El cardenal Sarah se defiende de las «difamaciones» aportando pruebas

|

Ratzinger a Sarah: «Por mi parte, el texto puede ser publicado en la forma por usted prevista»

Ayer nos contaba Carlos Esteban como los ‘cheerleaders’ de la renovación, los guardianes de este pontificado que censuran a todo aquel que ose cuestionar cualquier asunto del nuevo régimen, entraron en histeria cuando vieron que Benedicto XVI había participado, junto al cardenal ‘ultramegaconservador’ Robert Sarah, en un libro sobre el celibato.

Al principio los ataques iban contra el Papa emérito y contra los ‘rigoristas’, que estarían manejando en la sombra a un pobre pontífice emérito ya un poquito mayor. Sin embargo, por la noche, comenzaron una nueva campaña. Esta vez, la nueva inquisición pontificia decidió echar a la hoguera al cardenal Sarah: Todo era una mentira.

Gerard O’Connell, corresponsal de la revista de los jesuitas americanos, America -a cuya cabeza está, que sorpresa, James Martin-, sembraba los rumores en Twitter: «Bendicto XVI no fue coautor del libro sobre el sacerdocio y el celibato con el cardenal Sarah … historia próximamente en la revista America».

Pronto comenzaron a hacerse eco más colegas, como Elisabetta Piqué, de La Nación argentina y considerada muy cercana al Papa Francisco, Eva Fernández, corresponsal de la COPE en el Vaticano, Austin Ivereigh, Christopher Lamb, etc… Incluso un periodista del Opus Dei, movimiento al que pertenece el cardenal guineano, llegó a titular en ABC: ‘Benedicto XVI nunca vio ni aprobó el libro que el cardenal Sarah presenta como de ambos’.

El cardenal Sarah, harto de las difamaciones, desmentía la noche de ayer estos rumores a través de Twitter: «Los ataques parecen implicar una mentira de mi parte. Estas difamaciones son de una excepcional gravedad. Esta noche doy las primeras pruebas de mi estrecha colaboración con Benedicto XVI para escribir este texto a favor del celibato. Hablaré mañana si es necesario. + RS».

Junto al ‘tuit’, el cardenal guineano publicaba tres cartas que el pontífice emérito le habría dirigido en relación con el asunto que nos trata, la publicación de un libro sobre el celibato.

En la primera, fechada el 20 de septiembre, Benedicto XVI le confiesa que ya estaba escribiendo algo sobre el sacerdocio, pero que notaba que las «fuerzas» no le «permitían» la «redacción de un texto teológico». Sin embargo Benedicto añade que después ha venido la «petición inesperada», del cardenal Sarah, de un texto sobre el sacerdocio con especial atención en el celibato. «Así que he retomado mi trabajo y le enviaré a Usted el texto, cuando sea traducido del alemán al italiano».

La segunda carta está fechada el 12 de octubre y en ella le anuncia que le envía el texto, y que a ver si «encuentra alguna utilidad» a sus «pobres pensamientos». También le agradece su «servicio por la Santa Iglesia».

Finalmente el cardenal Sarah aporta una tercera carta. En esta última misiva, firmada el pasado 25 de noviembre, el Papa emérito le agradece al cardenal el texto que el purpurado ha adosado al trabajo previo de Benedicto. «Por mi parte, el texto puede ser publicado en la forma por usted prevista», le dice Ratzinger al cardenal Sarah.

«Afirmo solemnemente que Benedicto XVI sabía que nuestro proyecto tomaría la forma de un libro. Puedo decir que intercambiamos varias pruebas para establecer las correcciones. Emitiré una declaración más detallada esta mañana para restablecer la verdad. RS +» ha escrito esta mañana el purpurado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El cardenal Sarah se defiende de las «difamaciones» aportando pruebas
    1. La gente tiene que conocer de una vez por todas la catadura moral y profesional de Juan Vicente Boo («ABC»), Vidal & Bastante («Religión Digital») o Elisabetta Piqué («La Nación»), a los que me niego a denominar periodistas.

    2. Eran de esperar las reacciones negativas en general .

      En cuanto a la.COPE, No me extraña en absoluto, ya que es el canal del Episcopado español , absolutamente rendido.a.Francisco, y que hace tiempo dejaron de evangelizar.
      Del Opus Del muchos no entendemos su posicionamiento, tan lejano de San Jose Maria Escrivá ; convendría que el O.Dei desempolvar el pensamiento.profetico del fundador respecto a esta época aciaga de apostasía y idolatría en la Iglesia liderada por Bergoglio, y en la que han sucumbido muchos miembros de la Obra, con su defensa
      A ultranza e incimprensible de Francisco.

    1. Se ve clarísimo.
      Espero que Fco. lo vea como lo que es, una contribución a la Iglesia que tanto aman. Los ataques los recibe de otras personas. Rezo por el Papa y la Iglesia.

  1. Ustedes les llaman «Cheerleaders», creo que es un termino demasiado delicado, yo les llamo «mamporreros», creo que aun dentro de la vulgaridad es más acertado para definir a estos sujetos y sus miserables actitudes, que por cierto, distan años luz de la de los inquisidores, estos velaban por el Deposito de la Fe Verdadera, mientras que estos solo les interesa conservar su posición bienestante.

  2. La papolatría es tan enemiga de Dios y del primer mandamiento, que no duda en mentir y difamar públicamente a las personas con tal de sostener al ídolo de hojalata que garantiza sus vicios y privilegios.

  3. Gaenswein (¿os suena?) acaba de declarar que Benedicto XVI dice que nunca autorizó el libro. Fin de la historia. Debe ser que él también es un cheerleader. Qué pena dais.

  4. ! Pero qué pasa!
    ¿Acaso el Cardenal Sarah arrojó basura al mar?
    ¿Usó bolsas de!! Plástico!!?
    ¿Puso basura orgánica en un contenedor equivocado?
    ¿Usó un producto de limpieza nocivo al medio ambiente?
    No, no fue eso. Tan solo pidió que los s4cerdotes conservar4n (🤫, el celib4to),,,,, es todo,,,, no hay que decirlo fuerte,,,,, no nos vayan a oír,,,, 🤫)

  5. El circo mediático que vivimos donde Francisco, Benedicto, Sarah y unos cuantos extras más quedan en rídiculo, presentan al Vaticano, y por ende, a la iglesia entera como una comunidad donde reina la anarquía, la contradicción, la improvisación, en otras palabras, la decadencia plena.
    Para el nuevo orden mundial, el Vaticano es un tonto enfermo, que en vez de ayudarles, se está convirtiendo en un peso muerto del cual habrá que deshacerse pronto. La congregación de payasos romanos, da poca coherencia y sostenibilidad a quienes desean el advenimiento del Anticristo.

  6. Creo que esos comentarios en contra de nuestra Iglesia no van acorde con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo , amaos los unos a los otros.

  7. Nadie refuta los argumentos expuestos

    Porque dicen cosas verdaderas

    Y la Verdad es intolerable

    Que gentuza!!!

    Cuanta gente de M…

  8. Encima tenemos que ver como Ministras de Género educadas en univ pontificias propongan que las mujeres penetren a sus maridos…. Y llaman al que se oponga «conservador»… Es la distopí masónica jamás imaginada. Supera en mucho al protestantismo… Es judaización, mundanización y degeneración genuflexa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles