Italia se queda sin misas públicas hasta Semana Santa

|

Así lo dijo la Conferencia Episcopal Italiana en un comunicado.

Los obispos de Italia, a través de la página web de la CEI, comunicaron el domingo que quedaban suspendidas todas las misas públicas en el territoio nacional hasta, por lo menos, el 3 de abril.

De extenderse la medida ya estaríamos hablando de que los católicos italianos se verían privados de la eucaristía durante los días más santos del año, durante la Semana Santa, ya que ésta abre el 5 de abril con el Domingo de Ramos.

Comunicado de los obispos de Italia

La Iglesia que vive en Italia y, a través de las diócesis y las parroquias, se acerca a cada hombre, comparte la preocupación común, frente a la emergencia de salud que está afectando al país.

Con respecto a esta situación, la CEI, dentro de una relación de confrontación y colaboración, ha hecho propias en las últimas semanas las medidas a través de las cuales el Gobierno se compromete a contrarrestar la propagación del «coronavirus».

El Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, que entró en vigor hoy, suspende «ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias» en todo el país hasta el viernes 3 de abril.

La interpretación proporcionada por el gobierno incluye estrictamente las Santas Misas y los ritos funerarios entre las «ceremonias religiosas». Es un pasaje altamente restrictivo, cuya recepción encuentra sufrimientos y dificultades para pastores, sacerdotes y fieles. La aceptación del Decreto está mediada únicamente por el deseo de hacer su parte, también en esta situación, de contribuir a la protección de la salud pública.

Roma, 8 de marzo de 2020

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Italia se queda sin misas públicas hasta Semana Santa
  1. Totalmente desubicado todos los comentarios de este artículo sin faltar el respeto. Ojalá sepan pedir perdón por sus palabras

    1. Precisamente la epidemia hace más necesaria la Presencia Eucarística de Cristo Resucitado, Redentor del mundo. La Eucaristía es el Corazón de la Iglesia en medio del mundo. Sostiene al católico en la salud y en la enfermedad, en el gozo y en el dolor, en la paz y en la guerra. … Es la Vida para el mundo… es posible en los momentos de tribulación prescindir de la Eucaristía? No es hoy más necesaria que nunca? Nosotros los católicos, sin la Eucaristía no podemos vivir! !!!!

  2. Belzunegui, Realmente una lástima, faltar el respeto así, sea quien sea, Jesús no actuaría así, ojalá se aclare todo. Creo que no hace bien lo que se comenta, no se debe pensar que por decir estoy de acuerdo con los que se esta haciendo es ir contra unos, o que se os está atacando, ni mucho menos. Pero cuando uno está leyendo comentarios tan irrespetuosos no se debe callar por caridad, pon no estoy de acuerdo o si, pero escribir así no genera admiración. Mis oraciones.

  3. Los contagios en Italia estaban en crecimiento exponencial progresivamente acelerado. Primero aislaron el norte, pero hubo un éxodo incontrolable al sur, lo que habría puesto en colapso total a la deficiente sanidad italiana por falta de medios para atender los casos graves, dado que se necesitan camas, personal y material especial y que Italia, simplemente, carece. Además, el pánico se extendió más cuando se supo que los médicos seleccionaban a quién vivía y quién no era atendido como si fuera la guerra. Encima, estaba la especulación y acaparamiento de alimentos, medicamentos y mascarillas. Ante ello, las autoridades han cortado por lo sano y han puesto a toda Italia en cuarentena estricta.

  4. Nadie puede negar las dificultades que se está pasando, pero en mi opinión y no estoy atacando a nadie ni faltando el respeto, creo que no es así, cardenales y obispos, sacerdotes, siempre en todas las épocas han hecho cosas horribles, por eso los papas han tenido que hablar, leo al papa y simplemente dice ya esta todo cerrado, y al final no se aleja de la doctrina, ahora sus comportamientos pueden ser buenas o malas, pero la doctrina no cambia. Simplemente es mi opinión y no falto el respeto a nadie, porque nadie debe hacerlo.

  5. He estado meditando mucho acerca de la Eucaristía,por la situación en la que se encuentra Italia,y por la posibilidad,de que nos podamos en breve,encontrar igual.Y he llegado ha la conclusión,que la Eucaristía,es imprescindible para la vida de un creyente sobre todo si hay un riesgo para la vida,el Viático para los enfermos,así como la Unción de los enfermos.La Iglesia que es Madre,no abandonará a sus hijos,y los sacerdotes,acudirán con la Eucaristía a los domicilios de los enfermos que así lo deseen.No puede ser de otro modo,así que manos a la obra,la Caridad debe llegar a todos los que esperan a Jesús.

  6. Toda misa es un acto de culto público, aunque el celebrante la diga «solo». Y no creo que deba explicar el por qué del entrecomillado. Si acaso, Italia se queda sin misas con pueblo.

  7. Se han caído todas las tonterías del francisquismo en unas horas y el gran timonel de la humanidad se enjaula voluntariamente para protegerse del contagio. Se evita todo contacto con los apestados y se les deja solos ante los momentos más complicados de su vida. La sociedad pasa por una de sus peores crisis y en la cuna del cristianismo se cierran las puertas esperando a que la tormenta pase. Ante la pandemia más grave de los tiempos contemporáneos la Iglesia Católica ha cerrado su actividad, ha desaparecido, ¿se ha extinguido?, este es el terrible signo de estos tiempos.

  8. Viendo los medios de comunicación y ante la noticia de que lo que más ha comprado la gente es papel higiénico queda a la vista la categoría mental de las personas en el S.XXI y que es lo que usan para pensar,que es lo primero de lo que se han preocupado.
    Visto esto,queda todo dicho.

  9. Claro…
    El virus va a llegar a la puerta del templo y dirá:
    – voy a estar quieto sin hacer aquello para lo que estoy en este mundo por qué aún que Dios me creó con estas características estoy en presencia de mi creador y seré bueno dentro de la iglesia.

    1. Señor Joselito,los q piensan como usted,están cegados x el pecado y la falta de Fe.
      Cristo dijo que ni un solo pelo de nuestra cabeza se cae sin que Él lo sepa y lo permita.
      Si la Voluntad de Dios es q usted permanezca sano,lo estará,así se meta en un hospital con 1000 enfermos de coronavirus y si
      Su Voluntad es q usted tenga esa enfermedad la tendrá,así se refugie en la cima del Himalaya.Entendió ahora..??
      JESÚS,EN TI CONFÍO!!

      1. En el confio però la providència nos enseña que hay que poner de nuestra parte.
        Es como aquel que muere ahogado en una inundación y al llegar al cielo le reclama a Dios por qué no le ayudó y dios le responde que mandó avisos de TV y radio Durante varias días y una pareja de cruz roja fue a su casa en su ayuda pero él no hizo caso por qué solo quería que Dios le ayudará.
        Sin poner de su parte y sin interacción humana.
        Mi fe en Dios es ciega pero también se que su forma de salvarme no siempre es la que quiero yo sino el.

    1. Creo en Dios padre todo poderoso creador de lo visible e invisible.
      Eso lo repetimos a diario en el credo otra cosa es por que crea esto o lo otro.

    2. Si no cree que los virus son obra también de Dios se equivoca ya que si no es así es que los creo otro Dios lo cual es una erejia pues solo hay un dios unico. O lo creó el diablo lo cual es otra erejia pues Dios es el único con poder para dar la vida y en este caso usted pone al mismo nivel al Diablo y a Dios lo cual hace que usted de repelús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles