¿Ha suspendido el Papa Francisco a Georg Gänswein? El Vaticano lo niega

|

El prefecto de la Casa Pontificia está siendo sustituido actualmente por Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia. No se sabe cuando Gänswein reanudará su trabajo en la prefectura. El Vaticano ha negado la información del Die Tagespost.

Georg Gänswein lleva más de una semana sin aparecer junto al Papa, una de sus principales laboras ya que, además de ser el secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo es prefecto de la Casa Pontificia. Y suele aparecer al lado de Bergoglio en todas las audiencias que tiene.

No se le vio en la catequesis de la semana pasada, ni en el encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández, ni este lunes, cuando el pontífice recibió al príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa. Esta mañana tampoco se le ha visto en la Audiencia general, donde suele situarse al lado del Papa.

¿Qué ha ocurrido? El periódico alemán Die Tagespost, un medio cercano al pontífice emérito, ha publicado una versión de los hechos. Al parecer, el arzobispo alemán habría sido ‘suspendido’, otorgándole Bergoglio una especie de ‘excedencia’, y el motivo tendría relación con la polémica originada por el libro del cardenal Sarah y Benedicto XVI sobre el celibato sacerdotal, «Desde la profundidad de nuestros corazones».

El Papa Francisco habría dado un ‘permiso indefinido’ al prefecto de la Casa Pontificia. Fuentes vaticanas habrían confirmado este punto al Die Tagespost. El secretario personal de Ratzinger estaría más liberado para pasar más tiempo con Benedicto XVI.

Cuando se publicó el libro, Gänswein confirmó a la agencia ANSA que, siguiendo las indicaciones del Papa Emérito, había pedido al cardenal Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminarán el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y su firma de la introducción y las conclusiones”.

Se pudieron ver diferencias de opinión y relatos contradictorios en la génesis del libro entre Gänswein y Sarah. «Se ha tratado de un malentendido sin cuestionar la buena fe del cardenal Sarah», llegó a decir el secretario de Benedicto XVI.

El secretario personal del Papa emérito negó precisamente al Tagespost el 17 de enero, lo que se había dicho durante esos días acerca de que el Papa Francisco había intervenido personalmente en lo relacionado con la publicación del libro. El escritor italiano Antonio Socci había declarado en su página de Facebook, citando “fuentes creíbles en el Vaticano”, que Francisco había llamado personalmente a Gänswein y le había ordenado con rabia que se retirara el nombre de Benedicto XVI de la portada del libro de Sarah.

El portavoz del Vaticano ha negado que Gänswein haya sido suspendido: «No tenemos información en ese sentido». Su ausencia «durante ciertas audiencias en las últimas semanas» se debe «a la redistribución ordinaria de los diversos compromisos y deberes» del prefecto de la Casa Pontificia y como secretario personal de Benedicto XVI.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “¿Ha suspendido el Papa Francisco a Georg Gänswein? El Vaticano lo niega
    1. Además cuál es la gana de pensar lo peor y sacar conclusiones irresponsables como que el Santo Padre a suspendido al Sr Arzobispo, puede estar resfriado, puede estar de viaje, quizá el Emérito está enfermo y lo está cuidando. Pero está claro, el objetivo es hacer daño aunque sea inventando bobadas.

    1. Madre mía Chimo,que imaginación,este Señor ha estado,metiendo follón,con el libro del Cardenal Sarga,y Ratzinger,así que a Francisco no debe temblar le el pulso.Ciao
      Aufidersen.

  1. ¡Ojo! No se lo quitan de encima a BXVI, sino que es Francisco el que se lo quita de encima: «El secretario personal de Ratzinger estaría más liberado para pasar más tiempo con Benedicto XVI».

    Podría ser que pasa de correveidile a carcelero de verdad.

  2. Con todo y todo, lo dicho, lo sabido, lo publicado, lo pensado y lo no dicho, la «Gänswein Seifenoper» (telenovela Gänswein) aun está demasiado incompleta… hay muchos animosos capítulos ocultos…

    … Lucas 16:13.

  3. Esto de la iglesia católica, ¿No era su finalidad lo de salvar almas?. Porque lo que se ve es de salvar puestos, compadreos, familias, cuchillos volando, cuitas y vanidades. Y luego dicen que no hay vocaciones y los templos vacíos..¿Esto es el cristianismo que presenta Roma al mundo, mundanidades?. Muy seductor no es. ¿Se acuerdan de Cristo estos señores o viven de El?

    1. Vaya, mi impresión es que los templos cada vez estan más vacíos, más canosos y menos participativos. Es más como que en la misa el sacerdote dicen ya hasta, » de pié», » siéntense» porque los fieles no saben ni seguir la liturgia, pero nada , será una cuestión mía y de mi vista. También debo de estar equivocado en la visión general de que hay un compadreo y unos cuchillos volando de un lado para otro entre la Curia desde hace Siglos y en este lo que pasa es que lo retrasmiten, bueno en la COPE no, quien escuche al Sr. Restán todo son buenas noticias y aguna queja suavecita suavecita, vamos lo propio de Añastro, siempre tan de lado.

    2. Pues yo pensaba que Francisco es el Papa yBenedicto un dimisionario por edad, retirado, pero nada para usted Benedicto sigue siendo el Papa. ¿ Y Cristo?, pinta algo entre tanto papa, porque tengo entendido que ha de ser el centro y no las cuitas.

    3. Con los supuestos católicos que hay acá y odian a su propio Jefe de la Iglesia….. Bueno no le extrañe nada ni pierda tiempo en tratar de hablarles. Son reaccionarios benditos. Je je

  4. Del nivel de los comentarios, sólo
    faltaría agregar que es por peligro de contagio.
    Pobre Francisco, no quiero contribuir a su martirio. Con todos los bodrios
    que tuvo y tiene -y antiguos- (y las críticas por cada cuestión, desde otro rincón de importantes). Dios me libre.

    1. Muy bien Chimo+Vice,,,, eso de a rio revuelto ganancia de pescadores, aquí está bien aplicado. Entran personas a embarrar de excrement0 más aún a la Iglesia,, fingen defender al p4p4, y lo que hacen es despotricar contra todo lo católico. Se nota cuando son bien intencionados, y que les preocupa en verdad la Santa Iglesia Católica.

      1. Pueden ustedes dos Chimo y Spes,un voto de silencio en insultos,y palabras mal sonantes,acusaciones temerarias y falsos testimonios,por favor,gracias anticipadas,su alma también lo agradecerá el día,que se encuentren delate de Jesucristo,la petición,la hago por caridad.

        1. Susanaa,!!!!
          Son verdaderamente sepulcros blanqueados.
          Si de verdad fueran bien intencionados tendrían respeto por TODOS, no nada más por el santo Padre.
          ¿Cómo estás tu contra Benedicto,? Te molesta hasta que respire.
          Y no se dice » el día que se encuentren» se dice:
          Cuando nos encontremos con Dios Susanaa,,, y si tu petición es caritativa, el ejemplo es el que arrastra,
          ! Pon ejemplo!
          🤗, Un saludo,

    2. Lo de insultar al papa tan descaradamente, llamándose católico, para mi que que chirría. Vaya cacao tienen algunos, fiel reflejo de una Iglesia que ha perdido el rumbo de cabeza a los pies, creo.

  5. Es igual que cuando dicen el pronóstico del tiempo.
    Mañana llueve, y no es así, día caluroso y cae una tormenta 🌩. Dicen que en la guerr4 los rumores son un arm4 eficaz,,,, son una táctica,,, y eso de que yo digo que tu dices que yo no fui, que fue teté,,,, es para despistar al enemig0.
    Se crea caos,,, como el que hay en China por el famoso virus.,,,Crean confusión.

    1. Lo que ocurra en los interiores vaticanos, no lo sabemos. Lo que es seguro es que Benedicto XVI no fue manipulado por Sarah. Había un sincero deseo por parte de ambos de escribir, en conciencia, en defensa del celibato. Gracias a ambos!!!! Recemos por Francisco, por el Papa emérito y por la Iglesia

      1. Dejémonos de habladurías y de mirarlo todo desde la ideología y el partidismo. Anclemonos en Cristo y aparquemos los prejuicios y la msla voluntad. El Papa Francisco y el Papa emérito son hombres de Dios y necesitan de nuestras oraciones, no de murmuraciones y clichés preestablecidos

  6. Belzunegui,aGanswein,lo nombró Cardenal B.XVI,y lo hizo su asistente personal,no pudo de igual modo destituirlo,sino cumplía su deber con fidelidad,y ya con el caso Watileaks en su momento,se plantearon dudas a cerca de Georgers

  7. Si yo fuese el diablo y quisiera engañar mostraría un ser perverso y al mismo tiempo un ser angelical de modo que el ser angelical cautivase a los incautos y fingiera oponerse al ser perverso pero que en realidad habría preparado todo (colocando poco a poco seres perversos en todas partes) mientras hablaba angelicalmente para fingir luego que el ser perverso le derrotaba, es la historia que leemos en el apocalipsis, el falso profeta precursor de la bestia, ¿encontrarían una situación parecida por ahí?

    1. Y si yo fuera, le diría a toda la gente que puede comulgar, que se levanten de sus asientos y comulgen, porque Dios es muuuy bueno y nos quiere y acepta,,, y me moriría de risa mientras daba vueltas el rabo con la pezuña, (que debe ser un movimiento dificil, pero el muy astuto puede hacer esos desfiguros.)

  8. Usted siga creyendo en su San Viganó. Siga llorando por la herida. Siga creyendo en quien sabía toda la verdad y actuó como él mejor de los encubridores y ahora ladra desde su Madriguera.
    Triste papel hace

  9. Année 2020… Le désordre a commencé…

    Con todo y todo, lo dicho, lo sabido, lo publicado, lo pensado y lo no dicho, la “Gänswein Seifenoper” (telenovela Gänswein) aun está demasiado incompleta… hay muchos animosos capítulos ocultos (capítulos italianos y alemanes también)…

    … Lucas 16:13.

  10. Menos mal que El Vaticano no tiene territorios propios en Siberia, que me temo que si así fuera el antiguamente llamado guapo de Georg jugado al tenis con pelotas heladas, para fortalecer brazo.
    Se dice en los comentarios que el Papa lo puso de carcelero cercano, del bueno de Benedicto de Benedicto. En fin, todo puede ser.

  11. Mucho se habla, se juzga y se determina sobre características y hechos –aun no tan definidos– de la excedencia del Prefecto Gänswein en torno a sus habituales responsabilidades en la Casa Pontificia, pero la realidad indica que poco se sabe o poco se conoce. Mucho se lo atribuye a la pasada controversia alrededor del libro del Cardenal Sarah en colaboración con Benedicto XVI sobre celibato sacerdotal, pero es una atribución aun sin claros elementos de convicción para ello.

    No obstante, en torno a la controversia del mencionado libro creo que, antes de juzgar con cierta determinación, hay que reconocer que en el asunto hay lagunas, y aunque puedan haber existido desagradables confusiones, indefiniciones, errores de apreciación o de lenguaje, además de otros detalles y malas interpretaciones de terceros, no deja de ser cierto que los términos periodísticos «a cuatro manos» y «coautoría» (aun ausentes en documentos) no son sinónimos estrictos de «colaboración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles