«Puedo compartir a título personal algunas de las preguntas o inquietudes planteadas con respecto a las restricciones a las libertades fundamentales, pero no he firmado esta petición».
Esta tarde se ha publicado en varios idiomas –InfoVaticana lo ha hecho en español– un documento en el que los cardenales Pujats, Muller y Zen, además de decenas de obispos, sacerdotes y académicos hacían un llamamiento para detener el avance de determinadas prácticas totalitarias que se instauran en gran parte de las naciones cristianas con motivo del Covid19. Aunque en un primer momento aparecía como firmante el cardenal Robert Sarah, éste lo ha negado a través de Twitter.
El cardenal africano ha dicho a través de la red social: «Un cardenal prefecto de la Curia romana debe observar una cierta reserva en asuntos políticos. No tiene que firmar peticiones en esta área. Así que explícitamente pedí esta mañana a los autores de la petición llamada «Por la Iglesia y por el mundo» que no me mencionaran».
Un cardinal préfet de la Curie romaine doit observer une certaine réserve en matière politique. Il n’a pas à signer de pétitions en ce domaine. J’ai donc explicitement demandé ce matin aux auteurs de la pétition appelé « Pour l’Église et pour le monde » de ne pas me mentionner.
— Cardinal R. Sarah (@Card_R_Sarah) May 7, 2020
«Puedo compartir a título personal algunas de las preguntas o inquietudes planteadas con respecto a las restricciones a las libertades fundamentales, pero no he firmado esta petición», ha añadido el cardenal guineano.
Je peux partager à titre personnel certaines des interrogations ou inquiétudes qui sont soulevées en matière de restrictions des libertés fondamentales mais je n’ai pas signé cette pétition. Robert Cardinal Sarah
— Cardinal R. Sarah (@Card_R_Sarah) May 7, 2020
Ayuda a Infovaticana a seguir informando