Benedicto XVI escribió un comunicado sobre la polémica del libro que nunca vio la luz.
Sandro magister, en su blog Settimo Cielo, nos cuenta hoy una información sumamente interesante acerca de los entresijos que desembocaron en la suspensión de Georg Gänswein, que tuvo como origen la polémica generada tras la publicación del libro de Robert Sarah y Benedicto XVI en defensa del celibato sacerdotal.
Magister nos cuenta los siguientes hechos que no habían salido a la luz:
La mañana del 15 de enero, mientras su secretario personal, Georg Gänswein, se encontraba junto al Papa Francisco en la catequesis que éste imparte los miércoles, Benedicto XVI llamó al cardenal Sarah por teléfono para mostrarle su solidaridad por los ataques recibidos el día anterior. Ambos acabaron llorando.
La tarde del 17 de enero el cardenal Sarah anunció que había visitado a Benedicto XVI en su residencia y que no había malentendidos. Lo que no sabíamos era que Ratzinger había escrito un comunicado para mostrar la consonancia entre ambos coautores y pedir el cese de la polémica. Georg Gänswein entregó dicho comunicado a Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.
La nota jamás salió a la luz, pero Magister sugiere que pudo tener algo que ver en que Gänswein, desde ese momento, no se volviera a ver al secretario de Benedicto XVI y de que fuera ‘suspendido’ como prefecto de la Casa Pontificia.
El miércoles 22 de enero el editor del libro en Italia, Cantagalli, publicó un comunicado respecto a la inminente publicación en Italia. Ese comunicado, cuenta Magister, había sido anteriormente visto y analizado línea por línea por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien había finalmente alentado vivamente su publicación. Un comunicado en el que el libro de Ratzinger y Sarah es definido como “un volumen de elevado valor teológico, bíblico, espiritual y humano, garantizado por el peso de los autores y por su voluntad de poner a disposición de todos el fruto de sus respectivas reflexiones, manifestando su amor por la Iglesia, por Su Santidad el papa Francisco y por toda la humanidad”.
Puede leer el artículo completo aquí.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando