La exhortación post-sinodal del Papa Francisco aboliría el celibato eclesiástico obligatorio

|

Al menos en la región amazónica. La noticia la anticipa Roberto de Mattei en Corrispondenza Romana.

Según Roberto de Mattei el Papa Francisco abriría la puerta del celibato en la próxima exhortación post-sinodal, fruto del Sínodo de la Amazonía, que se publicará en breve.

La confirmación le habría llegado de manera confidencial al historiador italiano, a través de algunos obispos que habrían recibido parte de la citada exhortación. Ésta parte, reproduciría sustancialmente el párrafo 111 del documento final del Sínodo.

«Muchas de las comunidades eclesiales del territorio amazónico tienen enormes dificultades para acceder a la Eucaristía. En ocasiones pasan no sólo meses sino, incluso, varios años antes de que un sacerdote pueda regresar a una comunidad para celebrar la Eucaristía, ofrecer el sacramento de la reconciliación o ungir a los enfermos de la comunidad. Apreciamos el celibato como un don de Dios (cf. Sacerdotalis Caelibatus, 1) en la medida que este don permite al discípulo misionero, ordenado al presbiterado, dedicarse plenamente al servicio del Pueblo Santo de Dios. Estimula la caridad pastoral y rezamos para que haya muchas vocaciones que vivan el sacerdocio célibe. Sabemos que esta disciplina “no es exigida por la naturaleza misma del sacerdocio” (PO 16), aunque tiene muchas razones de conveniencia con el mismo. En su encíclica sobre el celibato sacerdotal san Pablo VI mantuvo esta ley y expuso motivaciones teológicas, espirituales y pastorales que la sustentan. En 1992, la Exhortación Apostólica postsinodal de san Juan Pablo II sobre la formación sacerdotal confirmó esta tradición en la Iglesia latina (cf. PDV 29). Considerando que la legítima diversidad no daña la comunión y la unidad de la Iglesia, sino que la manifiesta y sirve (cf. LG 13; OE 6), lo que da testimonio de la pluralidad de ritos y disciplinas existentes, proponemos establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la Lumen Gentium 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituída y estable, para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica. A este respecto, algunos se pronunciaron por un abordaje universal del tema».

De confirmarse esto, por tanto, la puerta quedaría definitivamente abierta tal y como se había especulado. Según el director de la Fundación Lepanto, ya no habría razón para prohibir en otras partes del mundo, lo que se permitiría en algunas áreas del Amazonas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
101 comentarios en “La exhortación post-sinodal del Papa Francisco aboliría el celibato eclesiástico obligatorio
    1. Papólatras y chupamedias inventan a toda máquina conspiraciones «fake» contra Francisco… para despistar de la gran conspiración contra la fe que está a punto de consumar él.

      1. Es que no es normal que un papa vaya de repente contra todos sus antecesores. Un papa que no se distingue precisamente por su formación teológica y que se ve claramente que lo único que pretende, no es acercar el mundo a la religión, sino la religión al mundo.

    2. Es acongojante además su arte argumentativo: todas estas normas de mis antecesores dicen… pero yo digo… En plan Cristo de las bienaventuranzas pero para decir lo contrario. La locura parece haber tomado ya un camino sin vuelta atrás.

  1. Es obra del Espíritu Santo, pero es sólo para la Amazonía, Su Santidad lo ha argumentado muy bien en estos párrafos. Dios bendiga al Papa Francisco y a la Santa Madre Iglesia.

      1. ¿por qué? ¿por defender el magisterio de Francisco? Antes era normal que un católico defendiera a capa y espada al Santo Padre, hoy que está Francisco es el peor de los pecados. Madre Santísima ten piedad de nosotros!

  2. No sé. Yo espero que no se lleve a cabo. Presiento que algo debe de ocurrir; Lo que hace un Papa lo puede deshacer el siguiente al día siguiente.

      1. Francisco: acabas de cumplir en ti la profecia de Santa Brigida: el papa que acabase con el celibato abriria para si las puertas del Hades, y serias abandonado por la sabiduria de Dios.

          1. Jesucristo es Dios y fue célibe, reformula la pregunta por favor. Cuando la formules correctamente te paso el link del libro de Benedicto XVI y el Cardenal Sarah

  3. Por eso se pusieron tan nerviosos con libro de Benedicto XVI y el cardenal Sarah que defendió el celibato sacerdotal. Querían aprobarlo y el libro era un obstáculo, un katejon. Había que atacar al cardenal Sarah acusándole de manipulador. Pero las cartas firmadas por Benedicto mostraron que autorizó la publicación del libro con los escritos del propio Benedicto.

  4. Toma más que razón el libro de Benedicto y Sarah y su oportunidad.
    Las zonas más remotas de la Amazonia qué son, quiénes viven allí, cuantos diáconos permanentes casados hay allá, cuántos sacerdotes hay en esa zona, cuántos Obispos hay en esa zona, cuántas parroquias hay, alguien tiene idea.
    En Venezuela hay un estado Amazonas tiene por 29 parroquias distribuidas en 7 municipios. La población vive en Municipios.
    Suena todo como un poco traído de los cabellos…

    1. La idea es utilizar una zona como excusa y luego extenderlo.
      ¿Habéis pensado que con esto a lo mejor dejarían de fomentar el homosexualismo y la pederastia en el seno de la iglesia? Porque ciertamente esta última la quieren legalizar y normalizar en el exterior. Nada es casualidad, por lo visto. No le llamarán pederastia, por supuesto. Fuera de la iglesia es “““““amor“““““ intergeneracional.

    2. No hacía falta tanto libro ni oportunidad perdida, si el Emérito hubiera seguido al mando. Pero sabiendo lo nauseabundas que corrían las aguas en el Vaticano, ahí renunció y nos dejó el marron. Y ahora que, se creía que iba a parar a Francisco con un librito a última hora? A sufrir, Benedicto, nos dejaste demasiados marrones, tu renuncia fue el último, ahora te toca ser testigo de la demolición.

        1. Ya lo vemos, Francisco no ha cambiado un ápice la agenda de sant Gallo: divorcio, curas casados, y lo que queda, religión mundial, nuevo orden mundial, homosexualidad, contracepción, ecopecado etc
          Si Benedicto hubiera aguantado no habría agenda de sant Gallo. Ahora le toca y nos toca ser testigos de la demolición, sin poder hacer nada, ni siquiera con su librito

    3. «¿qué son? ¿quiénes son? » Esas preguntas te delatan claudio, no ves más allá de tu ombligo y hay muchos como tú por estos lares.

    4. No solo eso: ya demostraron que el 80% de la población amazónica está en las ciudades, y que no hay más escasez en el Amazonas que la que puede haber en el Pirineo o en Soria…
      Otra pregunta interesante es saber por qué la iglesia amazónica ha generado tan pocas vocaciones al ministerio ordenado. Es decir, que tipo de teología o de pastoral tienen para que en los últimos 50 años la iglesia en Africa o Asía haya experimentado un crecimiento exponencial y la amazónica se haya hundido en su esterilidad…

  5. No lo hacen para los heterosexuales, están pensando en los suyos, sodomitas y tortilleras. Cuanta alegría entre esta panda de vagos de engorde.

  6. El celibato es un tema disciplinar sin base teológica, de los 2000 años de Iglesia solo en 1000 ha sido obligatorio.
    Por el contrario, en los textos bíblicos solamente encontramos referencias directas al matrimonio de los sacerdotes.
    Jesús escogió 11 apóstoles casados, el sucesor de Judas era casado (lo cual demuestra que Jesús no dejó ninguna instrucción sobre celibato) y San Pablo en Timoteo III habla de obispos casados.

      1. Las antiguas diaconisas son las monjas de la actualidad.
        Ahora habrá que decírselo a los ignorantes. No carcas, no progres, tan solo IGNORANTES.

    1. mentira. Sólo Pedro estaba casado; y luego Bernabé. Y a decir verdad, dejaron esposa, casa e hijos para la construcción del Reino. El Espíritu iría instruyendo tal como dijo y por eso lo que se dilucidó en el Concilio de Elvira respecto de esta cuestión, fue traído por el Espíritu Santo. El que no cree en la obra progresiva de un Espíritu que no se contradice, no es católico. Es otra cosa. Tiempo habrían tenido santos y la Virgen para corregir eso en sus diversas apariciones; y la Virgen ha hablado mucho sobre sus sacerdotes en sus repetidas y maternales apariciones. La base teológica es la imitación de Cristo y de los dos únicos apóstoles casados que le imitaron bien. Pero la laxitud de un siglo posindustrial y la falta de épica tan acomodaticia que os inunda a algunos incapaces de heroismo alguno por Cristo os hace ser portavoces de los demonios favoritos de los marxistas.

      1. La Escritura sólo habla de la «suegra» de Pedro. Eso significa que Pedro sí estuvo casado, pero no asegura que lo estuviera en el momento de convertirse en Apóstol ni después. Es probable que fuera viudo.
        En otro caso, cómo no va a aparecer la esposa de Pedro nunca jamás, ni en la Escritura ni en la Tradición? Y sus hijos? Tampoco aparecen por ninguna parte.
        Si hubiera estado casado no se comprende que estuviera todo el tiempo fuera de su casa y que su esposa no apareciera en el grupo de las santas mujeres. Y lo mismo después, cuando sale de Jerusalén y emprende su Apostolado, tanto en Antioquía como en Roma.
        Que Pedro y quizá algún otro discípulo y de los primeros seguidores relevantes estuvieran casados se explica por la costumbre de casarse muy jóvenes. Y si el Señor tenía que llamar a tan alta vocación a varones adultos, de dónde los iba a sacar célibes?
        Pero luego el mismo Jesús habla de los eunucos y de los que se «hacen eunucos por amor del Reino de los Cielos».

    2. Alban Bonilla, ¿pues, qué edad tienes? O cómo te enteraste del matrimonio de!! 11 apóstoles!!
      Si tienes ésa información,! Corre!
      te vas a hacer famoso, eres el ÚNICO en el mundo con tan valiosa información.
      San Pedro es el ÚNICO del que se sabe que….. había sido casado, pudiéra ser que fuera viudo,,,,
      Y claro que hasta que llegó Cristo, nadie tenía porque conservarse célibe,,,,, 🤷🏻‍♀️

  7. «La exhortación post-sinodal del Papa Francisco aboliría el celibato eclesiástico obligatorio»
    También puede leerse de otra manera: La exhortación post-sinodal del Papa Francisco aboliría el orden sacerdotal. Vas dao, Paco. Ni este sínodo ni mil sínodos de estos acabarán con la Iglesia. Ya sabes las Escrituras, así que tú verás a cuál bando te apuntas. Deberías ser candil y te dedicas a apagar los pábilos encendidos.

    1. De acuerdo contigo, Mariela.

      Lo que pretende Berg o g lío con esto, siguiendo su línea ininterrumpida es destruir la Iglesia.

      Pensaba escribir que «lo bueno que tiene que haya dos papas es que puedes quedarte con uno de ellos»…y yo me quedo con BXVI que ha hablado claro mal que les pese a muchos.

      Pero hay sobradas razones para dudar de la legitimidad, especialmente en origen, del actual mandamás en Roma…….y ya decía Lope de Vega: «Todo lo que manda el Rey, que va contra lo que Dios manda, no tiene valor de Ley, ni es Rey quien así se desmanda.》En la Iglesia manda Xto, y al que le contradiga no hay que obedecerle.

  8. Cinquant’anni fa al simposio dei vescovi europei il cardinale Leo-Joseph Suenens, durante la sua conferenza conclusiva, lesse un appello di Hans Küng, per sopprimere il celibato dei preti. Questa richiesta era coerente con il ruolo riconosciuto dalla teologia progressista alla sessualità: un istinto che l’uomo non doveva reprimere attraverso l’ascesi, ma “liberare”, trovando nel sesso una forma di “realizzazione” della persona umana. Da allora questa richiesta si è allargata, accompagnandosi con il processo di secolarizzazione e autodemolizione della Chiesa.

    In realtà la trasgressione del celibato e la simonia furono le grandi piaghe che hanno sempre afflitto il Corpo Mistico di Cristo nei tempi di crisi. E il richiamo alla continenza e alla povertà evangelica è stata la bandiera dei grandi santi riformatori. Nei prossimi giorni di febbraio, l’anti-riformatore non sarà, come tante volte è accaduto, un vescovo o un gruppo di vescovi, ma il successore stesso di san Pietro.

  9. Pues porque la Santa Madre Iglesia está bendecida por Dios, por éso el mismo Dios saldrá en su defensa, ahora ríen con sus ocurrencias, 😄mañana la risa se les congelará . Ésto es burl4 para la Iglesia, la esposa de Cristo, vamos a ver quién ríe mejor.

  10. Esto devastará a la Iglesia; como ha sucedido en las iglesias luteranas. pésima decisión y es dificil atribuirlo a ignorancia o ingenuidad. la consecuencia va a ser la «barra libre» en gran parte del clero con la excusa de que el Papa lo ha autorizado… ¡¡ya no es malo!!. no hay pecado en esta materia. cuando es algo sagrado el matrimonio y el sacerdocio. y está claro que los apostoles lo dejaron todo para seguir a Jesús; dinero (joven rico) suegra y posiblemente esposa (Pedro) muertos… el que vuelve la vista atrás no es digno de seguir mi camino. Muy grave, gravísimo, decisión tomada además basada en meras especulaciones historico-biblicas. y seguramente habrá cisma. Jesús bien merece dejar una mujer o un marido. Es la parte de la heredad. Es «el esposo»… Muy mal. el amor es exclusivo o no lo es.

        1. Y dicho lo dicho hay tonos y expresiones de los comentarios y noticias que no comparto. Pero que los atacantes de Sarah, BXVI, etc habléis de maldad es gracioso.
          Viga. Paja.
          Paja. Viga.
          Esta división es la que deben estar buscando los enemigos de la Iglesia. Que Dios nos ilumine.

    1. XXX; Entonces ¿consideras que la noticia es calumnia demoníaca?
      ¿Quiere decir que si fuera verdad sería algo demoniaco pretender suspender el celibat0?
      ¿Es así?

  11. Benedicto XVI tendió una pasarela privilegiada en 2009 con el texto magisterial ‘Anglicanorum coetibus’: Lo podéis leer todos:
    § 2. El Ordinario, observando plenamente la disciplina sobre el celibato clerical en la Iglesia latina, pro regula admitirá sólo a hombres célibes al orden del presbiterado. Podrá pedir al Romano Pontífice, en derogación del canon 277, 1, que admita caso por caso al orden sagrado del presbiterado también a hombres casados, según los criterios objetivos aprobados por la Santa Sede.

    – Benedicto ordena a hombres casados? Derogando el canon 277,1?
    277 § 1.  Los clérigos están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato, que es un don peculiar de Dios mediante el cual los ministros sagrados pueden unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y de los hombres.
    No voy a Criticar por esto a Benedicto, ni a su santidad

  12. Vamos a ver cómo está la cuestión:

    1.- El documento final del sínodo de la Amazonia no se ha publicado oficialmente aún.
    2.- La exortación post-sinodal del papa Francisco, menos todavía.
    3.- Roberto di Mattei asegura que conoce el punto 111 del documento final del Sínodo y transcribe ese supuesto punto 111.
    4.- Roberto di Mattei afirma, además, que ciertos obispos habrían recibido parte de la Exhortación postsinodal del Papa.
    5.- Por último, di Mattei asevera que esa parte de la Exhortación papal reproduce SUSTANCIALMENTE el presunto punto 111 del Documento final del Sínodo. No aclara quién establece tal coincidencia (y en qué grado concreto se produce), si son los anónimos obispos agraciados con el avance informativo o el propio di Mattei.

    Hechos seguros: ninguno. Probablemente el documento del sínodo incluya la petición de que «la autoridad competente» establezca «criterios y disposiciones» sobre los ‘viri probati’; el resto es pura especulación.

    Saludos cordiales.

  13. Ver para creer. Diáconos fecundos en su labor formados al presbiterado y ordeanos incluso siendo casados. Después de todo eso se daría la ordenación de muy pocos, además los sacerdotes retirados no serían readmitidos para servir en la amazonía y el celibato sería obligatorio para el resto de la Iglesia Latina. Lo veo muy difícil de cumplir y no se, pero pienso que innecesario, esa no es respuesta a la escasez de vocaciones que sirvan en el amazonas. Problema práctico, me voy para el amazonas hago todo el proceso y después de cinco años de sacerdote casado, por motivos de salud o bienestar familiar me traslado a Lima, ¿dejaría de ejercer el ministerio por no estar en el amazonas?

    1. Quizás es bueno volver a los orígenes donde hombres y mujeres eran diaconos casados y no había ningún problema. Sin embargo los egoístas y carcas como vosotros lo cambiasteis

      1. Markus,,, «egoístas y carcas lo cambiasteis,» ,,,,,, 🤦‍♀️. es que,,,,, 🤦‍♀️,,,,,, ¿que se le puede decir a éste pobre,,,,, 🤦‍♀️,,,, nada que Dios le ayude.

          1. 😳🤣🤣,! spesimen, !
            ¿Que te digo? , con tus «fabulosos» argumentos me desarmas,,, ¿porqué no iban a selo, si aún nadie les había dicho que eso era lo mejor?
            Además, ya cansó lo de carcas, progres, carcas progres, Eso está tonto, 😝

  14. 7. El celibato en el sacerdocio es esencial e inmutable. Esencial porque es exigencia y voluntad de Dios. Si rectifico la Palabra de Dios soy un non serviam y es otro mi señor… Inmutable porque la Palabra de Dios es eterna, mis palabras no pasarán. Si cambio la Palabra soy un dios como en el pecado original. Por tanto, los sacerdotes católicos casados procedentes del protestantismo y otros ritos deberían contenerse en toda circunstancia, como muestra San José, para una verdadera conversión en la fe que obra en la caridad en Cristo.

  15. Y falta la otra mitad. 😨

    Por lo demás esto es como lo de la comunión en la mano. Lo que era en casos excepcionales vemos cómo acabó.

  16. No se porque tanta historia con lo del celibato, si la Iglesia lo instauró definitivamente el otro día como quien dice con el concilio de Trento y no por razones religiosas sino económicas.
    En la época de Jesús, todos los hombres, tenian que estar casados a los 18 años, era muy raro la solteria a esa edad, no existia el celibato por razones religiosas y toda la Biblia, desde el principio hasta el final promueve como ley divina la procreación y era un castigo divino la esterilidad y la impotencia, solamente la secta rarita de los esenios, que la Biblia, ni nombra, practicaban el celibato.

    1. Para nada, el celibato aparece en Lucas 14:26 y Mateo 19:10,12. Y la justificación bíblica de éste se da en Lucas 18:29 diciendo «a causa del reino de Dios». Y si bien en tiempos de Jesús todos los hombres estaban casados, la Iglesia fue instituyendo una progresiva transición al celibato que sulminó en siglo XII. Por lo que el celibato es una enseñanza bíblica.

  17. Los católicos tenemos que decir claramente y sin ningun complejo que denunciamos abiertamente toda decisión que implique un cambio en la Tradición De la Iglesia.
    Tenemos que decir que quienes quedan fuera De la Iglesia no somos nosotros,los católicos sino quienes rompen dicha Tradición.
    Por tanto quien dijo que quien no esté de acuerdo con romper la tradición De la Iglesia debe apostatar nosotros los católicos le decimos que es el quien ya apostato.
    San Juan De la Cruz denunció a sus superiores de la Orden de los Carmelitas porque frivolizsban con la Regla Carmelita .Se enfrentó abiertamente contra la jerarquía y no solo no quedó fuera De la Iglesia sino que es Santo y Doctor De la Iglesia.

    Señores: No nos van a callar.

  18. Un Papa que presencia y aprueba como monjas se arrodillan y adoran a idolos satánicos, con todo el dolor de mi corazón, el mismo se ha colocado fuera de la Iglesia.
    Y todo el mundo sabe eso,,ya no tiene entidad , ni poder, ni influencia. Solo puede conspirar, dar manotazos y chismear de Benedicto.

  19. Les recuerdo a los ultraconservadores que en los primeros siglos del cristianismo había sacerdotes casados y mujeres diaconisas. San Pablo mismo aconseja que un obispo para que sea modélico a de estar casado

    1. En los primeros siglos del cristianismo se obligaba a los sacerdotes a vivir en continencia con sus esposas. San Pablo dice que los sacerdotes deben de ser hombres de una sola mujer refiriéndose a que una vez enviuden no deben volver a casarse. Además, el celibato es una enseñanza bíblica encontrada en Lucas 14:26 y Mateo 19:10,12. Y la justificación bíblica de éste se da en Lucas 18:29 diciendo «a causa del reino de Dios».

      1. Una vez enviuden no se volverán a caar que clase de falacia es esa. Aún sie.do cierto Jesús no prohibió el matrimonio de sacerdotes

  20. que rápido se utiliza lo que sucedia hace 20 siglos demagógicamente para conseguir lo que nos interesa. como si hubieramos estado allí y lo hubieramos visto en persona pero interesa decir eso para cambiar lo otro a nuestro antojo. Recuerda mucho la estrategia de los marxistas y de los lgtb de cambiar la historia para cambiar el presente…p.ej. todos los griegos eran gays y ellos si que eran sabios… cualquier amistad de personaje relevante con otro varon…por supuesto fué gay…etc etc etc. se atreven incluso con nuestro Señor; pero el papel lo soporta todo…

    1. Personajes relevantes como Epi y Blas, no lo olvide. No se salvan ni los muñecos.

      Lo ha clavado, ruedadetco.

      Ellos hablando de hace 20 siglos acusándonos de haberlo cambiado después y nos llaman carcas. El chiste se cuenta solo. Resulta que somos los modennos renovadores. Si no fuera porque lo cuentan como les interesa. Y nos llaman egoístas. Al privilegio de ser llamado por Dios lo llaman egoísmo. Increíble. Si el Papa quisiera entender lo que realmente piensan debería pasarse por aquí. Resulta que ya no es por los pobres amazónicos. Qué rápido se les ve la patita

      1. Modernos??? Vosotros?? Jajajajaja. Dios no ordena a nadie ser celibe. Jesús no lo ordenó, dejad de tergiversar a Jesús que a los fanáticos y supersticiosos os encanta

        1. Para nada, el celibato aparece en Lucas 14:26 y Mateo 19:10,12. Y la justificación bíblica de éste se da en Lucas 18:29 diciendo «a causa del reino de Dios». Y si bien en tiempos de Jesús todos los hombres estaban casados, la Iglesia fue instituyendo una progresiva transición al celibato que sulminó en siglo XII. Por lo que el celibato es una enseñanza bíblica.

  21. En luvar de opinar con tantos funda.e tos doctrinarios , teológicos y eclesiásticos, les propongo una sinple otacion por la Iglesia de Jesús en especial por los pastores que la guían. Padre nuestro que etas en el cielo, santificado sea tu mombre,

  22. Me viene a la memoria lo que Erasmo de Rotterdam dijo de los protestantes: “La reforma protestante es como todas las comedias, que siempre acaban en boda”. Al final lo que está en juego es lo de siempre, lo que se ha ventilado en todas las here jías que en el mundo han sido: si la nuestra es o no es una religión sobrenatural, la única religión revelada y querida por Dios. Desde tiempos apostólicos se ha exigido a los sacerdotes la conti nencia, aunque estuviesen casados, es falso que el celibato date del s. XI o siglos posteriores, la conti nencia de los clérigos es de origen apostólico. Y sólo si la nuestra es una religión sobrenatural es posible el celi bato de los sacerdotes. Como dijo en su día el Cardenal Ratzinger, hay dos cosas de las que nunca podrá desprenderse la verdadera Iglesia de Cristo: la castidad y el ayuno. Claro, la alimentación y la sexua lidad son los impulsos más fuertes del ser humano, y sólo se pueden vencer con la ayuda de la Gracia de Dios.

  23. Una pregunta, ¿alguno de los sinodales mostró las estadística acerca del número de diáconos permanentes nativos que existen en la zona del amazonas? porque si tanto dicen que el sacerdocio a los casados resolvería el problema, significa que hay abundancia de diáconos permanentes a la espera de ser ordenados. Pero, creo que no las mostraron, ¿por qué? ¿será que entre los nativos no hay muchos diáconos permanente? Porque para que haya diáconos permanente deben haber hombres casados sacramentalmente con matrimonio estable ¿cual es el porcentaje de matrimonios católicos estables entre los nativos del amazonas? Porque luego vendrán con el cuento que, a falta de hombres casados entre los nativos, necesitarán ordenar a divorciados vueltos a casar, o a hombres con más de una mujer, o no casados sacramentalmente, o a mujeres. Porque, si tanto interés en exonerar del celibato a los nativos ¿por qué no presentaron el número significativo de diáconos permanentes?

  24. Jesús era célibe si, pero no ordenó el celibato a ningún sacerdote, ignorantes. Ni dijo nada en contra de los gays ni nada. Sois una panda de misóginos y homófobos cuyos comentarios están subordinados a pura ideología política y no al mensaje de fraternidad e igualdad de Cristo

    1. Markus, Jesús dijo que en el principio varón y mujer los creó y en base a eso explicó la naturaleza del matrimonio. Por otro lado aquí tienes la condena a la homosexualidad:
      «Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.»Romanos, 1:26,27
      «Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo. Igualmente éstos, a pesar de todo, alucinados en sus delirios, manchan la carne, desprecian al Señorío e injurian a las Glorias.»Judas, 1:7,8

      1. Eso no lo dijo Jesús y aún siendo cierto representa un salto al vacío decir que hay que repudiar a los homosexuales. Es cierto que yo sepa no hay más género que el masculino y el femenino, pero eso no quiere decir que dos personas del mismo sexo no puedan estar juntas. La cita romanos, fue escrita después de Cristo. No tergiverses

          1. Lo que dices es una concepción de tu Dios yo no creo en tu Dios que maga homosexuales. El antiguo testamento fue escrito por profetas que tenía su concepción de Dios yo tengo la mía que es la de un Dios lleno de bondad en la tuya Dios castiga a musulmanes y gays. La mía es la renacentista Concepción de Platón Dios como el Sump Bien y en el Sumo Bien no caben homofobias

  25. En los primeros siglos del cristianismo se obligaba a los sacerdotes a vivir en continencia con sus esposas. San Pablo dice que los sacerdotes deben de ser hombres de una sola mujer refiriéndose a que una vez enviuden no deben volver a casarse. Además, el celibato es una enseñanza bíblica encontrada en Mateo 19:10,12 y Lucas 14:26. Y su justificación se da en Lucas 18:29 diciendo «a causa del reino de Dios».

  26. Buenos días.
    Me parece que deben dejar este enfrentamiento inútil, que no es propio de hermanos, cuando hemos salido de la semana de rezar por la unidad…
    Sobre todo porque hoy existe, en la única Iglesia Católica, el celibato opcional. Y me estoy refiriendo a nuestros hermanos del rito oriental. Por tanto, cuidado, porque con algunas de sus expresiones los estamos ofendiendo. Ellos pueden casarse y pueden tener familia. Y son tan católicos como nosotros.
    Pero, además, el Papa Benedicto ya abrió la puerta desde el momento en que acogió a los presbíteros anglicanos, que vinieron a nosotros, con sus familias… Y no pasó nada. Ninguno de ustedes dijo nada…
    Por Dios!! Dejemos esta discusión!!
    Recemos por la Iglesia. Evitemos enfrentamientos.
    Dejemos que el Papa gobierne el rebaño. Nos guste o no nos guste. No lo denigremos. Nunca he hablado, ni hablaré mal del Papa. Cuando oigamos su nombre en la Misa de hoy, recemos por él. Lo necesita. Pidan perdón por lo que han dicho de él.

  27. Que enfrentamiento tan penoso, no es propio de hermanos, que acaban de salir de la Semana de Oración por la unidad de los Cristianos.
    Por si acaso lo han olvidado, hoy existe, en la ‘única’ Iglesia Católica, el celibato opcional. Me estoy refiriendo a nuestros hermanos católicos de rito oriental, tan presbíteros como nosotros. Por tanto tengan cuidado, porque con sus expresiones los están ofendiendo. Ellos pueden casarse y formar una familia…
    Pero, además, el papa Benedicto ya abrió la puerta desde el momento que acogió a los presbíteros anglicanos casados, que vinieron a nosotros, con sus familias…
    Y entonces no pasó nada!!! Y ustesdes no dijeron nada…
    Dejemos esta discusión!! Recemos por la Iglesia. Evitemos enfrentamientos. Dejemos que Francisco gobierne el rebaño, nos guste o no. No lo denigremos. Por Dios!! No hablemos mal del Papa. Cuando oigamos su nombre en la próxima Misa, recemos por él. Lo necesita mucho. Y pidan perdón por lo que han dicho de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles