PUBLICIDAD

El cardenal Sarah niega haber firmado el documento sobre el coronavirus

|

“Puedo compartir a título personal algunas de las preguntas o inquietudes planteadas con respecto a las restricciones a las libertades fundamentales, pero no he firmado esta petición”.

Esta tarde se ha publicado en varios idiomas –InfoVaticana lo ha hecho en español– un documento en el que los cardenales Pujats, Muller y Zen, además de decenas de obispos, sacerdotes y académicos hacían un llamamiento para detener el avance de determinadas prácticas totalitarias que se instauran en gran parte de las naciones cristianas con motivo del Covid19. Aunque en un primer momento aparecía como firmante el cardenal Robert Sarah, éste lo ha negado a través de Twitter.

El cardenal africano ha dicho a través de la red social: “Un cardenal prefecto de la Curia romana debe observar una cierta reserva en asuntos políticos. No tiene que firmar peticiones en esta área. Así que explícitamente pedí esta mañana a los autores de la petición llamada “Por la Iglesia y por el mundo” que no me mencionaran”.

“Puedo compartir a título personal algunas de las preguntas o inquietudes planteadas con respecto a las restricciones a las libertades fundamentales, pero no he firmado esta petición”, ha añadido el cardenal guineano.

 

39 comentarios en “El cardenal Sarah niega haber firmado el documento sobre el coronavirus
  1. Ha hecho lo correcto, debería cuidar el cargo que ejerce y la confianza que ha depositado en él, el Santo Padre. Los otros cuatro gatos locos que firmaron, pues ya los conocemos…

    1. E.a.Poe, hay suficiente con teleseis , telecuatro y telepaniagua, así que dado que el ambiente por parte de la orquesta imperial es total y absoluto, creo que sobran tus aportaciónes. La canción es vomitiva por coñazo, entre otras cosas, entonces, propón alguna idea tuya ante cualquier noticia, de ser posible.

    2. La sensación que das es que te sientes obligado a soltar una patochada cada vez que se abre un hilo nuevo, venga o no a cuento. Menudo cipayo estás hecho chaval. Qué futuro te espera.

      1. No sé qué futuro me espera… pero mi presente no está nada mal gracias a Dios Todopoderoso, soy un muy buen profesor de inglés. Anda tío que cuando quieras te doy unas clases.

      2. El tener que lidiar con la pesadumbre que nos proporciona esta turbamulta de pesados, idiotas y cretinos, que ponen cerco a la fortaleza de nuestro corazón, y de nuestro pensamiento con estupideces y ruindades constantes. Claro que, sarna con gusto……

      3. Tell me why, matter what color……..

        Pero no gracias, ahora esto perfeccionando el caló o románi, me da clases una bella gitana del Sacromonte. Chao chaval, (del romaní).

      1. Pero también acredita que hay un revoltoso que se inventa firmas de adhesión. El documento estará o no firmado. Uno de los dos miente: o Sarah o Vigagno.

          1. O no habéis leído la noticia o no la habéis entendido o vete tú a saber qué…

            Lo que dice la noticia es que prestó su adhesión al documento y autorizó que su nombre figurara en la lista de los adherentes. Más tarde se desdijo de ello, y llamó para que se le borrara.

            A ver: pensad un poco si podéis: ¿qué sentido tiene enviar un SMS y llamar después para que le borren de una lista si no había autorizado que su nombre apareciese en la lista? Y ¿cómo se entera uno de que su nombre aparece en una lista todavía no publicada, pero que va a serlo, y con el fin de no aparezca en ella su nombre le dice a quien le invitó a adherirse que le borre de la lista?

            Lo dicho: o no habéis leído la noticia o no la habéis entendido o vete tú a saber qué…

  2. Coincido con Stork, creo que es un delito firmar una petición con el nombre de una persona sin su consentimiento, así que de ser así, sería bueno saber quién se permitió semejante cosa y si no ha sucedido lo mismo con otros firmantes. Lo más lamentable es que nunca podemos confiar del todo en la veracidad de las noticias que leemos… ya nuestra Iglesia está dando cada vez más una imagen tan poco confiable, que encima estás cosas no ayudan…

  3. «Quest’anno si contano già 14 milioni di aborti nel mondo, segno di un virus ben più grande del Covid». Coloro che spingono per l’aborto domestico «si smascherano da soli, sono contro la vita e la donna». «È necessario che la Chiesa parli chiaro anche contro questa subdola azione». Intervista ad Alberto Maria Careggio, vescovo emerito di Ventimiglia

    EL ABORTO ES UNA PANDEMIA. LOS CATÓLICOS DEBEMOS COMBATIRLO

    Este año se cuentan ya 14 millones de abortos en el mundo, un virus mucho mayor que el Covid. Quienes empujan en pro del aborto doméstico se desenmascaran ellos solos, en contra de la vida y de la mujer. Es necesario que la Iglesia hable claro también contra esta sutil acción.

    Alberto Maria Careggio, obispo emerito de Ventimiglia, en su entrevista en La Nuova Bussola Quotidiana

  4. ¿ Le compensa a Sarah estar donde está para no poder hacer nada de provecho, ser desautorizado, y hablar con una libertad tan reducida, que le lleva incluso a decir que Bergoglio es un enviado de Dios para su Iglesia ?

    1. Si fuese una persona íntegra, no le compensa nada…..y se habría definido claramente.

      Pero es ya la enésima vez que está a nadar y a guardar la ropa….. En su “oficio” no pueden valen los oportunismos ni las conveniencias: sólo debe valer la Verdad. En lo sucesivo, Sarah ha perdido su credibilidad….porque la ha tirado por los suelos.

      1. Totalmente de acuerdo, amigo. Si Bergoglio se echó atrás con los viri probati, no fue por Sarah, al que habría desautorizado, como lo ha hecho al menos en dos ocasiones y con exigencia de rectificación pública, hasta en Infovaticana, sino por BXVI. Sarah, no es que estorbe a Bergoglio, pues lo utiliza para contentar a los papólatras, especialmente opusdei; a quienes de verdad nos estorba ya es a los católicos. En estas circunstancias, ya no hay fuego amigo; ese fuego es enemigo, pues sirve al enemigo.

  5. He leído el manifiesto y considero que tienen razón en lo que dicen sobre el hecho de que se está implantando una tiranía anticristiana. Nadie tiene derecho a impedir la asistencia a las misas, confesarse o bautizar; nadie debe obstaculizar la asistencia religiosa a enfermos y moribundos; nadie puede impedir a los familiares allegados acompañar a sus enfermos y difuntos. Estamos padeciendo actitudes totalitarias por parte de algunos gobiernos y obispos. Y también hay que rechazar la elaboración de vacunas usando material procedente de fetos abortados. La censura y control que se van expandiendo van contra las libertades más elementales. Tenemos que protestar. No hemos de obedecer a la iniquidad sino a Dios.

  6. Sin nombrar a Francisco, critican los planes restrictivos sobre la población que Bergoglio apoya una y otra vez al afirmar que debemos obedecer a la ONU, a la U. Europea, descartar los nacionalismos (que nos defienden del globalismo), o seguir las directrices de los gobiernos (masónicos).

    Hace unos días, Francisco pidió a los “creyentes de todas las religiones” que rezaran, ayunaran e hicieran obras de caridad el 14 de mayo “para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”, en unión con el Imán, con el que firmó en Abu Dhabi, que “Dios quiere todas las religiones”, y con la cabeza de la ONU.

  7. El líder de la ONU ha exigido el acceso al aborto en todo el mundo durante el pánico por el coronavirus, mientras que Al-Tayeb está de acuerdo con matar a los apóstatas, quemar a los infieles, perseguir a los cristianos y destruir iglesias.

    Es decir, Bergoglio se une a los grandes enemigos de la vida y el cristianismo para ¿rezar? ¿a quién? como si Dios pudiese escuchar al Falso Profeta destructor de su Iglesia, al pro asesinato masivo de bebés o al que persigue a muerte a los cristianos. Y bueno, es una forma de comunicar a la población que lo malo y lo bueno ya no están separados, o más bien, que lo malo es bueno y lo bueno, malo.

  8. La autoridad islámica más alta de Egipto, el Gran Imán Dr. Ahmed Al-Tayeb, respondió al presidente de Egipto Al-Sisi defendiendo a la Universidad Al-Azhar y al corpus sagrado de los textos e ideas islámicas, diciendo que “muchos reformadores están ansiosos de ver ese corpus del Islam eliminado de la currícula de la Universidad, solo porque incluye matar a los apóstatas, quemar a los infieles, perseguir a los cristianos y destruir iglesias”.

    1. Si el cuerpo de textos islámicos es tan fabuloso ¿por qué persiguen o matan a los que aplican a ellos un estudio histórico crítico, cosa que se ha aplicado a la Biblia desde hace un siglo y medio y bien aplicado no ha creado ningún problema. Si se aplicara al islam, sería cosa de “la operación fue un éxito, y el paciente ha muerto”.

  9. Al-Tayeb descartó el llamado a la reforma tildándolo de quijotesco y favorable a los seguidores de la cruz. “Nuestra currícula religiosa no debe cambiar” dijo al-Tayeb al Presidente; “la Universidad Al-Azhar no cambiara aspectos religiosos porque proclama el verdadero discurso religioso, el que aprendimos de nuestros mayores, que es la ley de los ancianos del Islam y lo que el profeta legó a los musulmanes porque algunos digan que predica el odio a los infieles. Ese no es el problema de Egipto”.

  10. No está nada claro el asunto.

    Al parecer, ”qualche persona amica mi ha sconsigliato di firmare l’Appello da lei proposto”, le dice Sarah a Viganó. Sería interesante saber qué “amigo” es ese, porque hay amigos que lo son solo en apariencia.

    En todo caso, lo anterior lo dice Sarah a través de un SMS a las 17.48 horas del 7 de mayo, no por la mañana de ese día (“ce matin”) como dice en su twiter el cardenal.

    ¡Ay, Señor! ¡Parecen críos! Y así nos va…

  11. Acaso en algún lugar donde se han cerrado las iglesias se han mantenido abiertos los bares, los cines o las escuelas y universidades? No, pues entonces no puede hablarse de persecución alguna en este caso, pero si algunos siguen así pensad en como lo pasaron los cristianos de la Roma de Nerón, que no tuvieron nada que ver con el incendio, y lo que harán con nosotros si nos dedicamos a transmitir la pandemia.

  12. Querido cardenal Sarah la verdad y la fe no se apoyan por conveniecia unas veces si, otras veces nó. Del sacerdote de Cristo se espera siempre la verdad cueste lo que cueste y defender de los lobos del rebaño a la feligresía confiada a su cayado protector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles