No habrá curas casados, según una segunda filtración

|

La filtración que publicamos, tomándola del profesor De Mattei en Corrispondenza Romana, según la cual la esperada exhortación papal postsinodal abriría la puerta a los curas casados, ha sido desmentida por otra filtración, esta de La Fede Quotidiana, que asegura que el texto no menciona el celibato ni los ‘viri probati’.

El 31 de enero hacíamos pública una filtración de la esperadísima exhortación pontificia sobre el último sínodo, dedicado supuestamente a la Amazonía pero que, según muchos temían, introduciría un cambio revolucionario en el sacerdocio en el rito romano: la abolición, en la práctica, del celibato obligatorio.

Lo daba el profesor Roberto De Mattei en Corrispondenza Romana, no como un mero rumor, sino citando largos párrafos literales del supuesto borrador, en el que tras las esperables loas al don del celibato, se habría la puerta a la ordenación de ‘viri probati’, hombres casados de buena fama en la comunidad. Esto, como contamos, se interpretaba universalmente como una de esas excepciones que no tardan en convertirse en la norma, como se ha observado en tantas medidas ‘ad experimentum’ introducidas por y tras el Concilio Vaticano II en materia litúrgica. Pero ayer nos desayunábamos con la noticia exclusiva, ofrecida por el italiano La Fede Quotidiana, segurando que en la exhortación real, salvo cambios de última hora, no hay nada de esto. Literalmente, Francisco no abre el sacerdocio a los casados, ‘probati’ o no.

“Quien ha visto el texto hace dos días -publicaba ayer La Fede Quotidiana- (se presentará casi con seguridad el 12 de febrero), ha constatado que de las dos categorías tan discutidas del documento no se hace mención alguna y, por tanto, no existe ninguna apertura oficial”. Y añade un punto enormemente interesante: “Merece especial atención el párrado tres del texto en el que, bajo la figura retórica de la preterición, el Papa dice no querer hacer referencia al texto postsinodal”.

¿Qué significa todo esto? No hay, naturalmente, forma de saberlo. Es de todo punto improbable que De Mattei se haya inventado un texto tan elaborado como el que hizo público Corrispondenza Romana, en el que se reproducía íntegramente el párrafo 111 del documento final del sínodo.

Se abren, por tanto, dos posibilidades: o alguien se ha tomado la molestia de elaborar un documento eclesial para que la publicación ‘picara’ y luego desmentirlo, o ese documento existía y era un primer borrador auténtico de la esperada exhortación.

En ese segundo caso, Su Santidad habría rectificado una primera intención tras la agria polémica surgida en torno al último libro del cardenal Sarah, Desde lo profundo de nuestros corazones, y la colaboración/coautoría de Benedicto XVI en defensa apasionada y elocuente del celibato sacerdotal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
57 comentarios en “No habrá curas casados, según una segunda filtración
  1. Debe ser parte del show.
    Ha sido el pontificado más escandaloso que ha habido.
    Dijo Cristo que siempre habría escándalos, pero! Ay de aquel que los causa!
    Eso de ‘Hágan Lio». Funcionó de maravilla

    1. Infovaticana se dan cuenta que estan jugando con algo sobrenatural? se han convertido en prensa amarilla, que lástima la perdida de santificación en la noticias.
      Vale la pena pedir perdón………

    2. «Quien ha visto el texto hace dos días […]»

      Jaaaajaja, entonces es que hace TRES días agarraron el Tipp-Ex nada más aparecer el artículo de de Mattei.

        1. Mariela:yo necesito ser salvada,yo espero ardientemente,ser salvada,por el Salvador,El entregó,su Cuerpo y Su Sangre,por mí y por todos aquellos que se confiesan pecadores.Y tu Mariela?.

          1. Susanaa.
            No es por nada, pero me parece que, además de ser salvada, necesitas también unas clases de lengua para que sepas entender los escritos ajenos.

  2. Probablemente no me publiquen pero ¡cuánto amarillismo! Estáis como lobos esperando cualquier movimiento del Santo Padre para morderlo ferozmente. ¿enserio sois cristianos?

    1. Allan no creo que eso es así.Los católicos deseamos fervientemente que el Papa Francisco retome cuanto antes la senda de la Tradicion.
      Que se olvide la de la Pachamama,que se olvide del ecumenismo,que se olvide De la Iglesia de los pobres,que se olvide de la política y que sencillamente propague con valentía y decisión el mensaje verdadero de Jesucristo que es el De los Santos Padres De la Iglesia.

      1. La tradición?? Cual la de perseguir homosexuales y seguir relegando a la mujer en un según plano?? Esa tradición? Que se olvide de los pobres. Wow y tu eres cristiano, pues nada otro fanático

    2. Allan, que manera de fallarte el subconsciente. Tu fe no se deposita en la Iglesia, que es eterna, sino en un señor que va vestido de blanco. Quien no tiene fe se agarra a las idolatrías.

  3. Los documentos filtrados son incompletos porque incompletas fueron las re-consultas enviadas a distintos obispos

    No existe filtración de documrnto completo porque completo no se envió

    El documento será ambiguo como muchos de los anteriores y dejará abierto que cada obispo haga lo que le parece que cada obispo lo interprete de acuerdo a su óptica o modernista (ruptura con la Tradición) o tradicional (en continuidad con la tradición)

    Esa es la modalidad establecida en el modelo de exhortación llamado amoris laetitia

    1. En el caso de la ordenación de casados no es posible haber ambiguidad, o se puede o no se puede. Si un cura deja comulgar a divorciados no mucha gente se dá cuenta. Que no digo que esté bien, pero lamentablemente tiene menos relevancia. Pero en el caso de la ordenación de casados, al ser un tema más visible, la respuesta será o sí o no.

        1. Susanaa.
          La expresión dice «tres pies al gato».
          Pero claro, los «expertos» en matemáticas, licenciados en la Universidad Osoro, tenéis que buscarle sentido.
          Hasta hay una canción de Ana Belén, con los «tres pies» del gato. Lo mismo tiene que cambiar la letra.
          Ahora que el pensamiento, la lógica y el lenguaje están patas arriba, resulta absurda una expresión de toda la vida.
          Ay Susanaa!!!

  4. Si finalmente no se aprueba el sacerdocio de casados, la pachamama y el espectáculo en Roma habrán sido simplemente un gesto vacío y populista para mostrar que la Iglesia se preocupa por los márgenes y periferias etc. Hace tiempo que es notoria la incoherencia de Francisco en palabras, hechos etc. Pero con esta decisión se verá realmente hasta qué punto está decidido a seguir el programa progresista o no. En este caso no habrá ambiguedad. O lo permite en Amazonas y después al resto del mundo, o retrocede y decepciona a los progres.
    Si no acepta que se casen lo seguireis criticando igual, pero me quedaré algo más tranquilo, sabiendo que este papado parece más progresista en las formas de lo que lo es en el fondo. Si permiten que se casen, será ya la declaración más sólida de que este camino no tiene vuelta atrás.
    Aun así sólo Dios nos librará de esta, pues el colegio cardenalicio para un futuro pontificado a priori es muy poco prometedor de que las cosas mejoren.

  5. Que pase el Papa un velo sobre el Sínodo de la Pachamama.Rectificar es de sabios.Que nos haga olvidar la desfachatez que supusieron aquellos días.
    Que vuelva el Papá a la Tradición .Asi lo pedimos los católicos .Queremos que Francisco sea el Papá de los católicos .
    Una mala tarde l tiene cualquiera .Que Dios le de la sabiduría para retomar la tradición y que todas esas jornadas dela Pachamama se diluyan y que todas las pretensiones de aquellos que participaron en aquel teatrillo se diluyan se olviden en el tiempo para siempre y Francisco vuelva con Valentí y determinación a la Tradición.
    Que así sea Dios mío.

  6. COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE LA PLATA
    Dimisión del estado clerical a un religioso en La Plata
    El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández comunica que el Santo Padre ha dispuesto la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan YANNUZZI.
    La decisión del Papa Francisco se funda en que el p. Yannuzzi ha sido hallado culpable de los delitos contra el sexto mandamiento con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad.
    Las acusaciones, que afectaban a religiosos que formaban parte del Instituto Miles Christi, del cual era fundador y superior, exigían la intervención de la Santa Sede. Por ese motivo, en acuerdo con las nuevas autoridades del mencionado Instituto, el actual Arzobispo de La Plata envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe un informe completo acerca de este caso el 11 de marzo del 2019.
    La decisión tomada por el Santo Padre implica que el señor Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública

  7. El libro del papa Benedicto XVI y el Carden Saara, está dando Resultados MUY BUENOS, gracias a Dios… pero el demonio no se quedará de brazos cruzados.

  8. Ya empiezo a divertirme viendo a muchos jugando de pitonisos y haciendo olas de rumores.
    Hasta el momento el único que ha dado argumentos teológicos soy yo, los demás se baten en meras disquisiciones ideológicas.

  9. Debe ser una cortina de humo para que se olvide lo que fue tan grave: la comunión sacrílega tan escandalosa en pleno Vaticano ; se suelta un rumor que olvide el hecho, y asunto arreglado. Ya después se verá como se vuelven a cambiar las cosas,,,,,,

    1. Totalmente contigo, Markus.
      Francisco está con Marx y con los marxistas. Es hora de que se vaya de la Iglesia Católica y que se dedique a reescribir «El Capital» o lo que sea que hagan los marxistas

  10. Quizá, sólo quizá, tras la intervención de Sarah-Benedicto han decidido posponer la efectividad de lo que ya tienen decidido: la abolición del celibato sacerdotal. Daros cuentan que la «doctrina» de la Amor de Letizia del «caso» implica la desaparición de toda norma.

  11. Mi reflexion sobre el celibato en el sacerdocio y en las ordenes religiosas…. (me salgo del tema y os pido perdon) . Buscad en San Mateo 19, 12 «Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»»
    Añadimos a esto que en la Ultima Cena estaban REUNIDOS SOLO JESUS Y LOS DOCE APOSTOLES, NO HABIA MUJERES. Por lo tanto Jesus escogio solo a los hombres a los que durante tres años no solo le habian seguido sino que les habia formado para ser sus sucesores en la Nueva Iglesia fundada por Jesus mismo. «»»y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos.»»»» Os recuerdo que Jesus es Dios y Hombre verdadero y que para El todo es un Eterno Presente por lo tanto hablo para todos los TIEMPOS ya que sabia la que nos esperaba pues El ya lo sabia.
    Las mujeres siempre estuvieron presentes y formadas por El pero no estuvieron en la Ultima Cena.

  12. Continuando mi comentario anterior «y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos.» Esto quiere decir que la castidad se exigia ya desde tiempos inmemoriales ya que los sacerdotes del antiguo testamento, aunque casados, se tenian que abtener de tener relaciones con su esposa cuando iban a celebrar los rituales. La castidiad en los religiosos y religiosas es exigida lo mismo que para toda persona soltera, guste o no. Y todo desliz conlleva pecado grave del que hay que confesarse si se guiere comulgar. Por lo tanto tanto desliz entre el clero y luego que celebren la Santa Misa clama al Cielo. Y todo pe cado contra el sex to Manda miento cometido alegremente por las gentes si no es confesado y arre pentido puede llevar a la con de na cion eter na. (cen sur a obliga)

    1. Muy cierto Carla, ya parecemos protestantes, conozco varias personas que ahí van, muy orondos a comulgar,,, y tienen años sin confesarse, unos «porque no tienen pecados» otros porque Dios taaan misericordioso, pues, los perdona,,, 😳. Eso es muy malo, perdemos la brújula,,,Si confesándonos somos como somos, qué será sin confesión.

  13. Leyendo el libro de De Mattei sobre el Vaticano II me vino en mente (soy recien entrada en tema pero mucho me interesa) que Juan XXIII quiso hacer lo mismo con el concilio pero lamentablemente se murio. La idea era dejar contentos a algunos que lo pedian. Salio todo bastante mal. Creo que este papa hace lo mismo: quiere agraciarse con los que lo votaron en el conclave. Todo esto, si fuera asi, es muy triste porque pasa la politica y el oportunismo por sobre la custodia del Evangelio de Jesus.

  14. Misericordia maravillosa palabra absolutamente pervertida, como Diálogo, Libertad y otras. Falsa misericordia que expresa la inexistencia del Pecado, falso Diálogo que es sólo relativismo y falsa Libertad que es ausencia del límite de la Verdad. Putrefacto. Y cuando les recuerdas la Verdad y la Ley que de ella emana se ponen histéricos con nosotros los «rígidos» porque les decimos que deben controlar su flexibilidad braguetil.

  15. Soltaron el globo para ver quien le filtra al profesor Di Mattei. Próximo misericordiado. Y aunque, definitivamente, como están los vientos, sigo con esa versión hasta que se vea falsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles