“Gracias Francisco”. De “todos los masones del mundo”

|

«Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por “la fraternidad entre personas de distintas religiones”». El mensaje que los masones españoles han enviado a Francisco está realmente lleno de entusiasmo y agradecimiento.

El texto, en el que se recalca la identidad de visiones respecto a lo afirmado por Francisco en el mensaje de Navidad, ha sido retuiteado por la Gran Logia de España.

«En su mensaje de Navidad desde el balcón central del Vaticano – escriben de hecho los masones del Grande Oriente Español – Papa Francisco ha pedido el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos: “Mi deseo de Feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre personas de todas las naciones y culturas. Fraternidad entre personas de ideas diferentes pero capaces de respetarse y de escuchar a los demás. Fraternidad entre personas de diferentes religiones. Jesús ha venido a revelar el rostro de Dios a todos aquellos que lo buscan. Y el rostro de Dios se ha manifestado en un rostro humano concreto. No apareció como un ángel, sino como un hombre, nacido en un tiempo y en un lugar. Así, con su encarnación, el Hijo de Dios nos indica que la salvación pasa a través del amor, la acogida, el respeto de nuestra pobre humanidad que todos compartimos en una gran variedad de etnias, de idiomas, de culturas…pero todos hermanos en humanidad. Por tanto, nuestras diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza. Como para un artista que quiere realizar un mosaico: ¡es mejor disponer de teselas de muchos colores que de pocos!”».

Con objeto de enfatizar la importancia de los conceptos expresados por Francisco, la Gran Logia de España añade: «Las palabras del Papa demuestran lo lejos que está la actual Iglesia del contenido de Humanum genus (1884), la última gran condena católica a la masonería».

En la encíclica Humanus genus de hecho el papa León XIII condenó sin medias tintas a la masonería, estigmatizando «el gran error moderno del indiferentismo religioso y de la paridad de todos los cultos», una actitud que el pontífice de la época definió como una «vía oportunísima para acabar con las religiones todas, y especialmente con la católica que, única verdadera, no puede sin enorme injusticia ser metida en el mismo saco que las demás».

Esta declaración de estima hacia el papa por parte de la masonería es noticia, pero no sorprende. Después de Pablo VI, Jorge Mario Bergoglio (que desde 1999 es socio del Rotary Club) es decididamente el papa más apreciado por la masonería internacional.

Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron muy criticados por los masones, mientras que el pontífice argentino ha recibido numerosos elogios por parte de la masonería, tanto en Europa como en las Américas. Y seguramente llegarán más elogios, ya que el Papa se dispone a participar en Abu Dahbi, a principios del próximo febrero, invitado por el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el encuentro interreligioso internacional sobre la fraternidad humana, tema importante para la masonería desde siempre. A lo largo de los años Francisco ha recibido manifestaciones de estima y simpatía incluso por parte de masones italianos. Años atrás, por ejemplo, Gustavo Raffi, gran maestro del Grande Oriente de Italia, dijo a los miles de hermanos reunidos en una conferencia: «Bastará con mirar en el interior de esos muros que separan a Italia del Vaticano, para comprender que algo está cambiando. Observamos con atención y respeto cómo este Papa está acelerando los tiempos de un cambio histórico dentro del horizonte de las estructuras tradicionalmente reacias a acoger los fermentos de la innovación. Y como reflejo su influencia repercutirá más allá de las fronteras de las sacristías».

Para quien quiera leer el Humanus genus de León XIII, encíclica del 20 de abril de 1884 referida a la «condena del relativismo filosófico y moral de la masonería», he aquí el texto. Que termina, y es necesario recordarlo, con una cuádruple e intensa invocación: a la Virgen María para que «contra la sectas impías…, demuestre su potencia», a «San Miguel, príncipe de la angélica milicia, debelador del enemigo infernal», a «San José, esposo de la Virgen Santísima, Celeste y saludable patrono de la Iglesia católica», y a los «grandes Apóstoles Pedro y Pablo, promotores y defensores invictos de la fe cristiana».

 

Publicado por Aldo Maria Valli en su blog; traducido por Isabel Matarazzo para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en ““Gracias Francisco”. De “todos los masones del mundo”
    1. La verdad estamos en el fin de los tiempos . Rezo por Bergoglio lo va a necesitar tanto como yo.
      Tengo Claro que sigo a Jesucristo .

  1. Una fraternidad que excluye a los católicos, una fraternidad que prescinde del pecado original, una fraternidad que no pide conversión ni acercamiento a la Iglesia Católica, es más falsa que Judas.

    1. Pues la masonería le manifiesta su reconocimiento mundial a Bergoglio, por promover uno de los mayores ideales masónicos, que es la Fraternidad.

  2. ¡Qué maravilla! ¡Cuanto prestigio y cuanta autoridad tiene el Papa Francisco! Eso es señal de que los católicos vamos por buen camino. No se hacia donde, pero vamos por buen camino. La Humanus Genus ha sido Superada. El Tercer Concilio de Letran que declara que fuera de la Iglesia fundada por Jesucristo no hay salvación, ha sido superado. El Evangelio de San Juan en el que Cristo declara «Yo soy el Camino la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí» ha sido superado. El Evangelio de San Marcos en el que Cristo declara que «El que crea y se bautice se salvará y el que no se condenará» ha sido superado. La Encíclica Mortalium Ánimos que condena el indiferentismo religioso que cree que todas las religiones valen lo mismo ha sido superada. Y la vergüenza también ha sido superada por la cobardía.

  3. La verdad es que nada ha cambiado respecto a la masonería por parte de la Iglesia. Nada ha cambiado y todo está vigente. Solo laIglesia tiene identificada a la secta …y también algunas buenas personas tienen el valor y conocimiento del asunto y trabajan en ello para dar cuenta a la gente del gravísimo problema.
    Otra cosa es que los merluzos masones de bajo nivel andén diciendo tonterías para hacer lo de siempre: MENTIR.
    En mi opinión personal el Papa debería ser más prudente y debería también alertar al mundo.

  4. Yo,por lo que he leído, en la masonería se va ascendiendo por grados y llega un momento en que se escupe a la cruz y se invoca al diablo, aunque para eso no hace falta tanta preparación, el diablo está siempre zumbando en la oreja,como los mosquitos, sólo Dios lo aleja.

  5. Periferias, ambiente, casa común, diálogo, discernimiento, encuentro, puentes, inclusión, ecumenismo, etc. Todo un lenguaje horizontal, de tejas abajo. Pecado original, conversión, juicio, purgatorio, infierno, novísimos, mortificación, penitencia, corredención, virginidad, fidelidad, un lenguaje que apunta al Cielo y que han enterrado para ir ¿ a donde ?. La respuesta no puede ser más clara.

    1. los masones son un problema para el papa y para la iglesia catolica, el papa esta en contra de la masoneria,segun google, pero los masones siempre están metiendo cizaña.

  6. En 1996 el Gran Oriente de Italia quiso conferir a San Juan Pablo II de Asís el premio Galileo Galilei (la más alta distinción de la masonería italiana para no masones):
    «Nuestra intención -explicaba el Gran Maestre de dicha Logia- es rendir homenaje a un hombre que, a diferencia de sus predecesores, ha mostrado una gran apertura intelectual al rehabilitar a Galileo, al promover un análisis crítico de la Inquisición, un hombre que, en una palabra, se ha batido en favor de la tolerancia y del diálogo entre todas las religiones, como lo recuerda la cumbre histórica de la reunión interreligiosa de Asís» (Corriere della Sera del 22 de diciembre de 1996, pág. 14).
    La Santa Sede juzgó que semejante atribución era provocadora y no quiso aceptarla.

  7. Y el que sigue fue el mensaje de la masónica Gran Logia de Francia a la muerte de San Juan Pablo II de Asís:
    «Defensor de los derechos del hombre, de los valores morales y espirituales universales, Su Santidad el Papa Juan Pablo II ha sido un pastor inspirado que ha cargado con el mundo durante todo su pontificado para hacer más tangible el diálogo de cada hombre con su Creador».

  8. «Nuestro interconfesionalismo nos valió la excomunión de Clemente XI en 1738. Pero indudablemente la Iglesia estaba equivocada, si es que es verdad que el 27 de octubre de 1986 el actual pontífice [San Juan Pablo II de Asís] reunió en Asís a todas las confesiones religiosas para rezar juntos por la paz. ¿Y qué otra cosa buscaban nuestros hermanos cuando se reunían en los templos, sino el amor entre los hombres, la tolerancia, la solidaridad y la defensa de la dignidad de la persona humana, considerándose iguales, por encima de los credos políticos, de los credos religiosos y del color de la piel?» (Armando Corona en la revista «Hiram», órgano del Gran Oriente de Italia, abril de 1987).
    El ecumenismo de Asís se reencuentra con el plan masónico: establecer un gran templo de fraternidad universal más allá de las religiones y de las creencias, «la unidad en la diversidad», tan cara a la Nueva Era y a la globalización mundial.

  9. Con esa «noticia» lo único que se pretende es ir quitando credibilidad y autoridad a nuestro querido Papa Francisco. Ese es el objetivo de info vaticana. Jamás leeremos aquí que se haga referencia de algo bueno que haga el Papa. Si lo hacen será siempre malinterpretado y juzgando, según su conveniencia. Realmente muy triste.

  10. Los masones y los ateos, los causantes de las mayores hecatombes humanas del la historia. ¿ No es capaz de decir esto Su Santidad? ¿prefiere el teatro a la Verdad?

  11. que hay de reprochable en esos dichos del Papa?
    personalmente no estoy deacuerdo con su forma de hacer las cosas, pero que alguien me explique que reprochan de ese texto?
    lo que digas los masones de Espana o de Simbawe, me importa un rabano. Son lo suficientemente sinicos como para hacernos discutir sobre algo que el Papa no dijo.
    Los judios vienen usando a SS Francisco, desde antes de ser papa, y Bergoglio, quizas ingenuamente, cree que va a poder evitar la perfidia de los hijos del diablo….
    la perfidia judaica y la de sus subditos masones, es de lo que deberiamos preocuparnos y cuidar a este Papa o cualquier otro en su lugar, porque si cae Roma, ahi si vamos a estar en problemas.

    1. Disculpen las faltas de ortografía sin sentido común que el corrector impone, y yo aunque lo borro, insiste más que yo, y creo que sale corregido.
      Les pido disculpas.

  12. Ay Caótico Anormal, defiende al Papa, y hazlo bien, no se trata de despotricar contra quien escribe, si no, de decir las cualidades y los aciertos que debe tener el Papa, cuentalas aquí y callanos la boca, por lo pronto di que es el Papa, y merece nuestro respeto, no es necesario ofenderlo , y guste o no, ya por su edad, ya por su rango, hay que respetarlo

  13. Yo confío en Cristo.Cuando llegue la hora Él separará el trigo de la cizaña.Es Él quien sabe la naturaleza de cada cual, no nosotros.Sólo Él tiene el poder y la Gloria.Si la Iglesia no camina según su voluntad Él se encargará de redirigirla.En esa confianza puedo prescindir de hacer juicios arriesgados y jugarme mi salvación, si me equivoco.

    Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío!

  14. Muchos comentarios usan el estilo «al revés te lo digo para que lo entiendas» u otras formas de ironía. Es un error porque no todo el mundo lee el párrafo entero o capta que aquello es irónico y hay que entenderlo al revés. Aún peores son los párrafos escritos parte con la opinión real y parte con ironía. Sólo el opinador queda satisfecho porque es el único que sabe en qué está pensando cuando escribe y puede apreciar de qué ingeniosa manera ha expuesto su opinión

  15. Mienten los Masones. La Iglesia sigue condenándolos. Dice la CDF: «Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración sobre la Masonería, 26/11/83)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles