Italia se queda sin misas públicas hasta Semana Santa

|

Así lo dijo la Conferencia Episcopal Italiana en un comunicado.

Los obispos de Italia, a través de la página web de la CEI, comunicaron el domingo que quedaban suspendidas todas las misas públicas en el territoio nacional hasta, por lo menos, el 3 de abril.

De extenderse la medida ya estaríamos hablando de que los católicos italianos se verían privados de la eucaristía durante los días más santos del año, durante la Semana Santa, ya que ésta abre el 5 de abril con el Domingo de Ramos.

Comunicado de los obispos de Italia

La Iglesia que vive en Italia y, a través de las diócesis y las parroquias, se acerca a cada hombre, comparte la preocupación común, frente a la emergencia de salud que está afectando al país.

Con respecto a esta situación, la CEI, dentro de una relación de confrontación y colaboración, ha hecho propias en las últimas semanas las medidas a través de las cuales el Gobierno se compromete a contrarrestar la propagación del «coronavirus».

El Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, que entró en vigor hoy, suspende «ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias» en todo el país hasta el viernes 3 de abril.

La interpretación proporcionada por el gobierno incluye estrictamente las Santas Misas y los ritos funerarios entre las «ceremonias religiosas». Es un pasaje altamente restrictivo, cuya recepción encuentra sufrimientos y dificultades para pastores, sacerdotes y fieles. La aceptación del Decreto está mediada únicamente por el deseo de hacer su parte, también en esta situación, de contribuir a la protección de la salud pública.

Roma, 8 de marzo de 2020