Sarah insta a los fieles a volverse «con más intensidad» a Dios durante el coronavirus

sarah
|

El cardenal Sarah ha publicado una meditación sobre la situación actual provocada por el coronavirus, en la que invita a los fieles a rezar «con más intensidad», durante la epidemia.

El purpurado ha animado a los fieles a rezar. «Si las circunstancias» provocadas por la epidemia «os impiden ir a la iglesia», ya sea para rezar o para asistir a la eucaristía dice Sarah, «sepan sin embargo que nadie, absolutamente nadie, puede impediros de volverse hacia Dios e implorar su ayuda en este momento de gran prueba».

Es ahora, dice el cardenal guineano, «en este tiempo donde el coronavirus oprime a los pueblos del mundo entero», cuando «hace falta volvernos hacia Dios con más intensidad, confianza y verdad para confiar en su ternura de Padre». También hace falta volvernos hacia la «Santísima Virgen María para que ella nos cubra y nos proteja con su manto maternal», asegura el prefecto de la Congregación del Culto Divino.

Les ofrecemos la carta completa, traducida por Dominus Est:

Queridos amigos,

Me da gusto encontrarlos de nuevo por estas líneas para animaros a rezar más y no dejarlos. Rezad sobre todo con un corazón desbordante de amor y de caridad, un corazón reconciliado con Dios y con nuestros hermanos y hermanas.

Si las circunstancias o las disposiciones civiles o eclesiásticas provocadas por el coronavirus os impiden ir a la iglesia simplemente para encontrar al Señor, o para tomar parte en la Eucaristía, sepan sin embargo que nadie, absolutamente nadie, puede impediros de volverse hacia Dios e implorar su ayuda en este momento de gran prueba. Recordad las palabras que Jesús nos dirige hoy, en este tercer domingo de Cuaresma: “Mujer, créeme a Mí, porque viene la hora, en que ni sobre este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre… Pero la hora viene, y ya ha llegado, en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre desea que los que adoran sean tales. Dios es espíritu, y los que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad” (Jn. 4, 21-24).

Es ahora, en este tiempo donde el coronavirus oprime a los pueblos del mundo entero, hace falta volvernos hacia Dios con más intensidad, confianza y verdad para confiar en su ternura de Padre,
y hacia la Santísima Virgen María para que ella nos cubra y nos proteja con su manto maternal. San Pablo nos lo recomienda cuando escribe a los cristianos de Éfeso, y a nosotros también: “Vivid orando siempre en el Espíritu con toda suerte de oración y plegaria, y velando para ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Ef. 6, 18).

Juntos, en un solo corazón y una sola alma, y unidos en la misma fe, levantemos las manos hacia Dios y supliquémosle. Confiémosle el mundo y Su Iglesia. Su corazón se ensanchará y nos salvará.

Cardenal Robert Sarah

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Sarah insta a los fieles a volverse «con más intensidad» a Dios durante el coronavirus
  1. Sarah acariciando los 75 años… que vaya preparando las maletas pues dudo que Su Santidad desee mantener esa víbora en Vaticano.

  2. Sarah, siempre se muestra como un valiente defensor del Evangelio. Sus actos son sinceros, al contrario de los de Francisco I, que lo hace por puro protagonismo…

  3. Vean lo que dice el Cardenal y la certeza de Fe de lo que expone y pide.
    A los que lo insultan recuerden Juan 18 23 «Jesús le respondió: «Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas».

  4. Nos llaman viboras a todos……………….. EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.

    Si asì nos llaman en estas horas, ¿Cuantos epictetos nos abran puesto con anterioridad?

    Nuestra lengua maligna, cortarla.

    -Predican como Marx, ordenan como Hitler y ofenden a màs no poder, pero viven a lo Rockefeller………………….. o no?

    Renuncia subita, renuncia subita, renuncia subita!!!

  5. «La Iglesia, que debería ser un lugar de luz, se ha convertido en una madriguera de tinieblas»

    —CARDENAL ROBERT SARAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles