal: “Pero más extrañas todavía, tremendas y dolorosas a la vez, son la audacia y la ligereza de espíritu de los hombres que se llaman católicos, que sueñan con volver a fundar la sociedad en tales condiciones y con establecer sobre la tierra, por encima de la Iglesia católica, “el reino de la justicia y del amor”, con obreros venidos de todas partes, de todas las religiones o sin religión, con o sin creencias, con tal que olviden lo que les divide: sus convicciones filosóficas y religiosas, y que pongan en común lo que les une: un generoso idealismo y fuerzas morales tomadas “donde les sea posible” ….. ” (Notre charge apostolique, 1910).

  6. Si tanto quieren nuestra salud, fraternidad y bien, los hijos de la Bestia y el Tiranovirus, que cierren las farmacias y clínicas transpantarias y vacunales, y nos devuelvan la libertad de meternos en el mar, verdadera Salud prohibida por los tiranos bestias cientifistas que nos gobiernan.

  7. Guarde para su regalo
    esta sentencia (el autor):
    si el sabio no aprueba, malo
    si el necio aplaude, peor.

    Pues esto mismo se puede aplicar entre buenos y malos.

  8. Pueden con toda libertad los masones saludar y felicitar y hasta mandar besitos a quien quieren dañar,,, es otra forma de causar daño.. Como una mujer que llama a la casa de un casado,,, él ni la conocerá pero crea un ambiente de celos para destruir el marimonio. Si de verdad estuvieran contentos, se callarian la boca 🤫 para que nadie se escandalizara.
    ¿Es que no ven su juego?
    Ya se sabe que hay masones,, pero no se sabe
    “a ciencia cierta” quienes si y quienes no son

    1. Pues debe de ser que la masonería estaba muy contenta con todos los papas que la condenaron desde comienzos del siglo XVIII hasta Pío XII inclusive, porque ni les saludaban ni les felicitaban.

        1. ¿Y yo que creo que fue la Iglesia la que cambió de estrategia, y se equivocó? De la condena de los errores modernos a la apertura y reconciliación con ese mismo mundo moderno. En los documentos del concilio y del posconcilio hay prueba abundante de ese cambio de estrategia de la Iglesia. En cambio no podrá usted encontrar ni alegar ninguna prueba documental de ese pretendido cambio de estrategia de la masonería, sólo conjeturas sin fundamento para defender lo indefendible: que los elogios de la masonería a la confluencia de la Iglesia con la fraternidad universal son simple estrategia.

          1. La Iglesia no cambia de estrategia, si acaso sus hijos y organizaciones mundanas como la masonería

        2. Spes, no sabes cómo te equivocas, los masones no han cambiado de estrategia en el sentido que estas diciendo, han sido los pa pas los que han querido hacer ecumenismo con los masones. Juan Pablo II quitó su condena del catecismo, eso es gravísimo.
          Es verdad que los propios masones han cambiado de estrategia pero es la que se explica en el documento de la “instruccion permanente de la alta venta de los carbonarios “, y consiste en: “no invitar nunca a un pa pa a nuestras logias, sino hacer que crean seguir el estandarte de san Pedro, y sigan en realidad el estandarte de nuestros intereses”. Los estandartes de sus intereses q los pa pas siguen creyendo q siguen a San Pedro son la libertad religiosa y el ecumenismo del vaticano II.

          1. Esto quiere decir que la libertad religiosa y el ecumenismo del vaticano II y que la iglesia condenó en el Syllabus y la Mortalium Animos principalmente, son los principales principios que mueven la labor de la masoneria, pues la masonería en sí, consiste en esas dos cosas.

      1. Urbel, no se engañe. Hasta Benedicto XVI. O sea, todos los papás condenan la masonería, y especialmente el papa bávaro. Por eso no sólo lo felicitan como hacen con su querido Bergoglio, sino que le odian

    2. Creo que los que dicen que son católicos y sutilmente, abiertamente o brutalmente niegan la Divinidad de Jesucristo, o lo esconden, es una manera de decir que no son de la Iglesia.
      Aquellos que quieren ir al Padre sin Jesús o aconsejan a otros a frque lo hagan, no les gusta orarle a Jesucristo, no les gusta adorarlo, hay formas muy evidentes.
      Cuando estuvo en la tierra y lo quisieron apedrear diciéndole “por qué tu siendo hombre tte haces Dios”, ya no pueden hacer eso, pero lo hacen de otra manera, como si El fuera sectario y no el Señor de Todos, Universal.
      Jesús y El Padre son Uno.

    3. Estoy en parte de acuerdo con usted, Spes. Sus saludos y felicitaciones me resbalan. Llevan haciéndolo mucho tiempo. Lo importante es seguir condenando la masonería como incompatible con el catolicismo. Quisiera oírselo en alguna ocasión al Papa actual. También debemos intentar no caer en sus trampas o enmendar errores de producirse.

  9. Nuestro líder máximo, don Sebastià, ha sido premiado por una asociación granadina por su defensa ¿de la fe, de la religión? Nooo, de los derechos humanos. Sucediendo así en el premio al padre Ángel. PAra que luego digan que Roma no paga trai dores. De momento, pedreas, cierto. En fin, si no te pueden premiar por hacer tu trabajo, al menos, que lo hagan por saber tocar las castañuelas.

  10. Bueno, bueno, la masonería ya aplaudió los avances de Juan XXIII y Pablo VI en varios comunicados, especialmente una encíclica de JXXIII bochornosa. La cruz pectoral de JXXIII, el Efod colgando del cuello de Pablo VI y el relieve de la tumba de la madre de Pablo VI que éste mandó esculpir huelen a chamusquina. Ellos sabrán a lo que jugaban.

  11. Waldemir.
    Siempre odiarán la Iglesia porque odian a Nuestro Señor, su fundador.
    Otra cosa es que se hayan internado dentro cual caballo de Troya para transformarla a su antojo. Entre transformación y destrucción sí que estarán contentos.
    Pero más contentos estarán de obrar a sus anchas sin que nadie se lo impida. Al contrario, les ayudan.
    Los católicos, en general, nos pispamos de poco…

  12. “Por tanto,…, al proclamar la excelsa vocación del hombre y afirmar la presencia en él de un cierto germen divino ofrece a todo el género humano la sincera cooperación de la Iglesia para forjar la fraternidad universal que corresponde a esta vocación.”

    “pretenden ayudar a todos los hombres de nuestro tiempo, bien sea que crean en Dios o no lo reconozcan explicitamente, para que, con una más clara percepción de su vocación integral, adapten más el mundo a la excelsa dignidad del hombre, sientan el deseo de una fraternidad universal de más hondas raíces.”

    Estas dos citas son de un documento de la Iglesia, hablando de la fraternidad universal. ¿dónde creen que aparecen ambos escritos?

    1. Suena a parrafadas del Vaticano II, probablemente de la constitución pastoral Gaudium et spes. Desde luego, texto inencontrable en el verdadero magisterio católico anterior al desastre conciliar y la hecatombe que le siguió.

      1. Correcto. Gaudium express. Me sorprendió esa alusión a la “fraternidad universal” de los masones. Por cierto, eso de que en todo hombre hay un germen divino, me suena muy raro, me suena a herejía, ¿qué les parece?

        1. 🤦‍♀️,, Ramón,,,, y luego ¿quién te da permiso a tí de vivir?
          😢. Me suena a herejia.🤪
          ¿Qué al nacer te dan cueda por la espalda,?,,,,, Dios te da el aliento,, tenemos todos el aliento Divino,, ése es el gérmen divino. No es ninguna herejia,, tenemos alma,,,,
          Es más,, si te dieran cuerda,, tendrías deuda con quien te la da. Gaudium express,,, si no es un tren.

        2. Lo que no saben los papólatras es que Benedicto XVI en privado a los de la fraternidad de san pedro les dice que la Gaudium expres es mejor olvidarla, como dice Viganó. No se enteran de que el cvii contiene errores doctrinales garrafales.

    1. Santo pero falible, pues en cuanto venga un pa pa tradicional lo quitará del santoral infaliblemente. Nadie con errores doctrinales puede estar en el santoral catolico.

  13. Entre todos los que opinan desfavorablemente sobre Juan 23 y Juan Pablo 2,formen una comision y demuestren que los milagros de estos santos son fantasia.Por favor¡¡¡uds creen que los detractores de la Iglesia permitirian que se proclame santos a estos dos hombres con falsos milagros???????lo que les pasa a uds ,es que tienen falsa imagen de lo que es un santo,creen que es un tarado mogigato,durito y santurron.les da miedo lo amorosamente atrevido.como se imaginan a San Pablo,a Don Bosco,a tantos hombres normales¡¡¡¡El mismo Jesucristo los hubiera escandalizado¡¡¡les repito,traiganme el papelito con la certificacion de falsos milagros y seguimos charlando,un saludo-

    1. Estas muy mal informada, mercedes, a Juan XXIII no se le ha reconocido oficialmente ningún milagro porque no los tiene y lo han canonizado sin ningún milagro, los de Juan pablo II son discutibles y el milagro de pablo VI es una estupidez de milagro. Serán santos pero faliblemente, pues nadie con errores doctrinales puede estar infaliblemente en el santoral católico, pueden ser depuestos del titulo. Esa es la doctrina católica y eso es lo que se ha hecho tradicionalmente para canonizar. Pablo VI descanonizó a los niños mártires del sionismo ilegalmente y los quitó del misal. A él también lo quitaran del santoral tarde o temprano.

      1. “pues nadie con errores doctrinales puede estar infaliblemente en el santoral católico,”

        Santo Tomás de Aquino escribió contra la Inmaculada Concepción de la Virgen María, ¿le consideras un santo?
        Por cierto, hay que recordar que no son lo mismo la herejía y la heterodoxia, ya que el heterodoxo no niega formal e intencionalmente los dogmas de la Iglesia.

        1. Santo Tomás de Aquino, como demostró en sus estudios el también dominico Garrigou-Lagrange, uno de los mayores teólogos del siglo XX, no escribió frontalmente contra la Inmaculada, sino que la entendió en un sentido temporal (entre la concepción y el nacimiento) distinto al que fue solemnemente definido por Pío IX en 1854, más de seis siglos después. No defendió pues ningún error contrario a la doctrina de la Iglesia sino que, cuando la cuestión era todavia legítimamente disputada y todavía no había sido definida por la Iglesia, defendió una posición matizada distinta de la que mucho después sería definida. Nada que ver pues con los errores heretizantes que se imputan a ciertos canonizados desde que se abrieron las compuertas de esos procesos.

  14. Y los documentos oficiales de la iglesia, ya sean de concilios pastorales, ya sean encíclicas papales, si contienen ambigüedades que puedan inducir al error, se ponen en el Índice de forma infalible a hacerle compañía al diario de sor faustina. Porque eso es lo que se ha hecho siempre y es lo que se volverá ha hacer. También fue Benedicto XVI el que dijo que el índice seguía vigente aunque detenido.

  15. No sé, os podríais poner igual de finos con el Yunque.

    A día de hoy, la masonería es algo más bien anecdótico. Una fraternidad en decadencia de colegones que se usan unos a otros para medrar, y con un ideario con el que incluso cualquier cristiano podría estar de acuerdo. Poco más. Pero, sí, el problema es la masonería, y no la ultraderecha infiltrada en la Iglesia.

    1. Ese es precisamente el problema para los católicos, Chema, aunque por supuesto no lo sea para usted, que las ideas de la masonería han sido asimiladas por la jerarquía y los fieles desde hace al menos 50 años. Por eso coincido con usted que la organización masónica tiene hoy menor importancia que cuando, desde el siglo XVIII y hasta la claudicación del Vaticano II, se aplicó a combatir la antigua fe y la antigua civilización cristiana. Hoy son más relevantes las ideas masónicas, como usted bien dice asimiladas casi universalmente, no tanto la organización masónica.

    2. Claro, una fraternidad en decadencia porque ya han conseguido sus fines: que los católicos tengan sus mismos principios humanistas y liberales de libertad igualdad y fraternidad humana que nada tienen que ver con los principios católicos. Por lo cual esa supuesta decadencia es su gran triunfo: Practicamente todos los católicos creen q Dios te hace libre para elegir la religion de tu conciencia, que para Dios todos son iguales de salvos y que lo q tenemos q hacer es la union fraterna de la humanidad sin importar el credo. ¿Si no ven en dónde está el problema por qué no van a persistir en el error?

  16. Las fotos de varios pa pas haciendo ecumenismo con los masones de la b’nai b’rith están ahí. Sólo hay que buscarlas. El humanismo masónico no es católico por muy bueno que aparentemente resulte. Esa no es la doctrina.

    1. Ya hasta espero que me hagan decir que también son nuestros hermanos en la fe porque muchos de ellos están bautizados, aunque hayan renegado de Cristo y adoren al “arquitecto”.
      Me espero cualquier idiotez a estas alturas.

    2. ¿Y quien dice que no seas tú, Uno,, el verdadero masón,,? y que tienes la consigna de enlodar a Juan Pablo II para cobrarle ya de muerto,, asuntos que se les quedaron guardados?
      Es fácil soltar la carnada,,, sobran pecesillos que se la tragan.

      1. Spes.
        La masonería tiene un lenguaje y unas señales claras. Existen muchos libros que hablan de ello. El gran Ricardo de la Cierva, el profesor Bárcenas… Hay muchos autores que exponen las ideas masónicas y con ellas, su lenguaje y modus operandi.
        Después de conocer las claves, es imposible estar delante de un masón y no darse cuenta.

        1. 🤦‍♀️,,, Ay Mariela,,,,
          Tal vez tengas razón,, no son masones,, Son Ángeles que Dios nos envía para que abràmos los ojos, hagàmos una escalera humana y saquémos a SJPII del cielo, ¿Así si?
          ¿Tu creés Mariela que el papa que luchó contra la Teología de la liberación, ,,, lo peor que ha surgido de la masoneria,, iba a ser masón??????

          1. Spes.
            Reconozco que Dios puede utilizar lo que quiera para que abramos los ojos. Lo de que un ángel se pueda encarnar es la primera vez que lo escucho, la verdad.
            Dios nos da la capacidad de razonar sin mostrar.
            Yo observo, analizo, uno con flechas y saco conclusiones, no hace falta que me venga nadie a aclarar las cosas de la fe. Otra cosa es que pueda estar o no de acuerdo con alguien.
            Leo la Biblia, escucho qué dice la Tradición de la Iglesia y de ahí saco en conclusión que rezar a la pachamama o poner un buda en un altar, es lo mismo. Lo haga quien lo haga.
            No creo que sea tan difícil de entender.

      2. No te equivoques, los masones no quieren pa pas masones, quieren pa pas que crean que siguen el estandarte de san pedro cuando en realidad siguen el estandarte de las logias. No creo que sea queriendo, seria el colmo. Yo no estoy hablando de la maldad de ningun pa pa ,estoy hablando de su ingenuidad y de que Benedicto se ha dado cuenta de ciertas cosas pues a la fraternidad de san pedro les dice desde hace tiempo que la Gaudium et spes y otros documentos del cvii es mejor olvidarla, como dice Viganó. Los propios masones lo dicen en documentos internos incautados por Gregorio XVI, hablan de un papa acorde a sus intereses que convoque un concilio. Esto es histórico y la Santa sede lo publicó con Pio IX. Si los masones planifican un concilio, ese concilio dudosamente puede ser legítimo y más si contiene sus principios. Eso es lo que denuncio.

        1. No es posible que se enteren de que la iglesia va mal porque la masonería ha metido oficialmente sus ideas dentro, desde la cúspide de la iglesia via obediencia gracias a la ingenuidad y la mala formación de todos. Que no le echeis mas la culpa a Francisco, que Francisco es más de lo mismo, que no hace nada diferente. Ese es el mensaje de fatima segun Pio XII: el suicidio de la iglesia por cambiar la doctrina y la liturgia. No se enteran porque es como admitir la derrota de la iglesia.

        2. Uno,, te diré lo que dice el sacerdote que me gusta oír.
          Monseñor Lefebre, Lefevre,,?
          Fue un buen hombre,, que actuó sin mala intención,, su deseo y único fin era darle más gloria a Dios… Y tengo entendido que Juan Pablo lo respetó y no lo condenó.
          Si no es así,,, creo que por ahí va la cosa,,,, le tienen un injusto coraje,

  17. Está muy bien que aplaudan, no veo qué es lo que a algunos aquí les sorprende que aplaudan.
    Es así. Y tienen motivos sobrados para aplaudir y estar felices con todo esto . Claro que sí. Es un gran éxito para ellos y les llevó siglos de esfuerzos sigilosos, infiltración en las filas enemigas y doble vida.

    Nunca la verdad es triste, lo que no tiene es remedio (Serrat)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles