Dios aparecerá citado en la constitución rusa

|

Ahora que es moda entre la clerecía occidental condenar a los políticos que citan a la Virgen o blanden rosarios, la Rusia de Putin va a introducir en su Constitución una mención a Dios y a definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Para los viejos del lugar, como este que les escribe, es el mundo al revés: Rusia, que en nuestra infancia y adolescencia era el ‘reino de los sin Dios’, cita a Dios en su constitución mientras nuestro alto clero reprocha cualquier referencia a lo sagrado en un político, y previene en su ley fundamental futuras veleidades de aprobar el matrimonio homosexual, que es ya el estándar en todos los países de nuestro entorno.

Según ha revelado el presidente del Parlamento, Vyacheslav Volodin, en una de las enmiendas constitucionales se leerá: “La Federación Rusa, unida por una historia de mil años, preservando la memoria de los antepasados que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios, así como la continuidad en el desarrollo del estado ruso, reconoce la unidad estatal históricamente establecida”.

También se incluirá una enmienda que especificará que el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer. Esta idea ya la avanzó Vladimir Putin en declaraciones que indignaron a toda la progresía de Occidente al asegurar que mientras él sea presidente, no habrá “progenitor 1” y “progenitor 2”, sino “papá y mamá”.

En la mención constitucional de Dios se le adelantó ya Viktor Orbán en Hungría, cuya Carta Magna dice en su prefacio: “Estamos orgullosos de que nuestro rey Esteban, santo patrón de Hungría desde hace mil años, haya fundado nuestra patria sobre sólidos cimientos incorporándola a la Europa cristiana”. Y Polonia celebró un acto oficial en el que se coronaba a Jesucristo como rey de Polonia.

Y uno no puede dejar de preguntarse si es necesario pasar la prueba de décadas bajo una tiranía atea para inmunizarse ante las miasmas de ese laicismo radical, de ese temor reverencial a reconocer siquiera que nuestra civilización se ha basado, queramos o no, en los valores emanados del cristianismo.

Hace unas semanas, el Papa nos advertía del riesgo de no darnos cuenta de que ya no existe la Cristiandad, pero se ve que hay países, los mismos en los que se quiso extirpar la fe con una violencia desconocida desde los tiempos de Diocleciano, que no se dan por aludidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Dios aparecerá citado en la constitución rusa
  1. Aquí se ve la Gloria de Dios
    Confiemos en que nos sacará del atolladero en que pretenden meternos estos neo eclesiales molones del nuevo orden mundial

    Viva Cristo Rey

    1. Markus, ese es simplemente tu criterio. Se puede intentar ocultar con medidas represivas, pero es imposible no meter a Dios en las cosas de los hombres.

        1. Markus

          Si hablamos de democracia eso significa que se respete la voluntad de la mayoría.

          Ahora bien.
          Una minoría de bien financiados agitadores deciden que la mayoría de creyentes no pueden mencionar a Dios porque ellos se ofenden.

          Esa minoría?

          Usted y los que promueven la eliminación de la fe son lo.mas antidemocrático que existe.

          Y si sus atrocidades en ves de ser aprobadas por una camarilla de políticos fuera en plebiscito ni el aborto ni la ideología de género habrían prosperado.

          Así que no use la carta de la democracia que le queda grande.

          1. Que yo pretendo eliminar la fe, lo pretenderás tu no yo, en ninguna Constitución Europea se menciona Dios. Y repite sr fachilla yo soy cristiano y no pretendo eliminar nada. Si no te gusta la ley de género, ajo y pan, o también puede largar e ir a Arabia Saudí, seguro que un país en el que no se respete a la mujer le gusta a un machista como tu

          2. A Markus-TROLL ni caso, que no argumenta, sólo trolea, y entráis al trapo como si fuera un hombre equivocado, pero de buena fe.
            Buscad TROLL en los diccionarios de informática y se os quitarán las ganas de dirigirle la palabra como a un interlocutor normal.

      1. «Meter a Dios en las cosas de los hombres» = «utilizar a Dios para justificar nuestro racismo, machismo y, en general, olor a rancio».

        1. No tiene por qué, Chema. No hay ningún versículo que discrimine a ciertas razas, ni siquiera fomentando en sí el machismo. Quien diga lo contrario, es que está llamando machista y racista a Dios. Y quien realmente lo utilice para justificar tales cosas, no tiene fundamento evangélico ni epistolar alguno.

    2. El que no quiera meter a Dios en nada, entonces que deje de existir; porque por Él, en Él y para Él, es todo cuanto existe, ha existido y existirá. Es imposible dejarlo fuera de nada!!

  2. Putin. Amante de Dios y de la democracia. Ejemplo de valores cristianos y de coherencia de vida. Ese hombre. Lo mismo podría decirse de vuestros amados Bolsonaro, Trump, Le Pen, Orban, Kaczynski, Abascal… Modelos todos de buen gobierno. ¡Ah, no! Pero «hablan de Dios». O, al menos, de la idea de Dios que tienen los fanáticos que ponen a Dios como excusa para su ideología racista, machista, retrógrada, insolidaria… Pero muy cristianos. Como tú, Carlos ♥️.

  3. Marcos, los insultos y sarcasmos no son argumentos. ¿Para qué vienes aquí con esta gente «de la caverna» que tanto desprecias? ¿Nos quieres convencer de tus opiniones a base de desprecio? Si es así, lo haces muy mal y te amargas innecesariamente.

    ¿Te fastidia lo que Putin ha hecho? Vives en un país que hace todo lo contrario y en el que la religión oficial (codificada en las leyes) es el progresismo, no el cristianismo. ¿No te basta eso para ser feliz? ¿O es que quieres que el 100% de países de la Tierra comulguen con tus opiniones?

    Sigue viendo la Sexta y verás qué feliz eres cuando te dicen que hombre es una mujer y que el blanco es negro. Nosotros estaremos siempre en favor de Dios y de la verdad (valga la redundancia), lo diga Putin o lo diga Perico de los Palotes. Mientras Rusia y el Este de Europa se rearman moralmente, aquí acabaremos autodestruyéndonos y los musulmanes llenarán ese vacío moral. Cada uno tendrá lo que ha cosechado.

    1. Me fastidia un genocida como putin que poco tarda en enviar los tanques a matar gente. Yo creo que no insulte a nadie si te sientes ofendido por algo será. Y yo siempre defenderé a Dios, por ello estoy en contra de lo que dice Putin. Yo quiero una ley de libertad religiosa, que todo el mundo tenga el derecho a ejercer la religión que quiera. Eso era lo que querían los primeros cristianos, libertad y eso es lo que quiero yo

  4. La esperanza es que, para pronto Rusia 🇷🇺 sea Consagrada realmente al Dulce Imaculado Corazón ♥ de María Santísima!

    Y que se mantenga los valores cristianos y la tradición en el país!

  5. Que es dios sin el hombre? Nada.
    Dan vuelta las cosas. Así les han enseñado, y jamás se han permitido ejercer el pensamiento crítico propio del ser humano.
    Parten de lo inevidente, que alguien dijo que vio, que otro escribió, que un tercero mandató, que un cuarto enmendó.

  6. Oye piensa un poco mas alla de tu capacidad ! Los ortodoxos estan en cisma con roma , pero roma esta en cisma con su fundador cristo jesus !

  7. Bien por Putin, bien por Rusia, dios es más fuerte!! Es cuestión de liderazgo
    M Inés
    Dios suscite un líder así para chile

  8. Ya no sabemos lo más elemental, lo que nuestros antepasados, a pesar de los pesares, sabían muy bien: que el matrimonio es uno con una para siempre y para procrear. El para siempre se debilitó, el para procrear también. El uno con una ya no se atreve a decirlo casi nadie: Putin y pocos más. ¿ Bergoglio ? No sabe, no contesta. ¿ Quien soy yo ?

  9. ¿Rusia nos convertirá?
    ¿Y si éste Putin se le ocurre consagrar todas «Las Rusias» al Corazón de la Virgen María? Ya le falta poco.

  10. Teniendo en cuenta que
    1) el ateísmo Marxista Leninista causó 100 millones de muertos en el pasado siglo (no sé cuántos en éste),
    2) el ateísmo anarquista en los escasos sitios que tuvo poder no le fue a la zaga,
    no sé qué puede haber de malo en que la nueva constitución cite su historia y a Dios, máxime cuando el propio Stalin _después de haber arrestado a más de 133000 sacerdotes de la iglesia autocéfala rusa y haber ejecutado a más de 80000 (ignoro las cifras de otros credos) en 1937, tras el comienzo de la operación Barbarroja sacó a los sacerdotes (que aún estaban vivos y a algún militar muy valioso, pero esa es otra historia) del Gulag y los puso de capellanes en el ejército rojo, a bendecir a sus combatientes y a rezar por la Santa Rusia.

  11. Aunque recordando que Stalin hizo ejecutar a 3 veces más de comunistas que Hitler, todos estos troles rojillos de vía estrecha que detestan a los cristianos, nostálgicos de las checas, comecuras y otras hierbas (como la cicuta), ¡qué pena que no estéis disfrutando del paraíso socialista (Venezuela, los campos de reeducación de China, Cuba, Corea del Norte,… y lo que surja)!

  12. El Islam por sí tampoco impone; el Corán no habla de imposiciones doctrinales, sino de respeto entre comunidades religiosas. Que me digas que pueda haber una mayoría que esto no lo respeta, es otro asunto, y puedo estar de acuerdo contigo. Pero trapos sucios de ese estilo hay también en grupos cristianos y judíos, y mal está en todos los casos.

    1. La historia dice otra cosa. El Islam se extendió por la espada (la yijad) desde la toma de la Meca, y así hasta la batalla de Poitiers 732

      1. Los árabes se extendieron por Oriente Próximo y Medio, el norte de África y la Península Ibérica sin imponer el Islam, en líneas generales. Este fue gradualmente aceptado por los habitantes de aquellas zonas. Eso no quita que hubiese conversiones a través de presión o incluso imponiéndolas por la fuerza, lo que se repetiría en cierto modo después de 1453 en Constantinopla y la zona balcánica. Pero repito: ese guiso no se ha cocido únicamente en aquella casa. Por ejemplo, véase la conversión de los sajones en tiempos de Carlomagno o la de los moriscos del antiguo reino de Granada tras 1492.

      2. Y los Reyes Católicos expulsaron a los judíos en 1492 y Felipe II a los moriscos. Dilo todo no sólo lo que te interesa. Es lo que tiene tu racismo

  13. No… Belzunegui. NO. La respuesta es NO. NO le imponen a usted ningún pensamiento único genderista y abortista. NADIE le impone a usted que aborte, ¿verdad? La constitución es de todos. ¿Por qué tiene que aparecer Dios en ella? ¿A qué viene eso? ¿Qué sentido tiene? ¿Es por fastidiar?

    Cuando a un niño homosexual, en el cole, le dicen que no pasa nada, que él no es un monstruo, que hay muchos así… que es algo natural, que ocurre también entre leones, lobos, gorilas… etc… nadie está imponiendo NADA de NADA. Un homosexual tiene el derecho de serlo, y que su padre o madre no le arruinen su vida por ello.

    1. Si a tu hijo lo quieres convertir en trans, hormonarlo, castrarlo y convertirlo en el monstruo de Frankenstein,… serás de lo más modelllllllllllllno, so TROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  14. Tiene tela que la ÚNICA religión en España que tiene una X en el IRPF de todos se queje de imposiciones.

    Quiten la X del IRPF, y gánense las habichuelas como todo el mundo, sin ayuda de papá estado, y luego me cuentan. A ver si sobreviven o cómo sobreviven.

    Y quiten la religión del cole, que NO es una asignatura más, porque nadie «cree» que 2+2 son 4, ¿verdad? O al menos déjennos que nuestros hijos, los de los ateos, estudien matemáticas mientras los suyos estudian religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles