PUBLICIDAD

El arzobispo de Lima asegura que “nadie se convierte con el Sagrario”

|

Una fuente interna del Sínodo dijo a ACI Prensa que en una sesión posterior Castillo pidió disculpas por sus palabras sobre el Sagrario.

Si ayer sembraron polémica sus palabras acerca de que el ser “soldados de Cristo” era una imagen obsoleta, hoy nos enteramos también por Aciprensa de otras polémicas palabras por las que, según el medio referido, habría pedido disculpas aunque no están confirmadas.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, aseguró que “nadie se convierte con el Sagrario”, en el marco de la Asamblea Sinodal Arquidiocesana: “Iglesia de Lima, a ti te digo ¡Levántate!”, realizada del 6 al 8 de enero en la capital peruana.

“Lo decía el Papa cuando decía que ‘yo me he convertido a partir de que estuve contemplando el Sagrario’. Eso lo dijo en Trujillo. Bueno, discúlpenme pero nadie se convierte con el Sagrario. Todos nos convertimos a partir del encuentro con personas que nos interpelan y que son dramas humanos en donde surge la posibilidad de encontrar al Señor”, afirmó en una ponencia el 7 de enero, la cual se puede ver e un video publicado en el canal de Youtube del Arzobispado de Lima.

Castillo manifestó que “en el sagrario puedo después sentarme a rezar y todo, y seguramente; pero es muy raro eso de que tenga uno iluminación en una situación de pasividad y de… La contemplación es sumamente importante pero en la medida en que la fe ha sido transmitida, alguien me comunicó la fe”.

“Nadie es creyente porque se le ocurrió una mañana temprano. Todos somos creyentes porque alguien nos anunció el Evangelio, desde nuestra madre que nos hacía la señal de la cruz, la abuelita, el papá, la tía, los compañeros en el colegio, la comunidad cristiana o el grupo de canto”, afirmó el Arzobispo de Lima. “Es en las relaciones humanas en donde está escondido el Señor que aparece su presencia y nosotros la acogemos”, resaltó.   

En su ponencia, Castillo dijo a los participantes de la asamblea sinodal que “les hemos enseñado mal a ustedes, hemos traducido mal y con pésima teología: les hemos enseñado la fe del esfuerzo para alcanzar la gracia, no el don gratuito de la gracia que nos aborda y nos desborda, y que simplemente nos ponemos en sintonía con Él”.

“Esta carencia de dinamicidad viene de ahí, de no haber comprendido el don. ‘Si conocieras el don de Dios y quién te dice dame de beber, tú le pedirías a Él y Él te daría agua viva’. Conocer el don de Dios es acogerlo, profundizarlo y dinamizarse”, prosiguió.

“Por eso es que en una perspectiva de sujeto creyente autorreferente, o sea de persona humana creyente pero que, digamos, se guía por ciertas normas y una interpretación del don de Dios como normas, termina siempre en una situación que no se interpela jamás por un referente”, dijo.

“Nunca se interpela, siempre tiene la verdad. Entonces no escucha, no está atento a las situaciones. Es una especie de humildad, podríamos decir, un poco extraña”, agregó.

Una fuente interna del Sínodo dijo a ACI Prensa que en una sesión posterior Castillo pidió disculpas por sus palabras sobre el Sagrario. ACI Prensa no ha confirmado hasta el momento con una fuente independiente las disculpas expresadas por el Arzobispo de Lima.

Publicado en Aciprensa.

PUBLICIDAD

72 comentarios en “El arzobispo de Lima asegura que “nadie se convierte con el Sagrario”
  1. Todavia siguen los curas imponiendo a jesus sobre todas las religiones sin respetarlas y luego vienen las persecuciones,normal que esto pase cuando entenderemos que no somos la unica religion ni el unico Dios,basta de abusos y combibamos con otras religiones sin imponer nuestro dios jesus.

      1. un cosa es predicar y otra imponer,ser discretos y mediante la paz y el gradecimiento llegar siempre a acuerdos con otras religiones oue todo sea siempre de comun acuerdo esta es la llave oue os dejo para la vida.

        1. ¿ Y donde dices que ves que los católicos imponemos? El acuerdo con otras religiones no puede pasar por exigir que yo me calle. No nos matamos, y con eso es suficiente.

          1. Confundes. Dios claro que puede imponer una sola religión al hombre, lo q no va a hacer es convertir a nadie a la fuerza. Claro que es obligatorio ser catolico para salvarse. Tu razonamiento desviado te indica que como nadie puede ser obligado a profesar la fe católica contra su propia voluntad, entonces todos tenemos derecho a la libertad religiosa y profesar lo que nos venga en gana, dando igual la religion puesta por Dios. Los derechos del hombre no están por encima de los derechos de Dios. Y desde el cvii Dios por lo visto no tiene derechos a imponer nada, sino q el hombre le impone a Dios la religion por la que lo tiene que salvar.

          2. ¿Y para qué quiere el señor arzobispo que se convierta nadie con sagrario o sin sagrario? ¿Es que no establece el cvii que fuera de la iglesia hay muchos caminos de salvacion, santidad y gracia y que las religiones falsas tienen elementos parciales de salvacion?¿convertirse para qué exactamente?¿a cual religion hay que convertirse, a la católica o a la modernista? Pues si es a la modernista, entonces todo el mundo ya está convertido.

          1. El discurso es bastante acertado. Lo contrario es encerrarse en cierto espiritualismo (tentación de egoísmo). Hay un tiempo para cada cosa, también para crecer en la fe, esperanza y caridad en la adoración, pero donde crecen de verdad es en el encuentro con el cuerpo de Cristo. La prueba es que los criterios de nuestro juicio ya han sido establecidos: tuve hambre y me disteis de comer… Esta es la verdadera tradición de la Iglesia, y el espiritualismo es un repliegue.

    1. La Iglesia siempre ha enseñado, josé, aunque sus hijos no siempre le hemos hecho caso (en esto como en tantas otras cosas), que la fe se propone, no se impone, porque es un don de Dios. Pero las persecuciones no han venido de esos excesos, sino de excesos de quienes no soportan la verdad. Diocleciano o los jeques saudíes o los políticos indios no persiguieron ni persiguen a los cristianos porque propongan ni impongan la verdad de Cristo.
      Por otra parte, no es que seamos la única religión verdadera, es que Cristo es la única verdad que lleva al Padre, que sólo se le puede encontrar completa en la Iglesia. Lo demás es perderse. Y nuestra misión sigue siendo darla a conocer, no en el desierto, claro, sino en medio de tanta perdición. Si estamos llamados a esa convivencia. A más, todavía: a hacer de toda esa gente perdida carne del cuerpo místico de Cristo, sumamente amable. Cómo se va a imponer el amor.

    2. Que yo sepa a nadie se le obliga a entrar en la Iglesia , y si, el Cristianismo es sensiblemente diferente al resto de religiones donde de alguna manera u otra se admite el MAL en algunos supuestos. En el cristianismo no, no puedes matar en ningún supuesto, no se admite el mal en ninguna ocasión. Paz y bien, por si no te habías enterado.

    3. Entonces regañaremos a Cristo por decir “Yo soy el camino, la verdad y la vida Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MÍ”. No imponemos nada, pero sí Cristo lo dice, eso es lo que hay. Lo siento, jose. Yo conviviré con otras religiones, pero lo que dice Cristo es que no sirven para nada y eso es lo que yo pienso y defiendo.

      1. Para todos los fariseos liberales del vaticano ii, perseguidos ahora por los progresistas, Dios tampoco puede imponer una religión al hombre para salvarlo porque el hombre es libre de inventarse la religión que le venga en gana según su conciencia porque tiene dignidad humana. Dios no tiene derecho a imponer su religión pues coarta el derecho del hombre a la libertad religiosa, sino que Dios tiene que aceptar el pelagianismo del panteón de As is, por el cual el camino, la verdad y la vida es el que libremente cada uno elija. Falsa Iglesia, ramer a de ba bilonia.

        1. El falso concepto de dignidad humana de la falsa doctrina consiste en que todos los hombres por el hecho de ser personas, ya tienen dignidad pq “Cristo se ha unido a todo hombre para siempre desde su encarnación”, por lo cual, “todas las cosas tienen la Gracia”, pq “Cristo al encarnarse a dignificado y elevado la naturaleza humana”. Estas frases sacadas de pa pas no pueden ser más equivocadas. Hay dos dignidades humanas, la natural q te diferencia de los animales y que no salva, pues la naturaleza corrompida por el pecado original no salva, y la dignidad sobrenatural del bautismo, q es la que puede salvar. No hay otros caminos de salvacion pelagiana fuera de la iglesia. Las religiones falsas no pueden salvar a nadie, no son el camino impuesto por Dios.

          1. Todos los que afirman que fuera de la iglesia hay otros caminos de salvacion santidad y gracia, son unos pelagianos, porque creen que es el hombre con sus religiones falsas inventadas, el que se salva por otros caminos que Dios no ha puesto, y no le hace falta para nada la unica religión impuesta por Dios.

          2. Por eso afirman que todas las cosas ya tienen la Gracia desde la encarnación, por eso niegan el limbo, porque negando el limbo niegan que el bautismo sea necesario para salvarse. Lo q salva para estos neo pelagianos del cvii es la buena conciencia de cada uno y su libertad. Y por eso la misa tenia que ser por todos los hombres y no por muchos.

      2. La religion de la primacia de la conciencia humana sobre los derechos de Dios a imponer su religion al hombre, es la peor religion falsa, puesto que ocupa y parasita a la religion verdadera, está en su estructura y en su jerarquia.

    4. Perdon perdon perdon Señor no me queda mas que decir .
      Lo que dijo Ñuestro Señor en la Cruz PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

    5. jose. De entrada, Jesús es siempre con mayúscula.
      Jesús no se impone. Nunca se ha impuesto. Eso sí, se ha predicado y se seguirá predicando como Él mandó. Bautizando en el Nombre de la Santísima Trinidad y diciendo que Él es el Único Camino, Única Verdad y Única Vida y que fuera de la Iglesia Católica NO HAY SALVACIÓN.

  2. André Frossard nació en Francia en 1915. Como su padre, Ludovic-Oscar Frossard, fue diputado y ministro durante la III República y primer secretario general del Partido Comunista Francés, Frossard fue educado en un ateísmo total. Encontró la Fe a los veinte años, de un modo sorprendente, en una capilla del Barrio Latino, en la que entró ateo y salió minutos más tarde “católico, apostólico y romano”.

    Habiendo entrado, a las cinco y diez de la tarde, en una capilla del Barrio Latino en busca de un amigo, salí a las cinco y cuarto en compañía de una amistad que no era de la tierra, salí “católico, apostólico, romano”, llevado, alzado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable.

    1. Recibió la doctrina de una manera infusa, extraordinaria… pero el común de los mortales recibimos la doctrina por el oír, a nuestros padres, a nuestros catequistas, sacerdotes y Obispos. En cuanto al don de la conversión, hay un momento puntual de nuestra vida en que el Señor nos bota del caballo como a San Pablo.

      1. Igor,. En Religión en libertad viene la vida de Marcus Schonnop, de ateo se convirtió ante el Santísimo,. Tu que has de ser amigo del Arzobis-pillo, haz que se entere .

        1. No niego que haya casos extraordinarios, aunque seguramente esas personas habían hecho ya un camino, nadie se convierte de la nada, pero si a ti te gustan los cuentos de hadas síguele, el que nació para burro del cielo le caen las orejas.

  3. La doctrina de este obispo es corrosiva. No va a quedar nada si los pobres fieles limeños no actúan en consecuencia boicoteandolo. Los sacramentos que administre son válidos y sin ellos la Iglesia no puede subsistir, ni la vida de la gracia mantenerse. Pero en lo demás ignorarlo completamente y guiarme según mi conciencia iluminada por Cristo. Lima tuvo un gran obispo con el Cardenal Cipriani. Este sujeto es un lobo infiltrado en el rebaño por el Lobo mayor.

    1. Gracias a Dios no es como lo dices: una inmensa mayoría agradeció el final del tiempo de Cipriani quien era grosero y conflictivo, y están felices con su nuevo Arzobispo, cercano, amigo, pastor de verdad.

      1. Solo estas contento tu y tus amigos progres con este obispo. Este obispo si que es conflictivo y escandaliza a los fieles con sus ocurrencias hereticas.

  4. Si hasta la bestia del campesino que no creía en la Eucaristía, dobló sus patas ante el Santísimo por intercesión de San Antonio,
    Y éstos sujetos se yerguen altaneros ante los milagros de Dios. A ver si San Martín de Porres da una buena barrida y saca todo lo m4lo.

      1. Cipriani tien fe en Jesucristo hijo de Dios. Castillo no tiene fe su anillo de obispo era una hoz y un martillo que tiene un símbolo del comunismo si dice que cristiano es un mentiroso.

      2. Igor, lee la vida de San Antonio, presumes de ignorante, y claro, pero resulta mas milagroso éste p4p4, hace el milagro de hacer hablar a los bueyes 🐂 solo le falta que te de más cultura, el servilismo ya lo traes integrado

          1. !! ¿Lesbiana?!! 😂😂😂😂,
            Estoy pensando que tu te firmas Igor, pero debes de ser esa monja blasfema, que seguro fue a la playa y se le olvidó quitarse el salvavidas, se pone el hábito encima de él,,, 😂😂, esa eres tú. El p4p4 no podía tener más fiel defensora, “Igorcita”

  5. Jose ( el del primer comentario ) le sugiero que se identifique mejor porque puede ser confundidos con otros Josés, éstos con cultura e inteligencia católicas.

    Comparezco su ignorancia. La realidad es muy diferente a la que Vd. expone. La religión católica es la única verdadera porque es la única instituida por quien es verdadero Dios y verdadero hombre. Las otras son meras creaciones humanas por muy respetables que puedan resultar. Y es la única que no se impone por el poder civil a diferencia de las otras. Como dice Monseñor Rouco, la única sangre derramada en la expansión de la fe católica es la de los propios mártires; ninguna otra “religión” puede decir lo mismo.

  6. Le recomiendo al Arzobispo rojo leer “Dios existe, yo me lo encontré”, donde André Frossard cuenta su conversión al entrar en una iglesia de paría con el Santísimo expuesto: entró comunista ateo y salio “católico, apostólico y romano”.

  7. …y como Frossard tantos, muchos y desconocidos.
    Pero su condición de personaje público y con ideología política beligerante hace de su testimonio un tesoro para quien tenga oídos para oir

  8. A mí me parece que la conversión se produce SIEMPRE por una intervención de lo sobrenatural, sea por un milagro, por una experiencia mística, por la presencia real y verdadera de Jesucristo en la Hostia Consagrada (no es el Sagrario en sí el que convierte, claro) o por cualquier otro medio que Dios elija, también por el ejemplo o las palabras de otras personas. La iniciativa siempre es suya, y la conversión es una respuesta voluntaria a un don gratuito y sin esfuerzo ninguno por nuestra parte, aunque es preciso decir que sí, y actuar en consecuencia.

  9. el sagrarrio no convierte,pero lo que si convierte es curar personas,la sanación espiritual,jesus hacia sanaciones espirituales, y al igual que existe es sacramento de la confesión también debería existir el sacramento de la sanación que os parece esta idea yo no obligo si no que llego a acuerdos.

    1. es muy fácil preguntar por la salud si le duele la rodilla o tiene alguna enfermedad como la gripe,y entonces se procede a la sanación así el cura se gana el respeto y ademas si se cura que puede ser muy fácilmente, entonces la persona empieza a creer en la gracia del espíritu santo y se convierten

  10. Que nadie nos robe las proféticas tres campanadas de uno de los mayores campaneros de la Iglesia Católica, elevado a los altares y patrimonio, por eso mismo, de toda la Iglesia, pues el análisis es católico y certero y la medicina preventiva o curativa para todos. Creo que al Opus Dei se le puede y se le debe pedir un esfuerzo en orden a su publicación y difusión. Sólo puede salir ganando, pues son joyas, auténticas perlas.

    Hoy no puedo felicitar a Don José Luis Aberasturi
    Por La Cigüeña De La Torre | 10 enero, 2020

    1. No cargo las tintas, hijos míos, ni tengo gusto en dibujar malaventuras: basta abir los ojos y, eso sí, no acostumbrarse al error y al pecado. Un lamentable modo de acostumbrarse ha ocasionado la petulancia de algunos eclesiásticos que -posiblemente para encubrir su esterilidad apostólica- llamaban “signos de los tiempos” a lo que, a veces, no era más que el fruto, en dimensiones universales, de esas concupiscencias personales. Con ese recurso, en lugar de imponerse el esfuerzo de averiguar la causa de los males para ofrecer el remedio oportuno y luchar, prefieren claudicar estúpidamente: los signos de los tiempos componen la tapadera de este vergonzoso conformismo. (…)

  11. Qué idioteces se oyen en la Iglesia y luego los cacareos de muchos que las defienden. Sr. arzobispo de Lima, ni siquiera se convierte uno por el testimonio de otro, la conversión es pura gracia y Dios la da a quien la pide y la desea con el corazón. Ni siquiera usted está convertido. Usted es un mero funcionario de la Iglesia que habla de lo que ha oído y leído de otros. Sus palabras no pasan por su corazón, no tiene usted experiencia de Dios y si alguna vez la tuvo se ha difuminado como el humo. El testimonio de otros te puede llevar a Jesús, pero la conversión del corazón sólo se produce cuando uno tiene experiencia de Dios, y esa experiencia se alcanza entre otras cosas a través de mucha oración y muchas lágrimas lo demás es contar vida de santos.

  12. Por qué hemos de aguantar a estos lobos?
    Ya que son asesinos de la Fe, habría que sacarlos a “gorrazos”.
    Falsos , cínicos, hipócritas, traidores……

  13. Supongo, que este obispo es uno mas de todos los Obispos y Sacerdotes liberales y adherentes a la “teología de liberación”…derrribar muros, crear puentes, la escucha, la acogida, los vulnerables, la blandura, la flexibilidad, la aceptación sicológica de los problemas espirituales, el no proselitismo, todas las religiones tienen algo de bueno, etc.

    Muchas verdades dice el Obispo; el problema, es que derrapa al avismo profundo, al ningunear el Sagrario, y en consecuencia a N.S. JESÚS que yace en él, en CUERPO SANGRE ALMA Y DIVINIDAD…de donde brota la GRACIA para el mundo entero, por la oración de sus SANTOS…y es QUIÉN nos permite realizar la obra de DIOS.

  14. Salmo 26. 1, 4-6a, 8, 13-14

    El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

    Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor contemplado su templo.
    Él me protegerá en su tienda el día del peligro; me esconderá en lo escondido de su morada, me alzará sobre la roca,
    y así levantaré la cabeza sobre el enemigo que me cerca.

    Oigo en mi corazón: “Buscad mi rostro”.
    –Tu rostro buscaré, Señor,

    Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida.
    –Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor.

  15. “Nadie es creyente porque se le ocurrió una mañana temprano. Todos somos creyentes porque alguien nos anunció el Evangelio…”
    Qué mal, ¿eso no es proselitismo?

  16. ¡Qué vergüenza de arzobispo! ¿De dónde ha salido ese pobre tipo tan impresentable?
    ¡Ah, sí!, ahora recuerdo: de una capellanía de una universidad que le quitaron el título de Católica.

  17. El arzobispo de Lima asegura que “nadie se convierte con el Sagrario”
    He tenido acceso al texto completo del arzobispo. Dice así: nadie se convierte al satanismo con el Sagrario. Por eso, jamás me arrodillo ante Él. (Bueno, el arzobispo ha puesto “Él” con minúscula, pero yo no me atrevo.

  18. Un consejo a los cristianos peruanos, la próxima vez que haya amenaza de huelgas por parte de comunistas y feminazis, den total libertad para que quemen el palacio arzobispal, con todo y su inquilino dentro, no lo rescaten ni llamen a la policía, sería lo mejor que le puede pasar a la iglesia peruana.

  19. Amigos de infovaticana. La crítica en esta ocasión es injustificada. El obispo ha dicho cosas matizables, pero se le entiende. La Fe -normalmente- viene por el oído, por la predicación a la que nos llama Cristo, las conversiones a lo San Pablo, o a la André Frossard -precisamente frente al Sagrario- son extraordinarias. La llamada que hace el obispo a la predicación y especialmente a la predicación de la Gracia es muy correcta.

    Eso sí, difícilmente conciliable con la prohibición que desde Roma se pretende del proselitismo.

    1. Alec, con tus palabras rebajas la
      Omnipotencia de Dios, a Él se le
      encuentra mejor en el silencio que en el ruido, y qué mejor silencio
      que el de la capilla, frente al Santísimo. Ése hombre no tiene
      fe, y de eso no se le culpa, sino de
      que se las quiera quitar a los que si
      la tienen, ni entra al cielo, ni deja
      que otros entren, ya lo dijo Nuestro Señor Jesucristo.

  20. Otro obispo encantado de haberse conocido, que no para de adjudicar juicios a terceros que no para de hacerlos él.

    Todos los progres igual: ” Gracias Señor porque no me has hecho como los otros y yo sí soy Luz para los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles