Georg Gänswein continúa al frente de la Casa Pontificia

|

Según ha podido saber InfoVaticana, el secretario de Benedicto XVI sigue despachando y actuando como prefecto. Ayer se le pudo ver en la Plaza de San Pedro.

Georg Gänswein lleva casi un mes sin aparecer junto al Papa reinante, una de sus principales labores al frente de la Casa Pontificia. Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Joseph Ratzinger, está siendo sustituido actualmente por Leonardo Sapienza, regente del citado dicasterio, en todos los actos públicos del Papa Francisco.

El periódico alemán Die Tagespost, un medio cercano al pontífice emérito, publicó el 5 de febrero una versión del motivo de su ausencia. Al parecer, el arzobispo alemán había sido ‘suspendido’ por el Papa Francisco y el motivo de dicha suspensión tendría relación con la polémica originada por el libro del cardenal Sarah y Benedicto XVI sobre el celibato sacerdotal, “Desde la profundidad de nuestros corazones”.

El Papa Francisco habría dado un ‘permiso indefinido’ al prefecto de la Casa Pontificia. Fuentes vaticanas habrían confirmado este punto al Die Tagespost. El secretario personal de Ratzinger estaría más liberado para pasar más tiempo con Benedicto XVI.

El portavoz del Vaticano negó que Gänswein hubiera sido suspendido: “No tenemos información en ese sentido”. Su ausencia “durante ciertas audiencias en las últimas semanas” se debe “a la redistribución ordinaria de los diversos compromisos y deberes” del prefecto de la Casa Pontificia y como secretario personal de Benedicto XVI.

InfoVaticana ha podido saber que el secretario del Papa emérito sigue actuando como prefecto de la Casa Pontificia, cargo que a día de hoy sigue ostentando. El arzobispo alemán ha desaparecido de los actos públicos, pero continua despachando y actuando como prefecto de la corte papal. Una situación extraña que no sabemos cuando acabará.

Según informa Vida Nueva, ayer se pudo ver al prelado alemán en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus del Papa Francisco, acompañado de unos amigos.