Francisco se solidariza con Lula en una carta enviada a la cárcel

|

Su Santidad ha enviado una carta al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, condenado por corrupción y en la cárcel desde 2018, exhortándole a no perder la confianza.

Ha sido el propio Lula quien ha divulgado carta del Santo Padre, en la que el pontífice lamenta las “duras pruebas” por las que pasa el ex gobernante y lo insta a “no desistir” de la lucha.

En su página de internet, Lula publicó la carta en portugués en la que el papa le expresa su solidaridad por la muerte de su esposa Marisa Leticia Rocco en 2017 y las de su hermano Genivaldo Inácio da Silva y del nieto de siete años Arthur Araújo Lula da Silva, que fallecieron en este año.

Fechada el 3 de mayo y respuesta a una enviada en abril por Lula, Francisco le manifiesta su “proximidad espiritual” y le pide al líder político de izquierdas “coraje” para “no desanimarse” y “seguir confiando en Dios”.

Lula cumple una condena de ocho años por corrupción pasiva en Curitiba (sur), en un caso que se destapó en las investigaciones de la Operación Lava-Jato, que descubrió una gigantesca red de corruptelas en la petrolera estatal Petrobras e implicó a las grandes constructoras y políticos del país.

Francisco, que evita toda referencia a la situación judicial del ex presidente, señaló que las consideraciones remitidas por Lula en su carta de abril sobre la situación política brasileña le fueron de “gran utilidad”.

El Papa cita las celebraciones de la Pascua y la resurrección de Jesús y califica el momento como la esperanza de un despertar de la humanidad que pasará de la “oscuridad a la luz”, “de la esclavitud para la libertad”, “del pecado a la amistad”, del “desespero para la alegría serena”.

“El bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación”, señaló el mensaje, en el que Francisco pide a Jesús y a la Virgen María que “protejan” a Lula y le “asegura” su oración, pero también le pide al ex gobernante que “no deje de rezar” igualmente por él.

El sitio oficial de Lula en internet recordó que en 2018 el pontífice le mandó al ex presidente un rosario bendecido, que fue entregado personalmente por el abogado argentino Juan Grabois, quien lo visitó a “título personal” en la prisión y no en nombre del Vaticano o de Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
58 comentarios en “Francisco se solidariza con Lula en una carta enviada a la cárcel
  1. Lo tiene claro es más rojo que Cristiano. No conocemos cartas publicadas a familias de mártires ni a tantos perseguidos por causa de su fe.

    1. El titular parece querer manipular y dar a entender algo que no es verdad: el Santo Padre ha respondido a una carta de un sujeto que cumple una pena por corrupción, y de lo que le habla es sólo de cuestiones espirituales, y de su cercanía en unas duras circunstancias familiares. Si eso también está mal, no sé qué debería haber hecho el Papa: ¿acaso decirle que es un maldito rojo que se va a condenar en el infierno? No parece que sea el proceder evangélico. Tampoco parece que sea el preferido de quienes suelen escribir en estas páginas especializadas en la maledicencia y la maldición.

      1. La cuestión está en que su «caridad» es muy selectiva y, anteriormente, ya había equiparado a Lula con Jesucristo, nada menos. Jesucristo no murió en la cruz por corrupto precisamente. Con esas comparaciones, Lula no gana nada y pierde Jesucristo, lo que no parece importarle a Francisco.

        1. bueno, esa afirmación que haces es falsa. Pero seguro que tu información procede de estos medios fanáticos que manipulan ligeramente la verdad para poder mostrar la maldad de todas las legítimas autoridades de la Iglesia. Me parece que tu sentido crítico no está muy desarrollado, como tampoco, quizá tu inteligencia. Por eso es mejor no meterse en berenjenales en donde uno no sabe nada. Quizá si te dedicas sólo a los espárragos y a vivir los 10 mandamientos sea mejor incluso para tu bilis.

      2. Callar porque es uno más. De tanto político corrupto. Y todos tienen problemas familiares, es Papá cómo los reyes no tiene ni opinión afecto privado.

  2. ¿ Le habrá mandado otra al defenestrado Pell ? No parece. Es demasiado católico y además se enfrentó a las mafias vaticanas, no sólo económicas.

  3. ¿Es posible que seáis tan irracionales? El. Santo Padre envía su consuelo y su cercanía a un hombre que sufre por la muerte de seres muy amados: la esposa, el hermano y el nieto de siete años fallecidos este año. Vosotros estas locos de remate, solo veis maldad donde no la hay, Dios os perdone.

    1. Es que no se entiende nada, están como en otro mundo. Viven en una burbuja mental, yo intento darles algunas pautas, para ayudarles, pero nada, no sirve de nada

    2. Edgar no hace falta que hagas el ridículo en todos tus comentarios. No se trata de consolar a un hombre preso injustamente, sino a un corrupto convicto, que recibe una deferencia papal, solo por que es de izquierdas. Mientras los cristianos presos injustamente y asesinados en todo el mundo, no reciben ninguna carta papal. Esto es simplemente caradura.

  4. Eleva a la gloria del martirio a agitadores del terrorismo sólo por ser comunistas. Apoya a grandes corruptos de la política sólo por ser rojos. Francisco es un grave enfermo moral.

  5. Escuchad, escuchad, escuchad…. En el Anapanasati Sutta, Buda explica las cosas, pero no quiero aburriros con la teoría. El problema que tenéis los creyentes (no los cristianos, porque no sois cristianos, ninguno), el problema es que los rezos no os funcionan. Y no funcionan por una razón muy simple: nadie os enseña como hacer las cosas. Las enseñanzas de Jesús sobre la oración se quedan algo cortas.

    Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto. Mateo 6:6

    Tal vez no se refiera a un cuarto real, pero es mejor meterse en uno, y cerrar la puerta. Y orar en lo secreto, sí, es decir, no hacerlo a voces. Pero, ¿qué más? Se queda muy parco en explicaciones. Tal vez pasó sus enseñanzas de un modo más privado a algunos de sus discipulos cercanos, pero esto no parece que vayamos a saberlo nunca. Probablemente la iglesia haya hecho desaparercer todos los documentos que quedaron.

    1. Pues a mí me va genial rezando como dice la Iglesia. Se me concede lo que es bueno para mi salvación, aunque no lo pida y Dios me quita lo que no me conviene, Edgar Miguel

  6. La corrupción de Lula y su partido está ampliamente demostrada. La cercanía de Jorge a los corruptos irredentos nos recuerda el bíblico «dime con quien andas y te diré quién eres».

    La Iglesia Católica brasileña es la base del petismo forosanpablista y corrupto. Por esta razón la tasa de caída del catolicismo -en aras de otras confesiones cristianas- es la más alta del mundo.

    Se entiende entonces que los cristianos -ante la memez espiritual de la jerarquía bergo.gliana pro-Lula- se hayan en masa volcado a Bolsonaro. Quien está limpiando el estado brasilero de la patota aborto-progre-petista. Y eso Jorge no lo puede tolerar; no pierde el tiempo interveniendo en favor de la cultura de la muerte lulista.

  7. Dios mio, acaba ya con todo esto, pon fin a este miserable papado, te lo suplico, por Cristo nuestro señor, ten piedad de tu Iglesia.

    1. Estáis cada vez mas tensos. Os puede dar algo, en serio. Ese estrés que lleváis os puede llevar a un ictus. Estáis en menudo bollo mental.

  8. Conforta a este hombre porque es de su cuerda ideológica. Si fuera un cristiano verdadero confortaría a los rojos y a los azules cuando padecen, porque Dios hace salir su sol sobre malos y sobre buenos. Pero no, la ideología socialista ó comunista ó marxista que por definición papal es intrínsecamente perversa, es en lo que anda este pobre hombre que no sé cómo ha llegado a la sede de San Pedro.
    No cumple su misión sobrenatural de confirmar en la fe a las ovejas de Cristo, sino que busca, antetodo dar fiel cumplimiento a su visión particular de la doctrina de Jesucristo, vista y entendida desde la cosmovisión socialista. Viene, por lo tanto, en su propio nombre y los del mundo le aplauden, más las ovejas que conocen a Jesucristo, le aman y le siguen, no reconocen en él a un pastor, no señor. Por eso yo no le sigo ni a la vuelta de la esquina.

  9. Lula como buen izquierdista apoya aborto e ideología de género. No supe que Francisco haya felicitado a Bolsnaro por oponerse a ambas perversiones. No sigo preguntando de qué lado está Francis.

      1. Perfecta recordación. Ocurre que para Jorge Mario hay sufrientes categoría A, en general corruptos, a quienes que manda rosarios, bendiciones, oraciones y sufrientes categoría B a quienes les envía su perfecto silencio.

  10. En el pasado, me había alegrado de tener un site católico a más para leer. Pero, a cada día que pasa, lamento más la existencia de Infovaticana.
    Hace pocos días, publicaron una entrevista a un miembro de la TFP en Roma. La persona encargada bloqueó todos mis comentarios contrarios a la TFP y mi crítica al site que, cuando se trata de Latinoamerica, es pésimo porque suele estar mal informado y asume una lectura claramente tendenciosa de hacer que todos pensemos mal del Papa casi todo el tiempo.
    Sobre esta noticia: el Papa hizo aquí lo que cualquiera de nosotros haría. Un encarcelado le escribió una carta y el Santo Padre le contestó. No ha sido el Papa quien le escribió primeiro. Si leen la carta, el Papa lamenta las pérdidas de la esposa y otros familiares que se fueron hace poco tiempo, le predica la conversión a Lula (aunque de forma indirecta). Sí, el Papa pudo silenciarse para no dar capital político al izquierdista, pero no vi nada malo en ello. Me parece: caridad cristiana.

  11. ¿Ahora se dedica a apoyar a los delincuentes presos? ¿Qué será lo próximo, quizá condenar la judicatura y las leyes penales? Lo he dicho muchas veces: este tío es un imbécil de talla ciclópea.

  12. Ese hombre está en la cárcel por malversación de fondos, y lo han juzgado unos tribunales. ¿qué pasa que el Papa lo sabe todo?. ¿es acaso Lula Jesucristo?. Pues que le mande una carta a la cárcel a Bárcenas, o a los miles de presos que están presos. Y aunque a él personalmente le guste ese hombre el es papa de todos los católicos. Los presos están por juicios que les han condenado. Algunos serán culpables a medias, porque tal vez vivieron infancias difíciles y no tuvieron quien les ayudara, o no tuvieron los arrestos de superar las dificultades, pero la realidad es que han cometido delitos.

  13. El último discurso del cardenal Parolin, que llama al diálogo con el líder de la Liga, indica que en el Vaticano hay un intento de reposicionarse después de la debácle electoral francisquita. Pero siempre hay un enfoque que reduce a la Iglesia a un sujeto político. Esto es lo que seguimos y seguiremos criticando.

  14. A todos los falsos cristianos que escriben aquí: no sois cristianos. Quedaos tranquilos. No teneis que seguir a Cristo. Podeis por fin hacer lo que siempre habeis querido, que es dedicaros al ciber sexo. Y no teneis que confesaros. Quitaos esa carga por fin. Y quitádsela al cura, que ya está harto de oiros decie siempre lo mismo: he tenido malos pensamientos bla bla bla…. Por fin libres! Sentios felices por una vez en vuestra vida. NO TENEIS QUE DAR CUENTA A NADIE DE NADA. Eso no quiere decir que a partir de ahora os dediqueis al asalto a mano armada, no. La cosa no va por ahi. Como seres humanos teneis una etica INHERENTE a vuestra naturaleza. Hasta que llegue el Satori, seguid los oreceptos básicos: no mateis, no robeis, no hagais daño por medio del sexo, no mintais (descaradamente), y nobos emborracheis. Con eso ya vais bien por una temporada. SED FELICES.?

    ?

    1. Los pecados que acabas de decir son los tuyos y te crees que todos padecemos tus mismos males. Vete a confesar. O no, tú verás. Haces unas respiraciones de esas y luego cuando estés delante de Él y te diga que lo de respirar ya se te dio por naturaleza y que sin confesión te vas a las calderas de Pedro Botero, se te a cortar el mecanismo respiratorio de golpe. Luego le dices a Buda que te reanime.

  15. Francisco, con todos estos tejemanejes, escenificaciones y pantomimas, no sólo no está ganando la izquierda laicista para jesucristo sino que es esa misma izquierda, tan demagógica por lo general, la que está ganando a Francisco para la izquierda. Pierde Jesucristo, pierde la Iglesia, gana la demagogia. ¡ Desastre total !

  16. Ganar a la izquierda laicista para Jesucristo? Pero que sandez es esa? Jesucristo es todavía una suerte de Gran Gurú, para vosotros. Un Super Héroe. Un Mago… Pero Cristo no es eso. Cristo es vuestra verdadera natrualeza, lo que sois en lo más intimo de vosotros mismos, y no tiene necesidad de adeptos. Si llegais a caer en la cuenta, de que el VERDADERO CRISTO SOIS VOSOTROS (pero no el ego, cuidado!) entonces os convertireis en cristianos auténticos, porque la palabra cristiano, significa precisamente eso: OTRO CRISTO. No dice vuestra escritura, DIOSES SOIS?

  17. Vosotros estareis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.

    Saldreis d vuestras tumbas, como Lázaro. Resucitareis al tercer dia. O tal vez necesiteis mas de tres días, porque estais muy muertos. Quizás necesiteis tres años, no tres días. O… Quizás os hagan falta más. Pero teneis que pineros en camino, o vuvireis en la tristeza toda vuestea vida. Y la siguiente…. Y quien sabe cuanto más. SE TRATA DE DESPERTAR. Salir de la tristeza. Recibir la ALEGRIA DE CONOCER AL VERDADERO CRISTO. El Rosario no es más que el comienzo (sé que muchos aquí lo rezais). Es bueno para empezar. Yo tambien lo he rezado mucho. Las practicas repetitivas no son malas, pero no conducen al despertar por sí mismas. Aunque pueden dar una pequeña experiencia si haceis un retiro intenso de Rosario. Mientras no sepais hacer más, es mejor que sigais con el Rosario. Rezado continuamente, a lo largo del día. No uno, sino uno tras otro. REZAD EL ROSARIO.

    ?

    1. Rezar el Rosario es el arma más eficaz después de la Santa Misa. Lo dijo la Virgen y tú con tu comentario, lo denostas. El Rosario es bueno para empezar, para terminar y para el mientras tanto.
      Tú no lo rezarás porque seguro que te salen granos por el cuerpo y espumarajos por la boca.

  18. Y lo dice Miguel el troll iluminado. Hipocrita, Ya espero que responda Edgar o el catolico anormal . Que con su nic se proclama único.» Solo lo normar es igual que Yo»

  19. Perdon? Es a mí, a quien hablas, mi estimado Fran? En que catecismo viene que un cristiano no hace gala de cinismo?? Pero criatura, viene en el catecismo del sentido común. Perdona, es que hasta ahora pensaba que hablaba con personas normales. Ya me he dado cuenta de que no es así. Tendré más cuidado con lo que digo. Te amo, corazón.??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles