PUBLICIDAD

La apelación final de Pell se discutirá el 11 y 12 de marzo

|

Es su última vía para la anulación de la condena.

La apelación final del cardenal George Pell contra la condena por abusos sexuales a menores se resolverá en el Tribunal Supremo de Australia los días 11 y 12 de marzo, informa France24.

Es la última vía para que el purpurado de 78 años, que cumple una condena de seis años por agredir sexualmente -supuestamente- a dos niños del coro en la catedral de Melbourne en la década de 1990, salga de la cárcel.

El que fuera encargado de las finanzas del Vaticano, y hombre de confianza del Papa Francisco, fue declarado culpable por un jurado en diciembre de 2018. El marzo siguiente fue sentenciado y perdió en agosto su primera apelación, ante el tribunal del estado de Victoria.

Pell lleva un año en prisión, desde febrero de 2019.

8 comentarios en “La apelación final de Pell se discutirá el 11 y 12 de marzo
  1. ¡ Basta ya de sentencias verosímiles y, más todavía, si son inverosímiles ! Un auténtico peligro para la humanidad, que está mandando inocentes a las cárceles. Los hechos deben probarse. La carga de la prueba, toda la carga, corresponde a quien acusa. El acusado no necesita demostrar su inocencia. La presunción de inocencia, en el caso Pell, ha resultado invertida, pasando a convertirse en presunción de culpabilidad, por una presión mediática debidamente manipulada, hasta por el vaticano francisquita. Ojalá el voto particular de la sentencia apelada se transforme en sentencia absolutoria. Pell cometió dos pecados imperdonables: Condenó el pecado de homosexualidad, calificándolo, con el Catecismo, de tendencia desordenada, esa calificación que James Martin, impulsado por Bergo, quiere retirar. El otro pecado fué querer limpiar de verdad las finanzas vaticanas. Fueron a por él y lo consiguieron.

  2. ¡Oh… Belzunegui… tú que sabes tanto, ilumínanos!

    Asombrosas las declaraciones de Belzunegui: El acusado no necesita demostrar su inocencia…. ohhhhh… cuánto sabe usted.

    ¡Pues claro que es inocente mientras no se demuestre lo contrario! Para eso ha sido juzgado y condenado, ¿verdad? ¿Por qué ha sido condenado? Pues precisamente porque HA QUEDADO DEMOSTRADA SU CULPABILIDAD. ¿Verdad Belzunegui? En un juicio JUSTO, con abogados de la acusación, la defensa, jueces… ya sabe, esas cosillas.

    Y vienen ustedes aquí a decir que los jueces prevaricaron, que están vendidos, etc, etc… ¿Y dónde están las pruebas de esa prevaricación? Ah sí… que no hay PRUEBAS de prevaricación alguna.

    De HECHO, señor Belzunegui, usted NO SE HA LEÍDO LA SENTENCIA, ¿verdad? ¿A que sí? ¿A que NO se la ha leído? ¿A que habla usted por hablar? Pues eso.

    1. Y venga contra la víctima, como siempre. Defendiendo al pedófilo y atacando a la víctima con todo lo que tengan a mano. ¿Por qué motivo? Pues porque el cardenal es “de los suyos”, ¿verdad?

      ¡Qué vergüenza!

      – Pero… pero… lo de que se le acusa sólo con el testimonio de la víctima es cierto, ¿no?

      NOOOOO…. NOOOOO… NO, hombre, NO. NO es cierto. Hay 12 testigos… ¡12!. Y está también el testimonio del cardenal Pell, ¿verdad? Que pudo entrar en contradicción. Y el testimonio de la víctima puede ser más que suficiente, ¿verdad? Por ejemplo, si nos sabe decir que el cardenal tiene un lunar en cierta parte, ¿verdad? O una cicatriz… etc. ¿Verdad?

      Es decir: Quienes sin haber leído la sentencia o haber acudido al juicio hablan y juzgan SON UNOS IRRESPONSABLES, que en su irresponsabilidad atacan a la víctima defendiendo al pedófilo.

  3. Ni caso, Nicasio.
    Si alguien entra al trapo de las trolas de Desi-TROLL es que es nuevo en Infovaticana o es un pardillo (por no decir tonto). Y _en ese caso_ que Desi-TROLL lo desconTROLe.
    ¡Ah! se me olvidaba decir que ni he leído las trolas que ha escrito ni pienso hacerlo.

  4. Me pregunto qué dirán todos esos que apoyan al cardenal pedófilo (que se puede decir así de claro, sin poner la palabra “presunto” delante, porque ha sido juzgado y condenado por ello), cuando el 11 y 12 de marzo “otro” (otro, ¿eh? Y van tres, si no me equivoco… tres tribunales con varios jueces cada uno… todos prevaricadores al parecer, con lo claro que es su inocencia, se empeñan en declararlo culpable), otro tribunal, digo, ratifique la condena al cardenal.

  5. Desi-TROLL, que te conocemos desde hace tiempo y nadie que te conozca debería leerte. Yo tampoco lo hago. A pesar de quien eres, te deseo que tengas un buen día.

  6. El 11 y 12 de marzo, definitivamente, miles de católicos sabrán que están apoyando a un cardenal pedófilo, encontrado culpable a la vista de las PRUEBAS aportadas en el juicio por 12 testigos, además de los testimonios del cardenal y de la víctima.

    Con MENTIRAS, y más mentiras, como que la sentencia se basa únicamente en el testimonio de la víctima (como dijeron también con el del Gaztelueta, donde había hasta una pericial informática, hecha por el propio colegio tras la denuncia del chico), siguen agarrándose al clavo ardiendo de la inocencia del cardenal. ¿Por qué motivo defender al cardenal y atacar a la víctima?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles