Trasladan a McCarrick a un destino no revelado

|

El secularizado ex cardenal pedófilo Theodore McCarrick, hasta ahora confinado en un convento capuchino de Kansas, ha sido trasladado a una ubicación que no se ha hecho pública, informa la agencia católica americana CNA.

McCarrick ha abandonado el convento de capuchinos de Kansas en el que estaba supuestamente enclaustrado desde el estallido del escándalo sobre sus cinco décadas de abusos y acosos homosexuales en 2018 y después de haber sido secularizado por un procedimiento rápido que hacía innecesaria su declaración.

El ex cardenal, arzobispo emérito de Washington y virtual factotum de la Iglesia americana durante años, en la que fue determinante en la elección de varios obispos -algunos de ellos favorecidos por este pontificado, como Farrell, Cupich o Tobin-, ha dejado el convento donde estaba recluido hacia un destino que no se ha hecho público, según CNA, que añade que su nuevo lugar de residencia sería, según altos funcionarios eclesiales, una «comunidad residencial de sacerdotes que han sido destituidos del ministerio», añadiendo que la residencia está «bastante apartada y lejos de la atención pública».

El motivo del traslado parece ser la presión y el acoso mediático ejercido sobre el convento donde residía, que impedía a los frailes hacer su vida normal de oración y contemplación. Esta presión probablemente se haría insoportable cuando se publicara el informe completo que prepara el Vaticano sobre las andanzas del ex cardenal, que se espera para principios de este año, según declaró recientemente el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston.

Según el periodista independiente George Neumayr, que ha investigado la suerte de McCarrick desde el estallido del escándalo, la víctima cuya denuncia desencadenó todo, James Grein, le ha asegurado que el ex cardenal ha sido trasladado a Florida. «Está viviendo al lado de un colegio en St. Augustine, Florida,» en una residencia para sacerdotes jubilados llamada St. Michael’s.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Trasladan a McCarrick a un destino no revelado
  1. No entiendo el sentido de las frases «trasladan a Mc Carrick» o que «ha sido trasladado».

    Una vez reducido al estado laical, los clérigos no tienen poder jurisdiccional sobre su vida ordinaria ni sobre su residencia. Es decir, ahora Mc Carrick es un laico que pude vivir donde quiera sin limitación alguna y sin posibilidad de ser sancionado, salvo que incurra en nuevos delitos (canónicos).

    Mc Carrick se traslada porque «se deja trasladar». Probablemente le conviene quedarse en alguna residencia donde lo cuiden.

    Dado el perfil del personaje, dudo mucho que no cuente con un patrimonio suficiente o con bastantes amistades que puedan ocuparse de él. Probablemene él prefiera esta nueva situación, o tal vez esté todo «pactado».

  2. Que bueno, pues ya parecería que los que purgaban penas eran los del convento donde residía, ¿ellos qué? Atendiéndo a un señor que solo daño causa. Que lo atiendan los que cobren por hacerlo, no un convento.

  3. Vómito sobre este y cualquier sujeto que actuó contra niños desde los 4 añis, contra quién pervirtió, abusó, sobre quién calló, ocultó y permitió en la iglesia católica durante decenas de años en miles de niños y multitud de centros, iglesias, colegios e instituciones esta repugnante obra contrario a todo lo mínimamente cristiano. Vómito que me produce tanta hipocresía, tanta doble moral y tanta falsedad pomposa. No me extraña tanta indiferencia ante la religión del mundo con este tipo de comportamientos desde Roma. Menos mal que existe el cristianismo desde BBVA la sola Fe, Palabra y Gracia, no esto.

  4. Comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 16.02.2019
    El 11 de enero de 2019 la Congregación para la Doctrina de la Fe, proceso penal McCarrick, el acusado fue declarado culpable de los siguientes delitos perpetrados como clérigo: solicitaciones en confesión y violaciones del sexto mandamiento del Decálogo con menores y adultos, con la circunstancia agravante del abuso de poder, por lo que se le impuso la pena de dimisión del estado clerical.
    PÉRDIDA ESTADO CLERICAL
    290 Una vez recibida válidamente, la ordenación sagrada nunca se anula. Un clérigo pierde el estado clerical…2 por la pena de dimisión legítimamente impuesta…292 El clérigo que, de acuerdo con la norma de derecho, pierde el estado clerical, pierde con él los derechos propios de ese estado, y deja de estar sujeto a las obligaciones del estado clerical, sin perjuicio de c. 291, se le prohibe ejercer potestad de orden salvo ⇒ c. 976, queda privado de oficios, funciones y cualquier potestad delegada.

  5. Opìmaria, pero como no se si le va a gustar al autor del blog me asbtengo, por que escribes, con dificultad, por mi mala vista y mis años y el buen señor si no le gusta te lo borra, asi que mejor no leerle, para evitar escribir y que no lo publique No me importa que esto no lo publique, me basta con que él lo lea Un saludo

  6. Cánones:
    1321 § 1. Nadie puede ser castigado, a no ser que la violación externa de una ley o precepto que ha cometido le sea gravemente imputable por dolo o culpa.
    1326 § 1. El juez puede castigar con mayor gravedad que la establecida en la ley o en el precepto…2 a quien está constituido en alguna dignidad, o abusó de su autoridad u oficio para cometer el delito;
    1336 § 1. Además de otras que pudiera establecer la ley, las penas expiatorias, susceptibles de afectar al delincuente perpetuamente o por un tiempo determinado o indeterminado, son las siguientes…5 la expulsión del estado clerical.

  7. En alguna parte del tiempo apareció una noticia sobre la virgen de Fátima.
    I le transmitió algo a unos niños
    Tres mensajes, dos se cumplieron
    Pero el tercero ,un secreto que no es divulgado por lo que podría suceder
    Pero párese que ahora está sucediendo
    Y son las noticias de cada día de el principio del fin de la organización religiosa llamada católica y los grupos de denominación cristiana o protestantes
    No sé que tan cierto podría ser todo esto que en términos técnicos se llaman profecias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles