PUBLICIDAD

La policía australiana vuelve a la carga con una nueva investigación contra Pell

|

La policía australiana acaba de anunciar que ha iniciado una nueva investigación de abusos sexuales a menores en torno al cardenal George Pell, recién liberado.

El Cardenal Pell ha sido hallado “no culpable” y liberado tras haber pasado trece meses y diez días en la cárcel, condenado en dos sentencias sucesivas por un delito especialmente repugnante de asalto sexual a dos menores cuando era Arzobispo de Melbourne. Tuvo, para comparecer ante los tribunales australianos, que interrumpir su tarea en Roma, donde ocupaba un puesto en el estratégico Consejo de Cardenales que asesora al Papa y, sobre todo, acababa de descubrir, como responsable de las finanzas vaticanas, un colosal agujero en las cuentas de la Santa Sede.

En estos momentos, George Pell es un hombre extraordinariamente peligroso, y sin duda odiado por muchos que verán con extrema preocupación su puesta en libertad.

En primer lugar, para las autoridades australianas. La Justicia australiana ha quedado a la altura del betún, sometiendo al cardenal a un juicio con las garantías y la imparcialidad de un tribunal soviético de la era de Stalin. Fue condenado por un hecho acaecido hace décadas, con la sola palabra del denunciante y contra el testimonio -rechazado por el tribunal- de más de una docena de personas. Incluso la reconstrucción de los hechos, teniendo en cuenta el escenario -la catedral de Melbourne- y el momento -al finalizar una celebración eucarística celebrada por él mismo- destruía la verosimilitud del delito, que hubiera sido casi milagroso de haberlo cometido efectivamente.

En un caso penal, se supone que el jurado debe quedar convencido de la culpabilidad del reo más allá de toda duda razonable, y lo que se hizo fue condenar más allá de toda duda razonable. No fue un error casual, ni Pell era un reo aleatorio: se trataba de una sentencia obtenida bajo una intensísima presión de determinados medios de comunicación australianos en plena psicosis del escándalo mundial de la pederastia clerical. Ha sido, en definitiva, un chivo expiatorio, al que solo el cúmulo de absurdos procesales ha conseguido salvar in extremis. Pero la imagen del imperio de la ley, del Estado de Derecho en Australia ha quedado irreparablemente dañada.

Si la acusación y el devenir del juicio tienen o no que ver con su actuación como responsable de las turbias finanzas vaticanas -como cree nuestro Specola- es algo que, en este momento, ignoramos en absoluto, aunque la frialdad de algunas ‘felicitaciones’ -o silencios- curiales no reflejan precisamente entusiasmo. En cualquier caso, Pell anunció un multimillonario agujero contable que tendrá sus responsables y que tendrá que aclararse en algún momento.

Vivo y en libertad, Pell es un peligro para muchos. Pell puede, con toda probabilidad, dar nombres o, en el mejor de los casos, reavivar la investigación que tuvo que dejar a medias. Basta que un periodista vuelva a preguntarle por lo que encontró en las cuentas de la Santa Sede para que fuerce la reapertura de un proceso que, estamos seguros, algunos querrán enterrado y olvidado.

103 comentarios en “La policía australiana vuelve a la carga con una nueva investigación contra Pell
  1. Se dice que los animales horribles que se llaman dragones de la isla de Comodo,,, pueden trepar árboles, corren con gran rapidez
    saben nadar,, y si llegan a morder,,, ya no se preocupan de seguir a su víctima con apuro,,, tranquilamente van tras su huell pues saben que su inmunda baba, les contagiara del tétanos,, e irremediablemente,, morirán.. Solo tendrán ésa pequeña paciencia,, la víctima está tocada.
    Al Cardenal lo salvará Dios del “tétanos”. de la maldad.

  2. El ridículo espantoso de la Policía de Australia, y también del Jurado de Australia (formado por ciudadanos) es tan grande, enorme, sideral, que si el Cardenal Pell viviera 180 años, seguirían acusándolo de todo caso de pederastia que se cruzara por en medio.

    Sigo pensando que el Cardenal Pell tiene los días contados, y parece que quieren matarlo a disgustos, a ver si su salud se resiente. Pensaba que en dos semanas, pero veo que lo quieren eliminar de manera indirecta… dentro de las dos semanas…

    1. Tiempos de persecución para la Iglesia.Pero para la Iglesia fiel al Evangelio.No para la fiel al poder del mundo.El ejemplo está en China y la persecución a la verdadera Iglesia y la exaltación de la Patriótica con los acuerdos con la Santa (?) Sede.

  3. Y yo me pregunto,por qué los medios de comunicación no enfatizan también que el 90% de casos de pederastia en la Iglesia son casos de abusos de hombres a niños varones,es decir que el 90% de los abusadores tienen tendencia homosexual, eso nunca se dice,porque es igual o más notable si cabe,x lo bien vista que está la homosexualidad actualmente, a que el hecho de que el abusador sea un sacerdote.

    1. Y yo me pregunto Maria, si no será posible que ésos dragones de Comodo hayan avanzado ya tanto que seas TÚ una
      de ellos,,,, tienes en tu asqueroso comentario
      toda la baba inmunda
      que ellos arrojan.
      Es más,,, dudo que seas mujer,, ni sexo deberás tener. Asco.

      1. Pero Spes, por qué insultas? No tienes argumentos, ni formación ni criterios fundados? Intenta rebatir con datos o ideas lo que plantea María, con quien estoy plenamente de acuerdo. El homosexualismo y la mentalidad LGTBI ha entrado de lleno en la Iglesia (acordaos de McCarrick, Maciel, etc) con la bendición de Bergoglio y no se pueden solucionar y evitar los abusos si plenamente no se erradica el fomento de la vida invertida y depravada en numerosos seminarios y noviciados de España y Europa. Pero ante todo, Spes, abandona por favor ese resentimiento y esa sensación de fracaso, en buena parte comprensible, e intenta enfocar tu vida en positivo, ayudando a los demás, aun desde tu poca valía. Con S. Juan Pablo II, duc in Altum!

        1. La mentira es pecado mortal Santiago Martín, mejor ni hables de homosexualidad en el clero porque tú tienes techo de cristal. Acusas al Papa Francisco porque sabes que tarde o temprano la tolerancia cero puede alcanzarte; te recomiendo que argumentes y deja de estar acosando a los demás comentaristas.

        2. Estás equivocado Santiago, hay mucha maldad en tu comentario. Deja tranquilos a los comentaristas y mírate a ti mismo. Y para finalizar, no fue el papa Francisco el que protegió a Maciel, sino el papa polaco. Antes de hablar (o escribir) y pasar papelones sería mejor que guardaras silencio.

        3. ! Dios mio,, pero qué defensor más payaso le salió a María!
          Primero te diré que no sé cuantas Marías entren aquí,
          pero esta en especial, se dedica de manera ladina a hablar mal de los sacerdotes,, ¿porqué no habla de lo bueno?
          Y ahí la tendrás, haciéndose la víctima, y tú, limpiate la leche de
          la comisura de los labios. Te engañan
          como a bebe.
          Y tu hipocresia,,
          Se buena, no ofendas, malvada, de poca valía,,,,
          🤡,,, PAYASO.

        4. San Juan Pablo II? El que.promovió a McCarrick y tenía listo el proceso de canonización en vida de Marcial Maciel? El de la mala praxis papal? El que barría bajo la alfombra toda la mugre en la Iglesia? Por favor, no sea ingenuo y búsquese otro patrono contra la peste rosa, que por esa vía no va a llegar a buen puerto

          1. San Juan Pablo II, el papa esclavo monfortiano de María. El Papa de la Veritatis Splendor y la Fides et Ratio.. El Papa de Sta. Faustina Kowalska y la Misericordia.. El Papa del mejor Catecismo que jamás ha tenido la Iglesia Católica. El Papa que se cargó el telón de acero. El Papa que previno en Fulda la situación actual. El Papa que puso en su sitio a los desobedientes. Etc. etc. etc. Y no sigo porque no merece la pena contestar a necios.

        5. La vida invertida y depravada tiene cien mil años de antigüedad y mil setecientos en la iglesia, desde que se inventó, ¿o que crees que son las sucesivas e incesantes luchas de la iglesia contra la relajación de costumbres del clero secular y regular, dicho de un modo eufemístico?, que a los fieles os haya costado tantísimo enteraros de lo que pasa no es culpa de Francisco, ya hace bastantes años que los fieles mas avispados se han enterado de que va el tema

        6. 😁😁,,,!!Santiago!!
          Pero que tonta soy,, lo acepto. No recordé que eres tú el que anda detrás de Belzunegui, queriéndolo llevar al redil . 😁😁,, Estás molesto conmigo por la observación que te hice,,y la hice sin ofenderte.
          Pero parece que le di un golpe fuerte a tu ego.,. 😁😁,,, El ego te hizo salir a “defender” a María,,,
          😁😁😁, Qué chistoso.

        7. Santiago, admiro tu paciencia por la manera en que has reprendido a Spes por sus palabras rebosantes de esa ira que tanto daña hoy en día la convivencia cada vez más hostil, Son un motivo para reflexionar sobre el uso que debemos dar al lengaje, don de Dios

          1. Magdalena,, ¿otra 🤡?
            Así que yo muy malvada,
            ¿Y los que ponen veneno en todos los sacerdotes no lo son?
            Si tú eres bautizada,, te bautizó un sacerdote.
            Si comulgas el Cuerpo de Cristo, ¿quién te lo dá?
            ¿Qué manos se ocupan para transformar el pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo?.
            Si eres casada, ¿quién te casó?
            Hipócrita,,, A mí no me importa que me digan lo que quieran,, pero éso de recordar el mal que por desgracia cometieron muchos sacerdotes,,, sin que venga al caso el tema,,, es de mala leche,,, Tú Magdalena que, según el nombre que portas aquí,, fue la mujer a la que Cristo, El Sumo Sacerdote defendió,, en un tiempo en que las mujeres no valían nada, deberías defender al sacerdote,, Hace poco uno dió su vida por otro enfermo,,, porque no se acuerda de éso la tal Maria

      2. Y yo me pregunto , Spes , sino sera que no tiene argumento para rebatir los datos aportados por Maria y y no tiene mas remedio que recurrir a la groseria.

          1. Señora Spes,a ver si aprende a leer,yo no ataco a los sacerdotes,estoy recalcando que la tendecia homosexual no trae buenos frutos,querida.
            Gracias a Dios,los sacerdotes que no tienen esa tendencia homosexual no abusan de nadie,y habrá otros que la tengan y tampoco abusen de nadie porque intentan ser santos y agradar a Dios viviendo en perfecta castidad,pero por desgracia esos NUNCA SON NOTICIA.
            Y si van a sacar como noticia que un sacerdote abusó de un menor varón,que se recalque también esa tendencia homosexual,cosa que no se hace,para que la gente se de cuenta también, xq muchos no caen en la cuenta,xq ahora se quiere presentar la homosexualidad como lo mas de lo más,y no. .Ni mas ni menos.
            Entendiò ahora??????
            Sino ya tiene un problema grave de sesera.

          2. Déjame decirte Spes que ese Santiago es Santiago Martin, sus seguidores funcionan como una secta, por eso ves cómo cerraron filas contra ti.

    2. Seguro que tu colaborarías con la construcción de cárceles para homosexuales, como la de la mayoría de Neonazis que hay por aquí. De todas formas vuestra fobia y odio visceral es obvio, ya que aquí se está hablando de Pell y no de los homosexuales.

      1. Y el artículo de Esteban es tendencioso: no hay ninguna nueva persecución contra Pell, pero su burda conclusión es que Pell conoce algo que no conviene que se sepa. Acusando veladamente a la Santa Sede de lo que aflige al Cardenal. Eso es sucio.

    3. Bueno, los medios de comunicación tampoco enfatizan que el noventa y cinco por ciento de las violaciones las cometen varones, aunque últimamente las cosas están cambiando y la campaña de acoso a gays se está cambiando por una campaña de acoso a varones, a lo mejor es que estás un poco anticuadita y deberías juntarte a esta nueva moda y ponerte a acosar varones para estar más a la moda

      1. Pero cómo que no enfatizan en eso los medios de comunicación,si lo enfatiza su propia forma de nombrarlo:violencia MACHISTA.,por favor.
        Que ya nos sale hasta por las orejas..!!!!!!!VIOLENCIA MACHISTA.
        Esas leyes son injustas y en contra de toda lógica,y lo peor es q haya hombres que la secunden,xq yo tengo hijo,hermanos y padre y ninguno es violento,ni machista ni violador y tampoco lo son en potencia por el hecho de ser hombres.
        Vivimos en el mundo al revés,todos aborregados por los gobiernos y los medios de comunicación.La humanidad no ha evolucionado mucho,xq sigue siendo efectivo lo que hacía Nerón con la plebe:PAN Y CIRCO.

        1. Y mi pregunta entonces es, ¿por qué te escandaliza que acosen a varones, -cuando es absolutamente cierto que más del noventa y cinco por ciento de las violaciones las cometen varones-, pero en cambio sí te parece bien que se acose a homosexuales, ¿no debería ser el comportamiento el mismo en ambos casos ya que tu argumento es que el porcentaje elevado, -ochenta por ciento que tu has convertido en noventa por ciento-, es motivo para atacar? , pues no, porque a los varones no les odias pero a los gays si, sabía que saldrías a defender a los varones y mostrarías así tu hipocresía

        2. En resumidas cuentas, ¿compartes el punto de vista de las feministas de que un varón es un delincuente o un enfermo? No, ¿y un homosexual?, sí, ¿en base a algún razonamiento?, no, porque así te enseñaron en la iglesia, a los varones no hay por que odiarlos a los gays sí, las feministas están adoctrinadas de otro modo, a los varones hay que odiarlos, a los gays in poquito menos, lo que pensáis la gente que no pensáis depende de quien os adoctrinó

        1. Ahora falta el segundo paso: que dejéis de usar a los homosexuales como chivo expiatorio para desviar vuestros pecados sobre otros, no me gusta que como homosexual vaya por la calle y me vean como violador solo porque vosotros necesitáis esconder que un grupo de crimínales lleva mil
          setecientos años tomándoos el pelo y estáis queriendo encubrirles para que sigan igual

          1. Pero señor,es al contrario,por ustedes tachan a los sacerdotes de pederastas y a muchos los insultan por la calle cuando los ven.No al contrario.

      1. Menos mal que reconocéis que la peste del abuso a menores está extendida en la iglesia, muchas veces lo negáis, me alegro que empeceis a reconocerlo

        1. Está extendida entre los que tienen tendencia homosexual y no viven la castidad.
          La gran mayoria de sacerdotes son excelentes.
          Pero son como los aviones,hay miles volando pero solo son noticia cuando cae uno.

          1. Eso es lo que tu te crees, pasa que los sacerdotes que se acuestan con mujeres no salen en los periódicos porque no es delito y ni siquiera sería sorpresa para casi nadie, hay unos pocos que no os enteráis porque queréis seguir en el mundo de Alicia, pero para el resto ni siquiera es noticia

        2. José, aquí lo que se ha dicho es que el 80-90% de los abusos en la Iglesia es a varones. Y no niños de escolares sino chavales de seminario de 18, 16 y 20 años. Si eso no es una conducta homosexual, que lo es? A mi no se me ocurre acostarme con hombres porque no me gustan, cuanto menos violarlos y es así. Como también estan escritos los casos de sacerdotes en Miami que les han pillado en un coche sodomizandose o la presencia de curas en bares gay con prostitutos gay… Incluso en casas de obispos, y no creo que para echarse unas risas. Te guste o no es una realidad, como que existe una extraña relación entre el LGTB y un grupo que busca legalizar la pedofilia. También se sospecha de redes gay dentro de la Iglesia, véase orgia gay en casa de cocopalmerio con Coca, prostitutos y todo o lo de la famosa “mafia lavanda” Un 80% me parece bastante considerable. Otra cosa es que te sientas atacado por tus tendencias, pero eso no quiere decir que seas un abusador. Un abrazo

          1. Es que creáis un odio hacia los gays al mismo tiempo que exigís la castidad a los sacerdotes, eso hace que el sacerdocio sea ideal para esconder la propia homosexualidad, al mismo tiempo no aceptáis que los sacerdotes sean gays com lo cual el resultado es que llenáis el sacerdocio de gays pero no cualesquiera, sino los mas perversos, los que se esconden y están especializados en mentir y luego acusáis a todos por igual, vosotros atraéis a los gays, por eso tenéis el ochenta por ciento de vuestro clero gay y además les exigís que sean falsos, con lo cual atraéis a los peores, el problema está en vuestra estupidez, no en los gays

  4. Qué pruebas las del Cardenal Pell! Lo tienen contra las cuerdas, de allí que todos preguntan por qué los sacerdotes no alzan la voz contra todo lo que hemos visto en este papado, seguramente porque temen ser perseguidos (literalmente). No digo que esté bien, pero si eso ven en un cargo así, cuánto temor no experimentaran los sacerdotes de a pie. En mis oraciones

  5. Quizás ahora reaparezcan los trolls, que desde estaban muy callados tras la declaración de inocencia del Cardenal Pell por parte de la Corte Suprema australiana.

      1. Señor o Señora,me llamo Maria,tengo dos hijos y soy peluquera.
        Mi comentario no es venenoso,eso será lo que ven sus ojos,mi comentario refleja una verdad objetiva.
        No tengo necesidad de insultar a nadie,como han hecho aquí los que van precisamente de defensores de las libertades ajenas,como siempre. Solo respetan a los que piensan igual que ustedes,yo sin embargo respeto a todas las personas y en mi ámbito profesional trato con muchas personas homosexuales,jamás he tenido problema alguno,xq yo respeto y trato con todo cariño a la persona,NO COMPARTO SU ESTILO DE VIDA xq ofende a Dios y asi lo hago saber muy educadamente cuando me preguntan mi opinión,y humanamente también estoy en mi derecho de que no me guste ,igual que ellos están en su derecho de que no les guste el mio.

        Entiende lo que es el respeto???

        1. ¿entoende lo que es una insidia?, ¿se imagina que la gente estuviera continuamente insinuando que las peluqueras son putas?, ¿imagina lo que pasaría si la gente llegase a creerlo?, ¿se imagina que se quedase sin clientes, que cuando fuese a tomar un café al bar le llamaran puta?, ¿que le preguntasen cuanto cobra por un completo, ¿se imagina como incidiría en su vida?, ¿entiende entonces que significa que usted colabore en la campaña para que se identifique a los homosexuales con pederastas?, significa que la inmensa mayoría de homosexuales que nunca hemos violado ni a menores ni a mayores a los ojos de mucha gente somos violadores de menores, uno de los argumento con los que muchos asesinos de gays se han defendido ante el juez, a veces lo que se dice es mas dañino que lo que se hace

          1. José no me apetece dar mas explicaciones a gente que no puede ver,necesitan de mucha oración,mortificación y expiación para que el Señor les deje ver y levante la venda de sus ojos.
            Están abandonados a sus bajas pasiones y no pueden entender las cosas de Dios.

          2. Lo que yo se es que ayer un homosexual de 25 años huido de Uganda y refugiado en Kenia se ahorcó en porque ya no podía más, es lo que se y es lo que me preocupa, que tú no puedas imponer a todos la visión de la moral que tu crees la buena me da igual, los musulmanes creen que tus bajas pasiones te llevan a comer carne de cerdo y eso no tampoco me preocupa, que una persona se haya visto tan desesperada por la presión de fanáticos como tú hasta el punto de renunciar a vivir con 25 años si me preocupa

          1. Se llamaba Aneste Mweru, de Uganda, un país donde están preparando una ley para que la homosexualidad pase de estar penada con carcel a pena de muerte, no solo lo que hacemos, también lo que decimos tiene consecuencias

        2. Señor o señora, me llamo María, 😂😂,, te vuelvo a leer solo ya para reírme de lo ridícula-o que eres,, Soy peluquera
          tengo,,,, primero dijiste que tenias un hijo, y luego te salieron dos,, 😂😂,
          Señor o señora,, me llamo María,, 😂😂
          Mejor ponte;
          María la respetuosa
          😂😂

  6. ” La policía australiana acaba de anunciar que ha iniciado una nueva investigación de abusos sexuales a menores en torno al cardenal George Pell, recién liberado. ”

    Esta información no puede ser más escueta. ¿ Cual es la fuente ? ¿ Es fiable esa fuente ? ¿ En qué años se produjeron los supuestos abusos ? ¿ Esa supuesta investigación ha surgido de oficio o a instancia de parte ? Si es de parte ¿ de qué parte estamos hablando ?

    1. Y la cuestión de fondoxes si se trata de nuevos cargos o continúan con lo mismo, porque si es lo mismo, no de puede juzgar dos veces por el mismo delito, así que sería malgastar dinero del contribuyente y si son nuevos cargos resulta sorprendente que aparezcan justo inmediatamente después de haber sido absuelto, realmente nunca tuve claro si Pell era o no culpable, pero ahora ya es todo demasiado raro

  7. esa mafia satánica de Saint Gallen no anda con vueltas. Que se cuide porque seguramente van a querer hacerlo desaparecer “a la San Pio X”, un infarto, algo así . La cosa mas común. Bah, para ellos es solo una muesca mas en la escopeta.

      1. El tal Esteban solo quiere tirarle mierda a la Santa Sede, el último párrafo de su tedioso artículo es su objetivo diabólico: sembrar la sospecha que el Cardenal conoce un hoyo fiscal y que por eso desde Roma están conspirando contra el inmaculado Pell. ¡Más burdo no se puede!!! Ojalá un día alguien denuncie a los tribunales a estos calumniadores.

        1. No es una sospecha sino una certidumbre.. Lo mismo que le pasó a Ettore G.T. cuando escarbó en la mugre.
          Para ti, Manolo del pachamamo, los católicos que defendemos la Verdad de Cristo contra la mafia vaticana somos calumniadores y hay que llevarnos a los tribunales. Los falsos católicos sois perseguidores natos, desde el circo romano.

          1. Estar calumniando no es defender ninguna verdad y mucho menos la de Cristo. ¿Por qué no hablan de la corrupción en tiempos del Santo polaco o de Bertone? Ahhh no lo harán porque ellos eran ultras y su corrupción estaba salpicada con agua bendita. Francisco, apoyado por Pell en su momento, ha estado saneando esas finanzas que eran un desastre.

  8. La fijacion que hay contra este cardenal!!!!!! cuando la mayor pederastia se encuentra en aquellos politicos y medios que promueven los 7 pecados capitales para justificar sus aberraciones y asi practicarlas sin limites

  9. Intervistato da Sky, Pell ha detto di essersi sentito vittima di una “guerra culturale” contro il Cristianesimo. Riguardo al suo passato ruolo in Vaticano, il cardinale avalla le voci che quanto gli è successo possa essere legato alle sue riforme finanziarie. In Australia, intanto, minacce di morte contro di lui. E l’Herald Sun scrive di nuove accuse: la persecuzione continua?

    Lo cuenta Nico Spuntoni en La Nuova Bússola Quotidiana

  10. “Le vittime dovrebbero essere accettate come credibili, ma ciò che deve essere stabilito è che sono vittime” perché dare “la colpa in base alla sola accusa è un segno di inciviltà. Queste cose devono essere accertate rispettosamente”.

    Dice lo mismo que he venido sosteniendo

  11. “Credo nella libertà di parola e riconosco il diritto di quelli che la pensano diversamente da me ad esprimere le loro opinioni, ma se un’emittente nazionale, parzialmente finanziata dalle tasse dei cattolici, presenta un unico punto di vista è un tradimento dell’interesse nazionale”. Per definire quanto è accaduto all’ex arcivescovo di Sidney, Bolt ha parlato espressamente di “persecuzione”. Una persecuzione in cui un ruolo, a parere dello stesso Pell, lo avrebbe giocato la sua fede e il suo orientamento culturale: “A molte persone non piacciono le mie opinioni perché sono un conservatore sociale”, ha detto al giornalista. Il porporato si è sentito vittima di una “guerra culturale”. “Certamente”, ha affermato Pell, rispondendo a una domanda del suo intervistatore, “a molta gente non piacciono i cristiani che insegnano ciò che dice il Cristianesimo, specialmente sulla vita, sulla famiglia e sulle questioni analoghe”.

  12. Secondo l’ex tesoriere del Vaticano, “c’è un tentativo sistematico di rimuovere le radici giuridiche giudeo-cristiane, con esempi di matrimonio, vita, genere, sesso ad esse opposte; purtroppo c’è poca discussione razionale e un ruolo eccessivo dell’uomo”. Chi si oppone a questo disegno diventa vittima di “abusi e intimidazioni” e questo “non va bene per una democrazia”, ha detto Pell.

    1. Solicito a infovaticana que moderen a Belzunegui, abusa del espacio de comentarios, publicando artículos copiados a otros medios y en otros idiomas.

      1. Rosae,,a cuál Santiago Martin te refieres,, yo solo sé que así se llama el sacerdote franciscano.?
        Y que se me dejen venir no me importa, son una punta de babosos,, la María creo que es una persona que ni cree en Dios,, solo quiere causar mal. Los otros y otras que la defienden,, solo diré que perro no come perro,, entre ellos se entienden se comprenden y se aman,,, 😂😂,,, gracias por el tip.

  13. “La maggior parte dei funzionari di alto livello a Roma favorevoli alle riforme” crederebbe all’esistenza di un legame tra quanto gli è accaduto e il progetto di riforme finanziarie, sebbene non esista alcuna prova a confermare questo sospetto.
    Pell non ha esitato a rispondere a un’altra domanda scomoda, quando Bolt gli ha chiesto se si fosse sentito abbandonato da un Papa a cui “non è vicino”: il cardinale ha ammesso di essersi sentito “assolutamente” sostenuto da Bergoglio. Parlando del rapporto con il Pontefice argentino, il cardinale non ha smentito il suo intervistatore, confermando che le sue “opinioni teologiche non si allineano esattamente con quelle di Francesco”.

  14. Pell, però, ha anche ricordato come Bergoglio, pur consapevole di ciò, lo avesse voluto nel C9 per aiutarlo nel programma di riforme della Curia: “Penso che apprezzi la mia onestà e forse il fatto che gli dico quelle cose che altre persone non hanno il coraggio di dirgli, e penso che mi rispetti per questo”.
    Incalzato da Bolt, l’ex tesoriere ha confermato che in Vaticano esistono i corrotti ma ha anche specificato che Francesco e il Segretario di Stato Pietro Parolin non fanno parte di questa categoria. La Chiesa, comunque, non ha contribuito alle sue spese legali, ha rivelato il porporato, raccontando invece dell’aiuto economico e morale arrivatogli da centinaia di fedeli nel mondo, convinti della sua innocenza.

    1. DICE ABIERTAMENTE QUE SUS OPINIONES TEOLÓGICAS NO SE ALINEAN CON LAS DE BERGOGLIO Y QUE LE DICE A LA CARA LO QUE OTROS NO TIENEN EL CORAJE DE DECIRLE.

      1. Apostilla: El contraste no es sobre opiniones teológicas, sino sobre todas las verdades sustanciales de la Fe católica. Pell las sostiene y defiende; Bergoglio las ridiculiza como rígidas, como piezas de museo, y las socava.

      2. Peca de ingenuo al creer que Bergoglio y Parolin, a cual más peligroso, no se encuentren entre los corruptos. Asignatura pendiente que, si no la aprende en breve, le puede pasar factura, al creer que el enemigo te ama.

    2. María,,¿Le llamas respeto
      a acusar al 90 % de los sacerdotes de violadores y de homosexuales?
      Pues si ēso es respeto, no sé cuál sea la falta de él.
      Aquí engañas a mensos,,a mí no. Aunque digan que soy de poca valía,,,😁😁,,me vale.

      1. Creo que tienes un problema de incapacidad. Falta de comprensión lectora. María utiliza la cifra del 90 por ciento para señalar los casos de pederastia dentro de la iglesia, no al conjunto de los sacerdotes.

        1. Santiago González y yo creo que tú tienes un problema de metiche,,,
          Si ēso fuera , ella , si es que es ella,,,,lo habría hecho ver.

          ¿Crees que la acabo de conocer?,,,No pierde oportunidad de sacar a cuento lo de los malos sacerdotes,, olvidando que hay muchos más buenos,,, Santiago el Metiche

          1. Señora,usted está entenebrecida,los sacerdotes son sagrados,xq son de Cristo asi sea el mayor pecador tienen el poder de traer a Cristo sobre el Altar y la gracia de Dios puede actuar sobre el que no viva la castidad sea homosexual o no,para que pueda vivirla.
            No insulto a los sacerdotes,faltaría mas,al contrario con esa observación hago obvio lo que intentan tapar los medios de comunicación que tienen ahora la homosexualidad como el no va mas de lo mas guay de la sociedad,y es una verdad como la copa de un pino,no es invención mia.,,asiq que hablen de las dos partes.

  15. “Non mi sono mai sentito abbandonato, ho ricevuto qualcosa come 4.000 lettere e mi rammarico profondamente per il fatto che la mia famiglia e i miei amici più cari abbiano dovuto affrontare tutto questo. Ma ho avuto un sostegno immenso”.
    Un sostegno che non è mancato anche da parte dei detenuti, tanto che tre di loro hanno esultato al momento della notizia della sentenza ribaltata dall’Alta Corte. Pell ha raccontato un episodio divertente sui suoi compagni di prigione: una volta ha ascoltato alcuni di loro discutere sulla sua colpevolezza o meno; ad un certo punto, uno dei partecipanti alla conversazione ha affermato scherzosamente di stare dalla sua parte perché due ex primi ministri sostenevano la sua causa. L’esperienza in carcere lo ha reso particolarmente sensibile al tema della malagiustizia e si è detto intenzionato ad approfondire il caso di uno dei suoi vicini di cella, accusato di omicidio e che a suo parere non sarebbe un assassino.

  16. Sollecitato da Bolt, uno dei principali accusatori delle modalità d’indagine del commissario capo Graham Ashton, Pell si è limitato a dire che da parte della polizia di Victoria c’è stato un trattamento “certamente straordinario” nei suoi confronti e si è dichiarato “non sorpreso” del fatto che contro di lui potrebbero arrivare nuove accuse.
    Sempre ieri, infatti, poco prima che l’intervista venisse trasmessa su Sky News, le televisioni australiane avevano mandato in onda le immagini dell’arrivo della polizia nei pressi del Seminario che lo ospita attualmente. Si era velocemente diffusa la notizia secondo cui la presenza dei militari fosse legata all’apertura di una nuova indagine ai danni del cardinale per le nuove accuse di un altro denunciante.

  17. Una circostanza però smentita più tardi da un comunicato ufficiale della New South Wales Police: gli uomini in divisa, secondo la nota, sarebbero entrati nel Seminario per discutere di misure di sicurezza.

    DESMENTIDO OFICIAL DE LA POLICÍA: NO HAY NUEVA DENUNCIA. LA ENTRADA EN EL DOMICILIO DE PELL ES PARA DISCUTIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE LAS AMENAZAS DE MUERTE

  18. Per quanto è stato riferito alla Nuova Bussola, la polizia sarebbe arrivata nell’edificio di Homebush a seguito della chiamata del rettore, preoccupato per il moltiplicarsi delle minacce di morte rivolte al cardinale. La situazione, tuttavia, non è delle più rassicuranti per Pell: è stato l’Herald Sun, lo stesso giornale che per primo diede notizia della precedente indagine, a scrivere che contro di lui ci sarebbero nuove accuse per presunti fatti avvenuti negli anni Settanta e su cui starebbe indagando sempre la polizia di Victoria.

  19. Nell’intervista di ieri, Pell ha confidato a Bolt che vorrebbe tornare a Roma una volta finita l’emergenza Coronavirus per riprendere le sue cose, ma che il suo futuro dovrebbe essere a Sidney. Alla luce dell’odissea giudiziaria subita e delle circostanze che l’hanno propiziata, del clima d’odio e delle minacce di morte di questi giorni, vale la pena chiedersi se l’Australia sia ancora un posto sicuro per il cardinale Pell.

    1. Pero que loco está este hombre, por Dios! Si escribe en italiano! La amargura lleva a obcecaciones como estas. Duerme usted bien, pobre hombre? Usted es un pobre enfermo. Rezo por usted.

    2. Si el Cardenal Pell quiere volver a Roma , significa , a priori , que NO TEME nada que se hiciera contra el por haber investigado sobre la FINANZAS VATICANAS .

      Carlos Esteban delira ………

  20. No lo imagino,lo vivo en mis carnes.Y aquí se ve.
    Usted se imagina que por decir que los ACTOS homosexuales ofenden a Dios,xq así Él lo dijo,te tachen de que ODIAS a las personas,que eres fundamentalista,yihadista,inquisidor,homofóbico,retrógrado,mala persona,venenoso..y todo lo que sale por esas bocas que aquí hablan y no respetan a Dios…????
    Se imagina..???
    Y eso sale de su interior,no del mio,yo amo a todas las personas a usted que me insulta a
    homosexuales,heterosexuales,transexuales..etc..etc..,pero quiero que todas las personas se salven,no como ustedes.
    Y no me importa que me insulten,a Cristo lo crucificaron y yo quiero servirlo.

    1. 🤭. Pero qué mujer más falsa y más payasa,, explotas a los tontos que te creen,,, ahora hasta estás,, crucificada 😂
      Te tuvieron que ayudar a justificarte. 😂😂,, tú, tan entendida 😁

  21. Maria, no de mas explicaciones, ciertos comentaristas destilan odio y bajeza cuando se toca el tema de la sodomia.
    No alimente al troll.
    Ignorelos y vera como desaparecen.
    Saludos!

    1. Tertium,,,, El Metiche, no sufras calenturas que no te van, ni te vienen,
      El troll no soy yo,, es él, que finge ser mujer y dizque madre y hasta peluquera,,, peluquera, 😂,, si lo fuera de verdad, no estaría aqui,,
      ¿No te das cuenta?
      Es solo una cosa,,

  22. La entrevista que he transcrito en italiano, bastante inteligible, es interesantísima. Ruego a Inovaticana la recoja previa traducción al efecto. Nos presenta un Pelleón que no se va a callar, afortunadamente, por lo que seguirá ganándose muchos enemigos, que coinciden con los de la Iglesia. Tiene muy claro que la peor corrupción no es la económica sino la doctrinal, de la que derivan todas las demás. La Verdad nos hace libres; la mentira, esclavos.

  23. “pederasta”, término este aplicado en RTVE y algún otro medio informativo en la época de Benedicto XVI sistemáticamente a estos delitos sexuales solo cuando el adulto era un religioso católico, y “abusos sexuales” cuando no era así, a pesar de ser la traducción de documentos cuyo original inglés era el mismo “child sexual abuse, sexual abuse of minors, child sexual abuse, child sex offenders”, etc. o incluso algo menos grave como “child molestation” y jamás “pederasty, pederast” (refiriéndose, claro está, a víctimas de entre 13 y 17 años); nunca ha sido tan literalmente cierta la afirmación de “traduttore, traditore”; en cambio, a pesar de ser varones en un 81% las víctimas de estos sacerdotes, la prensa jamás ha usado el término “homosexual”,
    como muy bien han señalado arriba María, AJ,…
    Algo que no gusta a Spes-TROLL, José-TROLL y demás TROLLes LGTBI+istas, que parecen haber reemplazado a Desi-TROLL

  24. “con la sola palabra del denunciante y contra el testimonio -rechazado por el tribunal- de más de una docena de personas”

    Eso sería prevaricación. Simplemente. Eso es FALSO. Y la prueba es que NO se ha denunciado a esos jueces por prevaricación. Es así de claro. Lo que no entiendo es que una persona pueda entrar en la cárcel cuando todavía ha apelado y puede resultar que se le declare inocente.

    Este, por cierto, no fue el primer juicio o la primera acusación al cardenal, ni será la última. Sí… es posible que sea una conspiración por haber destapado las finanzas vaticanas. Es posible.

    1. Desi-TROL, viejo trol, creí que mudarías tu nombre, después del ridículo tan espantoso que has hecho, pero tú eres inasequible al desaliento a los argumento y a la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles