PUBLICIDAD

Magister revela lo que hay detrás del cese de Gänswein

|

Benedicto XVI escribió un comunicado sobre la polémica del libro que nunca vio la luz.

Sandro magister, en su blog Settimo Cielo, nos cuenta hoy una información sumamente interesante acerca de los entresijos que desembocaron en la suspensión de Georg Gänswein, que tuvo como origen la polémica generada tras la publicación del libro de Robert Sarah y Benedicto XVI en defensa del celibato sacerdotal.

Magister nos cuenta los siguientes hechos que no habían salido a la luz:

La mañana del 15 de enero, mientras su secretario personal, Georg Gänswein, se encontraba junto al Papa Francisco en la catequesis que éste imparte los miércoles, Benedicto XVI llamó al cardenal Sarah por teléfono para mostrarle su solidaridad por los ataques recibidos el día anterior. Ambos acabaron llorando.

La tarde del 17 de enero el cardenal Sarah anunció que había visitado a Benedicto XVI en su residencia y que no había malentendidos. Lo que no sabíamos era que Ratzinger había escrito un comunicado para mostrar la consonancia entre ambos coautores y pedir el cese de la polémica. Georg Gänswein entregó dicho comunicado a Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.

La nota jamás salió a la luz, pero Magister sugiere que pudo tener algo que ver en que Gänswein, desde ese momento, no se volviera a ver al secretario de Benedicto XVI y de que fuera ‘suspendido’ como prefecto de la Casa Pontificia.

El miércoles 22 de enero el editor del libro en Italia, Cantagalli, publicó un comunicado respecto a la inminente publicación en Italia. Ese comunicado, cuenta Magister, había sido anteriormente visto y analizado línea por línea por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien había finalmente alentado vivamente su publicación. Un comunicado en el que el libro de Ratzinger y Sarah es definido como “un volumen de elevado valor teológico, bíblico, espiritual y humano, garantizado por el peso de los autores y por su voluntad de poner a disposición de todos el fruto de sus respectivas reflexiones, manifestando su amor por la Iglesia, por Su Santidad el papa Francisco y por toda la humanidad”.

Puede leer el artículo completo aquí.

31 comentarios en “Magister revela lo que hay detrás del cese de Gänswein
  1. Francisco quería los viri probati, aunque como una pequeña excepción para ir abriendo el muro. A tal efecto convocó y manipuló un sínodo ad hoc que se pronunció a favor. Si, finalmente, no lo ha aprobado es porque Benedicto le ha parado los pies. De ahí su monumental cabreo con el libro y la destitución de Gänswein, por no conseguir su objetivo de acallar a Benedicto.

    Pero insistirá en segunda convocatoria, con el sínodo alemán como excusa y una vez acallado Benedicto. Irá a por él. Hay que rezar por Benedicto, para que siga hablando y confirmando en la Fe, al no hacerlo Francis.

    1. Qué si uno escribe, otro oculta, uno habla, otro dice, otro que si una nota, otro que….. Nada diferente a unas guerras entre ministerios de cualquier Estado y sus altos cargos, Política, vanidad, intereses, cuchillos…. Lo. ¿Y lo de Cristo y tal en medio de tanta cuita, donde queda?. Si el redentor estuviera en medio de semejante espectáculo, ¿Qué diría?. Si eso que tú qué estás leyendo estote estás respondiendo.

    2. Jolines,con Ratzinger,no decía que se encontraba sin fuerzas y que por eso dejaba de ser Papá,y ahora él solito con un libro y el Cardenal Sarah,para todo lo del celibato?.Donde ponen la peli?.

  2. A ver si nos enteramos de una vez. Ya san Josemaría Escrivá decía que el enemigo está dentro de la Iglesia y arriba. En este pontificado ha escalado los puestos que había perdido y aún más, muchos más. Su objetivo no es sólo el celibato, es el propio sacerdocio católico. No soportan nada que les suene a católico. Por eso quieren diluirlo todo. Francis no forma parte de la solución sino del problema; es más, es el problema, el problemón. Y no va a cejar. Por eso se rodea de impresentables, por eso nombra obispos y cardenales impresentables, con alguna excepción, muy pocas, para que los papólatras le sigan.

  3. No es solo la Iglesia, la humanidad se encuentra en estado de ocupación a escala global por parte de la Sinagoga de Satanás, estamos en medio de una guerra mundial camuflada y la mayoría aún no lo ve. En un estado de ocupación las autoridades sometidas colaboran con las fuerzas ocupantes pero también las resisten cuando la situación se lo permite; yo creo que lo que estamos presenciando ahora mismo en la Iglesia con esta exhortación postsinodal se puede interpretar exactamente así. Y ahora enfrenta la batalla crucial: el ‘sínodo’ de Alemania.

  4. Pues Infovaticana y su red de “chambres” les ha ido mal de nuevo. No se ha dado lo que tanto se habian propuesto manipular al Pueblo de Dios en contra del Papa Francisco.
    Pero aqui nadie pide disculpa. Todos se siguen dando palmadas en el hombro y pensando que la proxima ves “ya veran”.
    Es que dan pena ajena! Vaya usted a saber! No son nada mas que manipuladores.

    1. ¿Pedir disculpas por qué? Dimos la noticia de que De Mattei había dicho una cosa. Dimos otra en cambio de que las informaciones iban más bien en el sentido opuesto. En ningún momento negamos que este pudiera ser el resultado final ni dijimos que fuera a ser el contrario.

      1. No veo en Magister ni conjeturas ni inventos ni chismes. Al revés, confirma lo que hay en la Iglesia, una lucha entre el bien y el mal . En el bien están los que mantienen el celibato sacerdotal, en el mal los que quieren poner excepciones que vayan abriendo paso a su derogación.

  5. De acuerdo con Gedeon: Magister es una persona bien informada en cuestiones vaticanas y de gran prestigio, además de cultura. Analícese sus informes anteriores y se ve que son serios y se ajustan a la verdad. Lo mismo dígase de Marco Tossati.
    Gracias a Benedicto XVI y el gran Cardenal Sarah se ha podido parar lo de los viri probati. Ninguno en su sano juicio piensa que de haberse aprobado se hubiera restringido a la Amazónia sino se hubiera extendido a Alemania y otras partes. Por otra parte, lo que los fieles de la Amazonia quiere son verdaderos sacerdotes como los de toda la vida.

    1. Pues te cuento que ya hay excepciones, aprobadas por Benedicto XVI en caso de los sacerdotes anglicanos que piden entrar en comunión con la Iglesia Católica: se les confiere la ordenación sacerdotal aunque estén casados. Y eso no es un descalabro contra el celibato.

  6. Se habla como si Dios Nuestro Señor estuviera pintado. Si ya dijo Él, “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos”
    Dice Belzunegui que el libro frenó los planes,,, seguro
    fue así, de cuaquier forma, Dios permitió que pudiera llevarse a cabo ése plan. Se confía en El, y que venga lo que venga.

  7. Lo que he leído en comentarios es que a Mons. Ganswein lo han puesto para que vigile a Benedicto XVl a tiempo completo y no vuelva a escribir otro libro más!

  8. Permítanme compartir con ustedes un chiste extraordinario que leí en Lifesite con respecto a esta noticia:

    “A Mons. Ganswein lo van a nombrar obispo de la ciudad de Wuhan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles