El Vaticano «acoge con satisfacción» la absolución de Pell

|

El Vaticano se ha pronunciado sobre la declaración de inocencia del cardenal Pell por parte de la Corte Suprema australiana.

En un comunicado emitido este mediodía, la Santa Sede, «que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana», confiesa acoger «con satisfacción» la sentencia de la Corte Suprema, que «absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena», al purpurado australiano.

Recuerda que Pell siempre defendió su inocencia y reafirma el compromiso del Vaticano en la «prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores».

Comunicado de la Santa Sede:

La Santa Sede, que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana, acoge con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del Cardenal George Pell, que lo absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena.

El Cardenal Pell – al someter su caso a la magistratura – defendió siempre su inocencia, atendiendo que la verdad fuera acertada.

La Santa Sede se vale de esta ocasión para reafirmar su compromiso en la prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en “El Vaticano «acoge con satisfacción» la absolución de Pell
  1. Será con satisfacción farisaica, pues Bergoglio ya había dado órdenes, según fuentes fidedignas, de preparar el expediente de reducción al estado laical, como un macarra cualquiera, que tendrá que envainárselo.

    1. Me acuerdo del caso de los Romanones de Granada, cuando el Papa habló por teléfono con el denunciante antes del juicio, pidiendo la condena de los pederastas. Tras un brutal linchamiento, en el cual se les aplicó hasta la ley anti terrorista, los sacerdotes encausados fueron absueltos por la Audiencia Provincial con imposición de costas al denunciante. Al final, todo fue fruto de una invención patológica del denunciante. No sabemos si el Papa les ha pedido perdón.

      1. Pedir perdón no le cuesta nada y hasta queda como muy humilde ante la opinión pública. Lo que nunca hace es rectificar y reparar el daño causado, generalmente irreparable.

      2. Sí, leí que los llamó a Roma para con celebrar con ellos. Yo no hubiese ido, pero esos sacerdotrs perdonaron y fueron .

    2. “Fuentes fidedignas” vaya pues, ahora resulta que eres omnipresente, o tienes el don de la bilocación? ¿Sabes qué Belzunegui? Tú eres un chismoso, maloliente y mal intencionado m, Dios se apiade de ti.

      1. Manolo tranquilo, Jesucristo no haría ( me refiero a tus adjetivos) eso con Belzunegui, ni siquiera lo haría San Esteban a pesar que lo están apedreando VIVO. El amor de Jesús va mucho mas lejos del amor humano: «Amaos a vuestros enemigos.» Si esto no se da en nuestras vidas, NO somos cristianos.
        Ademas el Señor dice, no devolváis mal por mal. Me refiero a sus escritos.
        Saludos hermano.

        1. Gracias por tus palabras Luis Alberto, pero también es cierto que Nuestro Señor llamó Sepulcros blanqueados y raza de víboras a los fariseos, los que se creían perfectos y poseedores de la verdad. Creo que a este tipo de personas hay que enfrentarlas y desenmascararlos porque pueden hacer mucho daño a tantas personas ingenuas.

          1. Hola Manolo, no te preocupes que a todos nos pasa. No te olvides que estamos en la era del Nuevo Testamento, o sea, en ser cristiano. No hablo de perfección ni de ser puro. Es verdad que hay que enfrentarlos y desenmascararlos pero como dice San Pedro: » con dulzura y respeto».
            En lo personal cuando he querido responder un artículo que vaya contra el Papa o la Iglesia, me he apoyado en escritos como Ratzinger, Balthasar, De Lubac, Guardini, Pozo, Danielau, etc. ellos nunca emplearon adjetivos que dañan el pensamiento del otro, porque ellos veían que en el “otro” está Cristo. Por consiguiente, escribían a Cristo.
            Saludos hermano

    3. Sandro Magister no es precisamente una fuente cualquiera:

      «Lo siguiente es que el cardenal Pell deberá enfrentarse a un proceso canónico ante la congregación para la doctrina de la fe, al haber concluido todo el recorrido de la justicia secular.

      Sin embargo, precisamente la sentencia del tribunal supremo australiano, que ha establecido la incoherencia e inconsistencia de las acusaciones presentadas contra el cardenal, podría facilitar que la sentencia del proceso canónico fuera favorable a Pell: »

      > Analysis: Freed from prison, will Cardinal Pell now face Vatican trial?

    4. La paz Belzunegui, ¿podrías darnos esas «fuentes fidedignas al cual tu aludes? Gracias y que el Señor te siga bendiciendo, pero el Señor del evangelio que no juzga a nadie. Porque hoy tenemos «señores» de acuerdo a nuestras conveniencias.
      Saludos

    5. Si Bergoglio acoge de verdad con satisfacción la sentencia absolutoria, no sólo archivará de inmediato el proceso canónico para su reducción al estado laical, sino que lo reintegrará a su puesto de ministro de finanzas, el nº 3 de la cúpula eclesial. Vamos a pensar bien, aunque sólo sea una vez. Me temo que Bergo no nos va a dar la oportunidad.

    6. Sus colegas de la curia disfrutaron con su detención, esperemos que solo disfrutaran y no colaboraran, y vemos la indiferencia, y en algunos casos la ‘perplejidad’ ante su puesta en libertad. Los bien pensantes creen que el viejo cardenal debe dedicarse a sus labores y dejarse de toda actividad pública porque esta ‘desacreditado’. Es lo que todo este proceso buscaba y piensan que lo han conseguido. Se ha destruido la imagen pública del cardenal apareciendo en el imaginario colectivo como el ejemplo más sublime de abusador a menores y, en paralelo, se le ha sometido a una tortura personal inhumana para minar su estabilidad mental. Nada nuevo bajo el sol, es un proceso sobradamente conocido en la historia y sobradamente utilizado en los organismos del Vaticano. Ejemplos tenemos, y no pocos, en este pontificado, por no ir más lejos.

    7. El Misericordioso Francisco evitará todo contacto con el apestado cardenal a pesar de su inocencia. Aquí no estamos para defender la verdad sino que nos movemos por pura estrategia de imagen y de utilidad política. No escucharemos de los misericordiosos y fraternos labios de Su Santidad jamás el nombre maldito de Pell. Escucharemos generalidades, vaguedades, que pueden ser interpretadas pero que no serán nunca claras y nítidas. Del comunicado oficial podemos deducir que el cardenal Pell quiso este proceso en el colmo de la complicidad criminal más desvergonzada. De su encarcelamiento y aislamiento prolongado e injusto no vemos una sola palabra, ni una, ni antes, ni en el proceso, ni después. Es evidente que deducir la complicidad del Vaticano en el proceso de Pell, no solo por omisión, que también, no es muy complicado y hasta un ciego lo ve. Los comentarios de hoy van en esa línea. Para el Vaticano es un tema cerrado y Pell no existe. Specola.

      1. ¿Apestado? ¿Cuál es tu Dios hermano en el que tú crees? La verdad que no entiendo tus adjetivos. ¿Acaso el otro no es tu prójimo? ¿No es tu hermano? ¿No tenemos el mismo padre’? ¿Acaso el otro no tiene los mismos miembros que tienes tú? Y entonces, ¿porque le dices apestado?
        Considero que tienes que tranquilizarte para tu propio bien.
        Saludos hermano.

  2. » La Santa Sede se vale de esta ocasión para reafirmar su compromiso en la prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores «, mediante el encubrimiento de los macarris y zanchettas, entre otros, y el falso diagnóstico sobre su causa, imputándolo a un vago clericalismo y tapando la íntima vinculación entre los abusos y la homosexualidad clerical, en un 80% de los casos.

    1. Los consagrados especializados en labores de inteligencia (vulgo espías del Vaticano), saben perfectamente el organigrama del clero homo-pedófilo, saben que estos casos son de imposible curación por el hábito y red de beneficios consolidados, y que tienen formadas redes de pequeñas e influyentes mafias transdiocesanas. Como dice Belzunegui correctamente, en el Vaticano saben no muy bien, sino lo siguiente, quién es quién en el mundo criminal eclesial, incluyendo el lavado de dinero y otras cosas peores. Por eso el Vaticano se hunde y pronto se hundirá más aún por los escándalos que Jesús, el Gran Espía, irá ventilando a la luz pública. Avisados.

    2. El cardenal Pell no nombró al Vaticano, ni al misericordioso Francisco en su primer comunicado después de su liberación. Es simplemente vergonzoso y criminal todo lo que estamos viviendo. Suponemos que el carácter fuerte del cardenal se ha fortalecido en estos meses y ha tenido tiempo para poner en orden sus ideas. La tortura de estos meses le habrá ayudado a comprender serenamente dónde se ha encontrado y dónde se encuentra en este momento. Por lo comedido de sus palabras entendemos que ha aprendido la lección. Deja las formas rudas del jugador de rugby y entra en formas mucho más ‘vaticanas’ para estar a la altura de sus perseguidores.

  3. Me alegro mucho de la absolución del cardenal Pell. Me acabo de enterar pues no conozco de ningún medio que haya dado esta noticia.
    Debido a su personalidad y a la fragilidad de las acusaciones contra él, muchos intuíamos que Pell era inocente.

  4. Todo este proceso de caza de brujas poco tenía que ver con los abusos a menores y mucho con el intento de limpieza que Pell quería iniciar en el Vaticano. No es la primera vez que se utiliza la presunta justicia para intentar anular a una persona. Pell es fuerte pero ha sufrido una tortura de meses, injusta, increíblemente dura, de la que esperamos que salga fortalecido y con ganas de luchar en todos los ámbitos. Hoy los periódicos no informarán de su inocencia como lo hicieron de su presunta culpabilidad; las cosas son así. ¡Larga vida a Pell!, para que pueda ver la caída de sus perseguidores. Ni el Vaticano, ni Francisco, han movido un dedo por defender al molesto cardenal; esto ya nos indica mucho. No hagamos caso de las bellas palabras sino de los hechos, que cantan demasiado y demuestran, una vez más, para quien quiera verlo, el fariseísmío francisquita.

    1. Pell, en sus agradecimientos a quienes lo apoyaron, no menciona ni al vaticano, ni a la conferencia episcopal australiana. Solo agradece a sus familiares y colaboradores. Creo que allí lo dice todo.

      1. I paragoni sono sempre odiosi, lo sappiamo. Ma la stessa simpatia manifestata verso il vescovo Piñeda Fasquelle, braccio destro di Maradiaga a Tegucigalpa, costretto alle dimissioni da una lettera firmata da decine di seminaristi molestati Pell forse la poteva pretendere. Certo, non la comprensione mostrata verso il vescovo Zanchetta, sotto processo in Argentina e per cui il Pontefice ha addirittura creato un incarico mai esistito prima all’Apsa. Quella Pell non poteva mica aspettarsela! Ha avuto anche il coraggio di battere i pugni sul tavolo durante il primo Sinodo sulla famiglia.

        Marco Tosatti. La Nuova Bussola Quotidiana.

    1. Si echara a los homosexuales de la iglesia, por lo menos en Europa, se quedaría solo. La plaga del homosexualismo es peor que el coronavirus, me refiero a nivel espiritual.

  5. Cardenal Pell; 🤗🤗😘😘
    Jueces Australianos :
    😝😝😝 Ni crean que porque lo dejan libre su juicio fue certero. Se ensañaron con él, y después le dicen:
    Puede irse,, es inocente;
    Lo bueno es que se toparon con un Hombre de Dios, y seguro él, salió fortalecido de la prueba.
    Ya le esperan otras,, pero tendrá más fuerza contra ellas.

  6. Bien por los Australianos que hicieron justicia y reconocieron la verdad.
    Es un presente de Pascua para el Cardenal. Su firmeza ante las persecuciones de la maldad son un ejemplo para todos nosotros, no negociar con el mal y sostenerse en Cristo.
    Si el Vaticano (quién es el Vaticano…) está satisfecho no alcanza.
    Se le debe plantear al Vaticano la Encuesta, para que opte entre cinco posibilidades, donde 1 es muy insatisfecho y 5 muy satisfecho, que decida cuál grado de satisfacción le proporciona…

  7. Belzunegui
    23 agosto, 2019 a las 9:05 pm
    Por empezar por lo más importante, estamos viendo, con gran gozo y alegría, como reconocidas firmas se suman a la defensa del cardenal Pell. Fuimos los primeros, es fácil de verificar, que defendimos sin dudas ni fisuras la inocencia del cardenal. Algunos nos recomendaban prudencia pero teníamos las cosas, y las seguimos teniendo, demasiado claras como para dudar. Creemos que ha llegado el momento de entrar en las causas que han llevado al cardenal a esta situación, que para nosotros son también muy claras, y esperemos que las cosas no mueran en el proceso. El cardenal Pell tiene que sentir el respaldo de tantos que creemos y defendemos su inocencia y seguro que el tiempo de que dispone le ayudará entender que algunos de sus presuntos amigos no lo son y que algunos que le vendieron como enemigos no existen. En la cárcel se sabe cuales son los verdaderos amigos y en, en este sentido, la situación del cardenal es privilegiada. Specola.

    1. La inocencia de Pell sigue coleando entre la alegría de muchos y el silencio de los medios adictos al régimen. Por si las cosas no estaban claras cada vez las tenemos mucho más. Esperemos que el cardenal se reponga de la tortura sufrida, por propios y extraños, y sigamos contando con un buen defensor de la tradición católica. Por la forma de hablar, Francisco da por hecho que sobrevivirá a la epidemia a pesar de contar con todas las variantes naturales para que no sea así, sus años, su salud y las patologías previas hacen que estemos ante un riesgo alto de contagio con consecuencias irreversibles. Las cosas son como son y estamos ante un periodo en que necesariamente tendremos que pensar mucho más en el futuro que en el pasado. El cardenal Pell vuelve con un autoridad crecida y pensamos que tiene delante años decisivos. Sin duda. Dios escribe derecho con renglones muy torcidos.

  8. Ante la verdad, Jesucristo haría lo mismo con cualquiera, EL no hace acepción de personas. Lástima que en algunos casos se juegan muchos intereses económicos. Jesucristo no nos ha cobrado absolutamente nada llevando nuestros pecados a la cruz. Bien por el cardenal Pell. Al final nuestra existencia TODOS rendiremos cuenta ante el Señor.
    Hoy está más vigente que nunca las palabras del Maestro, al cual se supone que TODOS seguimos. “El que esté sin pecado, tire la primera piedra.” Aquel que no esté de acuerdo con estas palabras, voltee la página del evangelio y siga leyendo.
    Saludos en este martes santo

  9. Tantos han sido los pecados escondidos entre los oropeles vaticanos que lograron culparlo de infamias a Mons Pell.
    Será muy difícil limpiar la corrupción luciferina de Roma.
    Recemos por ello y por las víctimas inocentes de las mentiras y envidias de sus propios hermanos.

  10. Para amar a los enemigos, como Bergoglio, primero habrá que enterarse de que son enemigos y, por tanto, más necesitados que nadie de conversión, por lo que habrá que ayudarles a dar ese paso, invitándoles. Si los consideramos amigos no tendremos la oportunidad de amarlos. Nos clavarán el puñal por la espalda al menor descuido.

    1. Belzunegui, el amor a los enemigos lo pide el Maestro. El que dice llamarse cristiano, opera como lo hizo Jesucristo. El que no tiene estas aptitudes de Jesucristo: NO es cristiano. Por supuesto que soy el primero en incluirme.
      Saludos

  11. el cardenL PELL sera declarado inocente en el proceso eclesiástico porque incluso no hay denunciante ante la Iglesia, y con el fallo de la corte suprema por 7 -0 en votación de los jueces cualquier información quedó desvirtuada.
    Ahora bien, si lo hubieran declarado culpable se haria de oficio el proceso y se le impondría la pena de pérdida del estado clerical.
    En todo caso estamos muy felices de que lo declararon inocente, eso era obvio desde el principio, la locura del juez de que el que debía demostrar su inocencia era el cardenal ya mostraba la insensatez.

  12. I paragoni sono sempre odiosi, lo sappiamo. Ma la stessa simpatia manifestata verso il vescovo Piñeda Fasquelle, braccio destro di Maradiaga a Tegucigalpa, costretto alle dimissioni da una lettera firmata da decine di seminaristi molestati Pell forse la poteva pretendere. Certo, non la comprensione mostrata verso il vescovo Zanchetta, sotto processo in Argentina e per cui il Pontefice ha addirittura creato un incarico mai esistito prima all’Apsa. Quella Pell non poteva mica aspettarsela! Ha avuto anche il coraggio di battere i pugni sul tavolo durante il primo Sinodo sulla famiglia.

    Marco Tosatti. La Nuova Bussola Quotidiana.

  13. Veder entrare nella Basilica Vaticana la pachamama e le sue insegne, portata a spalle da Vescovi e Prelati, è un gesto talmente inaudito e vergognoso che in altri tempi avrebbe probabilmente suscitato la furia del popolo e l’ira del Clero. Un tale sacrilegio, sotto un punto di vista canonico, va riparato con un rito di riconsacrazione di San Pietro che non è stato ancora compiuto.

  14. Fino a quel momento, tutte le funzioni liturgiche che vi si celebrano aggiungono sacrilegio a sacrilegio. D’altra parte, riconsacrare la Basilica significherebbe riconoscere la gravità dell’atto idolatrico e sconfessare chi lo ha autorizzato. Ricordo che, dopo che gli idoli furono gettati nel Tevere, Bergoglio si scusò con chi si fosse sentito offeso da quell’azione, mentre non prese minimamente in considerazione la grave offesa arrecata alla Maestà di Dio, ai Ministri sacri e al sentimento dei fedeli.

    Carlo María Vigano, en la entrevista con Aldo María Valli, recogida en su blog Duc in Altum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles