PUBLICIDAD

El Vaticano liquida Familia Christi

|

Primero comisariaron la hermandad sacerdotal Familia Christi, en diciembre de 2018. Después, en julio del año pasado, expulsaron a todos los miembros no sacerdotes. Hoy ya ha sido completamente liquidada. Otra muesca en el revólver del cardenal Braz de Aviz.

“Serios motivos religiosos, educativos y administrativos” han determinado la supresión de la hermandad sacerdotal Familia Christi, de Ferrara, en Italia, después del habitual y tortuoso camino iniciado con su comisariamiento.

El pasado mes de diciembre, la hermandad se convirtió en la asociación religiosa tradicional y rica en vocaciones del momento en ser intervenida por los nuevos aires de renovación, en este caso en forma de Monseñor Daniele Libanori, obispo auxiliar de Roma, nombrado ‘comisario plenipotenciario’ de la hermandad por orden de la Santa Sede.

Siete meses después se publicó el esperado decreto: Libanori ordenó a todos los postulantes y novicios que abandonaran la sociedad. No se permitía a la orden recibir nuevas vocaciones. Como viene siendo tristemente habitual en estos casos, no se ofreció razón alguna que justificara la drástica decisión.

La comunidad religiosa fue fundada en el 2014 por el arzobispo de Ferrara, monseñor Luigi Negri, a quien Francisco removió rápídamente apenas llegó a su edad de jubilación. Fue reemplazado por Gian Carlo Perego, que veía con muy malos ojos a Familia Christi.

El grupo fue puesto bajo la custodia del obispo auxiliar de Roma, monseñor Daniele Libanori SJ.

En una entrevista de marzo de 2019, Negri dijo que “no estaba preocupado” por el destino de Familia Christi, porque “cuando la fundé la confié al Señor y a la Virgen”,

La sentencia de muerte fue firmada el 13 de diciembre por el cardenal Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y fue confirmada por Francisco. Los cinco jóvenes sacerdotes de Familia Christi, los padres Riccardo Petroni, Matteo Riboli, Lorenzo Mazzetti di Pietralata, Emanuele Lonardi y Enrico D’Urso están ahora en la calle. Hasta tanto no encuentren un obispo que los acepte con el permiso de Ladaria, están suspendidos de facto.

55 comentarios en “El Vaticano liquida Familia Christi
  1. Algunos se ríen cuando hablo de persecución a los católicos. Los que no tienen vocaciones padecen de celotipia aguda coronavírica respecto a quienes las tienen. No pueden soportarlo. Quieren morir matando. Luigi Negri es discípulo del gran Luigi Giusanni, Don Gius. Gracias Don Gius.

    1. Hay católicos que tienen muy poca vision histórica y piensan que la iglesia persiguiendo a la iglesia solo es tema actual, lean la biografía de Santa Teresa y de San Juan de la cruz, inclusive este último procesado por la inquisición, arrestado y hasta suspendido de dar misa y confesar, un carisma verdadero recibirá persecución y hasta condenación, San pío de pietrelcina también perseguido, y hasta con prohibición de dar misa, el obispo de Ferrara debe estar tranquilo, si su obra es del Espíritu Santo, habrá de triunfar

  2. Todo es lo mismo, la persecución a los catolicos fieles chinos, a las órdenes con vocaciones, etc. Esto es totalmente diabólico, el Vaticano empeñado en destruir el catolicismo fiel, para dar paso a una nueva religión sincretista, con pachamamas, con entronizar a Lutero, con un dios que quiere todas las religiones, etc.

    1. O nos tomamos en serio a este antiCristo de pacotilla, o la iglesia de siempre puede desaparecer.

      Ya se preguntó el Salvador en los Santos Evangelios, si a su vuelta encontraría fe en el mundo.

      1. Y tanta gente sin enterarse, otra que no que no quiere enterarse y otra que nos tachan de lo cos a los que nos enteramos porque molestamos su comodidad burguesa,

        1. Francisco, que gran hijo de Satanás eres. Te cargas las órdenes religiosas fieles al Corazón de Jesús, al de María, porque tu dios , Satanás,…
          ? Por qué no disuelves a los Millonarios , perdón, que son legionarios de no Cristo ,cuyo único fin es el dinero, o a tantas órdenes que se pasan el Evangelio por el forro, etc.
          Lo dicho , eres un fiel hijo de Satán.

        2. Recuerda que el catolicismo es locura y escándalo para los paganos y los judios. Asi que nl es sorpresa que los que hablan con la verdad sean tachados de locos.

  3. ¡Que implacables! ¡Que parcos! ¡Que falta de paternidad en la forma! ¡Que poco brilla la virtud de la caridad en la medida tomada y en estas autoridades!

    ¿Qué opinará el P. Arturo Marcelino Sosa Abascal SJ. de sus compañeros de manada?

  4. Así van una a una siendo atacadas y demolidas las órdenes conservadoras, es una verdadera persecución, los comisionan violando todo derecho canónico con excusas y argumentos vagos actuando despóticamente, sin diálogo, sin escucharlos; apertura, diálogo y acercamiento son palabras para los migrantes musulmanes, los gay, lesvianas, etc adentro es la impostura del modernismo herético

  5. Falta saber los hechos probados, las normas aplicadas y motivos, que este Vaticano se lo ha callado, como de costumbre.

    Esta justicia vaticana es medieval, incumple el deber de motivar las sentencias.

    1. Te aseguro que la Inquisición medieval era muchísimo más garantista que estos tíos. El Código Canónico se ha de cumplir, y si viene por orden superior de quien yo me sé, se ha de declarar formalmente la disolución, si no es nula.

    2. Hechos probados: Ortodoxia, que me resulta insoportable. Normas aplicadas : Yo soy el papa y no tengo que dar cuenta a nadie de nada. Motivos: Tienen vocaciones católicas. ¿ Os parecen pocos ?

    3. Hechos probados: Ortodoxia, que me resulta insoportable. Normas aplicadas : Yo soy el papa y no tengo que dar cuenta a nadie de nada. Motivos: Tienen vocaciones católicas. ¿ Os parecen pocos ?

  6. La imposición de la apostacía encontrará resistencia mientras existan fieles educados y guiados en la sana doctrina y tradición católica, (verdaderos católicos) obviamente guiados por sacerdotes y religiosos fieles a la verdad; quitando esa luz, el pueblo se perderá en la oscuridad del mundo… no quisiera estar en los zapatos de estos jerarcas cuando rindan cuentas ante la Justicia Divina

  7. Y mientras tanto, continúa sin problemas la legión de Cristo, con un fundador que abusó sexualmente de 60 menores al menos, además de incurrir en apropiación indebida de fondos, drogadicción y contar con tres pasaportes y tres identidades falsas. Y por si fuera poco, hay al menos otros 33 sacerdotes legionarios y 70 seminaristas que también han cometido abusos sexuales contra menores, sumando un total de más de 170 víctimas menores de edad, según el informe publicado por la propia legión de Cristo.

    Y todo esto fue ocultado y encubierto durante 60 años! Y aquí no ha pasado nada!

    1. ¿Todo sirve para difamar a la Iglesia, verdad, Albert + I? Algunos vienen por aquí esperando apoyarse en cualquier excusa para tirar por el suelo todo lo que suene a católico. Pues, enterese Ud. que hay colegios de los Legionarios de Cristo donde no ha ocurrido absolutamente nada irregular, más bien al contrario, donde tanto sacerdotes, como consagrados láicos y familias andan caminos de santidad y obediencia a la Ley de Dios. Colegios en los que se enseña la recta doctrina de Cristo, además de formar las mentes y corazones de los jóvenes en los valores y las virtudes cristianas. Y sé de lo que hablo. No, como otros.

      1. Vale, vale, pero los legionarios de Cristo cargarán, por los siglos de los siglos, con el baldón de haber tenido un fundador depravado. Más les valiera haberso disuelto y vueltos nuevamente a fundar con otro nombre que no les recuerde su sucio origen.

    2. El fundador Maciel se preocupó de cultivar a los curiales con jugosos prebendas. La intervención mandada por Benedicto XVI fracasó porque colocó como plenipotenciario al Cardenal Velasio de Paolis que procedió con guante de terciopelo, posiblemente porque si hubiera ido más a fondo se hubiera descubierto más el apoyo de importantes cardenales además de Sodano en el éxito de los legionarios. Obviamente con la ayuda de copiosas cantidades de dinero.

  8. Por otro lado, considero que estas órdenes que están siendo diezmadas por un Vaticano caprichoso y nada santo deberían emprender acciones legales, fundamentadas en el derecho canónico, para impugnar tales decisiones. ¿Debemos obediencia a quien no obedece a Cristo acaso?
    Yo no, desde luego, lo tengo clarísimo.

  9. Liquidados lo son….si se dejan liquidar. ¿Han servido mal a Jesucristo? No, son fieles a Cristo y a su Iglesia (la de Xto, no la de Be r o). ¿Han cometido horribles pecados y her e jí a s? Ninguna. La liquidación es nula. ¿Reciben financiación de Roma? Ahora tocará vivir la pobreza. Pueden seguir viviendo su vocación de fidelidad a Xto sin la aprobación del actual Vat ic a no, pero fieles a Xto.

    Hablando de Ferrara, les recuerdo lo de nuestros almogávares: Desperta ferro. A ser valientes.

    1. Creo que La Salette se ha quedado corta. Roma, además de perder la Fe, quiere que la perdamos todos. La persecución desde dentro y desde arriba es ya implacable y prácticamente ningún obispo levanta la voz, por temor a ser destituido.

  10. Refinada forma de castigar: Quitar licencias, hacer el ejercicio del trabajo invalido e ilicito. Incapacidad de ofrecer los sacramentos. Y por tanto, incapacidad para el sostenimiento…………….. Se les corta todo, aun el mantenerse. Se vuelven unos parias. 84 años y coronavirus. Como los judìos…………. por nuestras idolatrìas, Dios nos castiga. No tenemos un Moisès al frente de la Iglesia, tenemos un Narcisista Faraòn.

    Hablan como Marx, ordenan como Hitler y viven a la Rockefeller.

  11. se comenta que los proximos seran los Heraldos del Evangelio, que ya tienen comisarios dentro. Pero Francisco con ellos va a pisar en el cable de alta tensión… Se va a meter por un túnel oscuro que lo llevara a su ruina.: ” sientate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo”

  12. ¿ Otra muesca en el revólver del cardenal Braz de Aviz ? NO, es en el revólver de Bergoglio; Braz es un mero Brazo ejecutor de órdenes superiores. El vengativo Bergoglio es ya la segunda vez que se venga de Negri, a quien no tragó nunca.

  13. ¿Donde están los panegiristas habituales de Francisco? no los veo. Estarán haciendo ayuno y oración. Se han levantado a rezar el rosario de madrugada y están exhaustos.

  14. Habrá que ver en el Día del Juicio, cómo acaban las injustas liquidaciones y adónde van los injustos liquidadores.
    La verdad, es que a mí me da más bien por rezar por Familia Christi para que sus miembros no caigan en la desesperación y tengan como horizonte la vida eterna.
    Por los liquidadores, sólo me sale pedirle a Dios que mejor se dediquen a hablar de puentes y muros. Total, en ese ámbito no pueden hacer nada más que hablar.

    1. Tu comentario, Mariela, me hace pensar que todos los católicos, en mayor o menor medida, debemos ser purificados de una especie de apego considerable al sector eclesiástico, y esta situación de apostasía eclesiástica nos lo pone en bandeja. Solo en Cristo he de apoyar mi Fe, y dejarme ayudar por los santos habidos y por haber, desde luego. Pero solo es santo el que cree y obedece a Cristo. No hay más. Y, por cierto, la historia de la Iglesia católica está plagada de santos, con vidas heroicas.

      1. Así es, Neila.
        Todos somos pecadores y el que crea que no, lance la primera piedra.
        Jesús también advierte que, dada la condición humana, hay escándalos, pero ¡ay! de aquellos por quienes vengan.
        Me da mucha pena por las almas que podrían convertirse a la Fe y no lo hacen por el escándalo de muchos y altos miembros de la Iglesia.
        Encomendémonos, como usted dice, a todos los santos que nos precedieron y ya gozan del Cielo.

  15. El decreto del proceso canónico (CDF & Arquidiócesis de Ferrara-Comacchio) concluye expresando como causa de abolición:

    “Una experiencia reconocida como no idónea para vivir y formar una Fraternidad Sacerdotal de vida consagrada por serias razones religiosas, educativas y administrativas”.

    Esto, sin mas, luce muy genérico, impreciso, poco usual, hermético, opaco y muy poco esclarecedor y caritativo para los presbíteros del instituto, para los 800 católicos relacionados, así como para todos los fieles de la Iglesia universal. El término “in forma specifica”, expresada en el decreto, viene acompañada o proviene de una forma muy poco específica, es decir demasiado genérica. Además de que en el decreto a los presbíteros se los trata –cuando son nombrados personalmente– tan solo de “Reverendi Signori” exponiendo unas pautas de reinserción para la vida sacerdotal sin la más mínima guía paternal ni disposición de ayuda o facilidad vocacional para ello como afectados directos.

  16. Qué terribles comentarios!!
    Que falta de caridad!!
    Qué falta de fé en la Iglesia de Cristo!! Que es de CRISTO!!!! No os enteráis!!! Nunca prevalecerá.
    …y poneros a rezar y a ofrecer sacrificios por vuestras almas y por las de los pecados del mundo. Leer una vez más el mensaje de la Virgen en Fatima y Lourdes, y dejaros de tanta literatura destructiva.

    1. A Dios rogando y con el mazo dando. ¿ No te suena aquello de poner los medios sobrenaturales como si no existieran los humanos y los humanos como si no existieran los sobrenaturales ? Dios, cuando le rezas, te pregunta ¿ Y tú que estás haciendo para frenar al menos la demolición de mi Iglesia ?

  17. La supresión de la fraternidad san pio x fue lo mismito de ilegal. Pues ese es el ejemplo a seguir: no disolverse. Qué se han creido que son? La autoridad pa pal no es para eso, sino para disolver las congregaciones modernistas y dejar solo las tradicionales. Ya llegará el pa pa q lo haga. La prelatura propuesta que se la metan donde les quepa, no hace falta para nada, pq obispos del sedevacantismo se pueden covencer a muchos.

  18. La Santa Sede podría haber disuelto la Sociedad, pero integrar a los sacerdotes en el Clero diocesano, ¿no? Pues no: Los sacerdotes da Sociedad disuelta «están ahora en la calle; hasta tanto no encuentren un obispo que los acepte con el permiso de Ladaria, están suspendidos de facto.» ¡Es muy grave!

  19. Creo que era el dubitativo y tibio Pablo VI quien hablaba de que el humo de Satanás estaba a punto de entrar en la Iglesia… (Corrijanme si me equivoco, por favor, que yo soy un simple seglar).
    Pues bien, hoy por hoy, y visto lo visto, CREO QUE NO ES QUE HAYA ENTRADO EN LA IGLESIA, SINO QUE ESTÁ INSTALADO EN EL MISMO VATICANO, y en el caso español, en la mism CONFERENCIA EPISCOPAL, no salvando a ningún Obispo, pues nadie se pronunció en contra -al menos que se sepa-, del Sacrilegio cometido con el cadáver del CAUDILLO, y la PROFANACIÓN DE LA BASÍLICA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.
    En otras palabras, doy GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN DEL PILAR por seguir siendo creyente…, ¡a pesar de la Iglesia!

    1. “…Diríamos que, por alguna rendija misteriosa – no, no es misteriosa; por alguna rendija, el humo de Satanás entró en el templo de Dios. Hay duda, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación”.

      “Ya no se confía en la Iglesia. Se confía en el primer profeta pagano que vemos que nos habla en algún periódico, para correr detrás de él y preguntarle si tiene la fórmula para la vida verdadera. Entró, repito, la duda en nuestra conciencia. Y entró por las ventanas que debían estar abiertas a la luz: la ciencia”.

    2. “…Se creía que, tras el Concilio, vendrían días soleados para la historia de la Iglesia. Vinieron, sin embargo, días de nubes, de tempestad, de oscuridad, de búsqueda, de incertidumbre… Intentamos cavar abismos en lugar de taparlos…”

  20. La Tradición católica, el catolicismo bimilenario de siempre, en pocas palabras, no puede vivir dentro ya de una Iglesia en poder de los modernistas. Este es un hecho más, pero todos sabemos que llueve sobre mojado, porque ¿Cuántas congregaciones no ha disuelto el misericordioso desde que llegó?. Y todas tienen un punto en común: el apego a la tradición y la fidelidad a la doctrina. El método empleado siempre es el mismo: el obispo recibe una queja sobre una de estas congregaciones ( a saber si real o inventada), el obispo inicia una investigación que lleva al comisariado y, más tarde, posterior disolución. Los modernostas lo han hecho una y otra vez. Si la queja es sobre algún sacerdote que hace apología de la sodomía, no se le hace ni caso. Si un obispo intenta cargarse el celibato y la doctrina, ya bien sea en Alemania o en la selva, no recibe ni la más mínima observación de Roma. Ahora bien, como a algunos les dé por la tradición…¡Que se preparen!.

  21. ¡Pues yo si respaldo todas las decisiones que toma el Papa Francisco!
    Y tanto que habláis de Satanás, seguro que es él quien os inspira a echar tanto veneno y a destilar tanto odio en vuestros comentarios.

  22. I 5 sacerdoti della Familia Christi “non potranno esercitare gli ordini sacri se prima non ha trovato un Vescovo il quale, dopo un conveniente periodo di prova nella diocesi a norma del can. 693, lo accolga o almeno gli consenta l’esercizio degli ordini sacri”. Inoltre “una futura eventuale accoglienza o incardinazione dei sacerdoti sopramenzionati potrà avvenire solamente previo consenso della Congregazione per la Dottrina della Fede, richiesto ed ottenuto per iscritto da una Diocesi o da un Istituto di vita consacrata”.

    Invitiamo tutti i nostri lettori a fervide preghiere per i reverendi Don Riccardo, Don Matteo, Don Enrico, Don Emanuele e Don Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles