Lula sobre Francisco: «Es un Papa que piensa como nosotros»

|

«Francisco es todo lo que nosotros queremos de un Papa»

En una entrevista con Página 12, Da Silva recordó que el Santo Padre fue muy vehemente contra el Gobierno de Jair Bolsonaro durante los incendios que arrasaron la Amazonia, informa Mitre.

“Tengo un profundo respeto por el papa Francisco, creo que él se destacó por su coherencia. Se destacó por el intento de hacer que la Iglesia católica tenga más compromiso con los pobres, él tiene un compromiso muy fuerte con los derechos humanos, él ha dado señales muy positivas a la humanidad”, dijo Lula. «Espero que logre hacer las reformas que tiene que hacer en la Iglesia», manifestó.

Lula Da Silva manifestó: «Yo estoy feliz de que tengamos arzobispo latinoamericano, argentino, pensando de una forma tan progresista como piensa el Papa Francisco». Al mismo tiempo, el político brasileño resaltó: «Si analizamos el comportamiento del Papa, si observamos casi todas sus comunicaciones con los católicos de todo el mundo vemos que es un Papa comprometido con el pueblo pobre, él combate el hambre, él combate el desempleo, él combate la violencia, él combate los crímenes contra las mujeres y los negros. O sea él es todo lo que nosotros queremos de un Papa, es un Papa que piensa como nosotros».

«Fue muy importante el Sínodo de la Amazonía, su preocupación por el medio ambiente», aseguró Lula.

El 12 de julio de 2017, Lula fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por corrupción pasiva. Estuvo en prisión desde el 7 de abril de 2018 hasta el 8 de noviembre de 2019, cuando se ordenó su liberación.

Antes de que dejara la prisión, el Papa le envió una carta: “El bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación», decía la misiva. En el escrito, que fue compartido por el ex presdiente brasileño, Francisco pedía a Jesús y a la Virgen María que “protejan” a Lula y le aseguraba su oración, a la vez que le pedía a Lula que rezara por él.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Lula sobre Francisco: «Es un Papa que piensa como nosotros»
    1. Lula es comunista. Como falsario trata de arrimar el ascua a su sardina. Lo mismo de siempre, no deben vds hacer mínimo caso. El comunismo ha dejado pequeños a todos los infiernos en la tierra hasta hoy padecidos. Ese señor no tiene vergüenza.

    2. Eso debieron,pensar algunos,que en el calvario,en medio de los dos ladrones, Jesús le decía al buen ladrón,en verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso.Fracis,Francis,hay que sobrenaturalizarlo todo,incluso al Romano Pontífice.

  1. Si Francisco I piensa como Lula, -lo cual está sobradamente acreditado- éste no es católico. Ni cristiano. Sencillamente porque el porteño no cree en Dios.

  2. Pero este Lula no ha robado lo que no está escrito?
    Es catolico?.No,será marxista.Que se ocupe de sus cosas que tiene para estar ocupado.

    1. el papá de los católicos no es el papá de los pobres .Es el papá de todas las almas de las que ya viven en Gracia y son hijos De Dios y de quienes no están en Gracia y por las que pide les sea concedida l Fe para su conversión.

      Eso del papá de los pobres es un invento marxista.

      1. Francisco hace lo que cualquier Pontífice haría sólo que para él y su corazón humilde los pobres son prioridad, es una cuestión de dedilidad personal que las personas entregadas a Dios sienten por algo o alguien. Para él son prioridad los pobres y descartados pero continúa confirmando en la fe a todos por igual y lo seguirá haciendo hasta que Dios diga basta. Pues Dios ha decidido que él esté ahí y sólo él decidirá cuando termine.
        Así como para JPII acabar con el comunismo era su prioridad aunque eso no sea de su competencia, para él era su debilidad, y a eso dedicó casi todo su pontificado.

        1. Preferencias?.
          Preferenci por las almas .Sobre todo por las que se encuentran en pecado.Lo demás es manipular el mensaje de Jesucristo.Es hacer de tu capa un sayo.Es tomarme la justa cía por tu mano .Es juzgar por ti mismo.Y sencillamente no bien a cuento.

          1. Con todo respeto Agustín, algunos os llenáis la boca hablando de la pobreza de las almas de la pobreza de espíritu pero cuando alguno habla de la pobreza tangible del hermano viviendo en la miseria pegáis el grito en el cielo como si fuera abominable siquiera preocuparse por ellos, con el sólo hecho de mencionarlos ya nos acusáis de populistas marxistas. Es desconcertante tanto cinismo y egoísmo que a veces demostráis con esos comentarios.

          2. Allan, no existe mayor enemigo de los pobres que el comunismo, que los fabrica y maltrata durante todas sus vidas utilizándolos como esclavos al servicio del poder y secuestrándolos dentro de una horrible espiral de miseria y muerte.
            A pesar del pensamiento de Francisco, el comunismo y el cristianismo no se parecen en nada. Precisamente por eso los comunistas siempre han perseguido, encarcelado y asesinado a los cristianos; aunque no solo a ellos, pues asesinan a todo aquel que se les interponga en su camino al poder.

          3. Que penita,que penita!.No has podido Allan evitar juzgarme ,recurrir al insulto .Egoista y cínico.Bueno no pasa nada.La Gracia nos ayuda a transformar el mal en bien.

            Gracias Allan.

          4. Bueno yo pondría a los dos en China. Con ellos también a dos defensores zombies que escriben aquí. A-I. Y todos felices

        2. A ver Allan..
          Al igual que tu por Francisco, yo estoy por SJPII, solo que no ENAJENADA como tú. La prioridad de SJPII, NO FUE acabar con el comunism0, sino, defender a la Iglesia CONTRA el comunism0.
          Los cominis4s quieren tanto a los pobres, que los multiplican. Son su caballito 🐎 de batalla y NUNCA los dejarán de explot4r.
          Y Cristo tenía en Betania la casa de Lázaro y su familia, donde mucho lo querían y eran gente de mucho diner0.
          Ya dejen en paz a los pobres pobres.

          .

      2. Agustín,ya me lo has dicho todo:tienes pasta,pasta gansa.El Evangelio siempre,de siempre ha estado dirigido a Evangelizar en especial a los pobres,pues la Buena Nueva,que Cristo ha Resucitado,alegra los corazones de aquellos que necesitan la Esperanza,de que habrá unos Cielos Nuevos y una Tierra Nueva,que las lanzas se convertirán en podaderas,y que cada hombre tendrá su higuera,que le resguarde del sol y le de su alimento.Los pobres se alegran,con los Planes de Dios.

    2. Y por más que lo repitáis es una idea que es imposible que anide en las almas en Gracia.
      Por tanto olvidaros de esa cantinela del papá de los pobres.
      Además la pobreza es una virtud por la que las almas en Gracia pedimos para vivirla.

  3. Si el señor maduro confesa sus pecados y por ello se convirtiese y dejará que la Graci De Dios guita su alma en Venezuela no habría quebré que se muere de hambr.

  4. Los «progresistas» se llenan la boca con los pobres pero siguen las indicaciones de los centros de poder (aborto, ideología de género). Lamentablemente, algo similar sucede con quien ha puesto casi como dogma el cambio climático antropogénico y la inmigración ilimitada.

    1. Racista, Misógino y Xenófobo, que yo sepa existe violencia contra las mujeres. Hay más mujeres asesinadas que hombres. Y en relación a la Inmigración fácil. “Fui forastero y me acogisteis» que tu mente de falangista franquista no lo vea es tu problema

  5. Por fin un Papa del siglo XXI. Esta es la Iglesia que queremos la inmensa mayoria de los catolicos. Al que no le guste, ya sabe dónde está la puerta. El CVII lo dejó clarisimo.

    1. Qué hacéis los católicos romanos de a pie, mas que tragar. No protestais ni a vuestros curillas más cercanos, ni a vuestro obispo. Ah, se me ha olvidado, es perder el tiempo….no os escuchan ni hacen caso. Estáis en manos de comunistas y ni os quejáis….están encantados con vuestro obispo de Roma. Sabéis que os traicionaran y no parece que ni os importa. Dios nunca llama a la cobardía. Este Jefe de Estado Del Vaticano, es el exponente del globalismo y el nuevo orden mundial junto a Soros y no os dais cuenta.

      1. Jesús.
        La Iglesia Católica es la esposa de Cristo, os guste a los protestantes o no. Eso es igual. Y al final del todo, brillará. ¿Cuándo? Cuando Dios quiera, que es el que manda. Ya pueden intentar derribarla los poderes infernales en connivencia con los poderes de este mundo (Vaticano incluido). No lo conseguirán. Tenemos la promesa del Maestro. ¿Qué más seguridad? Ninguna otra ¿Quién como Dios? Nadie como Dios.

  6. Juan Pablo II, si no recuerdo mal, criticaba el comunismo …y el capitalismo… y el nacionalismo.
    Me pongo a temblar si el ideal de la política es: Sendero luminoso, las FARC, el cheguevarismo, los narcotraficantes, los etarras, los cocaleros , los corruptos autollamados izquierdistas, los totalitarios dictadores comunistas ( sí, esos que se ocupan de que sus súbditos sean muy pobres para ofrecerse luego con pequeñas limosnas atados al voto cautivo, y oh! que casualidad, casi siempre se les quieren escapar de sus naciones , por ejemplo los millones de venezolanos que huyen de hambre y de miedo…
    En apenas un siglo, ¿ cuántas decenas de millones de seres humanos han sido asesinados por el comunismo?
    Vamos ,no nos tomen el pelo, y a propósito, el capitalismo actual va de la manita con el progrerío izquierdista mundial : Soros, LGTBI, face book, twiter,etc. Actualmente progres culturales y capitalismo todos juntitos en pos del TRANSHUMANISMO…que bonito…

  7. Podríamos decir lo mismo del Capitalismo Sovage,que también está condenado,supongo que lo sabes Belzunegui,si,seguro que lo sabes.

  8. Podríamos decir lo mismo del Capitalismo Sovage,que también está condenado,supongo que lo sabes Belzunegui,si,seguro que lo sabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles