Viganò señala al cardenal Sandri como ayudante de Sodano en el encubrimiento de Maciel

|

Carlo María Viganò, el ex nuncio de los EEUU que ha copado gran interés mediático en el último año y medio tras su conocido ‘testimonio’ ha publicado otra carta, esta vez a través de The Remnant, dirigido por Michael Matt.

En esta nueva misiva, el arzobispo, a raíz de la elección del cardenal argentino Leonardo Sandri como vicedecano del Colegio cardenalicio, denuncia dicha designación como una sinuosa estrategia y señala a Sandri como hombre que «se dejó inmiscuir por Sodano en su labor de encubrimiento de las horribles fechorías de Maciel».

Carta de Viganò

Acabamos de superar uno de los más ignominiosos episodios, en el que hemos visto al Príncipe de la Mentira obrando para desacreditar el libro del papa Benedicto XVI y el Cardenal Sarah [Desde lo más profundo de nuestros corazones], cubriéndolos con viles insultos y vulgares insinuaciones, y el carcelero del papa que, como Judas, ahora también actúa de sicario.

Y sin embargo, una vez más, nos encontramos con la labor de lidiar con otra gran obra maestra del fraude: la confirmación, por parte del papa, de las elecciones a los nuevos puestos de decano y vicedecano del Colegio Cardenalicio, por parte de los cardenales-obispos. Esto ha pasado casi desapercibido y, sin embargo, conlleva una sinuosa estrategia. De hecho, deberíamos tener en cuenta que, en junio de 2018, el papa Francisco aumentó el número de cardenales obispos, que no se había alterado durante siglos, creando cuatro nuevos de un golpe. Así, se ha asegurado una mayoría a su favor, tal y como siempre ha procurado mediante la creación de nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. Al cardenal Giovanni Battista Re, instituido a sus 86 años como nuevo decano del Colegio Cardenalicio, y por tanto, excluido del próximo cónclave, le deseo una vida más larga que la de su padre. Pero su elección no es más que una tapadera para otro nombramiento mucho más relevante – el del cardenal Sandri – que se ha dispuesto ad hoc para que dirigiese el próximo cónclave secundum Franciscum, esto es, conforme a lo dispuesto por la edición renovada y aumentada de la mafia de san Galo.

Tengo una larga amistad con el cardenal Sandri, que data del tiempo en que estuvimos ambos en la Academia Pontificia Eclesiástica y de los once años que estuvimos en la misma oficina, como secretarios de los tres sustitutos de la Secretaría de Estado, a lo que se suman siete años de colaboración, una vez lo nombraron Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, cargo para el que volvió tras sólo seis meses de servicio como nuncio de México.

Amicus Plato sed magis amica veritas” [Platón es mi amigo, pero la verdad es mejor amiga.] Esta máxima, atribuida a Aristóteles, y después usada por Platón refiriéndose a Sócrates y más tarde también por Cicerón, la explica santo Tomás de Aquino en su obra In sententia libri ethicorum, Liber I, Lectio 6, n. 4-5 como sigue:

            «Quod autem oporteat veritatem praeferre amicis, ostendit hac ratione. Quia ei qui est magis amicus, magis est deferendum. Cum autem amicitiam habeamus ad ambo, scilicet ad veritatem et ad hominem, magis debemus veritatem amare quam hominem, quia hominem praecipue debemus amare propter veritatem et propter virtutem… Veritas autem est amicus superexcellens cui debetur reverentia honoris; est etiam veritas        quiddam divinum, in Deo enim primo et principaliter invenitur. Et ideo concludit, quod sanctum est praehonorare veritatem hominibus amicis.»

En castellano:

            «Que corresponde preferir la verdad a los amigos lo muestra por la razón que sigue. Porque con el que es más amigo ha de tenerse más deferencia. Ahora bien, si somos amigos de la verdad y del hombre, hemos de amar más a la verdad que al hombre, porque a éste debemos amarlo principalmente en razón de la verdad y de la virtud […]. Pero la verdad es este amigo excelentísimo al que se debe la reverencia del honor, y la verdad es también algo divino pues en Dios se encuentra primero y principalmente. Por eso concluye que es santo honrar antes a la verdad que a los amigos.»

Y es por esto que lo que estoy a punto de escribir sobre el cardenal Leonardo Sandri se inspira, únicamente, en la amistad que con él me une desde hace casi cincuenta años, por el bien de su alma y por amor a la Verdad, que es Cristo mismo, así como por amor a la Iglesia, Su Esposa, a la que hemos servido juntos.

En la primera audiencia que me concedió Francisco tras el 23 de junio de 2013, de la que ya he hablado (en mi primer testimonio), y en la que me preguntó sobre el cardenal McCarrick, me hizo una pregunta similar: “¿Cómo es el cardenal Sandri?”.

Sorprendido por esa pregunta sobre tan querido amigo, y poniéndome en su lugar, decidí no contestar. Entonces Francisco, juntando las manos en un gesto típicamente italiano, las movía de un lado a otro – como insinuando que Sandri “sabría apañárselas” – y me miraba a los ojos, como buscando mi aprobación a su sugerencia.

Por ello, le confié: “Santo Padre, no sé si está usted al tanto de que el nuncio Justo Mullor, presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica, fue apartado de la nunciatura apostólica de México porque se opuso a las indicaciones provenientes de la Secretaría de Estado de tapar las serias acusaciones que se formulaban contra Marcial Maciel”.

Esto fue lo que le dije al papa, para que lo tuviese en cuenta y, llegado el momento, remediase la injusticia que había sufrido el arzobispo Mullor por no inmiscuirse en aquello, por permanecer fiel a la verdad y por su amor a la Iglesia. Y lo reafirmo aquí, la verdad, además, para honrar a este fiel siervo de la Santa Sede, en su tumba, en la catedral de Almería, en España, donde celebré la Santa Misa de sufragio por su alma.

Ya dejé por escrito en mi primer testimonio que el principal responsable del encubrimiento de las fechorías cometidas por Maciel fue el entonces Secretario de Estado, el cardenal Angelo Sodano, cuya reciente autorización para dimitir del cargo de Decano del Colegio Cardenalicio, está ligada al caso Maciel. Éste, además de proteger a Maciel, seguramente no es ajeno a los nombramientos de McCarrick… Por el contrario, el cardenal Francis Arinze merece el reconocimiento de haberse opuesto, desde la Congregación para la Doctrina de la Fe, a los intentos de Sodano de encubrir el caso Maciel.

Desafortunadamente para él, Sandri se dejó inmiscuir por Sodano en su labor de encubrimiento de las horribles fechorías de Maciel. Para reemplazar al arzobispo Mullor en la Ciudad de México, era necesario nombrar a una persona de la total confianza de Sodano. Sandri ya había dado sendas muestras de ello como asesor de la sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Habiendo servido en aquel tiempo como nuncio de Venezuela durante alrededor de dos años, fue trasladado a México.

Fui testigo directo de esas oscuras tretas (tretas que los que estaban al cargo denominarían como “traslado de personal ordinario”) por una conversación que tuvieron el 25 de enero del año 2000, fiesta de la conversión del apóstol san Pablo, mientras iban de camino a la basílica que lleva su nombre, para asistir a la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El vínculo entre todos estos traslados es muy significativo: el 19 de enero del 2000, el arzobispo Giorgio Zur, que había sido presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica (APE) durante un año, fue enviado a Moscú; el 11 de febrero del 2000, el arzobispo Justo Mullor, que hasta entonces había estado en México sólo dos años y medio, fue nombrado presidente de la APE; el 1 de marzo del 2000, el arzobispo Sandri fue trasladado a México tras haber pasado solo dos años y medio en Venezuela. Tan solo seis meses después, el 16 de septiembre del año 2000, Sandri fue elevado a Sustituto de la Secretaría de Estado, es decir, la mano derecha de Sodano.

Los Legionarios de Cristo no tardaron en mostrar su gratitud hacia Sandri. Con ocasión de una comida que tuvo lugar en el atrio del aula Pablo VI para honrar a los cardenales, entre los cuales estaba Sandri, creado en el consistorio del 24 de noviembre del 2007, me quedé desconcertado cuando Sandri me comentó que, según entrase el papa Benedicto, le diría: “Santo Padre, ruego me disculpe el no quedarme a la comida, pero me esperan quinientos de mis huéspedes en los Legionarios de Cristo”.

Francisco, que tantas veces y de forma tan obsesiva se ha referido a una suerte de “clericalismo” como la causa de los abusos sexuales, para evitar denunciar el azote de la homosexualidad, ahora se hunde en el clericalismo más desaprensivo (una acusación que él dirige a otros): instituyó a Sandri como cardenal presbítero en mayo del 2018 y, un mes después, lo instituiría como cardenal-obispo, lo que podría confirmar su promoción hacia el puesto de vicedecano del Colegio Cardenalicio, un candidato preparado por Francisco para presidir el próximo cónclave.

Los fieles tienen derecho a saber de las sórdidas intrigas de esta corrupta corte. En el corazón de la Iglesia parece que ya se vislumbra la sombra, cada vez más cercana, de la Sinagoga de Satanás (Ap 2,9).

+ Carlo María Viganò

Arzobispo Titular de Ulpiana, nuncio apostólico.

Publicado en The Remnant.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Viganò señala al cardenal Sandri como ayudante de Sodano en el encubrimiento de Maciel
  1. ¿Un alto cargo de la Iglesia Católica encubriendo a un monstruoso pederasta que sodomizó a cientos de chavales?

    ¿Han oído ustedes alguna vez nada semejante? ¿Un inspector de educación, con consejero de educación, un ministro de educación que hiciera tal cosa? No… ¿verdad? JAMAS.

    Por eso están ustedes como están. Por eso la sociedad considera que los sacerdotes son unos pedófilos (pagando justos por pecadores).

    1. Desidereo, le cito la Wikipedia:
      «De acuerdo a estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania,[13]​ el 99,8 % de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos[14]​ y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños»
      Así que por favor, deja de acusar a los sacerdotes de pedófilos.

      1. No soy yo quien acusa… es la sociedad. Sólo hay que «hablar» con «gente» para verlo, para oírlo. Aquí mismo, en este blog, recuerdo algún ejemplo de madres que querían una catequista (mujer), y no al sacerdote dando catequesis.

        Ese 99.8% es FALSO. Y usted NO CITA CORRECTAMENTE, porque NO incluye el enlace a la Wikipedia. Por otra parte, la Wikipedia no es una fuente de saber muy adecuada, como debería usted saber.

        ¿Cuál es una fuente fiable para hablar de pedofilia en el clero? Pues la propia Iglesia Católica:

        www . usccb . org/issues-and-action/child-and-youth-protection/upload/The-Nature-and-Scope-of-Sexual-Abuse-of-Minors-by-Catholic-Priests-and-Deacons-in-the-United-States-1950-2002.pdf

        La propia Iglesia Católica, hablando de pedofilia en el clero, no va a exagerar, ¿verdad? Cifra el porcentaje de pedófilos en el 4% (página 27) , una cifra ¡20 VECES! mayor que la que usted ha dado.

      2. Pero es que demás, esa cifra del 4% (muy superior a la prevalencia en el resto de la población, por lo que he leído más de 10 veces mayor) es engañosa, y puede usted comprobar por qué en la página 28. ¿Por qué bajan a casi 0 el número de sacerdotes pedófilos en el 2002? Pues porque el estudio se realizó en esa fecha, y las víctimas tardan del orden de 20 años en denunciar (tras hacerse adultos, superar las drogas y el alcohol, si sobreviven… rehacer su vida, y reunir el valor suficiente).

        ¿Cuál es la cifra correcta? Pues fíjese en la década de 1970: 400 casos al año. Yo diría que eso es tanto como el número de ordenaciones en los EEUU en esa época, ¿verdad? Y si por cada sacerdote ordenado hay uno pedófilo eso da una prevalencia del 100%, ¿verdad? O cercana al 100%. Vale, quizá el número de ordenaciones era de 800 al año, pongamos. Y la prevalencia sería del 50%.

      3. En Irlanda, Chile, Australia, Alemania, Boston, Pennsylvania…. en todos esos sitios donde se destapó el escándalo, si compara usted la cifra de sacerdotes pedófilos con el total de sacerdotes, le saldrá sistemáticamente una cifra: 30%. Alrededor del 30% de sacerdotes pedófilos.

        En la propia diócesis de Boston, de unos 900 sacerdotes el Boston Globe encontró unos 270 pedófilos, de los que la propia diócesis RECONOCE la mitad de ellos (y publica sus nombres y apellidos, casi nada).

        Así que ahí lo tiene: 30% de sacerdotes pedófilos. 15% si hacemos caso a la diócesis de Boston.

        Dejemos de hacer trampas en el solitario. Las vidas de los niños están en peligro… y no son los hijos de los ateos quienes sufrirán esta barbarie.

        Mírese esta página:

        www . bishop-accountability . org/bishops/accused/global_list_of_accused_bishops.htm

        1. También te dejo la fuente documentada que usa Wikipedia:
          Philip Jenkins: Pedophiles and priests: anatomy of a contemporary crisis (‘Pedofilia y sacerdotes: anatomía de una crisis contemporánea’). Inglaterra: Oxford University Press, 2001. ISBN 0-19-514597-6.
          Y los trabajos de Philip Jenkins no mienten, hablamos de un hombre que estudió en la Universidad de Cambridge y sus especialidades son: Historia de los EE.UU. (siglo XX), estudio histórico de la religión, la política y la sociedad moderna, el colonialismo comparado.

        2. También te dejo la fuente documentada que usa Wikipedia:
          Philip Jenkins: Pedophiles and priests: anatomy of a contemporary crisis (‘Pedofilia y sacerdotes: anatomía de una crisis contemporánea’). Inglaterra: Oxford University Press, 2001. ISBN 0-19-514597-6.
          Y los trabajos de Philip Jenkins no mienten, hablamos de un hombre que estudió en la Universidad de Cambridge y sus especialidades son: Historia de los USA (siglo XX), estudio histórico de la religión, la sociedad moderna y la política y el colonialismo comparado.

  2. Viganó es un personaje sucio y asqueroso, lo que ahora dice desde su alcantarilla, sin dar la cara lo pudo haber dicho desde tiempos de “san” Juan Pablo II, el verdadero padre del descalabro y desorden de la Iglesia de hoy. Muchos me atacaran por tirarles el santo, pero dejémonos de cuentos., su santo actuó de muy mala fe y sin importar el mal que le hacía a la Iglesia

    1. Tatu,,,, (perdón pero Tatu, es de lo más ridículo ! Ay Tatu! 😊) pero eso no importa, como tampoco importa tu comentario, ¿quién te va a decir nada hombre,! Cálmate!
      No vales la pena, 👋👋👋

      1. Si no te gusta mi comentario me viene sobrando, tu no eres nadie y me vale que mis pensamientos no le gusten a una cabeza hueca como tú.

    1. O sea que sabia lo de mccarrick y estuvo años sin decirlo y también sabia lo de maciel y tampoco lo dijo y ahora acusa a los demás de hacer lo que él mismo viene haciendo durante años, ¿y éste es vuestro héroe?

  3. Tatu ¿ no te creeras que Francisco va a hacer lo que no pudo JPII? Si un Santo no pudo, ni te cuento lo que va a hacer uno que rehuye hablarde la Santidad.

    1. Los legionarios de No Cristo S.A. , inscrita en el R Mercantil, compraron a todos los Papas habidos y por haber, con transferencias, maletines enviados físicamente al propio Vaticano, y no sólo a Papas, a todos los escalafones.
      Cubano dice la verdad, por cierto, Angelo Sodano Quetzal tienes el mármol del suelo que te regaló la empresa legionarios, pues anda que las criadas ( » consagradas») de la Legión S.A. no le sacaron buen brillo a tus suelos, así se » santificaban».

  4. Lo de Maciel lo sabían tanto nuestro santo Juan Pablo II y en su momento Ratzinger, nadie ha hecho nada, simplemente rezar, pero nadie ha hecho la denuncia civil, por algo será, si ellos lo han querido así por algo será, el Papa Francisco ha puesto en manos de la Justicia todos los abusadores y lo ha hecho con un escrito, una aportación es. Después de cubrir o acultar si hablamos con este vocabulario lo hacemos con todos.

    1. Dios, ¡¿tendrá misericordia de esas pasas pichas corruptas?!.
      Arzobispo Viganó, tenga paciencia como la del Justo JOB, sabiduría para ayudar a salvar la Iglesia de Cristo. Mi Dios lo bendiga y lo proteja siempre.

  5. Viganó, sigue hablando, no te calles. Los fieles tenemos derecho a la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad, que nos hace libres. Hay que desenmascarar al lobo disfrazado de oveja, que tanto abunda en la Iglesia de NS Jesucristo.

  6. Viganó es un franco tirador que trabaja para su ego y usa la Iglesia ….Pobre hombre

    No se si celebra misa o otra actividad que le coresponde . Pero si que tira basura a diestra y siniestra …..

  7. El Arzobispo Viganò es un hombre valiente, la verdad es que la masonería eclesial se maneja de manera tan oscura y sigilosa que -como bien dice Viganò- “ En el corazón de la Iglesia parece que ya se vislumbra la sombra, cada vez más cercana, de la Sinagoga de Satanás”…
    Ellos han avanzado haciéndose pasar por sacerdotes fieles, desde la elección de este Papado han sacado su verdadera cara. A Juan Pablo I lo asesinarón -33 días después de su elección- y esto porque iba a purgar el Vaticano tras la publicación de la Li a Pecorelli, no me queda la mas mínima duda que a su Santidad Benedicto XVI lo hicieron renunciar!

    1. Y….como pudieron hacer tal cosa?,con que fuerza se puede obligar a un Papa a renunciar?.amenazas a su vida?,revelación de secretos?.
      El que guarda su vida(o reputación),la perderá,el que pierda su vida por Mi causa la ganará.

    2. Sí Luis, los masones , los de San Gallo y su componenda perversa hicieron renunciar a Benedicto XVI y en su lugar quedó el De Facto gog-lio.

  8. Señores despierten! El Vaticano ha sido, es y será una gran cloaca.
    Señor ten piedad de tus fieles: et portae inferi non praevalebunt adversum eam…

      1. Qué clase de moral o valores o lo que sea tiene una persona que sabiendo las barbaridades que estaba haciendo ese desalmado no dice nada «para no dañar a la Iglesia»?

        ¿Por qué creen los católicos que daña a la Iglesia sacar esa porquería a la luz y no la daña tenerlo escondido?

  9. Historia eclesial: Está totalmente equivocado.

    JPII ordeno una investigación sobre los legionarios , misma que realizó Benedicto XVI y que terminó de hacer cuando JPII estaba internado.

    A su regreso del sanatorio encontraría sobre su escritorio los resultados de la investigación.

    Pero curiosamente, ya para regresar al vaticano lo volvieron a internar y ya no llegó a ver los resultados de la investigación.

    ¿Quién parece ser que influyó para que falleciera JPII sin haber visto esos resultados.?

    No es la única muerte que se dijo que se suscitó por dar a conocer los resultados de la investigación de Maciel.

    También está la del Obispo Watty.

    1. Mariana:

      Demasiada gente pretende que nos chupemos el dedo. NO, no nos chupamos el dedo. Eso SE SABÍA, lo sabía todo el mundo… era vox populi… ¿A quién quiere engañar? Y en lugar de simplemente IR y PREGUNTAR a las víctimas, «encarga una investigación»… para alargar el proceso. ¿Estamos de broma, o qué?

      ¿A quién quieren engañar? Son demasiados casos, y demasiado vergonzosos. Wesolowsky, arzobispo pederasta… ¿Qué pasó con él? Pues que se lo llevaron al Vaticano, donde murió tan ricamente viendo la tele, chupando de la sopa boba de la X del IRPF. Lo mismo con Daneels

      Mire esta foto, Mariana. ¿De cuándo cree que es? ¿Cuándo se encargó la investigación?

    1. Por higiene mental hay que dejarse de hipocresías y ENTENDER que los pedófilos no pueden acabar en el Vaticano, por muy cardenales que sean. El lugar de los pedófilos es LA CALLE o, mejor aún, LA CÁRCEL.

  10. Pues pida que abran los archivos de los obispados. Que puedan entrar periodistas como Marhuenda o Prada a ver lo que hay allí. Que salga toda la escoria a la luz. Y cada palo que aguante su vela.

  11. Que hermosas consideraciones las que nos entrega Vigano en latin y en bocas de Santo Tomas de Aquino, Platon, Socrates…La Verdad es una dama bien elegante, rica en cosecuencias, honorable, de buenas formas y maneras. Que linda es la Verdad, esposa unica de Dios, y de su misma naturaleza divina. La Verdad no se deja ver facilmente, vestida de resplandores con frecuencia se esconde detras de las nubes de la confusion mental de buenos y malos hombres igualmente. Tan dificil es llegar a tocar su piel que ni siquiera pudieron definirla Jesus de Nazaret, la mente divina por excelencia,ni la inteligencia romana de Pilato, en un breve dialogo de vida y muerte. «…para eso he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Quien esta de parte de la verdad escucha mi voz. -Le dice Pilato: Que es la verdad.»Y quedo la verdad sin la definicion exacta. Y sigue la Verdad danzando ante la faz del mundo sin poder ser atrapada de una vez para siempre, hasta que la muerte nos besa con la Verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles