PUBLICIDAD

Cardenal Schönborn sobre el Islam en Europa: “Es normal sentirse amenazado”

|

*Estas declaraciones corresponden a una entrevista que tuvo lugar en diciembre de 2018. Sin embargo, ante la actualidad del mensaje dejamos el artículo.

El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, advierte en declaraciones al diario alemán Die Welt sobre el creciente dominio demográfico musulmán en Europa, ese mismo que el Papa Francisco promueve con su defensa de la inmigración irrestricta a tiempo y a destiempo.

En treinta años, si se mantiene el ritmo de crecimiento actual, un tercio de Viena -esa capital imperial que hace algo más de tres siglos estuvo a punto de caer en manos de los turcos- será musulmana. Y el cardenal arzobispo de la diócesis y presidente del episcopado austriaco advierte en Die Welt: La demografía espanta, Europa es fruto maduro para el Islam.

“No faltan voces entre los musulmanes que afirman que Europa es fruto maduro para el Islam”, señala Su Eminencia, que añade que “es normal sentirse amenazados”.

Dos años atrás, en el 333 aniversario del Asedio de Viena y su levantamiento gracias a la acción providencial del rey polaco Jan Sowieski, Schönborn ya lanzó la voz de alarma sobre la posibilidad de “una conquista islámica de Europa”, lo que definió como “el tercer intento islámico de conquistar” el Viejo Continente.

“Muchos musulmanes lo esperan y dicen que Europa está ya a punto”, afirma Schönborn. El cardenal es consciente de que hoy el arma de conquista no es la espada, sino la demografía, y señala que es necesario controlar los flujos demográficos, una opinión que le enfrenta directamente con la insistencia obsesiva de Su Santidad para que Europa y todo Occidente mantenga abiertas de par en par sus puertas a la llegada masiva de inmigrantes del Tercer Mundo, en su gran mayoría musulmanes.

32 comentarios en “Cardenal Schönborn sobre el Islam en Europa: “Es normal sentirse amenazado”
  1. ¿ Y no se siente amenazado por sus numerosos amigos homosex y transex a los que, no sólo no les invita a la conversión, a la que estamos llamados todos, sino que los confirma en sus extravíos y hasta les deja la catedral de Viena, como si fuera suya, para profanarla a placer ?

    La amenaza del pensamiento único no es de menor entidad que la del islam religión de paz, según su adorado Bergo.

  2. Entre los que vienen a España a vivir de las nóminas de otros, los primaverales y la nueva peli de Netflix que siembra el odio hacia el hombre blanco heterosexual, las llevamos claras. Menos mal que los cristianos sabemos cómo acaba la historia porque si no es como para salir corriendo.

  3. Si el prelado se siente amenazado, ¿puede ser que le falte confianza en Dios?
    La Iglesia tiene suficientes problemas a arreglar como para ir buscando un enemigo externo.

  4. Según los datos del Pew Research Center, en un escenario de alta intensidad migratoria, como el de las crisis de hace pocos años, la población musulmana en Europa no llegaría ni a un 14%. Y eso, sin contar caídas de natalidad en esa población, o incluso con la ausencia de práctica religiosa por parte de los de segunda generación. Así que, por favor, seamos más finos a la hora de justificar nuestro racismo. Como ejercicio de ficción para una novela, pase (y eso que Houellebecq es mi escritor favorito), pero retorcer números para justificar miedos y odios, igual ya está más feo. ¡De nada! 🙂

      1. Mira, yo te doy datos y tú me traes a Santo Tomás. OK. Pásame también lo que opinaba sobre la mujer, ya puestos. Creo que no estás en posición de cuestionar mi sentido común. Me parece muy respetable su opinión en un contexto histórico determinado. Pero hay análisis y datos algo más recientes que refutan todo ese alarmismo, cuya base es completamente racista.

        1. Veo que te has sentido aludido.
          Lo siento, no puedo traerte a santo Tomás, pero te costaría muy poco encontrar lo que escribió sobre el tema.
          Te sorprendería

          El sentido común es atemporal.

        2. Santo Tomás, payaso, no tenía más opinión positiva o negativa de la mujer que la que tenía del hombre, las cuales quedan bien explícitas en Eclesiástico 3, 2-6. 12-15. Y Santo Tomás no se apartó ni un ápice de las Escrituras, Antigua y Nueva.

          1. ¿Payaso? Eso no es no que pensaba anoche tu madre cuando te hacíamos un hermanito. Creo que no he faltado a nadie. Ahora tampoco lo estoy haciendo. Me limito a contar lo que ocurrió, sin apartarme un ápice de lo sucedido en su dormitorio.

  5. El año pasado ingresaron a Italia 200 mil migrantes a través del Mediterráneo. Italia tiene una población de 60 millones.
    Enserio ¿no encontráis otra manera de justificar vuestra xenofobia?
    Gracias a Dios tenemos a Francisco quien nos alienta a los católicos a ser hospitalarios con los foráneos

  6. ¿Amenazado por el Islam?
    No hombre,. El islam mata el cuerpo, y el mismo Cristo nos dijo que no temieramos eso, sino que nos maten el alma, y es ahí donde ya el enemigo ha ganado mucho terreno.
    El modernismo ha sido su arma más poderosa, trajo la ideología de género, y con ella, ha echado abajo cuánta muralla se encuentra. Los musul. se van a adueñar de lo material, de las ciudades, lo espiritual ya fue entregado al demonio.
    Como dijo la madre del sultán:
    Qué no se llore como mujer, lo que no se supo defender como hombre.

  7. Cuando oigo ó leo a estos pseudo-cardenales en sus manifestaciones me ocurre como cuando vas a pescar, y sueñas con pillar un truchón gordo, y no haces más que ver anchoas y arenques pululuando por doquier….
    ¿A quién sigues tú, Schönborn?

    1. Estás equivocado, XavierM, como seguro en todo lo estás.
      Los musulm. no es que no se quieran convertir, es que no los DEJAN convertir. No tienen el enorme bien del que gozamos los católicos, somos LIBRES, estámos libremente en la Verdad, no nos tienen con una espada al cuello,
      No abuses de tu ignorancia.

  8. ¿Quién dijo? “Hay cientos, si no miles de miembros del IS [Estado Islámico] que han regresado a Europa después de haber cometido crímenes y que tratan de pasar por refugiados cuando son, en realidad, terroristas. No deberían pasear libres por Europa como si nada.”
    tic-tac
    ¿Salvini, Orban, Vox, los ultracatólicos, los xenófobos, los racistas, los… [escribid el insulto que queráis]?
    Pues no, fue…
    la yazidí premio Nobel de la paz Nadia Murad.

  9. ¿Qué pòrcentaje de nacionalistas hay en España? ¿Cuanto estan cambiando y destruyendo en la realidad politica y social española cuando encuentra una partido, el PSOE, capaz de venderse? Apliquen el ejemplo al porcentaje de musulmanes que dicen ustedes que hay unidos a los mismos partidos de izquierdas, que ya hicieron bastante en el pasado para que “España dejara de ser católica”.

  10. Santo Tomás, payaso, no tenía más opinión positiva o negativa de la mujer que la que tenía del hombre, las cuales quedan bien explícitas en Eclesiástico 3, 2-6. 12-15. Y Santo Tomás no se apartó ni un ápice de las Escrituras, Antigua y Nueva.

  11. Para conseguir la desconstrucción de la sociedad occidental (moral cristiana + derecho romano + filosofía griega) que pretende el marxismo cultural (desde el freudomarxismo, Antonio Gramsci, “teoría crítica” de la escuela de Fráncfort, Georg Lukács, Wilhelm Reich, Herbert Marcuse,… , la revolución sexual, mayo del 68 francés, el LGTBI+ismo, etc.) la ayuda del multiculturalismo que aportan los “compañeros de viaje” musulmanes (especialmente los más radicales no violentos) es especialmente valiosa para la Open Society de G. Soros.
    Entre los homosexuales (no gays) hay quienes se dan cuenta de lo incompatible que es el Islam y lo suyo y se desmarcan, pero son una minoría los que se atreven a hablar alto, y, como no están organizados ni subvencionados, no tienen visibilidad ni empoderamiento.

  12. Que no se preocupe Schonborn.

    El depravado rockero semidesnudo que cantó y bailó en la catedral de San Esteban, junto con sus otros amigos depravados en aquel recital infame, sin duda defenderán Viena contra la invasión islámica, llegado el momento.

  13. A mí me preocupa más la falta de Fe de propios. Tenemos a Cristo. Ya sabemos cómo termina la historia. Así que pido un 2020 cargado de Fe, Esperanza y Caridad.

    1. Sí Betsaida, que tengan aquí,
      Feliz Año Nuevo, 🕛, 🎊🎉,
      Con los mismos deseos que tu pides, y a los enemigos de la Iglesia, se les ablande el corazón, y la vean no como enemiga, sino como la Roca en la que nos salvaremos, “a pesar de todos los pesares”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles